Nuevo D.L. establece que solo asegurados en Essalud podran pedir prestamos

Publicado en 'Política' por conservación, 30 Nov 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Bueno que opinión les merece esto porque yo no puedo decir que sea bueno o malo.

Se hara efectivo este decreto en un plazo de 10 meses más menos e involucra unicamente a las entidades bancarias que tendran que hacer valer este requisito para dar un prestamo.

2. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    Sólo los asegurados en ESSALUD?, no creo que sea así, hace unos días leí también la noticia y recuerdo que era en general contar con un seguro de salud. No me parece nada malo porque de esa manera se reducen riesgos al otorgar créditos y de paso la gente tiene cómo atenderse.

Cómo atenderse? ahí está el problema con el servicio de salud precario que contamos. Por otro lado, creo que los que van a pagar más pato aún son los informales.

3. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Podrías Ponerte algún enlace para ver de donde sacaste esa información y leerla detenidamente, solo así podre dar una opinión.

Edito: Joder que no estoy al tanto, alguien que se pase un link con informacion de ese D.L.

Última edición: 30 Nov 2010
  4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo bueno es que también es válido el nuevo tipo de seguro del Estado que cuesta 65 Soles por mes.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    recien sacaron? pero 65 soles, es un poco caro para la gente de verdad

6. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    creo que ubiqué la fuente y está como titular en la sección de economía de El Comercio. Me parece una buena medida.

7. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    ¿Valdra tambien el SIS?

8. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :mmm:

mala idea

9. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Por ahora no veo la necesidad de préstamos,
    ya cuando tenga mi empresa o un nego propio veré esos asuntos :P

10. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Me parece un poco sesgada esta ley, la idea seria "obligar" a asegurarse en ESSALUD a toda esa gente que trabaja de manera independiente y no tiene seguro sino no podria acceder a ningun tipo de prestamo.....con eso ESSALUD aumentaria sus ingresos, pero nadie dice si podria atender una mayor cantidad de demanda si actualmente la atencion es pesima, dan citas para dentro de 3 meses, no hay medicinas, etc

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Si es para formalizar a los informales me parece bien.

12. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Pero si tienes recien 18 años y no tienes dinero por lo que quieres sacar un prestamo para hacer una empresa para poder sobrevivir, más parece ser una condena a muerte para las personas pobres, ya que ni siquiera cuentan con dinero para pagar el seguro pero si con propiedades que otorgan como garantía.

Última edición: 1 Dic 2010
  13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es bueno que el gobierno busque que se difunda el seguro de salud, pero esta medida me parece inapropiada y fuera de lugar. Lo peor son los ridículos comentarios que dieron Alan García y uno de sus ministros al tratar de defender su propuesta.

La Asociación de Bancos opina lo sgte:

http://elcomercio.pe/economia/67705...truye-bancarizacion-sbs-pide-que-sea-revisada

PD Recibí mi primera amonestación en el foro :oops:

14. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Esto no huele bien, el Estado emite una norma que fuerza a un sector de la poblacion a inscribirse en su incierto plan de seguro para independientes, aun a pesar que el sector bancario le exhortó a desistir de la norma. Falta medio año para que termine el gobierno y con esta norma imaginen cuantas personas se ven forzadas a aportar como minimo 65 soles mensuales para las arcas de Essalud, una institucion ya bastante manoseada por la corrupcion.

:ptm:

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    eso por ese lado no es bueno para nada.... esta jugada solo demuestra que cierto grupo se querra beneficiar y al final los que van a joder seran a los bancos que estaran forzados a tratar de saltar esa norma...
    ademas porque 65 soles MENSUALES si hay seguros por 45 soles ANUALES?
    si, el seguro arcangel que es privado por 45 soles ANUALES te dan atencion medica aunque muy basica, te la dan
    y un OBLIGADO 65 soles MENSUALES por un servicio que es dudoso...
    se me ve que es faenon de los medicos a toda regla, porque no vaya a ser que se les ocurra hacer huelgas consecutivamente...

16. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Tenía entendido que uno tenía que estar asegurado a cualquier seguro, no exclusivamente Essalud.

http://elcomercio.pe/politica/675142/noticia-bancos-no-daran-credito-quienes-carezcan-seguro-salud

último párrafo:
    En el caso de los dependientes pues ellos ya tienen seguro sea Essalud o una EPS, pero con los independientes y los informales sí habrían problemas.

17. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    es una tonteria mas creada para entorpecer a las iniciativas privadas!!! normalmente el que pide un prestamo al final tiene quer tomar un seguro de vida hasta que caduque el prestamo y si se enferma pues ningun seguro v a ser justificacion para no pagar el prestamo

18. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Por que no alguien les tira un zapato a esos malos políticos que son muy viejos, son más viejos que mi abuelito. Yo les tiraría uno de mis tacos si se aparecieran por Tacna y tengo buena puntería:giggle:.

19. Venganza

Venganza Suspendido

Registro:
    5 Dic 2010
    Mucho que opinar al respecto tanto que haria un libro.

20. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Tambien la población debería ser más sensata y cuidadosa con su salud. Yo veo muchos niños tirandose y revolcandose sobre la tierra, mujeres que se abrigan tanto que parecen peluches en verano, lo peor es ver a muchos hombres bebiendo y fumando en todo sitio, además la falta de aseo de muchas casas por dentro y por fuera y tambien el excesivo consumo de comida chatarra.

Muchos doctores y enfermeras se hartan y se enojan de ver tantos pacientes, no se si es que los ven como descuidados o por el exceso de trabajo.