Nueva denuncia............amputan pierna a bebe en el rebagliati

Publicado en 'Actualidad Nacional' por chano12377, 4 Feb 2010.





  1. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279




    Nueva denuncia: Amputaron pierna a bebé en hospital Rebagliatti

    Con tan solo ocho meses de edad, el pequeño Luca perdió su pierna izquierda. Según denuncia su madre, el 2007 fue sometido a una operación innecesaria que lo dejó discapacitado.
    Con tan solo ocho meses de edad, el pequeño Luca perdió su pierna izquierda, y ello según de denuncia su madre fue tras ser sometido el 2007, a una operación innecesaria en el hospital Edgarda Rebagliatti.
    Lizzy Flores Pensa relató al noticiero A primera hora que en hace tres años su pequeño sufrió convulsiones por lo que condujo a su hijo al mencionado nosocomio, donde le diagnosticaron la obstrucción de una arteria renal y fue sometido a un cateterismo. Tras esa penosa intervención, Luca no volvió a ser el mismo.
    Señaló que un médico le dijo que la operación fue 'por las puras porque no tenía obstrucción'. Sin embargo con las horas, la pierna del bebé se puso roja y fría.
    Otro galeno le manifestó que el cuadro del menor "no era una emergencia". Un día después, un tercer especialista le advirtió que se trataba de una trombosis por el desgarro de una vena y operó a la criatura, pero un mes después Luca perdió su pierna.
    Ítalo Flores, tío del menor y abogado de la familia, refirió que desde marzo del 2008 vienen exigiendo un pronunciamiento a la Defensoría del Asegurado pero no hay respuesta a la acción administrativa que han iniciado.
    "No iniciamos una acción civil porque después van a decir que el caso está judicializado y mi sobrino podría perder su atención en EsSalud", sostuvo.
    La madre del niño pide una prótesis para su hijo, ya que -según su versión- en EsSalud le dieron una prótesis hecha con yeso y un palo de escoba. "Me dijeron que cómo se iba a invertir en una prótesis, porque era mucho dinero y el niño estaba en constante crecimiento", anotó.

    esto es el colmo ya no se puede confiar ni en los medicos ,que se supone estan para curarnos y para eso estudian y se capacitan ,no para j**** la vida
    http://www.rpp.com.pe/cache/q_85_g_3_c_n_p__portada_nacional_440390.jpg
     


  2. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Dime realmente si tu tema es de interes para un foro??. No se que idea debes tener de FORO, pero para eso hay un area de Salud, aqui mismo.

    Gracias.
     
  3. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    solo posteaba esta noticia .............para dar a conocer la incapacidad de los medicos en el pais ,que siguen malogrando vidas y lo peor que siguen en el ministerio de salud ,solamente los cambian de puesto
     
  4. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    No te pases,no seas indolente,el tema es totlamente justificable,si te gusta a ti visitar otras areas como adultos,sexo,humor y otras cosas,pues bien por ti,pero realmente lo que se dice no se inventa,es de verguenza todo lo que esa ocurriendo.

    ----- mensaje añadido, 05-feb-2010 a las 00:18 -----

    yo te apoyo,por q en realidad esto sucede desde mucho y si la presion mediatica para q algo cambie,pues se debe aprovechar.
     
  5. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    Bueno en si esa denuncia es un tema a presentado a medias.

    La denuncia por lo q dice es q se hizo una operacion innecesaria por eso de la estenosis renal.

    En el supuesto q no se hubiese hecho dicha operacion, q tal de verdad si tenia esa estenosis renal, entonces el niño ahora estuviese con insuficiencia renal cronica terminal y en dialisis cada tres dias y quiza se estaria diciendo q por culpa del medico q no quizo q se hiciera esa operacion el niño ahora tiene q vivir pegado a una maquina de dialisis y en espera de transplante renal...

    No se si esa fue la historia de este niño, la prensa solo da informacion a medias, lo q si es cierto es q la familia merece una explicacion real de lo sucedido y si hubo negligencia tienen q asumir su responsabilidad.

    Lamentablemente muchos medicos maltratan y no dan informacion a los pacientes... pero eso no es negligencia y la ley no lo va a reconocer como negligencia
     
  6. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Pobre niño de veras que ese es el hospital del infierno.
     
  7. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    Ultimamente han habido muchas negligencias (tambien sobre amputacion de piernas), eso me parece raro. Cada vez mas estoy desconfiando de los hospitales.
     
    Última edición: 4 Feb 2010
  8. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    1. Le hizo un cateterismo diagnostico, obviamente el resultado puede ser positivo o negativo, no veo la razon de ese por las puras, solo noto en ello que la madre estuvo desinformada.
    Por lo demas no me puedo pronunciar, falta mucha informacion, al parecer fue una complicacion de procedimiento
     
  9. dany__jhon

    dany__jhon Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    774
    Likes:
    46
    No veo problema en el post, al contrario muestra la negligencia de los médicos peruanos, por lo menos sirvió de informacion.

    Ten en cuenta que hay cada hilo estúpido que se crean este foro y que los moderadores no hacen nada para controlarlo y sólo dejan que la gente siga con el spam con cada comenatrio sin sentido como una simple risa.
     
  10. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Es suficiente esta información para decir que hay negligencia en este caso?
    Nuevamente, no puedes afirmar si hubo negligencia en base a opinión de periodista e interpretación muchas veces equivocada de los familiares del paciente.
    Más tino e inteligencia a la hora de postear. Estas noticias oportunistas ya no aportan nada.
     
  11. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Aportan mucho,ya que antes de este escandalo,no se conocia el verdadero nivel de un gran numero de medicos de Essalud,lo dije es una olla de grillos y hay q esperar mas casos,lo mas importante para la poblacion ojo para la poblacion,no para los parasitarios que desean q nada cambie,es buscar la forma de que algun cambio sustancial se concrete,estas denuncias no pueden quedar en saco roto.
     
    Última edición: 4 Feb 2010
  12. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Comisión especial de Colegio Médico evaluará denuncias de supuestas negligencias

    Lima, feb. 04 (ANDINA).- El Colegio Médico del Perú (CMP) informó hoy que esa orden profesional ha conformado una comisión de alto nivel para evaluar los problemas relacionados al ejercicio profesional médico, como las denuncias de supuestas negligencias difundidas en los últimos días. La comisión está conformada por el ex ministro de Salud, Carlos Bazán; quien la preside; Salomón Zavala, miembro de la Academia de Medicina; César Cabeza, presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Tropicales; Arturo Vicena, profesor de la Universidad Cayetano Heredia; y los médicos Alfonso Mendoza y Waldo Fernández.
    “La comisión investigará y realizará un informe técnico, pero no les compete sancionar. No se sabe si se trataron de casos de negligencia médica como se ha dicho. Tampoco existen descuartizadores en los hospitales, como así lo dijeron algunas autoridades”, dijo el decano del Colegio, Ciro Maguiña Vargas en conferencia de prensa.
    Según el artículo 77 del Estatuto del CMP, el Consejo Regional es la autoridad competente para juzgar los actos o faltas cometidas individualmente por sus miembros y de los demás miembros de la Orden, en primera instancia.
    El artículo 80 del citado documento señala que el Colegio Médico puede aplicar, de acuerdo a la gravedad, las siguientes medidas disciplinarias: Nota de Extrañeza, Amonestación Privada, Multa, Amonestación Pública, Suspensión del ejercicio profesional, hasta por un máximo de dos años, y en casos muy graves la expulsión del colegio profesional.
    De 105 denuncias contra médicos en Lima
    De otro lado, el decano regional de Lima, Alberto Ganoso, sostuvo que entre los años 2008 y el 2009 se han presentado 105 expedientes de denuncias de posible negligencia médica en Lima, de los cuales el 79 por ciento terminaron con sanciones.
    Entre las sanciones impuestas está la amonestación privada (17 médicos), amonestación pública (21), exclusión definitiva (1) y suspensión temporal del ejercicio profesional (41).


    Fuente: Andina, agencia peruana de noticias. http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=G868ZsE88EQ=


    Como ven, la evaluación de casos de posibles negligencia es competencia de una comisión investigadora conformada por expertos en el tema.
    NO PERIODISTA OPORTUNISTAS con verdades a medio decir.

     
    Última edición: 4 Feb 2010
  13. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    crees que la comision servira de algo??? dificil ¬¬
     
  14. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    claro para blindarse,no ves que profesionalidad es delo que mas carecen.
     
  15. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Servirá para esclarecer los hechos, para descubrir las verdaderas negligencias que las hay; como así también abundan falsos casos movidos por intereses y/o malainterpretación.
    El juzgar ya es materia del poder judicial. Si este es ineficaz en imponer la justicia, eso ya es independiente de esta comisión investigadora.
    Una luz de adecuada información es mucho más útil que 1000 noticias trucadas y sensacionalistas.
     
  16. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,346
    Likes:
    189
    Ya lo dije antes, hay que cuidarse de los batas blancas, esto ya ocurria antes pero con menos frecuencia.
     
  17. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    No generalices. Tú punto de vista es totalmente subjetivo, por ende no válido para buscar soluciones.
     
  18. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    Obviamente si se quiere formar una comision debe estar conformada por medicos, si el poder judicial hace sus investigaciones las basara en la opinion de peritos medicos, como sucede siempre y seguira sucediendo, nadie puede dar una opinion real y valedera sobre el actuar de un medico como lo haria otro medico, puesto que los demas no conocen a fondo el manejo de los problemas de la salud, ademas de no conocer los procedimientos y sus complicaciones potenciales
     
  19. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    que los medicos sean profesionales que TENGAN experiancia mas que nada y hayan cometido errores pero no por negligencia, sino porque ya el paciente no podia soportarlo mas, ademas que sean de la especialidad a investigar, si se hace esa comision la justicia sera bestialmente buena.

    PD: me olvidaba, que esos medicos no deben ser corruptos ni tengan relacion con los medicos implicados al caso
     
  20. all4us

    all4us Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    605
    Likes:
    8
    A veces da más miedo entrar al hospital por lo que pueda ocurrir.Sino son errores como las amputaciones equivocadas son las contaminaciones con germenes que terminan matando al paciente