Nueva colección de Música Clásica de El Comercio

Publicado en 'Música' por xRagdEx, 13 Ene 2010.





  1. xRagdEx

    xRagdEx Miembro maestro

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    747
    Likes:
    88




    "Los maestros componen para usted"

    [​IMG]

    Cada tomo contendrá un libro y 5 discos. El precio de la primera entrega (Beethoven) será de S/. 15 y las 14 siguientes costarán S/. 25 con cupón.

    Esta es la lista de las 15 entregas:

    18 de enero > Beethoven
    25 de enero > Mozart
    1 de febrero > Tchaikovski
    8 de febrero > Chopin
    15 de febrero > Mendelssohn
    22 de febrero > Bach
    1 de marzo > Vivaldi
    8 de marzo > Brahms
    15 de marzo > Haydn
    22 de marzo > Strauss
    5 de abril > Wagner
    12 de abril > Schumann
    19 de abril > Puccini
    29 de abril > Grieg

    ¿Y ustedes? ¿Van a coleccionar los tomos?​

    Fuentes:
    El comercio. Edición empresa del día domingo 10 de enero de 2010. Sección Luces.
    http://elcomercio.pe/impresa/notas/maestros-componen-usted/20100110/394621
     


  2. joannbar10

    joannbar10 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    que bueno que hayan creado un foro especial.

    ojala que las operas como la traviata tosca o el ocaso de los dioses de wagner no lo publiquen solo una parte. seria una gran decepcion. por dar un ejemplo gastronomico es como pedir un ceviche y solo comer las lechugas y cebollas

    intentare comprar todos los tomos pues para un peruano es un evento espectacular considerando la magras promociones culturales de nuestros medios comunicacion. la ultima que recuerde fue la coleccion de operas por su aniversario de 400 años

    el primer tomo de esta maravillosa collecion saldra el 18 de enero: beethoven


    el video en youtube es: watch?v=Gs8WzQk1UGI como soy nuevo al parecer no me permiten hacer enlaces directas


    DE COLECCIÓN. Grandes Compositores de la Música Clásica

    Los maestros componen para usted

    LA VIDA Y LA OBRA DE LOS MÚSICOS MAYORES DEL GÉNERO CLÁSICO INTERPRETADOS POR LAS GRANDES ORQUESTAS DEL MUNDO LLEGAN A SU HOGAR CON EL COMERCIO

    Disfrutar de las obras de los compositores imprescindibles, así como comprenderlas dentro de la historia de la música clásica. Esa es la oportunidad que ofrece a sus lectores el diario El Comercio desde el próximo 18 de enero, con el primer CD de la colección Grandes Compositores de la Música Clásica.

    El autor alemán Ludwig van Beethoven es el encargado de abrir una colección de 15 maestros de la música clásica que, cada lunes, irán formando un perfecto recorrido por las mejores composiciones. Cada entrega presentará un libro de análisis sobre la vida y la obra del compositor, y cinco discos con lo mejor de su música. La colección incluirá a autores de la talla de:
    Johannes Brahms
    Frederic Chopin
    Franz Joseph Haydn
    Wolfgang Amadeus Mozart
    Felix Mendelssohn
    Johann Sebastian Bach
    Robert Schumann
    Piotr Ilich Tchaikovski
    Giuseppe Verdi, etc
    En total, la colección trae 75 discos compactos a un precio asequible. La obra esta pensada tanto para los melómanos más exigentes como para aquellos que recién se inician en la música culta.
    Entre las obras que forman este repaso, figuran piezas imprescindibles como el
    “Concierto para piano y orquesta N°2 en fa menor” de Chopin
    “La flauta mágica” de Mozart
    “Concierto de Brandenburgo N°5 en re mayor” de Bach
    “El Danubio Azul” de Johan Strauss
    “Aida” y “La Traviata” de Verdi
    “El ocaso de los dioses” de Wagner
    “Tosca” de Puccini
    Joyas de la música clásica interpretadas por algunas de las mejores orquestas del mundo. Entre ellas, la Royal Philarmonic de Londres, la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Filadelfia, la Sinfónica de Boston, así como la orquesta y coros de La Scala de Milán.
    EL DATO
    Ahora todos podemos ser melómanos
    Cada tomo contiene un libro y cinco discos compactos. El precio de la primera entrega, dedicado a Beethoven, es de 15 soles y las catorce siguientes 25 soles, con el cupón de descuento. Sin cupón, el precio será de 35 soles.

    ----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 19:30 -----

    indangando sobre esta coleccion de los grandes compositores de musica clasica he encontrado algunos link donde esta promocion se oferto hace un par de años en españa y algunos paises latinoamericanos pero creo que la promocion peruana es mas completa.

    en el periodico la provincia.es de valencia vemos:

    Lo mejor de la música clásica, a su alcance

    Cada domingo con el diario LAS PROVINCIAS, gratis un cedé con uno de los mejores compositores de la historia de la música

    Cada domingo con el diario LAS PROVINCIAS, gratis un cedé con uno de los mejores compositores de la historia de la música
    Disfrutar de las obras y de los compositores imprescindibles para comprender la evolución y la historia de la música clásica. Eso es lo que ofrece a sus lectores el diario LAS PROVINCIAS a partir de mañana domingo con la entrega, totalmente gratis, del primer cedé de la colección Grandes Compositores de la Música Clásica.

    El compositor alemán Ludwig van Beethoven es el encargado de abrir una colección de 25 maestros de la música clásica que semana tras semana irán conformando un perfecto recorrido por las mejores composiciones. Tras la primera entrega, cada domingo, un nuevo disco con LAS PROVINCIAS, con lo mejor de compositores de la talla de Franz Schubert, Johannes Brahms, Fredéric Chopin, Claude Debussy, Antonin Dvorak, Franz Joseph Haydn, Georg Friedich Händel, Gustav Mahler, Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelssohn, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Camille Saint-Saëns, Johan Strauss, Piotr Ilich Tchaikovsky, Giuseppe Verdi, Antonio Vivaldi, Richard Wagner, Giacomo Puccini, Gioacchino Rossini, Nikolai Rimsky-Korsakov, Bedrich Smetana, Héctor Berilos y Edvard Grieg.

    Momentos imprescindibles
    Entre las obras que conforman este repaso, piezas imprescindibles como el
    Concierto para piano y orquesta Número 2 en Fa Menor de Chopin
    la Sinfonía Número 100 en Sol Mayor de Haydn –llamada también Militar
    Música Acuática de Händel
    La Flauta Mágica de Mozart
    Concierto de Brandenburgo Número 5 en Re Mayor de Bach
    El Danubio Azul de Johan Strauss
    Aida y La Traviata de Verdi
    El Ocaso de los Dioses de Wagner
    Tosca de Puccini o la obertura de El Barbero de Sevilla de Rossini
    Todas ellas, joyas de la historia de la música clásica interpretadas para la ocasión por algunas de las mejores orquestas de todo el mundo. Entre ellas, The Royal Philharmonic Orchestra, la Filarmónica de Viena, Orquesta de la Radio de Luxemburgo, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Mainzer Kammerorchester, la Orquesta Sinfónica de Sant Louis, la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn, la Pro Musica de Stuttgart, el Coro y Orquesta del Teatro Scala de Milán, L’Orchestre de la Suisse Romande, la Orquesta filarmónica de Chequia o el Coro y Orquesta del Festival de Bayreuth.

    Para completar una colección de lujo –con los mejores compositores, las mejores obras y las mejores orquestas–, Grandes Compositores de la Música Clásica incluye las interpretaciones de algunos de los mejores músicos y directores de orquesta. Nombres como los de los directores Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin o Alexander Gibson, se codean con los de reconocidos interpretes y vocalistas de talla mundial. Entre ellos, la oportunidad de gozar con la genialidad convertida en voz: con la interpretación de Tosca de la mejor soprano de todos los tiempos, Maria Callas.
     
  3. joannbar10

    joannbar10 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    otro periodico español: el publico.es tambien lo promociono en el exactamente hace un año:

    Una orquesta para ti solo



    Grandes compositores de la música clásica. ‘Público’ regala cada semana, a partir de este sábado, un CD con las obras cumbre de la música clásica

    ALICIA MADERA - Madrid - 16/01/2009 20:17


    No hacía falta que Milan Kundera escribiera La Inmortalidad para encumbrar a la posteridad la figura de Beethoven; tampoco que Alessandro Baricco le dedicase su última película, Lezione 21, pero ambos hitos demuestran la vigencia de su obra. Mucho antes de estos lanzamientos, el compositor alemán se había ganado su propio espacio en la herencia cultural de Occidente y, como sucede con los mejores, no envejece.

    Es el caso de unos pocos, los más brillantes: Mozart, Bach, Chopin, Schubert… A partir de mañana, Público se hace acompañar del legado de los clásicos en toda discografía que se precie. Una colección de 22 cedés –cuya primera entrega se distribuirá junto al diario este sábado 17– que resume dos siglos de música, desde las obras de Johann Sebastian Bach, escritas a principios del siglo XVIII, hasta la muerte de Nikólai Rimsky-Kórsakov, acaecida en 1908.

    La primera entrega estará dedicada a la producción de Ludwig van Beethoven (1770-1827), interpretada por The Royal Philharmonic Orchestra de Londres y bajo la batuta de Raymond Leppard en una grabación de 1994.

    A diferencia de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que en toda su vida escribió 41 sinfonías, los números de Beethoven son más reducidos, pero también más certeros. En total, el maestro de Bonn compuso nueve sinfonías, a cual más recordada: la Heroica, dedicada a Napoleón; la Pastoral, inspirada en la naturaleza; o la Novena, de cuyo último movimiento se ha extraído el himno de la Unión Europea.

    El padre de un género


    En efecto, la obra de Beethoven sigue levantando pasiones hoy. Una de las más públicas y notorias es la admiración que profesa hacia él el escritor y crítico musical Alessandro Baricco. A finales de los años 90 el autor de Seda citó en no pocas ocasiones el poder redentor de la música en el espacio televisivo Totem. “Beethoven no es un compositor de música clásica. Es el inventor de la música clásica: que es la idea de atribuir al lenguaje musical la capacidad efectiva de transmitir el corazón de la experiencia humana”, escribió Baricco en las páginas de La Repubblica, en febrero de 2001.

    Las obras cumbre de Satie, Bizet, Mendelson, Tchaikovsky, Mahler, Rossini, Wagner, Brahms, Dvorak, Berlioz, Delibes, Mozart, Haydn, Bach, Chopin, Schubert, Puccini, Schumann, Bordoin, Rimsky-Kórsakov y Grieg se sumarán a la producción de Beethoven para engrosar una colección plagada de momentos geniales que han alimentado otras artes, como el cine o el videoarte.

    Los 22 cedés que componen Las grandes composiciones de la música clásica dan cuenta de corrientes culturales como el Barroco, con las polifonías musicales propias de Bach, o el Romanticismo. Pero también atestiguan el éxito de tesis ideológicas de gran calado en Europa, como el nacionalismo.

    Grabaciones con el sello de la excelencia británica

    The Royal Philharmonic Orchestra interpreta la mejor música clásica

    La colección Las grandes composiciones de la música clásica, que Público ofrece a sus lectores a partir de este sábado, está interpretada por The Royal Philharmonic Orchestra. Asentada en Londres y fundada en 1946 por sir Thomas Beecham, hoy es una de las formaciones con más prestigio en el ámbito de la interpretación musical.

    Por ella han pasado figuras fundamentales como el compositor y pianista André Previn –ganador de varios premios Grammy y de un Oscar de la Academia por la banda sonora original de My Fair Lady–, el violinista austríaco Walter Weller o el pianista ruso Vladimir Ashkenazy.

    Sus interpretaciones han granjeado a la orquesta las mejores críticas en la prensa británica, con halagos públicados en The Guardian y The Times. En sus más de 60 años de vida, la formación inglesa ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Egipto, Rusia, China (en la plaza de Tiananmen), Italia, Alemania y el Vaticano.

    El primer cedé que se difundirá el sábado 17, dedicado a la obra de Beethoven, fue grabado en noviembre de 1994 bajo la dirección de Raymond Leppard. En él, se interpretan los cinco movimientos de la Novena sinfonía en Re Menor. Una genialidad para los oídos más exigentes.
    La diversión del instrumento invisible

    La nueva colección de música clásica no se acaba con el último tema del CD. Cada semana, el diario convocará el concurso Air-Violín, que consiste en grabar un vídeo durante un minuto interpretando el fragmento del cedé que elijas pero sin instrumento alguno. Todo mímica y expresión corporal.
    A partir del 24 de enero, quienes participen podrán subir la grabación a la web del diario. Quien quiera mandar un vídeo ha de registrarse antes en la web del diario. El instrumento imaginario puede ser cualquiera: cuerda, viento, percusión... lo importante es que la interpretación sea única y totalmente personal.
    A lo largo de la semana, los navegantes votarán su ‘performance’ favorita y el vídeo ganador –que recibirá un premio de 100 euros– se subirá a la web de ‘Público’ cada domingo. A nuevo cedé, nueva convocatoria del concurso, de manera que cada sábado, con cada nueva entrega, comienza una competición diferente: Beethoven, Bach, Mozart, Chopin, Puccini, Schubert...
    Las grandes composiciones de la música clásica pueden dar mucho juego y alguna que otra alegría. Basta que le pongas ganas, le eches imaginación y presiones el ‘rec’. Tu concierto de Air-Violín está a punto de empezar.


    ----- mensaje añadido, 13-ene-2010 a las 19:31 -----

    y para finalizar les dejo con un reporte con los datos mas completos que he podido apreciar en esta indagacion

    saludos

    EL PERIODICO EXTREMADURA(de españa) le invita a disfrutar con lo mejor del repertorio de la Royal Philharmonic Orchestra. Todas las semanas regalamos a nuestros lectores un CD de la colección Grandes Compositores de la Música Clásica, que incluye a autores de la talla de:
    Ludwig van Beethoven
    Wolfgang Amadeus Mozart
    Giacomo Puccini
    Gioacchino Rossini
    Felix Mendelssohn
    Peter Tchaikovsky
    Georges Bizet
    Joseph Haydn
    Gustav Mahler
    Erik Satie
    Franz Schubert .
    En total, 12 regalos para el oído que constituyen el más completo repertorio de música clásica para toda la familia.
    Pero si espectaculares son los autores no menos prestigiosa es la orquesta autora de las versiones, la Royal Philharmonic Orchestra . Thomas Beecham la fundó en 1946 con la intención de ofrecer actuaciones de gran calidad con las obras más destacadas de la historia musical. La orquesta, tiene su sede en Londres, así como una sala propia de conciertos, Cadogan Hall.
    La primera entrega de esta colección gratuita está a disposición de nuestros lectores mañana lunes, día 5 y será la Novena Sinfonía de Beethoven (OP 125) denominada coral, porque tiene una parte cantable, que es actualmente el himno de la Unión Europea.
    La segunda entrega, martes 6, corresponde a Mozart , con piezas de Le Nozze di Figaro (Obertura), Sinfonía nº40 en sol menor, KV 550, y Sinfonía nº41 en do mayor, KV 551, ´Júpiter´.
    El genio del contrapunto barroco y del bajo continuo, Bach , es el compositor de la tercera entrega, miércoles, día 7. Las obras son Toccata y Fuga en Re Menor, Cantata ´Jauchzet Gott in Allen Landen´, Cantata ´Wachet auf, ruft uns die stimme´, Concierto de Brandemburgo en Sol Mayor nº 4, Suite orquestal nº 3 en Re Mayor, Concierto para clave en Re Menor nº 1, Cantata ´Was mir behagt, ist nur die muntre jagd´; Suite orquestal nº 2 en Si Menor, Cantata ´Herz und Mund und Tat und Leben´; Concierto de Brandemburgo nº 2 en Fa Mayor.
    La entrega del lunes 12 de octubre corresponde a la ópera La Bohemia, de Puccini.
    El martes, día 13, el autor elegido es Rossini , de quien se seleccionan sus más conocidas oberturas: ´El Barbero de Sevilla´, ´La scala di seta´, ´La italiana en Argel´, ´Il Signor Bruschino´, ´El turco en Italia´, ´La Cenicienta´, ´La cambiale di matrimonio´ y ´La pietra del paragone´.
    Mendelson protagoniza la entrega del miércoles día 14 de octubre con las obras Concierto para Violín en Mi Menor, OP 64, y ´El sueño de una noche de verano´.
    ´El Cascanueces´ y ´El Lago de los Cisnes´ son las suites elegidas para representar la producción de
    Tchaikovsky , el lunes día 19.
    Georges Bizet deleita nuestros oídos el martes 20 de octubre con sus obras Sinfonía Número 1 en Do Mayor y ´L´arlesienne 1´ y 2.
    El miércoles, día 21 de octubre, le toca el turno a Joseph Haydn , con sus obras Sinfonía número 43 en Mi Bemol ´Mercurio´, Sínfonía número 44 en Mi Menor ´Trauersinfonie´, y Sinfonía número 45 en Fa sostenido menor ´Los Adioses´.
    Gustav Mahler destapa todo su genio compositor el lunes día 26 de octubre con su Sinfonía número 5 en Do sostenido menor.
    Eric Satie es el compositor central de la penúltima entrega, compuesta por ´Gymnopedias´, ´Embriones Disecados´, ´Penúltimos Pensamientos´, ´Nocturnos´ y ´Gnosiennes´.
    La última entrega, el 28 de octubre, contiene dos sinfonías de Franz Schubert , la número 5 en Si Bemol Mayor, y la número 8 en Sí Menor.
    Todo ello con la calidad CD, en unas grabaciones consideradas excepcionales por todos los melómanos. Los expertos disfrutarán de una gran grabación y los que se acerquen por vez primera a esta música descubrirán las obras maestras imprescindibles.


    la lista de publicaciones en el peru es esta:

    18 de enero: beethoven
    25 de enero: mozart
    1 de febrero: tchaikovsky
    8 de febrero: chopin
    15 de febrero: mendelssohn
    22 de febrero: bach
    1 de marzo: vivaldi
    8 de marzo: brahms
    15 de marzo: haydn
    22 de marzo: strauss
    29 de marzo: verdi
    5 de abril: wagner
    12 de abril: schumann
    19 de abril: puccini
    26 de abril: grieg
     
  4. Madeleine16

    Madeleine16 Miembro de plata

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4,691
    Likes:
    1,109
    Me apunto-..
     
  5. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    yo tambien apuntadazo !!!
     
  6. Anirak

    Anirak Suspendido

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Alguien sabe q dia salen los cupones?
     
  7. xRagdEx

    xRagdEx Miembro maestro

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    747
    Likes:
    88
    No estoy seguro, pero creo que, adquiriendo la primera entrega, adquieres también el cupón para el segundo tomo.
     
  8. joannbar10

    joannbar10 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1
    sale el mismo dia en que salen las entregas: 18 de enero, etc
     
  9. QuintoElemento

    QuintoElemento Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    293
    Likes:
    14
    umm buenisimo!
    el domingo aparecere x la mñna con el pan, los tamales y la rica música clasica q trae el comercio xD

    excelente aporte :yeah:
     
    Última edición: 17 Ene 2010
  10. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567
    domingo??
    ahi ta bien clarito..
    LUUUUUUUUUUNES 18 DE ENERO
     
  11. fauzto

    fauzto Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    698
    Likes:
    9
    alguien lo puede pasar a mp3??
    no es delito compartir cultura o si??
     
  12. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    567

    si

    si lo haces sin los permisos del autor si lo es
     
  13. fauzto

    fauzto Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    698
    Likes:
    9
    y el autor es?
    oh vamos estamos en peru o.o
     
  14. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,581
    Apuntadaso, ya lo compré, el empaque es muy bueno, ojalá también salga algo así de otros géneros tipo jazz, blues, bossa nova, new age, etc. Porque la oferta radial en nuestro país está en decadencia.
     
  15. fauzto

    fauzto Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    698
    Likes:
    9
    plop ...
    alguien q suba por links?

    ----- mensaje añadido, 18-ene-2010 a las 16:13 -----

    lei q eres de gustar la musica clasica aprte q tocas el violin cierto?
     
  16. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Creo que esta prohibido aqui hacer pirateria tio. Es mas en alguno foros banean gente por eso .
    Personalmente estoy de acuerdo . Nada le da a uno derecho de ignorar los derechos de autor ni aqui ni en alemania .
    pd: Si realmente aprecias la musica NO TENDRIA COSTO alguno obtener esta coleccion ya que el placer de escuchar cultura en su maximo esplendor lo pagaria toodo .
     
    Última edición: 18 Ene 2010
  17. ricardoperu

    ricardoperu Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    537
    Likes:
    60
    Deberia venir el Requiem de Mozart; eso es exelencia en todo el sentido de la palabra.
    Paja que El Comercio saque esta colección.
    No compre el del ayer; pero voy a intentar comprar el de Mozart para ver la calidad de audio
     
  18. metalerojc

    metalerojc Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    7,667
    Likes:
    355
    Jaja, es cierto esta prohibido usar pirateria, pero ya se les ocurrira algo.
     
  19. fauzto

    fauzto Miembro maestro

    Registro:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    698
    Likes:
    9
    huelo egoismo pero vale = lo consegui en mp3
     
    Última edición: 19 Ene 2010
  20. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Tio si detestas tanto la musica para hacer eso.. te recomiendo que no lo hagas aqui . El precio de escuchar a un buen autor o interprete simplemente paga con creces cualquier gasto fisico que puedas hacer .
     
    Última edición: 19 Ene 2010
Etiquetas: