Nuevas carreteras en todo el Peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por DIMITRI, 30 Dic 2010.





  1. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310




    Ya terminado la Interoceanica Sur, es justo concentrarnos en los otros proyectos de gran importancia para el fortalecimiento en infraestructura de nuestro pais.

    Aqui otros proyectos de gran importancia:

    Interoceanica Norte

    Conectara los departamentos de Piura, Lambayeue, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

    Longitudinal de la Sierra- Norte y Sur

    El cual, por el momento, es solo un proyecto, pero que de hacerse realidad conectaria toda la parte central del Peru.

    [​IMG]

    Consecion de Carretera Central

    Mejoramiento y mantenimiento de esta importante y antigua via que comunica a Lima con la parte central del Peru

    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=424392


    Carreteras complementarias

    Por nombrarles las mas conocidas como la Panamericana y la Marginal de la Selva(obras ya en vigencia).


    P.D. La transformacion del Pais es en general, se ve resultados y espero se mantenga esta costumbre. La construccion de estas obras atraen mas turismo y sube el costo de las terrenos cercanos a estas importantes vias y ni que decir de la importante comunicacion entre los pueblos mas alejados. Asi que seamos mas determinates y concientes del progreso en el cual estamos inmersos:D.

    .
     
    Última edición: 30 Dic 2010


  2. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,383
    Parte I


    Parte II


    Parte III


    Interoceanica Sur
     
  3. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    El interes mas que nada departe de la mayoria del pais, seria en la Longitudinal de la Sierra. Esta obra si ayudaria a los poblados mas desfavorecidos, ademas contribuiria a disminuir el nivel de centralizacion hacia las ciudades mas importantes: Lima, Arequipa, Cuzco y Trujillo .

    En mi opinion, a comparacion de las otras obras, el nivel de riesgo en su construccion seria de altisimo nivel y podria costar la vida de un sinnumero de personas, ya que estamos hablando de hacer una carretera en las mismas faldas de la Cordillera de los Andes, pero los beneficios serian de altisimo valor.
     
    Última edición: 30 Dic 2010
  4. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    que desgracia...
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,383
    La longitudinal de la Sierra podria unir a otras vias que ya conectan capitales departamentales y seria importante para que no se tenga que bajar hasta la costa y volver a subir a la sierra si es que se quiere ir de sur a norte o viceversa.

    Ojala se concrete pronto la entrega a la buena pro de los puertos pluviales como el mencionado en Yurimaguas y el de Pucalpa. De hecho el comercio y comunicacion principal de la selva son sus rios.
     
  6. Totos

    Totos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Likes:
    6
    La longitudinal de la sierra existe hace ya varios años en su tramo Cusco-Desaguadero.
     
  7. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Esa Longitudinal de la Sierra- Norte y Sur, me parece bien interesante pero lo dudo mucho, porque no hay mucho movimiento comercial en dichas localidades y la verdad las grandes obras se basan en si sera rentable o no, pero de hacerse si que favorecería enormemente a dichas localidades.
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,383
  9. owen18

    owen18 Miembro maestro

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    453
    Likes:
    25
    que chevere soy amante de los serpentines y abismos ojala aya muchos je-je

    ----- mensaje añadido, 01-ene-2011 a las 13:15 -----

    qque chevere soy amante de los serpentines y abismos ojala aya muchos :biggrin:
    [​IMG]
    intereocanica cusco-puno

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    Las carreteras que actualmente estan en proceso son conseciones de grandes capitales extranjeros brasileros, osea no veo el interes dèparte de estos capitales en este proyecto.

    En estos momentos con la gran cantidad de recursos que el Estado posee podria hacer un esfuerzo mayor en hacer realidad esta Longitudinal, pero esto ya seria en el Gobierno del proximo presidente, el cual al parecer sera Toledo y aqui se atribuiria todo el logro con justa razon, claro si lo termina en su totalidad.

    Pongamosle mas enfasis en esta idea y que se llegue a concretar porque ayudaria en mucho a las regiones con menos desarrollo.
     
  11. alaniss

    alaniss Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    90
    Likes:
    20
    buenas noticias para los que viajan a provincias
     
  12. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,260
    Likes:
    8,910
    quien sabe cuanto cuesta 1 km de carretera en el peru.
    dependiendo de los carriles que tenga