Nuestros enemigos: La responsabilidad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por elhierbero, 16 Jun 2011.

1. elhierbero

elhierbero Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011

"Asumo mi responsabilidad..."
    Esta frase se ha vuelto muy manoseada en los ultimos años. Usada tanto por políticos, como delincuentes, como deportistas, como periodistas, como ignorantes, como empresarios, como temerarios, etc. Sin embargo, el significado de ella, en mi opinión, está totalmente distorsionada. No es una demostración de conchudez, ni de descaro hacia los demás o hacia la Ley, tampoco de valentía-brabuconería, sino de ASUMIR LAS CONSECUENCIAS QUE GENERAN MIS ACTOS, SIN CULPAR A OTROS.
    Si alguien comete un delito, asume la responsabilidad de reconocerlo (la mayoria no lo hace) y de aceptar el castigo correspondiente, sin apelar, sin chantajear o amenazar al juez, o hacer berrinche.
    Si alguien promueve impedir el transito de una carretera (delito), debe asumir las consecuencias, y no, atrincherarse en un canal de TV.
    Si el Gerente General de un canal de TV hospeda a un sospechoso delincuente, debe asumir las consecuencias, de que sea sancionado o denunciado por interponerse a la administracion de justicia.
    Si un muchacho temerario se interna en lo mas profundo del Valle del Colca, debe asumir la responsabilidad de que si se pierde, el resto de la humanidad no va a ir a buscarlo, poniendo en riesgo muchas vidas y dinero.
    Si un politico promete el oro y el moro, debe asumir la responsabilidad de que si no cumple, debe ser destituido.
    Si un periodista se vuelve mercenario a órdenes de un empresario mercachifle, debe asumir la responsabilidad de que si no lo logra, no sea contratado en ningun canal, el resto de su vida. Porque una cosa es ser periodista y otra, mercenario.
    Si un futbolista se dedica a la juerga y a irse_de_putas en plena concentracion de la seleccion nacional, debe asumir la responsabilidad de ser expulsado de la misma, y a no ser convocado por su inconducta, nunca mas. Y no, a chantajear y exigir el perdon.
    Y asi puedo seguir dando ejemplos de nuestra sociedad.

Por eso concluyo que la responsabilidad es nuestra enemiga, porque nos obliga a aceptar las consecuencias de nuestras acciones, y la mayoria de personas de un pais infradesarrollado no quieren hacerlo, sino que otros lo hagan o que desaparezcan esas consecuencias. Nuestra mejor amiga, la conchudez, es parte de nuestra historia y de nuestra mentalidad, ojalá que para el tricentenario de nuestra independencia, la responsabilidad sea nuestra amiga, por primera vez.

A Chaspurcha, Azathoth88, Metho y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. GIKAE

GIKAE Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    Si me gusto tu tema

no se porque sacaron este link por lo que ahora aparece.....

En fin esperemos que suman su responsabilidad y por consiguiente las consecuencias de sus actos.

3. Chaspurcha

Chaspurcha Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    A muchos nos gusta que cumplan sus responsabilidades... pero No nos gusta reconocer nuestras responsabilidades.. siempre buscamos a quien responsabilizar... esa es la pura verdad.

4. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    yo soy de las personas que para exigir por mis derecho debo cumplir con mis deberes, por ende cada vez trato de ser responsable con mis actos