Nuestros primos los Neandertales

Publicado en 'Historia Universal' por TAMARAN, 13 Feb 2011.

1. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Todo el mundo conocee como especies diferentes al tigre y al leon, al puma y al jaguar, al coyote y al lobo, es impensable pensar que se puedan cruzar entre ellos en la naturaleza, paro como se dice la evolucion sigue caminando y la naturaleza sigue cambiando.

Recientemente en el Noreste de Nortemarica y desde hace algunos años se estan cruzando coyotes con lobos, con lo que se obtiene un nuevo animal de pelo rojo fuerte y grande como un lobo y listo como un coyote.

¿Y que viene esto en la Historia de la Humanidad?, paso a explicarlo.

Nuestra especie Homo Sapiens Sapiens desde su cuna africana ha colonizado todo el planeta, pero como el coyote y el lobo, al mismo tiempo que nosotros vivio el el planta otra especie de ser humano completo e inteligente que colonizo todo el continente euroasitico, llegando incluso a colonizar Europa, Oriente Medio, China y el subcontinente indio.

Analizando las muestras de ADN del Hombre de Neandertal de varios sitios y comparandola con el de nuestra especie se ha visto con sorpresa que salvo las poblaciones africanas, todos los seres humanos del planeta tienen entre un 1% y 4% de genes neandertales, analizando varios esqueletos antiguos se ha demostrado que las dos especies (ellos y nosotros ) se cruzaron y mezclaron hace unos 40.000 años en el actual Oriente Medio.

Por ello y en homenaje a nuestros comunes antepasados les pongo este link sobre quien fue el Hombre de Neandertal, nuestro desconocido primo.

http://www.elpais.com/articulo/portada/primos/Neandertales/elpepusoceps/20110213elpepspor_8/Tes

aparecio otro primo en Asia

http://www.elpais.com/articulo/soci...eandertales/elpepusoc/20101222elpepusoc_6/Tes

entresaco

Las conclusiones de los análisis genéticos indican que el hueso de Denisov pertenece a una población extinguida que compartía un ancestro común con los neandertales hace unos 500.000 años. Los genes apuntan, por lo tanto, a que los neandertales vivieron en la parte occidental de Eurasia y los de Denisov en la parte oriental. Unos y otros, sin embargo, fueron sustituidos por la gente procedente de África, nuestra especie. Hay pocos genes de neandertal en el genoma de la especie humana actual, y menos aún de los de Denisov, excepto en las poblaciones de Melanesia, a las que aquellos asiáticos remotos aportaron entre un 4% y un 6% del material genético, explican Pääbo y sus colegas en la revista Nature

Última edición: 13 Feb 2011

2. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    yo creo en la creacion xD:risota:

3. TAMARAN

Registro:
    26 Mar 2008
    ¿cual de ellas?: la creacion maya, la creacion hindu, la creacion china, la creacion cristiana, la creacion musulmana, la creacion judia, etc, etc, etc.

A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  4. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    cristiana :X :paz:

5. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    Tal vez hubo alguna coexistencia entre las familias sapiens y neandertales por algun fin comun como la caza, y como parte de esas alianzas temporales hubo mestizajes menores. Tambien podria ser que eso en comun se debe a que proceden de un antepasado mutuo.

6. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Clon me parece :cafe:

Procedo al seguimiento sigiloso :oops:

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  7. J.Ricko

J.Ricko Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    Priiiiiiimo!:wow:

Sera Cierto eso ..............:errr:

Chessss................

Slds:hi:

8. TAMARAN

Registro:
    26 Mar 2008
    No es posible, el antepasado del Hombre de Neandertal emigro de Africa muchisimo tiempo antes que nuestra especie Homo Sapines Sapiens, y vivio miles de año aislado en el continente euroasiatico, se han hallado restos desde Gibraltar hasta Pekin y la India, era un especie humana adaptada al frio, mas ancha, mas alta y mas robusta que la nuestra, con diferente formacion craneana.

Nuestra especie emigro del calido clima africano hacia climas mas frios.

Lo mas probable es que el Hombre de Neandertal nos enseñara a vivir en los climas frios.

----- mensaje añadido, 13-feb-2011 a las 22:34 -----

¿Clon de quien?, yo solo me clono a mi mismo por toda la eternidad.

Imagenes del hombre de Neandertal

http://www.google.es/images?hl=es&r...tle&resnum=2&ved=0CDwQsAQwAQ&biw=1131&bih=563

craneo del Hombre de Neandertal

distribucion geografica conocida

extension de los glaciares cuando estaba en expansion el Hombre de Neandertal

Última edición: 13 Feb 2011
    A uveefe y alcyo les gustó este mensaje.
  9. darkphoenix

darkphoenix Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    mm. pero parece que los neandertales no evolucionaron mucho en este pais jeje

10. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Interesante analisis!

11. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Clonnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. Ninyadelescote

Ninyadelescote Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Iberia fue el último reducto de los neandertales.

A uveefe le gustó este mensaje.
  13. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    concretamente en Nerja, en la provincia de Málaga. Anda que tenían mal gusto...;) Como ahora miles y miles de jubilados de todas las partes de Europa esperaron su fin en las bellísimas playas malagueñas.

http://www.laopiniondemalaga.es/axa...nerja-clave-estudiar-neandertales/379926.html

http://paleoforo.foroes.net/t553-los-ultimos-neandertal-en-la-cueva-de-nerja-malaga

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/09/andalucia_malaga/1289301480.html

...

Última edición: 16 Feb 2011
    A uveefe y Ninyadelescote les gustó este mensaje.
  14. Ninyadelescote

Registro:
    11 Jul 2010
    Claro, Iberia siempre ha sido el último reducto de todos los grupos de especies que vinieron desde el Este, desde los neanderteales hasta los preindoeuropeos hasta llegar a los Godos, todos vinieron huyendo de el Este con un solo propósito, sobrevivir, después de Iberia no hay nada, solo el Mar, somos una tierra de supervivientes.

A uveefe y Ambon les gustó este mensaje.
  15. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Me impresionas, Ninya. ¿Te gusta el tema?

Saludos. :)

A Ninyadelescote y uveefe les gustó este mensaje.
  16. uveefe

uveefe Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2010
    Ambon, a mí también me gusta la antropología y los movimientos poblacionales, estoy de acuerdo con ninya, España siempre ha sido un reducto dentro de Europa, como en la última glaciación, de hecho hay estudios que apuntan a que las islas británicas fueron colonizadas por pescadores del norte de Iberia y leyendas Irlandesas que sitúan a España como hogar de los primeros pobladores irlandeses. Sin duda, todo esto es muy interesante. Bueno os recomiendo a Ninya y a tí, si os mola el tema neandertal, el libro que me estoy leyendo ahora: el clan del oso cavernario, muy muy interesante, va de una una niña humana criada entre neandertales.

Me hubiera gustado estudiar antropología...pero no queria morirme de hambre jiji

Última edición: 16 Feb 2011
    A Ninyadelescote y Ambon les gustó este mensaje.
  17. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010

gracias, uveefe. Siempre me han recomendado la lectura del libro que me indicas. Desgraciadamente siempre, por hache o por be, no pude meterle mano. A ver si algún día le meto mano.

Saludos.

PS: Sí, efectivamente, a mí también me hubiese gustado estudiar Antropología (un amigo mío la ha empezado recién ahora en Granada) o Historia, pero tampoco quería morirme de hambre. jejeje.

A uveefe le gustó este mensaje.
  18. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    los Neandertales. ¿tambien creian en la creacion?

----- mensaje añadido, 17-feb-2011 a las 11:48 -----

En el caso particular de los Neandertales fueron desplazados por otra especie, un depredador terriblemente destructivo. El homo sapiens.

Última edición: 17 Feb 2011
  19. Ninyadelescote

Registro:
    11 Jul 2010
    Así es, el último reducto neandertal sucumbió en Iberia, donde estuvieron más tiempo seguros o alejados del terrible Homo Sapiens que se reproducía más rápido, sus hijos maduraban antes y morían menos, de la misma manera llegaron los Celtas y otros indoeuropeos, huyendo de otros pueblos que eclosionaban demográficamente en el Este de Europa y Asia, de la misma manera llegaron los Godos, huyendo de otros pueblos germánicos, de Hunos, de Francos y de romanos.

Iberia tiene esa situación extratégica en Europa como último apéndice de tierra occidental que hace que cada antiguo pueblo que no tuviera otro lugar donde asentarse acabara en nuestra tierra.

20. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Aja.
    Esta nueva especie, terribles depredadores y destructores de recursos naturales, se especializaban más.
    Lo lamentable es la perdida de una especie racional diferente.

Última edición: 18 Feb 2011