¿Nuestro dios?

Publicado en 'Religión' por M-lavey, 20 Ene 2008.

Estado del tema:
cerrado.

1. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007

Q tal?

Bueno pues me gustaria, saber que opinan ustedes acerca de eso que le llamamos Dios...
    Bueno yo tengo 17 años y no soy peruana, No creo en las iglesias, creo q abusan de su poder y se aprobechan de las personas q necesitan sentirse seguras. No estoy muy de acuerdo con la biblia y se q Dios no la dicto, es decir, se supone que dios esta encontra del fetichismo, el asesinato, el robo, etc. Entonces es imposible lo q dice la biblia.

Por otra parte, muchas veces el dios q nos han hecho creer, es injusto, icoherente, conformista, pero no se puede negar su existencia, pues creo yo, que un reloj no se pone solo en la mesa.

2. Klaus

Klaus Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2008
    ste... osea has leido la biblia? osea lo que es LEERLA!! porque toy cansado de postear a gente que habla de la biblia como si fuera cualquier cosa y a las finales apenas si han visto unas cuantas peliculas religiosas y han leido el nuevo testamento... el fetichismo... cualquiera estaria en contra de eso sabiendo q es una anomalia sexual conocida y no se necesita a Dios para estar en contra de eso, el asesinato igual, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie... e igual q tu yo tambien creo que algunas iglesias abusan de su poder y de la ingenuidad de las personas ya que son tan ociosas que no pueden leer la biblia y darse cuenta del engaño en el que caen... y eso que la mayoria de iglesias nace y vive bajo una vision romana, la que los romanos de ese tiempo dibujaron para tutili mundi... capishh? y pues yo si creo en Dios, el de los Hebreos pues me dejo ver algunas cositas que jamas pense que veria... para finalizar se dice que tu no eliges a Dios sino es el que te elige a ti desde antes de nacer... en fin... creo que sin Dios nada tendria sentido pues hasta la ciencia esta repleta de vacios, de huecos que jamas podran contestar...
    saludos y espero que no haya sido malheducado ni ofensivo con nada de lo escrito, pero es lo que me salio ahorita :P

3. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Bueno yo en ningun momento dije q no creyera en la existencia de Dios, creo en el pero no lo alabo, y si la he leido, es por eso q me atrevo a criticarla. Q pensarias, cuando lees en un libro sagrado, q el Dios de los cielo castiga, y mata a todos los que el mismo creo. No se supone q Dios no se equiboca.? y despues se retracta.
    "No volvere mas a maldecir la tierra por causa del hombre. porque el corazon del hombre es malo desde su juventud (q no se supone q el creo al hombre???). Ni volvere mas a destruir todo ser viviente. como he hecho....Establecere mi PACTO con vosotros. Esta es la señal del pacto. mi arco he puesto en las nubes, el cual sera por señal del pacto entre mi y la tierra, con toda carne que hay sobre la tierra."
    Osea como primero te manda un castigo que es el diluvio, pero se arrepiente y te manda el arcoiris como pacto de q no volvera a pasar???

4. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    esto va pa la seccion de teologia algun mod de turno porfas !

5. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    1. Dios creó al hombre, pero no lo creó malo ni pecador, en la misma Biblia lo dice, lo creó como un ser perfecto a su imagen y semejanza y le dió reglas a cumplir, entre ellas no comer del fruto prohibido, Satanás instó a pecar y el hombre pecó. Con esto Dios castiga al hombre y manda las enfermedades, verguenza a verse desnudo, muerte, y todo lo malo que existe.

2. En la historia de Noé, Dios le ordena construir el arca para que él(Noé), toda su familia y una pareja(macho y hembra) de cada tipo de animales de la tierra entrara en ella y se salven, ya que enviaría el diluvio para castigar los pecados de los seres humanos que en aquella época se rehusaban a seguir por el buen camino, terminado el diluvio y murieron todos los pecadores, Dios hace el pacto con Noé y su familia únicos sobrevivientes del diluvio, tiempo después Satanás vuelve a entrar en acción e insta al hombre a cometer más pecado, hablamos de la historia de la Torre de Babel, y así continúa una serie de hechos hasta el nacimiento de Jesús y la muerte de este para salvar los pecados de la humanidad, si recuerdas bien Jesús le da una serie de profesías a sus discípulos, "se levantará nación contra nación y reino contra reino", "amadores del dinero y de la carne", etc. y que todo ello tendrá su fin y castigo, no dice cuando pero dice que llegará como ladrón por la noche, o sea sin avisar.

Que la biblia se contradiga en algunos pasajes depende de como esta sea interpretada, si lees de corrido notarás muchas contradicciones, pero si la lees detenidamente TODA y la sabes interpretar(no es que yo sea un exégeta), verás no las hay.

Saludos.

PD.: Sin ánimo de polemizar, creo que este tema debería ir en Filosofía y Teología por obvias razones.

6. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Opino...que deberias postear en el tema ¿Creees en Dios?.

Lo curioso de tu mensaje es...como sabes que Dios no las dicto(la biblia )?...De ahí...infiero que admites la existencia de un Dios... a demostrarlo.

Los relojes no se ponen solos en la mesa... Y los relojeros si se ponen solitos a andar...¿verdad?

7. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Que lindo Dios el suyo! El carnívoro del AT!
    ¿Ese mounstro puede ayudar a ver algo?...Comparta porfavor...personalmente estoy interesadísimo.

Y ¿dices que la ciencia esta REPLETA de vacios? ... TE escucho.

8. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    ¿Y era necesario que Dios crease al Hombre?

¿Y en diluvio no habia niños? O ¿ellos tambien tenian pecados? Y que me dice de los animales...que ningun pecado tenian...Flex23, nos podría compartir algunas cosas interesantes aquí.

Yo lo he leído, y errores tenemos.Incluso errores de traducción que los mismos creyentes admiten.

Ahora, ¿cómo interpretar la dichosa biblia? Tiene subrayados...letras en negritas...o tenemos que esperar a que el Espíritu Santo nos ilumine...?

9. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Es en serio, léete la Biblia y luego comenta de ella.

10. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007

Bueno. Primero, digo q Dios no dicto la biblia, por q se supone q Dios es perfecto y la biblia esta llena de errores, de insestos, de homosexualidad, de asesinatos y robos. y me atrevo a decirlo por q la he leido.

Y repito jamas negue la existencia de Dios, se que Dios existe y al referirme que el reloj no se pone solo en la mesa. Pongo a dios como el relojero y al mundo como el reloj, me refiero a q el mundo no se hizo solo, algo o alguien debio interferir en su creacion.

11. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    A ese dios, ya lo tengo entre ceja y ceja, por su bien que no me lleve al cielo, por que le meto una pata en ..........

12. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    Esas son preguntas que muchos nos hacemos, sobre todo cuando leemos el antiguo testamento, donde se narran verdaderas atrocidades contra la vida, cosas que el día de hoy cualquier persona condenaría.
    El punto es comprender que no podemos juzgar como humanos , según nuestro limitado pensamiento, el accionar de DIOS, obviamente si crees que Dios Existe.
    Es decir aceptar que Dios existe es aceptar que hay un ser espiritual que lo puede todo y que su voluntad es siempre hecha aunque nos parezca incomprensible o repudiable según nuestros preceptos, pero que por ser Dios quien las hace entonces son justas e inequívocas.

13. Señor Pelotas

Señor Pelotas Suspendido

Registro:
    22 Ene 2008
    El cerebro del fanático, del islamista ,cree estar en la posesión de la verdad, tiene una fé inquebrantable en sus creencias en su DIOS. La cuestión es ¿ porque confunde el ser humano su fantasía con la realidad? independientemente de su grado de inteligencia .
    La fé es unicamente una creencia , una esperanza, algo indemostrable y que en ocasiones puede ser peligrosa, ejemplo la inquisición o el islamismo actual, la fe es la creencia de que se posee la verdad y por lo tanto se obliga a los demás mediante su imposición ya sea mediante guerras, conquistas, dogmas etc.
    Entiendo que el ser humano está desvalido en el universo, que no entendemos nada y que hay que crear un mundo de fantasía para hacernos a nosotros mismos más llevadero el camino. No entendemos el universo no entendemos la física cuántica, no entendemos la formación del propio universo, la razón humana es incapaz de dar respuestas a preguntas lógicas , y es ahí donde entra el misticismo la religión la fé en definitiva.
    La filosofía griega - anterior al Jesús de los cristianos- busca la realidad, busca la verdad, desconfía de sus propios conocimientos y procura ahondar más en el estudio y en la investigación, se busca la realidad y no el mito.
    Claro que esto era antes que la legada del " Salvador", a partir de ahí se montó una parafernalia bien orquestada por un centro de poder llamado Iglesia y que ha dominado Europa durante 1500 años, sumergiéndola en el oscurantismo , la ignorancia, la inquisición y la incultura. Ya no había que investigar más- como hicieron los griegos 1000 años antes de Jesus -, ahora ya son todo dogmas porque sí, porque así lo decide la llamada Iglesia heredera de un loco predicador, de un loco de su tiempo .
    Es inconcebible que en pleno siglo xxi haya humanos que todavía creen no tan solo en un dios , sino que además se creen las historias de la Iglesia católica, una institución completamente absurda , ridícula y obsoleta.
    Nuestra cultura viene de los griegos, de los romanos, de una cierta tradición judaica, pero el cristianismo lo que único que nos ha aportado son mentiras y miserias, y sobre todo mucha resignación: La moraleja es sufre ahora que luego te irás al Cielo con Diós, vamos algo así como los islamistas que se suicidan y creen que irán a un cielo con su Alá de turno y una pléyade de vírgenes para que ellos puedan gozarlas.
    Verdaderas aberraciones de la temerosa mente humana.

14. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    M_lavey,

Tu aceptacion de la existencia de Dios avala a la Iglesia que tanto detestas, pues ambos estan de acuerdo en la premisa fundamental: "creemos en la existencia de algo para lo cual no existe evidencia". Entiendo que no estes de acuerdo con la forma en que la Iglesia se aprovecha de los creyentes, y que son muchos los que como tu deciden optar el camino de la indiferencia. Decir "yo creo pero no voy a la iglesia" no prevee los abusos de la misma ni es una amenaza para ella. La iglesia se jacta de tener entre sus "seguidores" personas como tu, que no practican los rituales pero que en el fondo creen en el precepto basico de la existencia de un creador. La indeferencia no soluciona el problema; el agnosticismo y escepticismo en contra del principio basico de la existencia de Dios si.

15. ircarrascal

ircarrascal Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    Esta frase para mi es altamente ofensiva. Que fundamento tienes para decir que hay huecos en la ciencia que jamas se podran contestar? Que crees que los cientificos hacen todos los dias? Si siempre van a haber huecos, para que entonces seguimos haciendo ciencia? El "Dios de los huecos" es el mas peligroso que pueda existir; aquel que nos dice "hasta aqui llego la ciencia, ahora andate no mas que esto jamas lo vas a poder explicar porque Dios asi lo quiso". Es peligroso porque que tal si ese hueco de conocimiento contiene las claves para resolver algun misterio como el origen de la vida? que tal si al rellenar ese hueco nos topamos con la cura al cancer? que tal si al rellenar ese hueco inventamos un material que sea capaz de almacenar 50TB de informacion en un espacio del taman~o de una hormiga? ... No seria util? No lo aprovecharias? No estarias contento? No seria un beneficio para la humanidad y nuestra supervivencia en este planeta? .... Aaaarrrgghhh .... Al diablo con el Dios de los huecos, creete lo que se te de la gana, el Dios de la Biblia, Thor, el Mounstruo Espaghetti Volador, o cualquier otra invencion de la misma calan~a, no me importa, pero no vengas a decir que la ciencia tendra siempre huecos por que "El" asi lo quiso.

16. flex23

flex23 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2006
    mm, lo que podría decir simplemente es que (si consideramos ¨pecado¨ fuera de su connotación religiosa y lo tomamos como ¨acto inmoral¨) eso sólo se puede aplicar a los agentes morales (de los cuales todos son humanos hasta donde conozco) pero aplicarlo a pacientes morales (de los cuales hay perros, vacas, sardinas y humanos por supuesto) pues no. Un paciente moral no tiene responsabilidad moral, valga la redundancia (lo cual por supuesto no quiere decir que no tenga intereses propios).

Última edición: 22 Ene 2008
  17. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Otros lo leen solo por leer, ó creen que traduciendo algunos párrafos serán dignos de hacer frente a cualquier crítica contradictoria, Recuerden que la biblia no solo es un libro corriente, hay que saber traducirla ya que esta llena de acertijos y misterios, yo tmb creo en la existencia de un Dios, pero como toda persona siempre tiene alguna duda de su existencia, dudas efímeras, muchas veces me pregunto:

se dice que Dios ''Nos ama sobre todas las cosas'', de ser asi, por que nos ve sufrir en el infierno? (muchas personas me han dicho que por los pecados que cometimos durante la vida) si asi fuera por los pecados, que no nos ama sobre todas las cosas? por que no perdonar esos pecados y darnos la vida eterna como él lo prometió?

Ahora otra interrogante: como ya se sabe Auschwitz es un campo de exterminio y el lugar donde murierón aproximadamente un millón de ''Judíos'', en esa época por que Dios no hizo algo a favor de su pueblo? que los Judíos no eran considerados su pueblo? y por que precisamente Dios eligió renacer en jerusalen, eso quiere decir que solo ese lugar es considerado su pueblo? despejenme estas dudas y espero que sean claras ! saludos.

18. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

La respuesta es secilla: Los designios del Señor son inescrutables.

¿Sabes que Dios existe? Grandioso! Y ¿dinos quien es? Ya sabemos que no es el Dios de la biblia...Te escucho.

Lo que intentas decirme(que creo eso tratas) es algo semejante al argumento que presento Paley, hace unos siglos atrás. No me saldrás con el DI, ¿Verdad? Aunque no me importaria mucho, lo que me importaria saber es COMO sabes que Dios existe...¿Cómo no lo sé yo? ¿Eres privilegiada? El mundo te escucha. Adelante.

19. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007
    Según mi razonamiento (y el de muchos ), ese Dios del AT, es un figliodiputana, un canalla.

Ahora, mi RAZÓN me lleva a esa conclusión. Entonces...Dios me dio una razón incompatible con sus 'burradas'. ¿Una razón que me lleva a un perfecto engaño? Entonces si Dios existe no tendría que temer, ya que use la RAZÓN que Dios me dió. No hay mas que discutir entonces.

Buenas Noches.

20. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Cuando se quiere sustentar algo sobre dios la gente creyente dice: "pero esta en la biblia".......
    cuando se encuentra algun error, o algo absurdo en la biblia, la gente creyente dice: "Es que la biblia lo escribio el hombre, y el hombre se puede equivocar"

o sea;)

y en relacion al titulo, "¿Nuestro dios?"...........pues, no lo considero mi dios, siempre deteste a los que teniendo la capacidad y tiempo de hacer algo por mejorar las cosas no hicieron algo por elllo.........

saludos

Estado del tema:
cerrado.