Nuestros padres...mejores amigos????

Publicado en 'Foro Libre' por Catherine, 31 Jul 2008.

1. Catherine

Catherine Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2008

¿ Los padres pueden ser amigos o mejores amigos de sus hijos?

¿Pueden ser los padres amigos de los hijos adolescentes?

Se dice que un padre es el mejor amigo de uno, pero es cierto es realidad?.....puedo confiar tanto a mis padres como en mis mejores amigas? y contarle de todo sin que se sorprendan????......que opinan ustedess......

2. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Yo a mi padre no lo tengo por amigo U_U
    Es mas, lo tengo como a un enemigo

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    MAYORMENTE ES UN "NO" de respuesta.. en muchos casos pero..

depende de algunas cosas...
    vivencias y experiencias (en los padres) ...

1- para empezar tiene que haber confianza mutua
    2- el padre o madre siempre trataria (xq no todos) de ayudarte en todo..
    3- tus padres te pueden aconsejar mucho pero...
    si no les a pasado lo que te esta pasando a ti?
    ¿que consejo te darian? mm y creo que averiguarian de ciertos temas
    en caso no sepan de akel tema que no les a pasado, pero ya depende de cada caso

Llama a tus padres amigo simplemente te ayudaron en tus primeros años,
    a desarrolarte, darte techo, educacion, que eso ningun amigo te lo podra dar.
    yo los llamo asi solo x eso, xq no soy de contar mis cosas a ellos tal como lo ago con ciertas amistades...

4. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .A mi padre lo qiero un montòn, vino acà por mi. Dejò su chamba por cuidarme y todo eso. A mi vieja la estimo, la respeto.. pero no màs, no es mi amiKa por qe no trato mucho con ella, tiene mucha chamba y todo eso.. pero tengo qe respetarla porqe me manda dinero y aùn soy su esclavo. Qisà màs adelante venga y podamos ser amiKos.

Mi viejo es super.

5. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    a mis viejos los quiero demasiado U_U

6. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Uff.. de adolescente difícil, realmente depende mucho de los padres y como fueron ellos criados.

7. The Shark

The Shark Miembro maestro

Registro:
    23 May 2008
    siempre los padres son mos mejores amigos siempre y cuando tengas confianza con ellos para poder contarle tus problemas o tus alegrias..!!!!

8. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Puxa!! jamas pude confiar en mis Amigos :S

Peor en mi padres u.U!!

Aun q siempre me preguntaban como iba etc etc, pero yo era muy sumiso :S

:hi:

9. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    En realidad nuestros padres (cuando son buenos padres porq tambien hay cada degenerado) siempre son nuestros mejores amigos. El problema es q muchas veces nosotros no los consideramos asi. Especialmente en la etapa adolescente. Pero los consideremos o no nuestros mejores amigos ellos siempre nos consideraran a nosotros como los suyos y siempre buscaran lo mejor para nosotros.

Yo solo agregare algo: si tienes un problema y realmetne necesitas un consejo no creo q la mejor idea sea ir a pedirselo a una persona q tiene la misma experiencia en la vida q tu, no es asi? Es mejor pedirselo a alguien q haya vivido mas y q pueda darte otra perspectiva de las cosas q quizas ni tu ni tus amigos / amigas puedan tener.

El problema es q en nuestra adolescencia siempre tendemos a creer q lo sabemos todo y q no necesitamos q nadie nos diga q hacer o como hacer las cosas.

Yo a mi padre lo admiro y lo respeto mas q a cualquier otra persona. De hecho siempre nos peleamos, nuestra relacion no es facil como me imagino no lo sera para la mayoria de hijos y padres, pero al final las peleas siempre son por estupideces sin importancia. Yo se q si existen personas en este mundo q nunk me van a traicionar o a apuñalarme por la espalda y con los cuales siempre voy a poder contar son mis padres. Y lo mejor, puedo estar seguro q lo hacen desinteresadamente.

Lamentablemente con el resto de amistades es muy frecuente q este no sea el caso.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Tus padres siempre te aconsejaran con un único interés ... tu bienestar . Claro que al ser humanos pueden estar errados pero ya queda en ti si los sigues o no.

Los papas siempre se sorprenderán de nuestras cosas , recuerda que para ellos sin importar la edad que tengamos siempre seremos sus bbs por eso a veces tratan de sobreprotegernos :( pero nunca podras encontrar unas personas en las cuales podrás depositar toda tu confianza como lo son tus padres.

11. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Mmm...pues puedes ser amigo de ellos al igual que ellos de ti, pero siempre creo que no se les podrá tratar totalmente con la misma confianza que ha un mejor amigo...ya que a los padres se les ve con un mayor respeto - y no digo que a tus amigos no - ...

Mi madre y yo somos amigas...y ella me conoce muy bien...sabe cuando algo me pasa y me lo dice y se da cuenta muy facilmente, cuando algo no le gusta lo dice ( y de que manera xD)...pero lo bueno es que siempre podremos intercambiar opiniones hasta llegar a una "solución".

y bueh con mi papá ahí si cambia la cosa...es una persona muy cerrada en cuanto a hablar sobre sentimientos...tb algo fría...y bueh es díficil lograr para mi verlo así como un papá...ya que no me conoce mucho...aunque = lo quiero, pero no llego a tener la confianza que tengo con mi mamá.

12. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    Usualmente confío más en extraños que en mis padres.

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Depende del padre o depende del hijo. Muchos padres prefieren tirarse en el mueble a ver cable. Se aburen de los hijos. A veces los hijos se cierran en una coraza bajo la idea de que nadie me comprende.

Pero la fuente de esto siempre serán los padres y el saber formar a los hijos desde los siete años, en confianza y compresión. Muchos padres exigen confianza a los hijos cuando años antes no hicieron nada para merecerlo. La tarea de nosotros los hijos es cortar esa herencia, y si fue negativa, a esforzarnos en no repetir esos mismos errores de los padres. Si hay diálogo desde que los hijos son pequeños, padres e hijos seremos amigos en la adolescencia y más, y serán tan sencilla esa amistad, que nos causará extrañeza incluso la pregunta que titula este thread.

No hay peor cosa que un padre cortante y una madre consentidora.

14. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Ya se acordaran de los padres cuando no los tengan............cuando esten solos y busquen ayuda, ahi van a decir ¿donde estan?..........con esto no generalizo todos los casos.........

15. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Lamentablemente mis padres no lo son. Les tengo rencor.

16. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    depende d q tan buena relacion lleve uno con sus padres
    yo estimo y respeto a mis padres
    como producto d una "noxe d calentura juvenil" q soy
    han sabido darme un espacio en el q
    me he desarrollado en un ambient d cultura y educacion
    y afecto kizas*
    pro no tengo confianza con ellos
    mi sr progenitor como abogado trabaja todo el dia
    solo lo veo fines d semana
    y no tenemos tiempo para conversar
    mi sra progenitora, abogada tmb, vive en lima y trabaja demasiado
    no tengo mucho tiempo para comunicarme con eia
    y si! me mantienen no me falta nada
    lo q pido me lo dan
    pro no tiene gracia
    sino me conocen
    y menos yo a ellos
    como deberia d ser***

17. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Yo a mi padre mas que amarlo lo respeto....

18. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mi viejo me dijo una vez: si no me quieres, al menos respetame !!

Osea no soy de demostrar mis sentimientos, pero facil me sirve de leccion para mis hijos

19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Muy bueno mi hermano... firmo tus palabras. Lindo sentimiento el que les tienes, y procura esforzarte para darles las satisfacciones que ellos merecen de tí.

Saludos.