Nueva encuesta CPI en Lima Metropolitana a nivel presidencial

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 15 Jul 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Podemos ver varios puntos interesantes:
    1. que el porcentaje de voto hacia Castañeda no ha sido afectado por las denuncias en su contra,ya que mantiene el promedio de 28/29%
    2. que las denuncias y los "escandalos" sobre la exportacion de GNV y la "liberacion de terroristas" tampoco han afectado a Toledo,que sube de 12% a 13%
    3. que Ollanta sigue bajo en Lima(para variar)
    4. Que Bayly se mantiene en su promedio de 5%
    5. Que PPK,Mercedes Araoz,Yehude Simons y Donayre no despegan
    6. Que la gente que vota en blanco o viciado supera a cualquiera de los candidatos "chicos" con excepcion de Bayly
    7. y que la gente indecisa(no sabe/no opina) supera a todos los candidatos "chicos" y a Humala

Última edición: 15 Jul 2010

2. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Una pregunta:
    Cual es la ficha tecnica de esta encuesta..? es decir en que dias se realizaron..?

3. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    en otra salio q Bayly ha subido al 10%, x encima de Ollanta

4. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Ahi esta Panzer,servido!​
    [FONT=Verdana-Bold][SIZE=1][FONT=Verdana][SIZE=1][FONT=Verdana][SIZE=1][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
    [SIZE=1][FONT=Verdana][SIZE=1][FONT=Verdana][SIZE=1]
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][/SIZE]

5. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Gracias, queria saber para dar mi opinion sobre los puntos interesantes al que mencionas.

Personalmente pienso que ante las evidencias de los beneficios a los terroristas recien se sentiran en la proxima encuesta.
    Y no nos sorprendiria un bajon de Toledo y una subida de PPK. sobre la SV de Kieko se estancara en su 20% pues ya toco techo y no creo que suba, sobre el Mudo jajaaajajajajaja me parece bien raro, pues tengo muchos conocidos que de apoyarlo pasaron a repudiarlo y no solo eso, sino en las calles uno mismo se podran dar cuenta, por eso me parece rarisimo que este corrupto tengan un alto porcentaje.

Y sobre el voto viciado, tengo la esperanza de que paulatinamente subira pues, puedo notar la indignacion de muchos peruanos acerca de todos estos politicos que solo buscan su beneficio personal y partidario.

6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Y seguiran tratando de dirigir su voto, no hay caso, las encuestas trafa siguen cobrando rico por dirigir el voto de los electores cual si de borreguitos se tratará.

7. RobinHoot

RobinHoot Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    Mas cochinadas le descubren a toledo y mas sube en las encuestas que raro esta eso y quien publica las encuestas es el comercio y le siguen la corriente rpp jijijiji se ve que se han casado bien

8. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Noe stamos en la epoca de los siameses en q todas las encuestadoras taban manipuladas y pasaban mensualmente a recibir su cheque al SIN

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo vi por TV peru Q Bayli tenia 10 % osea taba Subiendo y q castañeda le ganas a todos

10. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    el 15.8% aún no tiene claro un candidato o piensa votar en blanco... por eso las encuestas presidenciales que se hacen faltando bastante para las elecciones (como esta) no reflejan de un modo confiable la tendencia de voto de la ciudadanía...

las encuestas presidenciales que se hacen por estas épocas no son significativas todavía...Aún falta bastante para las elecciones del 2011...hay mucho indeciso y las tendencias pueden cambiar en los proximos meses..

11. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    se supone que las encuestadoras tienen su bola de cristal? jaja
    la vez pasada se ekivocaron de cabo a rabo..
    ¿ya no se acuerdan?? y nadie dijo nada..

12. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Aún siguen creyendo en la trafa de las encuestas, hay que ser bien inocenton para creerlas, aunque con un pueblo facil de manipular como los Peruanos este "metodo" le resulta favorable a los corruptos que la financian, de lo contrario como se explican que hayan elegido a un delincuente como presidente (García).

13. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Segun la ultima encusta de la catolica que esta publicada en algunos diarios del dia de hoy ,dicen:
    bayli tiene 10 % que paso a humala y esta cerca de toledo ,francamente no se que pensar ,parece que lo estan inflando(cuando ,digo inflando no me refiero a nada gay) o los encuestados estan respondiendo por responder.

Última edición: 16 Jul 2010
  14. FERNANDO BLUES

FERNANDO BLUES Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2008
    Las encuestas se venden al mejor postor, mi hijo de 17 años en el verano que termino,le anime a que trabajara de encuestador, por 2 meses, era sobre bebidas gaseosas, Inka kola y coca cola,el encuesto a 200 personas en el sector de la Av. Larco cuadra 5, y 90 personas dijeron coca cola 70 inka kola,40 pepsi cola, y que hicieron sus jefes,como pepsi cola no estaba en la encuesta, las preferencias de pepsi cola se la pasaron a coca cola con lo cual coca cola paso a 130.
    En canal 11 de Ricardo Belmont Casinelli OLLANTA gana lejos,el viernes pasado abrio los telefonos de Canal 11 y OLLanta saco 84 votos a favor,segundo Keiko 53 votos a favor,Toledo saco 34 votos y ultimo Castañeda 22 votos.
    Las radios los famosos ratings,tienen que pagar para figurar como los radios mas sintonisados.

15. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Parece que los actos de corrupción de este gobierno al parecer son más de lo que uno se imagina, tanto es así que hacen hasta lo imposible para que Humala no salga presidente, ya que es el único que puede atentar contra la libertad de los corruptos.

16. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    q mentira descarada y patética...
    las encuestas no se realizan de ese modo para tu conocimiento si piensas mentir instrúyete un poco acerca de marketing...
    Puedo instruirte aunque no es mi campo sin embargo hace poco lleve un diplomado relativo a mi carrera que incluía un módulo de marketing y técnicas de investigación de mercado...
    te puedo asegurar q la forma de tu 'hijo' -así entre paréntesis porque todo ese cuento es más falso q Judas- hizo la encuesta no es la forma de realizar una encuesta de marketing ni aquí ni en la China, por lo que me doy cuenta que tu post es una mentira de pies a cabeza...
    En primer lugar se tiene que ver que existen diferentes productos para los mercados correspondientes a los NSE existentes en un contexto...

me imagino q comprenderás que no obtendrás los mismos resultados de una persona entrevistada perteneciente al NSE A que una persona entrevistada correspondiente al NSE C o D...

Finalmente no se trata de encontrar a las personas que encuentres en la calle y hacerles una pequeña encuesta en la cual se obtendrán resultados totalmente desequilibrados. Con eso solo se obtendrá una información que a las finales no servirá de nada, porque la persona la responderá de mala gana o de manera apurada. Razón por lo cual, lo común es hacerle una invitación a diversas personas que van a ser entrevistadas en diversos números correspondientes a los NSE que pertenezcan.
    Se hacen sesiones en grupo no mezclandolos entre ellos, y generalmente no mezclando sexos tampoco, dependiendo del tema a tratar, para obtener información más confiable, te imaginarás que una mujer en una encuesta sobre preservativos no tendría la misma soltura en hablar del tema con hombres en el grupo, verdad?

Bueno, la encuesta suele durar una hora aunque generalmente más, y a las finales a la persona se le hace un regalo por el tiempo invertido, el cual puede ser una canasta con víveres para los sectores medios y bajos o una botella de vino o alguna otra bebida para los sectores más altos.

Finalemente una información de un universo de 200 personas que nadie sabe a que sector pertenecen no le sirve a nadie, ni para trabajo de colegio de tu 'hijo'...

Bueno si quieres mentir infórmate mejor acerca del asunto, ya estas bastante mayorcito para ser tan imaginativo, incluso mientes en los resultados, la INCA KOLA es muchísimo más consumida que COCA COLA y PEPSI en general, lo cual hace tu post mucho más absurdo... ay ay ay estas mentes humalistas...

Salu2

Última edición: 16 Jul 2010
  17. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Exactamente Cid,hay mucha gente que cree que encuestar es salir a la calle(o las casas) y preguntar indiscrimidamente(y si existen "encuestadoras" asi,solo son una trafa),como bien dijiste se tiene que dividir proporcionalmente en sectores socioeconomicos y de ahi se hace un muestreo,es mas,para ser mas fiable,se tiene que hacer un remuestreo simple,ojo!:nadie esta diciendo que este sistema sea perfecto,en la misma ficha tecnica dice que un % de confianza(normalmente alrededor de 95) y un margen de error +/- 4 o 5,y tambien el nivel de representatividad,que es alrededor de 95%,obviamente no es exacto pero coincide mucho con los resultados finales,por que es un trabajo arduo y tedioso-yo estoy dentro de este negocio-,asi que no vengas a ofender con esas historias,igualmente puedo hablarte del rating,hecho aqui por IBOPE,no es encuesta puerta por puerta,ni son llamadas,por si acaso,IBOPE contacta N hogares distribuyendo equitativamente por el "peso" estadistico de cada nivel socioeconomico un aparato llamado PEOPLE METER,les da un codigo a cada miembro de la familia,y cada vez que encienden el tv,tienen que ponerlo,asi pueden saber la edad,el sexo de ese usuario y el programa que ve(visto por medias horas),por ultimo,si estas creyendo en cosas tan antitecnicas como encuestas web o llamadas telefonicas al azar(sin el peso estadistico adecuado) alla tu,pero fijate tu mismo esos resultados tan irreales(ollanta ganando en lima,no manches!!!)

18. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    ¿Que curioso CId, podrías decirme en donde aplican ese método de encuesta? En Chimbote tenemos cercanía con la Backus y con productos Alicorp, y sus estudios de mercado no se basan en ese método. Ni determinan de esa forma indicadores para cada nivel Socio Económico. Podrías contarnos un poco más? Quizás tu elevadisima instrucción sirva para modernizar a alicorp y a la misma Backus. ¬¬

Regresando al tema, es un hecho que estas encuestadoras trafa no los paga el miserable de toledo, pero si aquellos inversionistas que protegen sus componendas y están detrás del vendepatria de toledo.

Última edición: 17 Jul 2010
  19. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Mi estimado Juvenach, no soy de elevadísima instrucción en el tema (gracias aunque es notorio el sarcasmo) sin embargo, la misma Stephanieurpie quién si se dedica al campo del Marketing -yo soy Arquitecto y solo he llevado de Marketing un módulo en el que obtuve 18 de nota por cierto-, ha reafirmado que el método para obtener resultados aproximados a la realidad, expuesto por mi -a grandes rasgos y de manera tosca- es el correcto, habiendo ella profundizado más en el tema.

Y lo que te puedo decir es que ese es el método que usan las encuestadoras serias, a menos que tu creas que las encuestas por Internet y del programa de los sueños de Gisela sean el modelo correcto para realizar una encuesta, como al parecer afirmas ... bueno no se si vives cerca a la Backus o dentro de la Backus la verdad pareciera lo último con ese tipo de post y esa fuente tan confiable ...

Por cierto las encuestas las pagan los distintos medios de comunicación para poder presentar estas en sus noticias, ya la veracidad de la información, será de acuerdo a la fiabilidad de la encuestadora.

Última edición: 17 Jul 2010
  20. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Si tambien me parece extraño ,yo tambien veo cuando hacen ese pequeño sondeo en aquel programa y humala no acaba tan mal, tambien la otra vez hicieron un sondeo para la alcaldia de lima y salio ganando lay.

Por ese y otros motivos las encuestas me parecen nada creibles.

P.d.la pucp en vez de estar haciendo encuestitas mejor que se dedique ha investigar la cura del cancer o crear un nanobots .