(nueva universidad) UCSS

Publicado en 'Universidades' por saiko.2105, 24 May 2010.

1. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010

ALgien conoce la UCSS (mejor dicho la universidad catolica sedes sapiense) pertenece a los olivos xD (lo digo x siakaso) me parece menos conocida qe la UCV, a ver si en este foro existe algien de aquella universidad, opiniones, comentarios, qejas, etc...

P.D Por cierto dice qe tiene 10 años de fundada?

2. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Yo estudié allí becado 5 ciclos, me retiré pues deseo cambiarme de carrera. En efecto está en los Olivos, y tiene varias sedes alrededor de la principal, como el edificio CESED frente a la parroquia El Buen Pastor.
    La universidad es buena, principalmente por su calidad humana, hay muchas facilidades para los pagos, pensiones escalonadas, becas, medias becas y posibilidades de trabajar ahí (biblioteca, imprenta de libros, etc) para solventar los estudios.
    El nivel de los profesores es, dígamos, 7 puntos sobre 10. Hay muy buenos profesores, como José Antonio Benito, un español radicado en Lima, que dirige la recuperación arqueológica de varios monumentos del Perú presentes en Lima Norte y publica revistas y libros sobre el tema.
    Malos profesores, también hay, no te diría que son la mitad porque sería injusto, pero de que los hay, los hay. Pienso que la universidad debería tener un filtro más estricto para evitar que estos docentes trabajen en ella.
    También tienen intercambios estudiantiles a Italia. Cada año un nutrido grupo de jóvenes se va a ése país. Posee de hecho, insituto de idiomas, donde el principal es el italiano.
    Tiene turnos mañana y noche. En ambos hay bastante afluencia de alumnos, es muy popular.
    Lo que he podido ver desde adentro es que sus alumnos son en su mayoría jóvenes emprendedores que trabajan ellos mismos para pagarse los estudios. Por ello se toman en serio sus carreras. Hay muchas historias de superación. Esos chicos tienen origen provinciano, son la segunda o tercera generación migrante que busca progresar pues les inculcaron esos ideales desde pequeños.
    La infraestructura es muy buena: dotada biblioteca, laboratorios, observatorios, salas de lectura, auditorio, imprenta propia, etc.
    Una crítica sería que cada cierto tiempo no se deja entrar a los alumnos que no han pagado pensión, perjudicándolos.
    Sus alrededores son muy transitados pues Senati se encuentra al frente. La comisaría esta cerca también.
    Cualquier otra cosa me preguntas, yo sí te recomendaría estudiar ahí. Espero haber sido de ayuda

Última edición: 25 May 2010
  3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Esa universidad no es nueva, ya tiene varios años de creada, incluso más que aquellas instituniversidades

4. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Ohh el famosísimo MUELAS xD

----- mensaje añadido, 25-may-2010 a las 22:19 -----

Gracias por tu aporte, yo tambien estuve alli (estudié) 2 meses xD, me salí xq los profes no me convencieron (al menos los que me tocaron) ahora pienso en USMP ya qe esta U tiene mas convenios, una bolsa de trabajo mas extensa, entre otras x eso la elegí

5. Mateo377

Mateo377 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010
    Universidad Científica del Sur

Deseo que me hablen acerca de esta universidad, ya que me está gustando y sobre todo me estoy inclinando hacia algunas carreras que hay en ella, tanto en salud como Medicina Humana, como en Agro y Ambiente en Ingeniería y Gestión Ambiental y Ingeniería de Negocios Agro Forestales.

-Deseo información sobre la Universidad en si, ya se que es relativamente nueva, pero como está llendo.
    -Información sobre sus pensiones, en la carreras que especifíque
    -Información sobre el Campus, Tecnología, Profesores.
    -Alguien sabe si tiene logros obtenidos, se que en Odontología gano una investigación de esta universidad quedo primer lugar en latinoamerica, algo asi, lamentablemente no me atrae esa carrera, en Medicina o en las carreras de Agro sabran algo?
    -Que tal la malla curricular de sus carreras?, las ven bien quiza ustedes saben mas que eso.
    -Que tal es el ambiente en la universidad, tranquilo o pesado?
    -Que tal son sus alumnos, egresados, saben algo..
    -Que tal su Biblioteca?
    -Que tal es la exigencia en la universidad..
    -Actividades extracurriculares...

Agradecería toda ayuda o información que me podrían proporcionar!!

Última edición: 7 Jun 2010
  6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero su examen es este domingo :( , yo tambien iba a postular pero para mi opcion no es muy buena ya que es nueva.

En Medicina cuando visite en eso de las charlas estan como la segunda mejor facultad, dentro de las aulas estan bien equipados, tienen toda clase de simuladores, labotarios, 3 anfiteatros, todos sus salones son pequeños pero con el objetivo que no entren mas de 15 o 20 (no me acuerdo bien la cantidad) en las aulas o laboratorios, la facu de medicina queda en pantanos de villa, ellos mismos tienen un bus que los lleva desde cantuarias, disquen estan invirtiendo en laboratorios y como casos de ex alumnos tienen a gente haciendo sus estudios en Yale y otras mas (medicina humana).

En ambiental esta en algo por lo que escuche masomenos ni le preste atencion de algunos convenios con universidades italianas.

En las otras, no se ni papa.

7. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010
    ok. muchas gracias! una pregunta osea el único factor negativo que le encuentras es que es muy nueva? o conoces otros?

Última edición: 7 Jun 2010
  8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Esta universidad para sorpresa de muchos hoy por hoy esta ya para convertirse en una de las mejores universidades del Peru, lo único que le falta es tiempo y prestigio, es nueva? SI, pero ese no quiere decir que es regular, todo lo contrario, quienes han ido darán fe de esto.

Tienen convenios internacionales muy buenos, por ejm con la UNAM en America Latina, eso puedes fijarte en la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales de la UCSur). Lo bueno de esto es que vas a encontrar a varios alumnos de intercambio como tu tambien lo puedes hacer.

Bueno, yo si apostaria por esa universidad :)

9. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    eres muy indeciso , luego no quiero ver que hagas un topic diciendo no ahora quiero arquitectura , pero no me gusto asi que me fui a medicina , pero que tal derecho ...:D

10. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010
    okok.. esperaba una respuesta alentadora y me la diste, porque cada vez me gusta mas y mas está universidad y como llevan las carreras, gracias.

si tienen mas información o opiniones agradecería que las pusieran!!

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Oftopic: Oye #$% quien te dijo que voy a medicina, dije que mi carrera o opcion en la UCSur era nueva (derecho) y que no tenia ni egresados y que mejor era la PUCP (mejor que tu querida u a la q pretendes ingresar) ... :risota:

Disculpen por lo dicho arriba, sino que hay usuarios que entran con motivos de citar y citar sin saber :(

Ontopic: Sipi, ucsur esta haciendo bien las cosas, fijate si te puedes inscribir aun para el examen o entrevista en caso que seas tercio superior en 3ero 4to y 5to primer bimestre :)

12. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010
    :plop:No te fusques! comprende primero lo que el usuario puso y luego comenta! xD

13. f23

f23 Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2010
    Buen tema (: yo también me estoy interesando por esta universidad para medicina humana. ¿Alguien sabe como es la entrevista?:)

14. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010
    Si, estamos igual. A la entrevista para tercio? yo tambien la quiero dar

15. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    Olaaa!! por fin un tema para los ucsurinos ... yo soy cachimbo 2010 xD!! INGRESE POR LA MODALIDAD DE ENTREVISTA PARA TERCIO SUPERIOR nuc SI quieren preguntarme algo ... io me conecto todos los dias asi que dejen sus preguntas que yo les puedo dar las referencias nesesarias acerca de la univ ... solo les digo algo

LA UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR ESTA CONSOLIDANDO UN CAMINO A SER UNA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERU EN TODAS SUS CARRERAS :)

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Otro mas? ya pues hasta cuando vamos a estar asi ps jaja.

17. Mateo377

Registro:
    2 Abr 2010

si.. En que carrera estas?

18. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Contando mis experiencias sobre las incursiones a las ferias de universidades. Los catálogos de la UCSUR son medio extraños. ¿todos los alumnos tienen ojos verdes, cabellos de oro y una piel blanca como la leche? porque de 60 personas que aparecen, 57 tienen el fenotipo descrito. ¿será lo aspiracional? o una huachafería más. Cosa distinta a los folletos de la PUCP, USMP e incluso ULIMA. Donde no se averguenzan de mostrar la variopinta tonalidad estudiantil. Tema un poco delicado que merece la pena discutir.

Última edición: 10 Jun 2010
  19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    La Ulima tambien lo hace y mas aún, la Catolica tambien en su mayoria, y hasta las nacionales, la respuesta es sencilla: Marketing.

20. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    me acuerdo mucho un comercial de la usmp... en la que aparecian al frente varios gringos y todos los que estaba inmediatamente detras de ellos, eran cobrizos.

muy divertido y comentado ese video en la web.