Nuevas propiedades del Tiempo

Publicado en 'Ciencias' por nazario1, 13 May 2009.

1. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008

En otra sección de esta misma página se trata de ¿qué es el Tiempo?
    He decidido escribir una nueva sección pues la conclusión es de que no sabemos exactamente de lo que es el Tiempo. Por lo tanto vamos a discutir el componente teórico del Tiempo, pues el práctico que es la cronología es aceptado.
    Esta idea se desarrolla porque los físicos actuales para las soluciones de las complejas soluciones matemáticas de la Física cuántica necesitan de 11 dimensiones!!!!! de acuerdo con la teoría de los Superstrings (supercuerdas) entonces la pregunta es ¿dónde se encuentran esta nuevas dimensiones? pues conocemos 3 correspondientes al Espacio y una al Tiempo de acuerdo a Albert Einstein, que la llama la cuarta dimensión. Según los físicos modernos esta nuevas dimensiones que faltan serían muy pequeñas o estarían ``enrolladas``. Esta explicación es algo débil, difusa, no clara. ¿No sería mejor buscarlas en conocimientos ya establecidos?
    Entonces la pregunta fundamental sería la siguiente: ¿es que el Tiempo posee solamente una dimensión?
    Veamos no es lo mismo REPRESENTAR al Tiempo en una sola dimensión con el Tiempo en sí mismo. Me explico con una analogía por ejemplo si presento una foto de Machu Picchu y digo esto es Machu Picchu, aceptamos la oración, pero bien sabemos que es una representación. Lo mismo sucede con el Tiempo que está representado en una dimensión pero pueden ser 6 DIMENSIONES!!!!!

Demostración: si nos desplazamos por los ejes x,y,z del Espacio,
    es lógico y natural de que el Tiempo existe también en los ejes x,y,z y no solamente en una dimensión digamos la x, pues habrá Tiempo en y,z, esto es obvio, que no necesita demostración. Lo que quiere decir de que el Tiempo tiene un componente espacial superpuesto al espacio como x`, y`, z`.Pero el Tiempo para comprenderlo es más difícil que el Espacio, pues ahora falta describir el otro componente del Tiempo, que es el Tiempo en sí. pues bien se considera el pasado, presente y futuro como dimensiones del Tiempo en sí mismo, pueden representarse como P1, P2 , P3, introduciendo el término témpico cuando nos referimos al Tiempo en sí mismo.La dimensión se define como una magnitud, en este caso la usamos para el Tiempo y no solamente para el Espacio.

En conclusión:
    Primero:el Tiempo posee 6 DIMENSIONES!!!!! y no una como se dice actualmente. 3 para su componente espacial y 3 para su componente témpico.

Segundo: Estas dimensiones nuevas constituyen las dimensiones del Tiempo, por lo tanto sus nuevas propiedades.

Tercero .- La realidad en que vivimos consta pues de 9 dimensiones!!!!!, 3 correspondientes al Espacio y 6 correspondientes al Tiempo. Faltarían dos dimensiones para encontrar las 11 dimensiones de la Física cuántica.

Cuarto.- Todo este desarrollo pertenece al campo teórico del Tiempo y no al cronológico.

Nota.- Como esto es totalmente nuevo, espero un rechazo fuerte por algunos del foro. Bien estoy listo para la discusión, pero por favor que sea con argumentos y no con burla o algo parecido.
    Ya ha sido publicado en Mi Opinión (periódico digital).

Saludos.-

2. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2009
    sera interesante que una vez se encuentren esos 11 componentes se les de un uso practico, no se, viajes de un punto a otro en el espacio, conservar alimentos el mayor tiempo posible.

no creo que los encuentren solo por el merito de encontrarlos.

Última edición: 13 May 2009
  3. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Es posible encontrar otra dimensión más. Para esto es necesario utilizar el concepto del cero. Como bien sabemos el descubrimiento del cero que se realizó en la antigua Mesopotamia (200 a.C) hizo avanzar las matemáticas. Hoy día lo vemos por ejemplo en el sistema binario de la computación 01.
    También en la explicación de la singularidad como el Big Bang, el hoyo negro (black hole) etc.
    Es decir que la importancia del cero es enorme.
    Pues bien si trasladamos este concepto al dimensional vemos de que habría otra dimensión: la Dimensión 0, cuando se toma la dimensión en su origen (es decir en la intersección perpendicular de la líneas) donde es un punto y por definición matemática un punto carece de dimensión.
    L.q.q.d.
    CONCLUSION: la realidad en que vivimos estaría constituída por 10 dimensiones!!!!!!

Saludos.

Nota.- Hago énfasis en que se discute el Tiempo en su aspecto teórico y no práctico o cronológico.

4. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    xD que nota mas interesante,,al momento de leer estas lineas,,se me ocurrian un sin fin de cosas..hasta pareciera poder moverme hacia una 1 hora atras y cambiar el rumbo de lo que habia hecho en ese lapso de tiempo...Sin duda que cuando se llegue a despejar todas las incognitas podremos conquistar mundos muy lejanos a nuestro sistema.

salu2

Jack21x

5. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    RESPUESTA: tiene razón, proximamente presentaré una conocida fórmula con aplicaciones al TIEMPO. Puede ser el principio matemático teórico de algo que hoy está en la imaginación.

Saludos.

6. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    El tiempo es una dimensión más. La cuarta.

7. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    La Representación del Tiempo es una dimensión.
    Pero el Tiempo en sí, son varias dimensiones.

8. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    interesante lo que mencionas....mas no puedo decir...ya que no se mucho del tema:plop:...y dime....eh escuchado.....que hay un tiempo real....no recuerdo mucho...pero creo que se referian a que ---no se ---si el sistema solar...o la Tierra...estaba en un tiempo parcial...y que este llegaria al tiempo real del Universo.....creo que tenia que ver con la Teoria de la Relatividad...

9. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Respuesta: Tanto la teoría especial de la relatividad como la teoría general de la relatividad de Albert Eintein, afirman de que el Tiempo es relativo.

10. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    me llega cuando la gente, habla de las dimensiones sin saber nada...lo ven como si hablaran de las dimensiones de los CABALLEROS DEL ZODIACO...por favor primero lean y de ahí hablen.

11. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    No escriba por escribir. Más bien refute con argumentos lógicos, matemáticos, geométricos. Espero su refutación.

----- mensaje añadido, 00:28 -----

Nota.- Como esto es totalmente nuevo, espero un rechazo fuerte por algunos del foro. Bien estoy listo para la discusión, pero por favor que sea con argumentos y no con burla o algo parecido.
    Ya ha sido publicado en Mi Opinión (periódico digital).

12. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Bueno acerca de estos temas que si son muy interesantes, lo que la mayoría acá te va a responder está basado en lo que podemos haber leído de algún artículo científico en la red, visto en algún programa de cultura de la TV o conversado con algún profesor, salvo que por ahí haya algún erudito que esté haciendo investigaciones de estos temas, lo que dudo mucho.
    y si, recuerdo haber leido que para Einstein existian 3 dimensiones de espacio y una adicional de tiempo, también recuerdo que para la teoria de super cuerdas existen 11 o 12 dimensiones, pero esto ultimo no es nuevo, lleva muchos años en estudio, incluso dicen que con 11 dimensiones se puede explicar que el universo no es infinito como se cree (supongo que ahí está las dimensiones de tiempo adicionales que mensionas). pero tambien recuerdo que para demostrar esto y entre otras cosas el comportamiento de los agujeros negros, se busca una unica ecuación la llamada "ecuación maestra" que unifica tanto la fisica clásica como la cuantica, y eso hasta ahora no se dá, es mas Einstein pasó mas de la mitad de su vida buscandola y hasta en el ultimo dia de su muerte siguió buscandola. Ojalá algún dia den con ella :)
    Gracias por la nota que escribiste, ahora se cuales son las 11 dimensiones a las que se refieren.

Última edición: 31 Jul 2009
  13. Taikun

Taikun Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2007
    Pero si consideramos x, y, z como ejes, ¿con respecto a qué lo estamos haciendo? Si imaginamos que estuviéramos en un espacio con gravedad nula, lejos de la tierra y del sol, en dónde estarían estos ejes? Siempre hay un punto de referencia, y por eso no creo que podamos considerar cada eje como una dimensión distinta, si cada una es básicamente lo mismo.

Según tengo entendido, el tiempo y el espacio son la misma cosa, sin posibilidad de separarlos como noción en la física cuantica. Tampoco creo que sea posible imaginarse que no exista el tiempo pero sí el espacio: Tratemos de imaginarnos parados en un lugar x, ¿es posible imaginar que el tiempo no existe en dicho lugar? Ni pasado,ni presente, ni futuro... Si uno pudiera movilizarse en un lugar de no-tiempo, ya estaría "avanzando hacia el futuro", y por lo tanto habría un tiempo de todas maneras.

Por eso creo que toda magnitud debe referirse al tiempo y al especio a la vez, como un mismo concepto, aunque no sea algo fácil de entender.