Nueva novela de suspenso online.

Publicado en 'Literatura' por sandritazambran, 7 Ene 2010.





  1. sandritazambran

    sandritazambran Miembro nuevo

    Registro:
    29 May 2009
    Mensajes:
    36
    Likes:
    0




    Capítulo 1 - La guillotina
    La Negra Nostalgia de los Fantasmas por Luis Osorio



    La cabeza de Yafet rueda. En la picota los ciudadanos miran sorprendidos lo que esa máquina hace con el hombre. Así, el rey Zarán inaugura con el cuello de Yafet ese artefacto que llaman guillotina.


    ¿Qué hizo?, se preguntan los habitantes de Kijote; esa ciudad que no tiene más atractivo que los rumores y las leyendas que se cuentan de su malvado rey, ese que no duda y nunca dudará en castigar a quien no esté de acuerdo con su forma de gobernar; le apodan la bestia: no tiene alma, ni corazón, conceptos que en este lugar todavía no existen.


    Pero, ¿qué hizo?, preguntan los habitantes de este reino perdido entre las grandes capitales del nuevo mundo, que no figura en las historia, mucho menos en los mapas, tampoco su rey tiene tratos con otros reyes. Es tan poca cosa que no alcanzan el grado de rumor. No tienen escudo, y Zarán es simplemente Zarán, no hay un segundo nombre, no hay historia que contar, ni alianzas, ni sueños, ni oráculos. No hay registros de este lugar inventando por Zarán, luego de una larga pesadilla que le mostró un destino: imagen en donde no hay nada, sólo un fondo blanco amarillento y puntos suspensivos como dagas enterradas en las costillas, donde grandes chimeneas sacan sus lenguas de humo, donde hay bestias que no se vencen ante el coraje de una espada, donde dragones zurcan los aires sin mirar a la tierra, donde no hay silencio, ni árboles, ni cielos azules.


    Así Zarán inventó Kijote. Un país que nunca fue país y nunca tampoco, tuvo un rey según lo decían los libros. Pero, ¿cuándo un libro ha dicho la verdad? Por eso Zarán pudo hacerse llamar rey y su corona la construyó con terror y guillotinas.


    Si quieren saber más entren y suscríbanse en:
    lanegranostalgia.blogspot.com/