Nueva Modalidad de Asalto!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Gatto01, 1 Nov 2008.

1. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008

No se cuan verdad tenga ello, pero lo difundo ya que el ingenio peruano es unico...

SU NÚMERO TELEFÓNICO ESTÁ EN MI IDENTIFICADOR DE LLAMADAS'
    [FONT=&quot]
    Se está presentando una nueva forma de extorsión y potencial sujeción al delito, tome
    en consideración este mensaje, tenga mucho cuidado y corra la voz... Están
    recibiéndose llamadas sospechosas de gente extraña que llama a las casas
    particulares en estado alterado y/o molesto, argumentando que en su celular
    entran llamadas de nuestro número residencial con amenazas de muerte. Insisten
    con vehemencia que es nuestro número de teléfono el que aparece en su
    identificador de llamadas, esto es un truco de algunos delincuentes, para
    obtener información privada de la persona que contesta la llamada.
    ¡TENGA MUCHO CUIDADO CON SU RESPUESTA!,
    Sucede que por medio del directorio telefónico, hacen llamadas a las casas
    indicando: 'Acabo de recibir una llamada de amenaza de muerte desde ese
    número y fue un hombre quien habló'.
    !!!OJO!!! porque aquí viene lo peligroso:
    Derivado de la angustia o molestia fingidas de la persona que llama, la persona
    que contesta la llamada se ve presionada y tratará de explicar que no es posible,
    y luego proporcionará información muy valiosa para los delincuentes, con
    respuestas como las siguientes:
    1. 'Eso no puede ser, aquí no hay ningún hombre',
    2. 'yo vivo sola con mis hijos',
    3. 'la casa está sola hasta la noche',
    4. 'los señores no están',
    5. 'mis papás no están',
    6. 'solamente está la empleada',
    7. 'yo rento y estoy solo',
    8. 'estuve fuera todo el día', etc.
    La persona que llama insistirá con más argumentos, y seguirá diciendo cosas para obtener más información y toma nota de todo lo que le dice la persona que contestó la llamada. A los pocos días, llaman nuevamente para decir: 'Los tenemos bien controlados, sabemos exactamente a qué hora entran y salen, quién está en la casa, cuántos hijos tiene, y si no quiere que le pase algo a sus hijos o a su esposa (o), a sus papás, etc. tiene que darnos $$$$$$'.

El siguiente ejemplo es basado en hechos reales: Una persona recibió su primera llamada hace una semana alrededor de las 19 horas y dijo que allí no vivía ningún hombre, que ella vivía sola con su hijo de 5 años y la empleada, pero que la empleada está por día y sale
    a las 5 de la tarde. En ese momento, ella NO PENSÓ QUE LA LLAMADA ERA UNA
    MENTIRA; le hablaron con tal angustia que no lo pensó dos veces y dio toda la
    información. Hoy está recibiendo llamadas de amenaza, que van a secuestrar a
    su hijo si nos les da cierta cantidad de dinero y que saben perfectamente dónde
    vive y que no se sorprenda si la llegan a visitar por la noche para matarla a
    ella y al niño.

Sugerencia: Al contestar la llamada, no permita que el delincuente se adueñe de la situación, interrumpa su discurso con firmeza, dígale que posiblemente piratearon su número telefónico, y que le sugiere llamar a la autoridades, porque usted hará lo mismo de inmediato, y para evitar más diálogo corte la llamada. Recuerde que no deberá decir nada que le pueda exponer a usted o a su familia.

¡¡CIRCULE ESTE MENSAJE PARA ALERTAR A TODAS LAS PERSONAS QUE SEA POSIBLE!!

Otra
    NUEVA MODALIDAD DE ASALTO

Los delincuentes llegan a restaurantes o establecimientos públicos y de los vehículos estacionados en la parte externa seleccionan uno al azar. Posteriormente y de manera muy educada ingresan al establecimiento preguntando por el propietario del vehículo con un determinado número de placa. Al identificar al propietario, le manifiestan que su vehículo está obstruyendo el movimiento de otro vehículo, por lo cual, solicitan la colaboración del propietario para moverlo. En la mayoría de los casos, el propietario del vehículo se identifica, y sale de inmediato a movilizar o verificar su vehículo. Una vez identificado el propietario del vehículo, y fuera del establecimiento, los delincuentes le informan de una manera muy discreta y utilizando intimidación, que se trata de un asalto. En algunos casos se llevan el vehículo y dejan a la víctima bajo el cuidado de otros delincuentes; en otros casos, se llevan a la víctima con ellos, obligándolo a realizar retiros de las cuentas de débito de la víctima, hasta donde sus fondos lo permitan, toda clase de operaciones financieras y, en muchos casos, se ha llegado incluso al secuestro de la víctima, está corriendo el peligro hasta de perder la vida.

RECOMENDACIONES

1. Evitar en lo posible, estacionarse en lugares externos y sin vigilancia. Si por fuerza mayor debe estacionar en un estacionamiento externo, asegúrese de no bloquear la salida de otros vehículos o estacionarse frente a garajes.

2. Si un desconocido pretende ubicarlo a través de la placa de su vehículo, no se identifique de inmediato, no salga a exponerse sin saber de quién se trata. Trate de observar disimuladamente a través del vidrio o desde la puerta del establecimiento.

3. Pídale al mozo que verifique si es cierto que su auto obstaculiza algún otro vehículo. Si tiene que salir, adopte medidas de seguridad y pídale a sus acompañantes que estén atentos a cualquier situación extraña.

QUE NO LO TOMEN DESPREVENIDO
    RECUERDE QUE EL DELINCUENTE DE HOY GENERALMENTE TIENE BUEN ASPECTO FÍSICO, SE VISTE BIEN Y SE EXPRESA CORRECTAMENTE[/FONT]

ciudadanoydirgenpnp@pnp.gob.pe

2. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Buen dato, gracias por las recomendaciones. :yeah:

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Gracias por los datos

4. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Muy buen thread :yeah:
    Mención aparte, deberian llevar esto bien presente.

5. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Gracias por la información ... está interesante.

Hace unos 10 años, antes ke robaran mi casa hacían llamadas telefónicas y colgaban supongo ke es para tantear horarios y pum ! robar.

6. arcarsenal99

arcarsenal99 Suspendido

Registro:
    5 Nov 2007
    El ingenio peruano no tiene limites :D

7. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008
    que interesantes datOs brOtherr ... gracias x las recOmendaciOnes :)

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    yo simplemente le colgaria,
    y dejaria descolgado el telefono, muchas veces es bueno dejar descolgado mientras no este nadie en casa.

saludos y si mandare a algunas personas el mensaje

9. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Amigo, muchísimas gracias por el dato, no sabes cuánto nos puede servir.

No trato de desviar el tema pero alguien podría postear cómo son las modalidades para robar a motocicilistas? ya sea su moto? o cerrandolos con el carro?, qué sé yo.

10. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Tener en cuenta que al "prevenir" diciendo.. tambien se puede generar mas robos xq si es una "modalidad" tiene que ser conocida por toda la gente ya sea xq a mas gente le pasó o xq hay gente que se informo x ahi...

pd. los choros tmb puede tener acceso a internet con el fin de buscar nuevas modalidades.

igual se agradece.

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    el ingenio peruano no tiene limites como lo doje, por lo tanto se sugiere postear las demas modalidades conocidas o por conocerce, para que la gente del foro este prevenido(a)
    Hay uno por ahi qe circula el poner la clave internet al reves cuando sufres algun robo forzado en el cajero... tmb debe divulgarse cosas asi.

12. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008
    Ah si, quiero dar otro aporte tambien.. Cuenta mi tio que recibio 2 llamadas como
    a las 3 am de un dia sabado diciendo: "papi abreme la puerta" y el de inmediato penso en una de sus dos hijas, pero ambas estaban dentro de la casa por lo que dijo de inmediato: no se ha equivocado y colgo. Luego 10 Mins depsues (nisiquiera 2 mins dsps o 1) volvio a llamar diciendo lo mismo y el nuevamente le dijo lo mismo y luego de eso no volvio a llamar. Entonces el sacó su conclusiones y dijo: O era una chica en estado de ebriedad que se equivoco de numero o era un delicuente teniendo como complice una mujer. Espero que tambien tengan en cuenta esa modalidad de asalto, saludos

13. JcarlOs

JcarlOs Suspendido

Registro:
    17 Oct 2007
    Execente pasare la vos. :)

14. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Gracias por el dato :yeah:

15. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Puede decirce que es el mejor Dato que haz aportado !

Muy buena :yeah:

16. ALFA500

ALFA500 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2008
    Hay que estar alertas, gracias por el aporte.

17. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    pa eso si somos buenos

18. SuperNintendero

SuperNintendero Suspendido

Registro:
    8 Nov 2008
    algo igual me paso hace una semana

lamaron y preguntaron por mi nombre (carlos), pero habian dicho otro apellido TORRES

como les dije que en esta casa no hay andie que se llamaba asi

insistieron, y hasta preguntaron mis datos, y SI HABIA OTRAS PERSONAS en la casa

como note que habia algo raro (y tabmien lei sobre un post casi iagul lo que escribio GATTO1 en otro foro)

le dije que ESTABAMOS MUY ocupados en la casa y que llame luego

de ahi nunca llamo

aja, y no se olviden de las llamadas que piden tarjetas CLARO-MOVISTAR y te dicen que has ganado un premio AUTO-DEPARTAMENTO

eso les pueden decir a sus familiares, ya que mi vecina , cuando compre en la bodega, me dijo que necesitaba una tarjeta de 50 soles porque habia ganado un TV PLASMA

le comente que era una estafa, Y NO ME CREYO, al otro dia ME DIJO QUE seguia esperando que le traigan la TV :D

Última edición: 9 Nov 2008
  19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ta qe maleada la tia pa seguir esperando su Tv (jajajaja) aveces a las personas incredulas merecen un escarmiento de pasada...

20. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    caaaracho esos rateros innovando :errr::uhm:.... bueno de ser cierto puess a tener más cuidado y colgar ante ese tipo de llamadas

salut