Nueva encuesta IMA 2 de Abril ¿Le crees?

Publicado en 'Política' por eloptimista, 2 Abr 2011.

?

¿Crees en los resultados de esta encuesta?

Encuesta finalizada 17 Abr 2011.
  1. Si

11 voto(s)
    31.4%
  2. No

24 voto(s)
    68.6%
Estado del tema:
cerrado.

1. eloptimista

eloptimista Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2011

La última encuesta nacional urbana y rural de IMA revela que Ollanta Humala continúa en el primer lugar de las preferencias electorales con 26,1% y le siguen Alejandro Toledo de Perú Posible con 22% y Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 17,8%. En el cuarto puesto se ubica el ex ministro de Economía y Finanzas y candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski con 15,7% y el ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio con 11,9%.

Además, la categoría “otros”, compuesta por los candidatos denominados ‘chicos’, obtiene el 0,8% y la suma del voto blanco y/o nulo llega a 5,6%.

Ficha técnica
    Estudio: Encuesta Electoral Nacional Perú Urbano y Rural.
    Trabajo de campo: Del 29 al 31 de Marzo del 2011.
    Ámbito geográfico: 15 regiones.
    Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad con DNI, de todos los niveles socio-económicos, residentes en cada ciudad encuestada.
    Metodología de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado y polietápico, con selección aleatoria de manzanas de viviendas, hogares y encuestado por el método “random route”.
    Técnica: Encuesta personal “cara a cara” en hogares con aplicación de cuestionario estructurado y simulación de voto secreto con cédula no oficial y ánfora itinerante.
    Tamaño de la muestra: 2,256 casos; 1681 urbano y 575 rural. Con un nivel de confianza para el total de encuestados del 95% y un margen de error de +-2,06%.
    Supervisión: 30% del total de la producción y por cada entrevistador.
    Representatividad: 83,22% de la población electoral.
    Taza de rechazo: 68,66%.
    Financiamiento: IMA-Estudios de Marketing SAC.
    Registro N°: 010-REF/JNE.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/736808/noticia-encuesta-ima-humala-261-toledo-22-keiko-178-y-ppk-157

Última edición: 2 Abr 2011

2. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Para nada. Es IMA, es como creerle a IDICE :cafe:

"Taza de rechazo: 68,66%". Creo que fueron ellos los que rechazaron a personas.

A Tupac Amaru le gustó este mensaje.
  3. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    IMA

¿I Menciona Alan? o mejor

I Maldice Alan

No, la verdad es que no la creo

4. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    La tasa de rechazo es altisima 68.66%,la de Datum era 30%, las elecciones en el peru son una tombola

5. Nightm@re

Nightm@re Suspendido

Registro:
    20 Ago 2010
    Y Apoyo es la mas confiable para ustedes seguro? hahaha.

6. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    no se supone que ppk estaba segundo? si la encuesta fuera cierta eso quiere decir que toeldo paso de caer a crecer.
    muy raro no?

A XYIYI le gustó este mensaje.
  7. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    esta es la encuestadora que saca la mas rara de todas las encuestas ....como dicen por ahi apoyo y datum son un poco mas confiables no digo mucho mas pero por lo menos no cambian tanto

al final sabemos que las encuestadoras esta siendo pagadass y muy bien por algunos candidatos asi que es dificil creerles pero la verdad IMA es la peor

8. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo no creo nada de las "manipuladas encuestas ".......solo nos dan un pequeño panorama........................el 5 de abril se vera y ojala no nos equivoquemos y no votemos por un cholo mnetiroso , un gringo k se hace el tercio con su doble nacionalidad , ni una canndidata hija de un "chino rata " k saqueo el pais ....creo k el mudo seria el menos peor ( aun con sus antichchos de la alcaldia de lima )

9. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    pueda q si,, no es esta encuestadora la única q dijo q susana villaran y loudes flores estaban practicamente empatadas??.
    mientras q el resto le daba amplia ventaja a villarán.

10. pilar26

pilar26 Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    las famosas encuestas
    a mi nunca me encuestaron y a las personas que les pregunto si a ellas las encuestaron me dicen ke no emtonces
    pregunta
    :errr: A quien encuestas?

----- mensaje añadido, 02-abr-2011 a las 17:54 -----

A quien encuestan?

11. Carolarey

Carolarey Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Si le creen a las cifras de DATUM, ¿por qué no creer en éstas?

12. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    En nivel de credibilidad

Ipsos Apoyo
    Cualquier otra del Apeim: Datum, CPI...
    IOP
    Cualquier otra que no pertenezca al Apeim
    .
    .
    .
    .

Idice

13. eloptimista

eloptimista Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2011
    Yo tampoco creo en las encuestas, así sean de las más confiables, porque por más ciencia estadística que tengan, ninguna llega a reflejar la genuina realidad, lo que es lógico.
    Por ejemplo, una vez vinieron a encuestar a mi casa, hace 3 semanas, tocaron mi puerta, era una encuestadora, y como mi hermano salió, fue a él quien le encuestaron (mi hermano respondió por Ollanta, aunque ya lo estoy convenciendo por PPK :yeah:), en fin, terminó la encuesta y se fue a otra casa. Bueno, el punto al que voy, es que en mi casa, mi hermano y mi tío son los únicos que piensan votar por Ollanta, yo y 4 familiares más por PPK y mi abuela por Toledo; por ello es que no confío mucho en estos resultados, depende muchísimo de quien tenga la suerte de ser encuestado como siempre dije todo se sabrá el 10 de Abril.

Posdata: Vivo en una zona de clase C, y como ven, no influye muchísimo en el candidato por quien uno piensa votar.

14. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Ahora estan asi...es una encuesta que unicamente muestra la tendencia, mas no es asertorica.....Ollanta seguira en la punta hasta el 10 de Abril.......el segundo lugar...que parece muy disputado entre Toledo y Keiko...y terciando PPK...no es absoluto.....dos dias antes del 10 se vera que PPK absorvera la mayoria de votos de Castañeda, que esta en picada y otros tantos de Toledo....Ollanta le quitara votos a Keiko, absorvera votos apristas y de la gran masa de jovenes.....PPK sobresaldra como el candidato de mejor perfil y condiciones para enfrentar a la izquierda.....asi lo entenderan la gente de las clases medias que habian optado por el Cholo y el Mudo...ellos ya estaran asumiendo sus pasivos...en el debate de este domingo las figuras son PPK y Ollanta....los demas estaran puliendose en estrategias para atacarse el uno al otro

15. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no crean en las encuestas sino en si mismos.

16. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    es la más confiable para toledo :risota:

17. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    No le creo nada, todos saben que ppk, ollanta y toledo entán en la lucha entre la 2 vuelta, los demás no pintan

18. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    los PPkausas no creen ninguna encuesta que no los favorezca, tampoco en ningune encuestadora, solo creen en facebook.

19. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Que es IMA?

20. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    jajajajaja...Que pasa con las encuestadoras que se han deschavado?
    Primera le detectan irregularidades a la de la PUCP y ahora esta payasada
    A estas alturas ya todo el mundo sabe que las de IMA e IDICE son encuestas bamba (la primera a favor de Toledo y la segunda a favor de Castanieda)

Estado del tema:
cerrado.