Nuevo libro de Ciencias Sociales

Publicado en 'Política' por Linuxis, 7 Set 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Raúl Wiener
    Analista[​IMG]
    [​IMG] Nuevo libro de Ciencias SocialesPor Decreto Supremo del Ministerio de Defensa y de los congresistas Mercedes Cabanillas y Edgar Núñez, se ordena la redacción de un nuevo texto para la enseñanza de Ciencias Sociales para el quinto de secundaria, ateniéndose a los siguientes mandatos:

    a) Los redactores del nuevo libro no tendrán pasado o presente izquierdista caviar ni derechista caviar.

    b) No se usará la expresión “guerra interna”, que divide a los peruanos y favorece a la subversión.

    c) La participación de las Fuerzas Armadas en la represión del terrorismo se debe a razones humanitarias, al igual que la de los militares de Estados Unidos en Ayacucho.

    d) En 1986 no hubo masacre de los penales, sino una amenaza a la seguridad pública de parte de los internos de tres penales de Lima, oportunamente reprimidos con un bajo costo social.

    e) El almirante Giampietri es un héroe de la guerra, que aplicó la correcta decisión de bombardear con misiles El Frontón hasta hacer caer el edificio sobre los presos, lo que ahorró muchas vidas.

    f) No hubo crisis económica a finales de los 80, sino algunos errores del gobierno, por la juventud del presidente y la influencia del velasquismo que lo apartó del principio aprista de cambiar los principios según las circunstancias.

    g) No hubo masacres en Accomarca, Cayara, Putis y otras. Decir lo contrario es calumniar a las Fuerzas Armadas.

    h) Las violaciones de mujeres por soldados son usos de la guerra.

    i) El terrorismo se explica por la insania de sus dirigentes que leyeron ideologías foráneas que pretendían que este era un país con pobreza e injusticias profundas.

    j) Es subversivo hablar de la pobreza y el fracaso de los gobiernos.

    k) Transcribir un texto de Sendero Luminoso, con el pretexto de que los alumnos lo aprecien críticamente, es subversión y apología del terrorismo.

    l) No hubo Grupo Colina. Y los muertos de La Cantuta y Barrios Altos, se deben a que algunos militares también fueron aquejados de insania.

    m) Los militares, los políticos, los machos y las meches, jamás piden perdón.

    n) La CVR es caviarona.

    o) El curso de Instrucción Premilitar es muy importante para que los chicos no se desvíen hacia posiciones extrañas. Debe evaluarse si conviene seguir dictando materias tales como: Ciencias Sociales, Historia, Personal Social, que pueden ser usadas para adoctrinar a los estudiantes.

    p) La congresista Mercedes Cabanillas debe ser primera ministra o cuando menos ministra de educación, en aras de cuidar a la juventud peruana del virus subversivo y terrorista que está en el ambiente.

    [​IMG]
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Abra que leerlo pues, pero eso no significa que vayamos a compartir sus ideas. Como bien dijo un profesor mió: “si queremos atacarlos, es mejor saber como piensan, y como actuaran”.
     
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,141
    Likes:
    9,701
    Oye Linuxis, ¿es broma, verdad?, un decreto así es un completo disparate. Aunque muchos de nuestros libros de historia ya parecen un mal chiste, con eso de "conquista" y "descubrimiento". Hasta el himno, es un mal chiste:
    "Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastró;
    condenado a una cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió"

    En serio, uno inicia su educación cuando acaba el colegio.
     
  4. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23

    :cafe:
    Es cierto, mi estimado...
    Mientras que la educación formal contiene una estructura de formacion uniforme, en decir: "tu tienes que decir, hacer y pensar" de esta manera no se respeta los basico principios de democracia, pero bueno como dices tú, por ahora la educacion tiene que ser una mera autoformacion tanto personal como de los padres, si la escuela no te la entrega.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Para Mechita deberíamos volver a los libros de las enciclopedias de la época militar donde todo eran batallas gloriosas, héroes sagrados y triunfos inolvidables para el país.
     
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    No a los extremos! jeje y me refiero a los dos extremos, pues tampoco han de negar que algunos profesores te meten ideas ultra isquierdistas.

    y para que se queden con las ganas de responderme, tambien creo que es un extremo el ver las cosas de color de rosa, con todo cariño para athena, de seguro que eso es loq ue le quiso decir a mechita.

    :oops:
     
  7. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,337
    Sé por una fuente confiable que Mechita no debe ser tratada como "Doctora", pues a su curso de doctorado solamente asistió a la clase inaugural y a la última para recibir su diploma, firmado, sellado, oleado y sacramentado.
     
  8. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Raúl Wiener, el escriba de La Primera es un conocido comunista peruano. Por eso no me extraña que defienda la propagacion de sus ideas en los textos escolares.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Mercedes Cabanillas debería preocuparse de cosas más útiles que estar perdiendo el tiempo en sofismos claro eso es pedir demasiado.
     
  10. Ms-Otaru

    Ms-Otaru Miembro nuevo

    Registro:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Bueno, la historia la escriben los vencedores. Todo esto es una perdida de dinero, debieron de haber editado mejor el libro y ver en realidad que cosa serviria mejor en la formacion de los educandos y no de su interes politico.