Nueva amenaza a cesar levano

Publicado en 'Política' por elninja2007, 13 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    Ayer, en la mañana, la telefonista de nuestro diario recibió un mensaje telefónico con una amenaza de muerte contra mí.

    El envío de aparatos florales no es, pues, una humorada macabra. Tampoco es, como fabula cierta versión canalla, un invento de LA PRIMERA para opacar las denuncias respecto a un acto hostil, sin agresión física ni amenaza de muerte, contra Jaime de Althaus. Son casos distintos y de distinto calibre.

    La amenaza contra nuestro diario ha sido tomada muy en serio por medios nacionales e internacionales. Durante todo el día de ayer hemos recibido llamadas y correos que expresan solidaridad y preocupación. Mañana publicaremos parte de esa correspondencia copiosa.

    Ayer, a las 8:30 de la mañana, recibí una llamada telefónica del ministro del Interior, general PNP Miguel Hidalgo, quien me expresó su preocupación por el hecho, su voluntad de combatir atentados contra la libertad de prensa y contra los periodistas y su decisión de investigar a fondo el atentado. “He ordenado a la dirección correspondiente la más completa investigación”, me expresó.

    En efecto, a las 10:30 de la mañana se presentaron en nuestras oficinas dos oficiales de la PNP: el mayor Johnny Espinoza Zúñiga y el Técnico Rodolfo Saldaña Reyes, ambos de la División de Criminalística. Durante su labor investigatoria se produjo, hacia las 11:15 horas, la llamada amenazante que incluyó la frase: “el viejo va a morir”. Los oficiales fueron informados de inmediato de ese mensaje. Sin duda que van a averiguar el origen y el autor.

    Esperemos resultados.

    Quiero destacar un aspecto de las coronas fúnebres. Se trató de encubrirlas, señalando, falsamente, como remitentes al Consejo de la Prensa y al Instituto Prensa y Sociedad. He ahí un indicio importante: los autores del envío conocen de organizaciones periodísticas. Es posible que alguno de ellos sea de esos periodistas mercenarios que abundan en las filas de la derecha.

    Por lo demás, tanto el Consejo como IPYS emitieron pronunciamientos más bien tibios. Mucho más enérgico, además de solidario, es el comunicado de Reporteros sin Fronteras, que estamos reproduciendo en esta edición. Esa organización, en la que militan periodistas de todo el mundo, no se limita a una denuncia y una protesta, sino que ha iniciado una campaña contra la amenaza que pesa contra nuestro diario.

    Los textos de solidaridad que seguimos recibiendo provienen de los más diversos horizontes políticos. Si lo que pretendían los cobardes agentes de la muerte era amedrentarnos, han errado. Además, no previeron la ola de apoyo y simpatía que, de rebote, ha suscitado su maniobra.

    Algo más: el mundo periodístico ha identificado al sector que auspició la maniobra, y va a reaccionar con fuerza en caso de que materialicen sus amenazas.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columna-del-director/nueva-amenaza_85935.html
    ============================================================

    HAsta ahora no he visto que los medios de comunicación hayan tocado este tema (hace recordar a la epoca fujimontesinista), pero si hubiere sido otro el caso, o a un conocido (Alditus, Monicus, JEsica tapius, RMP, Fedepico u otros) ya hubiera salidoa a la luz, y estuvieran a cada rato reportando, invitando a analistas, profesionales a tocar el tema, pero cmo se trata de alguien que no se suma a la campaña fujimonetesinista, todo esta bién.
     


  2. Panthro

    Panthro Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    1,192
    Claro como la prensa no dice nada de esto si con lo que le paso a Althaus un poco mas parecia el comercial de "te clavo la sombrilla".

    Revisen la pagina del Comercio o Peru21. ¡Nada de nada!
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  3. Ave_Fennix

    Ave_Fennix Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2009
    Mensajes:
    176
    Likes:
    63
    Uyyyy a mi también me amenazaron, y a mi amigo también y el amigo de mi amigo también... parece que las amenazas estan de moda; bueno que nos cuenten otra historieta mas...
     
    A Diego89 le gustó este mensaje.
  4. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,448
    Likes:
    6,210
    a mi tambien me ha llegado un arreglo funerario!!!!
    y tambien me han amenzado por telefono!!!!

    jajajajaja...por favor...esa no se la cree ni su mama
     
    A supersonicSC le gustó este mensaje.
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Ese anciano esta haciendo negocio, porque al final no va a ganar algo. Esta promocionando su sonsera de diario, haciedose la victima, con flores que el mismo se envia

    [​IMG]