Nueva modalidad de estafa!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por joedantas, 1 Jun 2009.

1. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008

No se si sera tema repetido por ke no ando en todas las secciones de este foro.

Hay reportes de una nueva modalidad de estafa que consiste en hacer una llamada y se hacen pasar por personal de claro (si usas un movil Claro) o de movistar (si usas un movil Movistar) diciendote que en la empresa estaran haciendo una mejoria en el sistema y que por ese motivo tienes que apagar tu movil.

Entonces las personas malas (estafadores) hacen una llamada a tus familiares diciendo que la persona estafada (en este caso tu) fue victima de un secuestro y que necesitan hacer un deposito de dinero para que de esta forma puedan rescatarlo, los familiares al enterarse de est, como es normal llaman a la persona estafada (tu) y solo escuchan "dejen su mensaje en la casilla de voz" y es ahi cuando piensan que es cierto lo que los estafadores les dijeron.

Es por eso que si reciben dicha comunicacion no hacer caso y asi se evitan grandes inconvenientes.

PD: no mover este tema en la seccion de quejas y aprobaciones. ya que es muy importante para la sociedad y en esa seccion casi nadie entra.

***FIN***

2. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    que cosas se ven en estos dias. Piensan en todo para estafar.

Muchas gracias, alertare a mi familia y a mis amigos

pd: tambien hay que haceles recordar a nuestra familia sobre la estafa de cuando te llaman y disque ganastes una TV o una AUTO y necesitas depositar tarjetas prepago

3. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Joedanta tambien hay estafa en Internet,te mandan correos electronicos que te ganastes un carro de ultimo modelo..

Uy en todos los medios hay estafa..

A mi tambien me mandaron eso,yo les envie una imagen de pez weon,y ya no me mandan mas..

4. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    nunca se me hubiera ocurrido !

estamos en el pais de las ideas..

aunq.. si tan solo las usaran para otras cosas..

por otra parte.

q pndejad!! xd

5. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    BUEN DATO amigo, lo tomare en cuenta

6. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Si ps, cada dia crean una nueva modalidad de estafa :yeah:

7. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Joedantas sabias que en el HI5,tambien hay estafas?..

Por ejemplo vi un profile decian el mejor profile,se ganan 5mil dolares..

8. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    What the Hell????

Y que tengo ke hacer en mi profile para ganar -.-!!!! eso no sera un banner sin gustos ke abundan en internet?

9. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    eso del hi5 debe ser propaganda.
    Pero gracias por avisar de esa nueva modalidad =O

10. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Buen dato lo tomare en cuenta y alertare a mi familia, otra forma de, no de estafar sino mas bien de recoger datos familiares es llamar haciendose pasar por colaboradores de telefonica u otra entidad y te piden datos como cuantas personas viven en tu casa, se encuentra tal persona, a que hora regresa cosas asi y si en la casa hay una persona sola pues ya dio suficientes datos como para que puedan venir a tu casa y robarte sabiendo que no hay gente que pueda impedirlo.....

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Gracias por la estafa.

12. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Buen aporte Joe, gracias.

13. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Esas personas deben conocer tu numero de celular ,tu direccion de casa o tu telefono de casa o tus nombres para hacer eso... mucha gente deja esos datos aca . No pongan informacion personal en foros o la den por mensajes privados . Algunos hasta tienen sus telefonos en el messenger ( en sus cards ) , y dan el msn y fueron .

14. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Pienso que si hay alguien que crea que Claro le pida apagar su celular por mantenimiento, merece ser estafada :P j/k

15. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    El mes pasado llamaron a un amigo, era una voz femenina que decia ser de telefonica.....le explicó que su numero telefonico habia sido clonado y necesitaban que apague su celular por 2 horas para poder ubicar al numero clonado y darle de baja....ya se imaginan lo que hicieron en ese lapso de tiempo, su esposa hizo un deposito de 3,000 soles en una cuenta del BCP perteneciente a una mujer, investigamos y nos dimos con la sorpresa que la condenada esta internada en el penal y no sabemos porque el banco no bloquea dicha cuenta hasta ahora!.....

Última edición: 1 Jun 2009
    A luifer le gustó este mensaje.
  16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que para deducir que estás siendo víctima de secuestro ...un@ tiene que haber hecho no sólo una llamada sino varias y en diferentes intervalos de tiempo porque con esa premisa en mi casa hubieran pensado que ando secuestrada permanentemente. :D

Gracias por el dato,siempre es bueno estar pendiente de todas esas modalidades. :)

17. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Muy buen dato, haciendo un punto aparte del tema, pienso que deberian crear una seccion en el foro donde se posteen los ultimos o variados modalidades de estafas. Yo se de 2 recientes pero no quiero "secuestrar" este post :biggrin:

18. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    buen dato man gracias por el consejo pero hasta ahora nada

19. Argon

Argon Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    Hablando de modalidades de estafa, son las 03:26 am y debo decir que ni siquiera conocía la existencia de este foro; pero hace más o menos 1/2 hora me llama mi primo completamente exaltado desde las afueras del local de la Dinincri preguntándome ¿si ya me habían dejado en libertad? A lo cual, yo casi sin entender le dije ¿Qué sucede? ¿Cómo qué en libertad?

Y me dijo lo siguiente: "Oye primo, tú me has llamado hace como 2 hrs, diciendome que eras tú y que te habían metido a la carcel no sé porque; y que necesitabas que comprará unas tarjetas vía teléfonica para que te pudieran soltar; a lo cual yo pregunté ¿qué en dónde te encontrabás? y me dijiste que en la carcel de la Dinincri, y por eso he salido presuroso y he pagado ya los S/. 700 soles que me pedías para que te liberarán.. estás bien?

Como podrán apreciar, yo perplejo medio somnoliento aún, ya que erán las 2:55 am, le dije estás loco no te he llamado en toda la semana y menos hoy, a lo que él me refuto si pero era tu voz y me decías que eras tú, incluso me dijiste (hey soy yo, y dijiste tu apodo) .... a lo que yo continué diciendole que la verdad era que yo no lo había llamado, menos hoy.

Cómo podrán observar, estafaron a mi primo estos hijos de p...; saben, útilizan información tuya, conocían mi apodo; es más coordinan la hora, al parecer a él también lo han llamado alrededor de las 12 o 1am, para atolondrarlo y hacer que piense menos. Luego se hicieron pasar por mí tratando de imitar mi voz. Cúando le he preguntado a mi primo si no se fijo el número del celular para comprobar si era el mió me dijo que era un número restringido y lamentandose decía pta me la hicieron maldita sea..

No obstante como señale en el primer párrafo, no conocía este foro, pero luego de esta llamada me levante de mi cama encendí la compu y google la frase modalidades de estafa y es así como llegue acá, precisamente la modalidad que plantea esta señorita es la que mas se le acerca, es por ello, que me parece de suma importancia que estos temas sigan vigentes en el foro y no se pierdan; pues no esperemos que nos suceda a nosotros para poder reaccionar amigos la lacra recrudece en nuestra sociedad.

20. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    son muy frecuentes las llamadas de compañias o de mails de bancos , diciendo que por motivos de mantenimiento u otras cosas , tienen o que dar sus claves , , con eso tienen que tener cuidado ya que a un amigo mio le clonaron el movil y luego la factura , fue increible , y a mi en lo personal me mando mi banco un mail para dejar mis claves , el cual me extraño y llame al banco y me dijheron que ellos no habian mandado nada .
    desconfien de esas modalidades y si no consultenlas con las respectivas compañias . antes de hacer lo que les piden.

Última edición: 14 Jun 2009
Etiquetas: