Nuevo ministro de defensa defiende rol de las Fuerzas Armadas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 14 Jul 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    :yeah:Destaca derecho gubernamental de imponer orden ante eventuales bloqueos​

    14:09 Ministro Rey defiende rol de las Fuerzas Armadas al asumir portafolio de Defensa

    Negó llegar al portafolio "con la espada desenvainada" ​

    [​IMG]

    Ántero Flores-Araóz presenta en ceremonia especial a su sucesor, Rafael Rey, en el despacho de Defensa. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.

    Lima, jul. 14 (ANDINA).- El flamante ministro de Defensa, Rafael Rey, defendió hoy el rol que cumplen las Fuerzas Armadas en la sociedad, al asumir la conducción de este portafolio. En ese sentido, criticó a quienes, sin mencionarlos, dijeron en el pasado que se trataba de un grupo armado que se enfrentó a otro grupo armando, como calificaron a Sendero Luminoso.

    “Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, que son parte de la sociedad, y no un grupo armado que en determinado momento se enfrentó con otro grupo armado, como algunos denominan a los terroristas asesinos, (...) y en la defensa de la sociedad, actuaron y actúan las Fuerzas Armadas.”
    Asimismo, recalcó que el Gobierno tiene el deber de imponer el orden cuando se bloquean carreteras o se atenta contra los servicios básicos; pero eso no lo hace autoritario, ni significa desconocer el derecho a la huelga y la protesta.
    “El orden exige la aplicación de la autoridad. Cuando un gobierno no ejerce la autoridad para restablecer el orden, no ayuda al desarrollo del país; al contrario, lo lleva a la intranquilidad, al desorden”, afirmó.
    “(Imponer el orden) no sólo es un deber, es una obligación, eso no significa que sea autoritario, simplemente significa que se cumple con la ley, (…) si somos demócratas, tenemos que alegrarnos de que la Constitución y las leyes se hagan cumplir.”
    Rey enfatizó que ello no significa que llegue al portafolio “con la espada desenvainada”, para reprimir las protestas sociales.
    “Yo no he venido al ministerio con la espada desenvainada, como se ha dicho, ni seré un ministro de confrontaciones”, afirmó, en la ceremonia en que su antecesor Ántero Flores-Aráoz le transfirió el despacho de Defensa, en la sede de la Comandancia General del Ejército, en el distrito de San Borja.
    “Defiendo el derecho a protestar de las personas, pero una huelga o una protesta no puede, sería injusto, atentar contra el derecho de los demás; si alguien en su protesta toma rehenes, toma un local o impide el libre tránsito de los que no desean protestar, está atentando contra los derechos humanos de esas personas”, manifestó en su discurso.
    Rey, quien no brindó declaraciones a la prensa, formuló un llamado a los medios de comunicación para que en sus informaciones también hagan pedagogía de lo que significa hacer una protesta, sin atentar contra los derechos de los demás.
    Por su parte, Flores-Aráoz destacó la honestidad y honradez de su sucesor, y se mostró seguro de que conseguirá los objetivos trazados para el sector Defensa.
    Destacó como logros de su gestión el empezar la recuperación financiera de la Caja de Pensiones Militar Policial, la presencia en el VRAE, la lucha contra los remanentes narcoterroristas y proseguir la recuperación de las Fuerzas Armadas.
    También hizo entrega a Rey de las fotografías que servirán para la muestra que preparan las Fuerzas Armadas sobre su participación en la lucha contra el terrorismo.
    Pidió al nuevo ministro trabajar a fin de acelerar los procesos judiciales que se siguen a los militares que participaron en esta lucha.​

    (FIN) EGZ/FPQ​

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=fxCPHBJDowc=

    Asi se habla cara....mba!! Ya estan advertidos los revoltosos, violentistas y destructivos.​
     
    Última edición: 14 Jul 2009


  2. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Bien machito el nuevo ministro de defensa...
     
  3. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14
    A pesar que mi opinión es que quienes sean titulares en los Ministerios de Defensa, Interior, Economía, Salud, Justicia y Relaciones Exteriores, deben ser personas preparadas tanto académica y profesionalmente como por su especialidad y no uno traído por ahí; y que para este caso, creo que para la cartera de Defensa debe ir un General retirado de culquiera de las tres instituciones de las FFAA, me parece que dentro de la elección de un civil para ésta, como el Ing. Rafael Rey, fue la mejor dentro de los no militares, no por sus conocimientos en el ramo sino porque es valiente, luchador, cree en sus convicciones y no escatima esfuerzos para defender sus principios.
    Espero que se desempeña bien y se rodee de gente profesional y eficaz de tal modo que realmente se empiece de una vez por todas las reformas integrales en las FFAA para poder enfrentar con eficacia cualquier eventualidad que se presente en el futuro.
    P.D. Hasta ahora me causa gracia el sólo hecho de imaginarme que "payasito" Waisman fue nombrado una vez Ministro de Defensa ... :). Para morirse pero de risa (si no de preocupación).

    Atte.-
     
  4. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    aunque me hubiera gustado un ex militar como a todos creo que hará bien su trabajo y esperemos que se cumpla el plan para tener una fuerzas armadas disuasiva.
     
  5. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Perú se defenderá con uñas...












    ... y dientes.

    XD
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,785
    Likes:
    18,910
    Me parece que Rey lo va a hacer bien.
     
  7. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El revuelo que ha causado una mesurada declaración del flamante ministro Rafael Rey respecto a que el Gobierno comprende las protestas sociales pero tiene el deber de imponer el orden. En naciones predecibles eso es tan obvio que ni siquiera hay que mencionarlo, se da por sobrentendido. ¡Aquí ya han salido los mastines mediáticos de la progresía clamando al Cielo porque eso “demuestra” la vena autoritaria del régimen!

    Nos hemos acostumbrado a vivir en un país en el que una protesta, para ser digna de tal nombre, debe incluir bloqueo de carreteras, destrucción de bienes públicos y privados y, últimamente, asesinato de policías. Y si alguien osa siquiera insinuar que eso está mal, es poco menos que un fascista sediento de sangre y enemigo del pueblo. O sea que hacer respetar el Estado de Derecho es una aberración y lo normal es dejar que la turba haga de las suyas. Triste constatar que en el Perú, citando a Orwell, hemos llegado a una situación tal que “las mentiras parecen verdades y el asesino respetable, y se da una apariencia de solidez al mero viento”.
    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRColDirector01&ta=2009&tm=07&td=15
     
    Última edición: 15 Jul 2009
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Espero que ese ministro haya tenido aunque sea un curcillo sobre defensa, y no confunda Su22 con Su25... :hi:
     
  9. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    creo que en estos momentos tenemos el enemigo adentro, y los sukhoy no sirven contra estos.

    Las declaraciones de Rafael Rey pueden parecer redundantes en un pais civilizado, pero no en el Perù donde los dirigentes sindicales y populares piensan que protestar es destruir las vidas y propiedades de los demàs ciudadanos, es importante que estos esperpentos de ser humano comprendan que si infringen las leyes seràn sometidos a la ley y que iràn a la càrcel asì sean dirigentes o acòlitos de la violencia.

    Espero que se desempeñe con la ley en la mano, y que las fuerzas armadas cumplan su papel tutelar de la democracia y barran del mapa a los agentes subversivos locales e infiltrados por otras demenciales mentes que solo quieren el caos en nuestro paìs.

    :ptm:
     
  10. Ernesto_ucm

    Ernesto_ucm Miembro frecuente

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    142
    Likes:
    6
    Se han preguntado ¿Quien es Rafael Rey?
    Revisen un poco de su historial, y seguro llegaran a la conclusión que este señor a terminado siendo un "transfuga, comodin y chupamedia" que se ha puesto la camiseta política de todos los últimos gobiernos de turno. sin duda un personaje camaleonico que desde su fracaso en su intento por la presidencia con su partido renovacion no ha hecho mas que acomodarse donde mas le conviene.
     
  11. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    Tienes mucha razon, se para acomodando con los gobiernos de turno como mas le conviene, que podemos esperar de una persona que no tiene principios¿¿¿¿??????, "NADA" solo sacar provecho para si mismo y su gente, es la realidad que impera actualmente en todo el ambito politico "Intereses propios, beneficios propios"