Nueva carrera de Ing. Redes y Comunicaciones en UPC

Publicado en 'Universidades' por J0n4Qv, 11 Dic 2010.

1. J0n4Qv

J0n4Qv Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010

Este foro esta creado para determinar que tal les parece esa carrera en la UPC o si hay alguien de otra rama como Ing. Sistemas de Informacion o Ing Software que quizas quiera cambiarse y como ya tienen ciertos conocimientos comentar como les va en cuanto a esas áreas ...

Saludos :yeah:

Última edición: 11 Dic 2010

2. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Otra nueva más?

A josecamiv le gustó este mensaje.
  3. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    En realidad no existe la carrera que mencionas. La carrera que si ofrecen es Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes, y no creo que sea nueva porque un amigo de mi clase de cálculo estaba en ella... eso o estoy loco :w0w:.

4. J0n4Qv

J0n4Qv Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    Bueno es diferente redes q telecomunicaciones y si tengo entendido que es nueva porque estan promocionando sobre todo por todas las instituciones q tienen convenio ...:yeah:

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    :errr::errr::errr::errr: que yo sepa no tienen la carrera que tu dices . tienen telecomunicaciones y redes .

6. J0n4Qv

J0n4Qv Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    Pues si hay fijense bien, hoy fui a la charla q dieron los directores de tal carrera q les dio a la institucion q tiene convenio y parece q toda la gent se quita para alla en mi caso yo stoy en ISIL es un traslado mas q todo ...

7. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Mas carreras? Creo que la upc ya se esta pasando ...

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    ya me fije no hay .o es EPE ?

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 22:43 -----

YA VI , si es modalidad EPE , bueno la upc tiene buenos programas en cuanto sistemas de informacion y software . redes no creo que sea la excepcion .

lo malo y yo diria malisimo de la upc . es que esta metiendo mucha gente en un campus que es del tamaño del estacionamiento de la de lima .

aparte que saque tantas carreras en tan poco tiempo hace notar una falta de planificacion de las carreras y eso puede ser un punto flaco en sus carreras .:yeah:

9. Jacometti

Jacometti Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    cuantas carreras ya tiene la upc?? un conocido me dijo que ya era demasiado y hay momentos en que esta repleto y parece gamarra, no se puede ni caminar bien.

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es que la UPC es una Universidad-Empresa, aunque ahora mas bien parece un Negocio.

11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no ps . eso no tiene nada que ver , la planificacion esta en cualquier proceso productivo . es decir , sacar tantas carreras en tan poco tiempo hace a uno pensar que esa carrera la estan sacando si un estudio previo para ver si resulta ser una carrera buena para el entorno peruano ademas de ver si tambien debe tener una buena planificacion en cuanto al plan de estudio .

un ejemplo , la pucp para sacar mecatronica hizo un estudio de mas o menos 6 a 7 , es mas esperaron con contar con los labs y con el requerimiento empresarial correcto para poder sacarla , no es que ya tenian facultad de electronica y mecanica y ya ta , pongamos mecatronica , para nada fue asi . eso es planificacion de la carrera , ver cuales son los puntos fuertes y debiles y trabajar en ellos . no es cosa de que se te ocurra poner una carrera nueva y ya por mas empresa que seas .

aparte digo yo . la gente en la upc ya tienen bastantes carreras , para un campus que tiene el tamaño del estacionamiento de la de lima . y siguen y siguen aumentando carreras , con que espacio ? , donde estan los labs ? . los espacios para estudiar ? , eso no es falta de planificacion ? :yeah:

12. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    y que universidad no es una empresa? tu te tragas el cuento de q existen universidades sin fines de lucro jajaj no pues, negocio son todas las universidades.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 15:31 -----

a ver para que no sigan hablando desatinos... la upc planea pasar todas su carreras nuevas a su cede en San Isidro donde funciona cibertec, lo se por que yo vivo como a cuatro cuadras

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    A eso iba, parece que ya no hacen estudios previos en cuanto a carreras, hasta pareciera que jugaran Yan Ken Po para ver que cosa nueva sacan/lanzan; creo que desde que sacaron Administracion del Deporte, hasta los mismos alumnos empezaron a dudar de su Universidad porque vieron que iba perdiendo su "identidad".

Por ejemplo en lo que mencionas, yo tambien me pregunto en donde es que entran los laboratorios de Ingenieria?? Sobre todo los de Industrial, Civil y Electronica.

Obvio que en Peru las Universidades son negocio, incluso hasta las nacionales (o no sistema administrativo?? :D), pero en unos casos se nota mas que en otras, como es el caso de la UPC, por el hecho de un campus pequenio para tantas carreras y tantos alumnos, ademas, tampoco se rige de todas las "leyes" universitarias de la ANR.

14. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    no es por nada pero por las numerosas veces q eh ido a la UPC no parece lo q dices ...
    de q hay gente hay , pero no a ese extremo

15. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No creo que 14 mil alumnos sea poca gente.

16. J0n4Qv

J0n4Qv Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    bueno gente, ahora que se aclaro esto de la carrera de ing redes y comunicaciones por modalidad EPE, la verdad es q piden demasiada cosas para entrar, creo q mejor es entrar en modo normal dando tu examen . pero la diferencia es el precio ya q por EPE se paga 690 si no me equivoco ...

17. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    y q diferencia hay entre ing de telecomunicaciones y redes con ing de redes y comunicaciones...??'

18. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Ahora el campus en hora punta explotará!

Tengo la misma duda que el user de arriba, que no es lo mismo?

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    por lo que veo , la primera es mas pegada a electronica es decir es telecomunicaciones desde el punto de vista de lso electronicos .

en cambio la segunda es un poco mas telematica , es decir mas cursos de programacion .

la primera es pregrado , la otra modalidad EPE :yeah:

20. J_CDN

J_CDN Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    Saben cuanto se paga en la modalidad EPE o depende de la carrera ?????????