Nueva ley para no fumar en universidades

Publicado en 'Estudiantes' por doo.silver, 28 Ago 2008.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

Bueno, yo curso estudios superiores y a partir de este ciclo se ha empezado a aplicar la ley que prohibe fumar en cualquier interior de recinto universitario, aunque sean áreas libres. A mì parecer, està bien ya que, a veces, no se podìa respirar ya que habìan muchos fumando. Ahora, veo, con mucha frecuencia, que algunas personas estàn desesperadas para salir afuera, solo para fumar. Bueno, què les parece esta nueva ley? Yo creo que a todos no les gusta la idea.

PD: No sè si todas las universidades esten aplicando esta ley...

Última edición: 28 Ago 2008

2. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Apòyo esa ley, es simplemente una complementaria a la ley del no fumador. :)

3. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    si pues q bueno q kuando este en la universidad no tendre q oler el humo del bendito cigarro, yo la apoyo al 100%

4. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Algunos de ustedes puede contar como era en su universidad antes de esa ley? Bueno, en mi caso no podìa ni respirar. No habìa ni un lugar libre donde nadie fumara. No digo que esta mal, pero que respeten algunos sitios.

5. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Me parece muy buen incentivo para que dejen ese horrible hábito... apoyo a ésta ley :yeah:

Un saludo ! :yeah:

6. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    En la cato aún se permite fumar en el campus, no hay problema.

7. sofiattg_91

sofiattg_91 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2008
    en mi universidad no pasa eso aun, pero me parece pesimo que les prohiban a los alumnos fumar, cada uno hace lo q le place con su vida pero sin perjudicar al resto.....

8. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    pero si los fumadores son las personas mas tolerantes del mundo, nunca escuche a uno quejarse de un no fumador.

9. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    doo.silver, estudias en la upc, no?

A mí me han dicho que en muchas- si no es en casi todas- universidades no se aplica esa ley, y es que me parece algo muy natural.

Debo aclara que yo no fumo y estoy en contra del cigarro por mil y un razones, pero pienso que la ley es exagerada. [y que todos los que no fuman se me tiren encima]

O sea, las universidades, en teoría, deben de ser autónomas. Obviamente cumplen ciertas normas, pero no pueden decirles qué hacer y qué no hacer dentro de las instalaciones, sobre todo hablando de una universidad privada -como es el caso de la UPC del que puedo hablar-. Además, o sea, por más que fumar se me haga ridículo, cómo pueden prohibir a alguien fumar? no es ir en contra de su libertad?

Pueden ponerte toooooodas las campañas anti tabaco que quieran, mientras tú sepas que te vas a morir si fumas y aun así sigues fumando, todo esta bien, pero no pueden obligarte a no fumar, eso es simplemente rídículo!

Es que los no fumadores tenemos derecho a respirar aire limpio y no intoxicarnos, y ese mismo derecho es el que tienen los fumadores para champarse 10 cajas de cigarros al día. De qué igualdad de derechos podemos hablar con estas leyes baratas?

Como dijo mi profe Mr. Smith, el ser humano es antes que la ley.

Para mí la solución es que se implementen lugares para fumadores y listo, todos felices, porque la verdad es que es un mate de risa ver a todos los hijos del cigarro parados en la entrada de la universidad, son un ghetto xD

No sé cómo no se han revelado contra esa ley o, mínimo, contra la universidad. A mí no me afecta y de hecho, ando más feliz por la uni y respiro tranquila, pero no me parece algo justo obligar a alguien a ir a la calle para fumar cuando dentro bien pueden colocar puntos exactos para los fumadores.

Tema aparte, por lo menos esto sirve para que muchos caigan en cuenta que son adictos al cigarro, eso de tener la necesidad de salir de la universidad no es muy razonable.

Última edición: 28 Ago 2008
  10. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, en efecto, estudio en la UPC. Es cierto que no se debería prohibir la libertad de los estudiantes, pero la UPC es muy pequeña, asì que no habrìa espacio donde poner una zona de fumadores que no afecte a los alumnos. En otras universidad, tal vez, se pueda llegar a otra soluciòn.

11. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Me parece muy bien esta ley para q no se fume dentro de las universidades, sin embargo en mi universidad aqui en Arequipa no se aplica (todavia? o no se aplicara?), bueno igual siguen fumando en un monton de areas, es mas me acuerdo q cuando estaba en economia un profesor fumaba en la clase mientras daba clases, no se si seguira, pero esta bien q no se les permita fumar e ninguna parte, asi q si piensan q tienen derecho a fumar y contaminar a los demas asi como elevar su riesgo de cancer, q lo hagan fuera de la universidad

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Mandaron un email prohibiendolo hace como dos semanas, y bueno yo no soy fumador dehecho solo fue una pequeña epoca cuando escribia para el colegio, pero en un campus tan al aire libre como el de la cato me parece un poquito exagerada la medida nunca me senti incomodo por el humo por que aunque esté a mi costado como que se desvanece al toque por el viento que corre acá ..... ahora la gente va al baño a fumar .

13. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Yo creo que, como algo momentáneo, por lo menos, se les debería de permitir fumar en el último piso del E, ya ves que ahí no hay nada, se puede subir tranquilamente porque es un piso bajo pero está lo suficientemente alto para no fastidiar a nadie, sobre todo porque no hay aulas.

Eso ya es falta de respeto ¬.¬

14. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Que yo sepa esta prohibido fumar en espacios publicos, o las universidades no lo son o es otro pais dentro de un pais.

15. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Para mi el cigarrillo y fumar es una adiccion igual o peor que las drogas que te queman el cerebro solo que para este caso serian los pulmones, a mi me enerva a la gente que fuma y lo digo de frente, al que le caiga el guante que se lo chante:@

16. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    estoy de acuerdo.....hay que respetar el derecho a vivir de los demas.

17. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    aprueba esa ley.....................................

18. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    El no-fumador que respira el humo botado por un fumador sufre mayor daño que el fumador mismo.
    A mi no me importa mucho si se quieren matar lentamente fumando.. pero quién les ha dado derecho a envenenar el aire que respiro yó?
    Me parece una medida excelente. Ojalá se extienda a todos los lugares públicos.

19. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    No creo que esta bien. Ya existe una ley que regula la libertad de fumar (25357) y la otra vendría a ser redundante. Lo que creo es que se debe dar asesoría, subencionada por el Estado, para que la gente deje de fumar y que mejor que comenzar por las universidades. Es como decir que hay una ley que prohibe drogarse y por elo la gente va a dejar de drogarse

20. slac20

slac20 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008
    Bueno segun la experiencia q yo tengo en CIBERTEC que saben muy bien q pertenece a la UPC y que por ende tmb han puesto esa ley dentro, beneficia a mucho de nosotros los alumnos ya q en primer lugar el sitio es muy pequeño, en segundo lugar en cada piso se encontraba a un alumno o profesor fumando y en tercer lugar no ahi mucho espacio libre. Como q eso me molestaba un poco y hoy en dia con la nueva ley a bajado en gran medida la incomodidad q causaban. Como dice la amiga patri wood eso nos hace ver cuantos adictos al cigarro existe hoy en dia sabiendo q el cigarro es dañino pero q no se quieren lo suficiente como para cuidar su salud. Si quieren fumar q lo hagan pero en un lugar q no afecte a los demás porq respeto guarda respeto.

Etiquetas: