Nueva Norma sobre los dólares

Publicado en 'Foro Libre' por agamenon, 9 Mar 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

hola gente, hoy vi una notica en el periodico sobre una norma en la cual prohibe la compra de dólares que contengan sellos (los sellos que te ponen los cambistas).
    Alguien sabe que sucede si uno tiene billetes sellados con anterioridad?

Saludos.

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    me imagino que tendran dias limites de cambio.

pero es mejor que tengan sellos, hay tanto cambista que dan dolares falsos.

3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    No será esta noticia?

Yo también se que por seguridad, no se acepta billetes con sellos o marcas de más de un centímetro , por ejemplo, tampoco que cubran marcas de seguridad puesto que asi es más dificil verificar la autenticidad del billete, pero si el sello no las bloquea no hay problema, yo personalmente he cambiado billetes con algun sello y nunca tuve problemas, ya por ultimo, no hay q ir al BCP si se ponen demasiado exquisitos, mientras el sello no bloquee ninguno de los signos importantes de seguridad, no tendrían q decirte que no .

Última edición: 9 Mar 2010
  4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Lo que dice Minina con respecto al tamaño y ubicación del seño es cierto, a mi una vez en una casa de cambio me descontaron 2 soles porque uno de los billetes tenía un sello era más grande de lo normal y bueno, caballero nomás, aparte los del BCP son súper fastidiosos con ese tema, ellos quieren que les des billetes practicamente "salidos de fábrica", por eso no me gusta ir a ese banco a hacer depósitos en dólares, prefiero hacerlo en soles o buscar otro banco.

5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Esos del BCP siempre haciendo problema. Lamentablemente mis compras en Ebay las pago con paypal asociada a tarjeta de credito de ese banco. Y bueno todos los fin de mes tengo que pagar las compras. Yo compro mis dolares en la casa de cambio que esta al frente del banco y si bien me dan billetes nuevecitos, algunos pueden tener sellos, aparte que el chico de la casa de cambio le pone al billete su sellito (JL)
    Ahora como se va a hacer? tendrè que comprarle dolares al BCP ? pero ellos son unos abusivos con sus tipos de cambio.

Lo que si, el año pasado cuando fui a pagar la tarjeta, la srta no me quiso aceptar uno de los billetes pq me dijo que tenia + de 7 sellos y asi no lo aceptaba. Me dijo que no estè roto, ni pintado ni que tenga mas de 7 sellos. Regresè a la casa de cambio y normal, me lo cambiaron, pero tuve que volver a hacer cola :ptm:

6. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Esos del bcp cuando no,
    cada vez mas pesados...
    si no les gusta ps cambiense de banco.

creo que tendre que respaldarme en euros o libras
    el dolar esta en caida libre al parecer...

7. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    No existe norma que oblige a no aceptar billetes sellados. Lo que pasa es que el BCP quiere acabar con los cambistas porque ellos ofrecen una cambio de moneda mas beneficioso al ciudadano. Son unos usureros los del BCP.