Nuestro Lenguaje

Publicado en 'Actualidad Mundial' por x-web, 17 Nov 2006.

1. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006

Hace poco se a actualizado el Diccionario Esencial de la Lengua Española en los que se han agregado terminos que antes no eran en nuestro idioma.

Terminos extranjeros y nuevos terminos

Jazz
    chat
    blues
    software
    Baipás
    bluyín (pantalón vaquero)
    escúter
    Abrefácil
    pirsin y zum se adaptan a la escritura en castellano.

Me sorprende que no aparesca Hardware pero si Software, ¿es que tienen muchas diferencias?, no lo entiendo¬¬ y que ahora hay que escribir pirsin y no Piercing, que se piensan que la gente cambia de diccionario todo los años:D pero hay que actualizarlos.

Pues todos estos terminos ya tendran un sigfinicado propio en nuestros diccionarios

A un que a un no estoy seguro de "zum" si se refieren a zoom del ingles o a otra cosa:errr: , tendre que averiguarlo.

Saludos:)

2. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    tambien se le ha agregado google al diccionario como verbo
    yo googleo
    tu googleas

inventamos una palabra??
    y hacemos que la acepten?? jejej

3. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Forear!! tu foreas yo foreo nosotros foreamos!!! :D aunque suena como florear :S

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Usted quiso decir: Aunque aún no estoy seguro ?

El estilo se respeta, pero no deja de sorprenderme. :yeah:

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Al menos el termino de donde viene existe "Foro" que tiene significado propio
    yo agregaria Postear:- Dícese de revisar, leer, comprobar y comparar mensajes publicados

Creen que convenza:errr:

Saludos:D

6. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Postear, uhmm yo pensaba que postear era publicar un mensaje... ¿me equivoco verdad?

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Estás en lo cierto.

Pero no se si esa palabra forme parte del idioma español :(

8. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    :D Por lo visto hay similitud en nuestro vocabulario, aca se usa mucho el spanglish tambien.:) Aunque no la acepten en La Real Academia , nos comprendemos y eso es lo importante :yeah:

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  9. ArGoS

ArGoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2007
    wow!!! Si la RAE aceptara el spanglish la lengua spañola se convertiria en un bodrio XDDD imaginaoslo !!!.. " tengo un apoinment para lanchear en jom asi q tendre q cuquear lo mas delishus para mi honey"....por si acaso alguien duda acerca de mi spanglish (XD) fijense en algun diccionario on line ¬¬...creo k existe alguno por ahi...xDDD...ah vdd q joda escribir pinsin y ya no piercing =P..pero bueno, el habla culta no? xD

10. Slydmaw

Slydmaw Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    Naaa ... pirsin? zum?? ... prefiero y preferire escribirlos en inglés y pronunciarlos asi a tener q escribirlos y hacerlos asi xDDD

11. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No se aterren, otras lenguas como el frances o el italiano estan sufriendo estas transformaciones anglozajonaz tambien.

Escuter? Pu** imagino que habran vendido millones de "escuters" en America Latina y Espagna como para que esa palabrita gane derecho de figuracion en el diccionario.

Yo estoy en desacuerdo con el spanglish , aunque suene cucufato pero tenemos una lengua como ninguna que es mas compleja y rica que el ingles como para estar adoptando palabras que si tienen un significado en castellano.

Ok. Bye

Editado por el moderador: 7 Ene 2007
  12. veperu

veperu Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2007
    Solo para aclarar, en otros paises se le dice "escuter" a las motos pequeñas de 50cc
    salu2