Nueva Ley de tercerización Laboral

Publicado en 'Política' por Athena, 24 Jun 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Se promulga la nueva ley de subcontratacion, frenara el feroz comportamiento de empresas como Telefonica, Yanacocha, Cerro verde, Doe run, Tintaya y las Petroleras o solo servira para formalizar su comportamiento esclavizante a tráves de los services la Ley de Tercerización laboral, promulgada ayer sin observaciones en medio del reclamo de los gremios empresariales y exportadores, es una medida importante, pero urge implementar otras que ayuden a la ansiada recuperación de la estabilidad en el campo laboral el objetivo debe ser la plena recuperación de la estabilidad laboral.
     


  2. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Es la ley de tercerización aunque se mantiene la subcontratación a petición de los confieps siguen las sérvices ahora se llamarán empresas de tercerización al final de cuentas era la misma figura, como decimos la misma chola pero con diferente ropaje y, sobre todo, con la misma intención ganar más explotando trabajadores y muchas veces dejándoles sin ningún derecho laboral ni social.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Nuestros neoliberales ultraliberalizados elucubraron una serie de palabritas que las emitieron para confundir: intermediación, sérvices, tercerización o el burlonezco "outsourcing", incluso crearon multitud de definiciones que ahora las escucharemos.
     
  4. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    El problema con las services es que pagan un bajo suedo a sus trabajadores, considerando las ganancias que tienen. Esto es lo que deberían normar y supervisar.
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Alan García promulgó ley que regula régimen de contratación de servicios

    El jefe del Estado destacó que la aplicación de esta ley contribuirá a combatir la informalidad laboral

    (
    Andina).- El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó la ley que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, norma cuya importancia destacó ya que beneficiará a cerca de 81 mil trabajadores quienes gracias a este dispositivo tendrán acceso a la seguridad social y a derechos laborales fundamentales como vacaciones y a inscribirse en un régimen de jubilación.


    El jefe del Estado destacó que la aplicación de esta ley contribuirá a combatir la informalidad laboral a la cual definió como la esclavitud del siglo XXI.

    "Continuamos nuestro trabajo de reforma del Estado para hacerlo más eficiente y para adecuarlos a los requerimientos de la justicia social (...) sin embargo, uno de los temas, que es una expresión social en nuestra patria, se quedó en el tintero y que no han dado respuesta muchos gobiernos y concierne a la situación de 81 mil peruanos que prestan servicio al Estado en la modalidad de trabajo por servicios no personales", sostuvo.

    Mencionó que estos trabajadores representaban en la actualidad un déficit social dentro del Estado y que por lo tanto era "necesario restituir sus derechos laborales elementales".


    En tal sentido, afirmó que gracias a la promulgación de la Ley que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios , los empleados estatales podrán tener derecho a una jubilación digna para su vejez, vacaciones anuales, y formalizar su condición laboral en el aparato estatal.


    "Esta condición de los Servicios no Personales era necesaria formalizar y otorgar de acuerdo a las posibilidades del Estado, derechos como la seguridad social y el derecho a la salud, el descanso anual que todos debemos tener y la posibilidad de afiliarse a un fondo para una pensión posterior", sostuvo.


    El dignatario recalcó que ahora los trabajadores estatales deben trabajar las horas necesarias establecidas dentro de la Constitución y de las normas internacionales. "Todo esto que parece parte de la realidad no existía para 81 mil trabajadores al interior del Estado. Cuando hemos hablado de una nueva ley promocionando la pequeña y micro empresa, mi primera pregunta era ¿con qué autoridad moral el Estado puede exigir a los empresarios que den vacaciones a sus empleados si no podemos hacer lo mismo?", subrayó.


    El presidente García mencionó que los trabajadores en el Estado bajo la modalidad de SNP, muchas veces son los que laboran más en la administración pública.


    Dijo que este Decreto Legislativo es una figura legal que formaliza la condición de estos trabajadores y restituyen sus beneficios de acuerdo a los tiempos modernos. "No es posible que se hable de crecimiento económico si también empleados de pequeñas empresas no tengan derecho a la salud, todo esto tienen que restituirse en el País y será parte de una reforma profunda", indicó.


    Mencionó que la aplicación de este dispositivo tendrá un costo aproximado de 120 millones de soles para el Estado, aunque subrayó que se trata de un deber que se debía cumplir.


    "Todos los derechos cuando se inician siempre cuestan. El Estado como empleador tendrá que cotizar una cantidad a la seguridad social, tendrá que pagar el descanso anual. El Estado en sus diferentes niveles tendrá que prescindir de tener a estos trabajadores a altas horas de la noche", indicó.


    Por otro lado, el Jefe del Estado adelantó que mañana también estarán promulgando una ley de la micro y pequeña empresa (Mypes) que beneficiará a cerca de 3 millones de peruanos.


    El presidente promulgó el citado decreto en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, en compañía del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y el Ministro de Trabajo, Mario Pasco Cosmópolis.