Nueva Ola latinoamericana... Venezuela a la cabeza. :)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 18 May 2009.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505




    Venezuela y su gobierno recuperarón la tajada(ganancia) que debe obtener el gobierno por sus recursos, y por eso el dinero que ganó, fue un éxito suyo.

    El gobierno implanto muchas misiones(arte, educación completa, salud, tecnología, alimentación, artefactos hogareños, etc, etc...), que le cuestan un dineral(¿¿prioridad??), pero eso es una inversión a futuro y en marcha, y no siempre deberá ser así, sino, hasta formar a su gente que siempre había sido olvidada, algo así como en Perú: en el Sur, centro ó el Oriente, Lima y sus conos,debería de hacerse .
    Otro dineral se va en convenios internacionales, con China, Cuba, Iran, Rusia, etc, etc.. que son hechos con fines geopolíticos, para que los Neoliberales, no quieran instaurar otro Golpe o invasión.

    El IDH(índice de desarrollo humano al 0,84)), según el cuál Venezuela está avanzando a pasos gigantescos, es avalado por CEPAL y muchos paises europeos.

    Sobre la inversión de Chavez en otros paises, es tan rídículo, como el caso del maletín en Argentina, que fué creado como plan por la oposición(el mismo J. Bayli lo hizo notar).
    No es necesario que financie a los gobiernos(candidatos) que se preocupan por la población mayoritaria que fuerón rezagados, caso: Ecuador, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Chile, El Salvador, México(hubó fraude electoral), etc, etc..esto es resultado del desastre humanitario que hicierón los neoliberales y su tesis de que el mercado lo regula todo y el estado debe darles todas las facilidades a estos éticos profesionales(corrupción), teorías y hechos que fracasarón rotundamente en el mundo, y ahora los reciclados van apareciendo de a pocos con otro mensaje. Sin su mea culpa jajjjaaa....
    Nosostros tmbién fuimos víctimas de estas componendas de mafiosos, donde el boom de los minerales nos dejó un pequeñisimo porcentaje de lo que deberiamos haber obtenido, de no ser, por los faenones y otras triquiñuelas.

    Una nueva Oleada en marcha aparece en America, que se extiende como la época de la Revolución Francesa;
    Son ideales que generan una Ola de Cambios, que esperamos que lleguen a buen puerto, al final.
     
    Última edición: 18 May 2009


  2. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    ojala sigan asi, pero por favor no exporten su "milagro" a quienes no lo quieren.
     
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    jjaja este hilo no tiene pies ni cabeza...
     
  4. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14
    tu has ido a las misiones creo que no yo si he ido y te digo que la situacion esta muy critica no le paga a la gente los pone como voluntarios quitandeles los derechos laborales correspondientes los modulos de barrio adentro estan abandonados no hay medicos cuando mucho estuvieron 6 meses luego se fueron

    para haber manjado 900 mil millones de dolares creo que deberia haber hecho mucho mas aunque bueno argentina es parte del g 20 y necesita mucho dinero venezolano para mantener su economia mas el combo del sur mas los cholos de europa mas centroamerica mas lo que regala en el imperio mismo :cray:
     
  5. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    pARA EL DE ARRIBA, DE DONDE SACAS TODO ESO EH??... las misiones aun existen y son los primeros a quienes le pagan y lo de los de barrio adentro, que raro..yo siempre veo esos modulos con pacientes o es que hablas de un Estado en especial, si es asi, es bueno aclarar, y para conocimiento de todos..ENEZUELA A CONSTRUIDO SUS PRIMEROS 600 AUTOMOVILES A GAS CON TECNOLOGIA IRANI Y SU PRIMER TELEFONO CELULAR LLAMADO EL VERGATARIO JEJEJEJEJEJEJEJE...PRONTO CREARA EL BLACK BERRY VENEZOLANISIMO ASI QUE MOSCA y sangren de la envidia capitalistoides :P:P:P
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Si, mucha envidia… con tal que eso solo pase en Venezuela. En el Perú jamás veras algo así, y eso es lo mejor.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Nadie sabe lo que pasara en el 2011, asi que no te precipites mucho en tus comentarios :P
     
    Última edición: 22 May 2009
  8. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    nueva Ola? jode a poco hay muchos grupos de nueva Ola en venezuela? habra que escuchar sus canciones para opinar ... :oops:



























    XD
     
  9. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156
    El 2011 para el Perú se a vuelto una fecha apocaliptica no solo para elección presidencial sino por el fallo que dara la corte de la Haya sobre el diferendo maritimo, así que Dios nos coja confesados.
     
  10. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Pobre Venezuela, lo mas duro esta por llegar, cuando despues del verano se les acabe la plata, la bajada del precio del petroleo les va a dar duro, aunque es previsible que aumente hasta 70-80 dolares el barril antes de dos años, y Chavez coga un pequeño respiro.
    La estatalizacion de la economia es un error, vease la lista de paises que se han hundido en el pasado al hacerlo, pues las empresas estatales son ineficientes en terminos economicos y absolutamemnte corruptas.
    Ha comprado el Banco de Venezuela (del grupo Santander) para coger el dinero y aguantar un poquito mas de tiempo.
    El papel del Estado es el de repartir los recursso disponibles procurando elevar el nivel de vida de la poblacion a largo plazo, el de marcar las reglas de juego y el de ser el arbitro.
    Pero la norma base es separar la economia de la politica, si se mezclan, la economia se hunde, si no tiempo al tiempo.
    Como dice un familiar mio que vive en Venezuela desde hace 50 años: ¨sabemos que con Cahvez vamos derechitos hacia el infierno, pero no sabemos cuando llegaremos, ni el tiempo que vamos a estar en el¨.
     
  11. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    mmmmm da... venezuela... yo tengo muchos conocidos de alli.... que raro que no todos piensan como el que empezo esta discucion.... pero weno y lo de nueva ola....pues por que ola ya estamos pasando??? la 8889???? por que todos creen que con ellos viene la nueva ola......^_^
     
  12. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Este movimiento político, con participación activa de la población, es visto como un cambio importantisimo en Latinoamérica, y muchos investigadores del mundo, siguen de cerca este nuevo modelo, en evolución.
    Empezó con una protesta general en Vzla, en el gobierno anterior.
    De ahí ganó un presidente que modificó la cosntitución con la aprobación mayoritaria, y la recuperación de muchos recursos naturales, hacia el Estado, entonces la estatización es otra herramienta clave en este modelo. No es igual a anteriores procesos, de los 60-80 donde nacionalizaban todo, ahora se propone convivir con la inversión privada, entre mucha sotras cosas.
    De Vzla después pasó a Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, etc, etc, y ahora mismo sigue habiendo ese movimiento en crecimiento.
    A eso me refiero con la Nueva Ola.
    Los derechistas también reconocen este grandioso movimiento , y lo catalogan de que Sudamerica se está incendiando.
     
    Última edición: 23 May 2009
  13. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    En el Perú acaban de morirse 80 niños de pulmonía, en Puno, exactamente. Dicen los entendidos que la pobreza, el sistema de exclusión y el atraso en infraestructura son las principales razones de esas muertes, no tanto el frío. Sin lugar a dudas, algo de lo que pasa en Venezuela se debería ver aquí también.