Nueva Ley Universitaria

Publicado en 'Universidades' por SweetKarla, 19 Jun 2013.

1. SweetKarla

SweetKarla Miembro maestro

Registro:
    4 May 2011

Foristas :) Saben en que consiste la nueva ley universitaria que tanta polémica esta generando?

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  2. Jangox

Jangox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2013
    Creo creo.. que en eliminar las universidades mediocres, es decir, eliminar ULIMA, UPC, USIL, etc.

pd: no respondere a nadie

3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Apoyo la iniciativa, la falsa excusa de la autonomía universitaria es el caballo de batalla de los corruptos y los mercaderes de la educación.

A fpkbdc, PieroJz y Necromancer les gustó este mensaje.
  4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    la Ulima no es mediocreo hombre

que sea particular no lo hace mediocre

en si a los q les duele mas son a los porfes rectores etc, se q se vengaran en los examenes los muy estos

aunq uno q otro "derecho" te corta, no se los detalles exactos

5. Elfic Ticio

Elfic Ticio Suspendido

Registro:
    19 Jun 2013
    Genera polémica porque quitará autonomía a las universidades y el estado los gobernará y hará lo que quiera con las universidades (me recuerda mucho la época del virreynato donde el gobernante hacia con los demás lo que mejor le parezca (así este mal ¬¬)).
    En fin yo también quería saber, chekea aquí:
    peru21. pe/politica/anr-ley-seria-mas-grande-catastrofe-educacion-2136110[/url]
    peru21. pe/politica/crece-rechazo-ley-universitaria-2136430[/url]

6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Tiene que ver con que les van a quitar poder a los dueños de las universidades.

7. SweetKarla

Registro:
    4 May 2011
    mmmmm estuve leyendo y dicen que cada universidad tiene que tener un VICERRECTORADO DE INVESTIGACION :) Eso es bueno no? para los estudiantes... aunque claro hay bastantes que las tienen pero faltan algunas...

A Roma99 le gustó este mensaje.
  8. danielaa

danielaa Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2013
    la nueva ley universitaria pretende quitar la autonomia que tienen las universidades tanto publicas como privadas, ya que se quiere meter en practicamente todo, el estado quiere establecer la malla curricular osea designar los cursos q van o no segun les parezca (fijense tan solo en los colegios no es acaso prueba suficiente para ver lo mal que ya estamos en educacion basica y ahora que quieran meterse con la superior) ; tambien intervendria en el control administrativo y hasta en el proceso de admision tratando de que sea "accesible para todos" con lo cual a mi parecer bajarian el nivel de preparacion de los alumnos que ingresarian a las universidades

A zergio94 le gustó este mensaje.
  9. Albertomc

Albertomc Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2012
    Si deseas eliminar a las universidades mediocres, entonces todas las universidades de este país dejarían de existir y los peruanos tendríamos que emigrar para estudiar en alguna universidad que si quiera figure entre las 250 mejores del mundo.

A xebaxtian, SweetKarla y xdkvkx les gustó este mensaje.
  10. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    Primero deben acreditar y certificar las universidades

A franko696 le gustó este mensaje.
  11. xdkvkx

xdkvkx Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2011
    Si no eres de una u del extranjero paradasa, eres candidato fijo a que alguien de la ULIMA, UPC o USIL sea tu jefe.

A Ectasy le gustó este mensaje.
  12. PULENTACAUSA

PULENTACAUSA Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2011
    y que pasara con la unac ? saben que carreras de la unac estan acreditadas.

13. Roma99

Roma99 Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010
    Elfic:

Tus afirmaciones son FALSAS, tus fuentes son opiniones de diarios nada más, y nada concreto en realidad.
    Te aconsejo que leas lo siguiente y te aseguro que tu opinión cambiará:
    http://xa.yimg.com/kq/groups/2049176/376247152/name/Proyecto Nueva Ley Universitaria - ANR.pdf
    Espero tus comentarios.
    Saludos

Comparto la idea... eso es lo bueno.

Hola Danielaa:
    Creo que no te has informado bien, tal vez expresas lo que otros hablan, y ellos los que otros y así sucesivamente (como teléfono malogrado). Creo que lo mejor que debemos hacer es tomar ambas leyes; la actual y la nueva y contrastar los cambios. Te adjunto la ruta de la actual: http://xa.yimg.com/kq/groups/2049176/376247152/name/Proyecto Nueva Ley Universitaria - ANR.pdf La anterior la puedes encontrar en cualquier pagina de una universidad.
    Espero tus comentarios
    Saludos

14. jcfernandezz

jcfernandezz Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2011
    Ese es el anteproyecto presentado por la ANR, claro está que en él no se habla de quitar autonomía a su institución, ni de otros temas que se han venido discutiendo en la Comisión de Educación del Congreso.
    Todavía nada estará claro respecto a la nueva ley hasta que se muestre el proyecto completo que pasará a debate del pleno del Congreso, solo se tiene los avances que se van aprobando en la Comisión de Educación y tienen resonancia en los medios.

15. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    La culpa la tendrán la proliferación de tantas universidades privadas las que han menguado la profesionalidad de cada uno de sus egresados?.

A mi parecer están metiendo a todas las universidades en el mismo saco .

Estos congresistas porque mejor no proponen leyes para una verdadera reforma sobretodo en la educación primaria y secundaria, ahí es donde se forman las bases para responder en una Universidad de prestigio y no cualquier improvisación de universidad.

16. Manwind

Manwind Suspendido

Registro:
    31 Dic 2012
    En NINGUNA :wow:

17. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
  18. jcfernandezz

jcfernandezz Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2011
    Es el dictamen, todavía no están aprobados todos los artículos de cada capítulo, sin embargo, es lo más aproximado a lo que terminará siendo el proyecto para consulta.

19. burabank

burabank Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2010
    Esos rectores si que tienen rabo de paja. Que han hecho en todo ese tiempo. Lo unico que leo es que ganan sueldos MILLONARIOS, sin exagerar algunos llegan a sobrepasar los 200 mil soles mensuales y todavía dictaminan normas que los hace "vitalicios" en el cargo. Que frescura.

Los Gobiernos, en general, tienen la culpa. Desde hace 50 años la educación en el Perú se viene a menos. Con inversiones ineficientes y populistas.

Fujimori hizo muchos colegios, PERO SOLO LA INFRAESTRUCTURA. Un colegio no es un edificio con salones es mas que eso. Es toda una organización que funciona dinamicamente y cuyo fin es EDUCAR no LUCRAR... no confundamos los verbos. Porque luego luego salen los defensores aserrimos del capitalismo post-modernista de esa Derecha Achorada y me dice "AHHH PERO SI EDUCACIÓN ES UN NEGOCIO, TIENEN QUE GANAR DINERO!" y la pregunta quien los fiscaliza?.

Alan lo que hizo fue pintar colegios.... así como lo oyen .... los pinto y les puso drywall para que se se VIERAN modernos. NADA MAS! y la calificación para el personal?.

Ahora hay cientos de universidades de juguete y miles de institutos inútiles y solo se engaña a la gente entregando cartones a diestra y siniestra. Lo único que hacen es devaluar profesiones por el solo animo de lucrar.

Esta bien que haya otro ente que regule toda esta mermeladaza que existe. A los rectores les digo que vayan sacando hasta los inodoros porque si sale esta ley chau la mamadera y se van a tener que poner a trabajar..... si srs. TRABAJAR.... o ya se olvidaron de como se hace.

Y esto va para nacionales, particulares, grandes y chicas porque al final todas cojean con el mismo pie.

Educación de calidad para los Peruanos y no educación para el lucro particular.... es lo único que pido

A Ectasy le gustó este mensaje.
  20. SweetKarla

Registro:
    4 May 2011
    Ese proyecto que presenta el congreso parece tentador.... parece la solución a los problemas educativos que tenemos en el nivel superior! Igual que nuestra constitución... tan linda ella. Cualquiera pensaría que en el Perú todo es felicidad.. Y sin embargo todo queda en palabras escritas. La educación esta hasta las patas y aún así, a pesar de eso, ¿Quieren cargarse con más problemas? ¿Quieren tener jurisdicción sobre las universidades? Esta bien que sea un ente fiscalizador y toda la cuestión... pero primero debería empezar por arreglar la educación primaria y secundaria y de allí meterse con la superior.
    Aunque yo creo que esta ley mas convendría a las universidades particulares, ya que en ellas se cometen irregularidades y con esta "fiscalización permanente" bajaría el nivel de corrupción y podría ir progresando poco a poco para que salga los BUENOS PROFESIONVLES!. Al menos yo apoyo el incentivo de la investigación, que esta muy MUY BAJA! Solo la PUCP (Letras) UNMSM (Ellos tienen que hacer eventos para cubrir sus gastos en investigación ._. ), Cayetano (Ciencias de la salud, biología) Sacan cara por nuestro Perú y hay más universidades. Por eso yo si estoy acorde con la parte de investigación.. así como también que todas las universidades NUEVAS (menores de 20 años) deberían cumplir los estándares mínimos de educación y subir su nivel (no cualquier edificio de 4 pisos va a ser universidad POR FAVORRRRR). Por ejemplo (hablo de medicina) UPC tiene buena infraestructura y esa haciendo una reforma educativa interna para mejores oportunidades, etc (lo cual me parece correcto, la universidad brinda las herramientas para ser mejores), la USMP en el área de medicina es la única que hace intercambio estudiantil con los de HARVARD (Y pensar que antes la llamaban el Arca de Noé poco a poco fue creciendo). A la que le falta mucho es a UPSJB y UAP que yo considero que SI DEBERIAN SOMETERSE A ESTO.
    Pero, ¿A una Universidad Nacional le conviene esto? El gobierno como fiscalizador permanente de educación debería de asegurarse que el monto destinado para dichas casas de estudio debería administrarse bien Y NO EN LOS BOLSILLOS DE LOS RECTORES CORRUPTOS!. Hace poco me entere que en SAN FERNANDO están dando menos raciones que antes, lo cual hace pensar esto. Ulises Humala ahora es el nuevo decano de la facultad de ciencias económicas de la UNI!!!! ¿Con que finalidad? Aún así las nacionales son autónomas por excelencia, y no tiene porque perder dicho privilegio bien ganado por años.
    La nueva ley Universitaria va a depender de la situación de la universidad