nuestro calvario empieza cuando nos obligan a votar

Publicado en 'Política' por jumegue, 4 Nov 2009.

1. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009

nuestro calvario empieza cuando nos obligan a votar.el derecho aL VOTO y la libre opinion deben ser respetadas por todo ciudadano y mas aun por las autoridades ,pero el derecho al voto en el peru nos chantajean y nos obligan a votar eso es un abuso .ahi empieza todo. nuestros derechos son pisados y la gente en vez de opinar solo insultan ,hablan de lo que no saben .mas aun cierta gente CORROMPE lo que ve y lo que oye , creen con suponer se llega a la verdad la gente difama, calumnia es decir pura imaginacion o puro pensar y deben saber que la imaginacion y los pensamientos son esteriles si no hay resultados o evidencias . amigos foristas no permitamos que nadie nos imponga el voto menos vajo mentiras o insultos de lo contrario nos estan faltando el respeto y eso lo hace el gobierno y los politiqueros y politicos interesados . nuestro calvario empieza donde nos obligan a votar.:chau::chau::chau:

2. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Perdona pero solo llegué a entender el título :errr:.

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mmm un poco difuso el contenido, pero la idea central la apoyo,

el voto es un derecho, nadie nos puede obligar ni mucho menos sancionar por no ejercer un derecho!

4. jumegue

jumegue Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2009
    simplemente al obligarnos a votar.nos estan forzando a votar por gente que no deseamos y de eso se aprovechan los politicos porque a mas votos se sienten mas seguros figurativamente o supuestamente confiados , pero es una falacia porque nuestros votos son vacios pero estos sinverguenzas lo toman verdaderos y se sienten confiados y hacen lo que quieren lo que les venga en gana y se aprovechan trabajando solo para su interes personal o familiar .me pregunto como se sentirian con cuatro votos . no serian nada . el voto es unico y universal ,es tacito decir,facultativo.pero dicen estos que se pueden comprar votos peor para ellos imaginense como se sentirian. basura. es de mas decir voto facultativo siempre quieren inventar cosas .:chau::chau::chau:

5. Trabajo Peruano

Trabajo Peruano Suspendido

Registro:
    15 Oct 2009
    ...y entonces serian pocos los que llegarían a votar...bueno en mi opinión seria...
    y si llegaría el presidente electo, por esos cuantos, a fallar?...nos lavaríamos las manos diciendo a no pues ello lo eligieron yo no!..Sería algo así? no creen

6. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    ¿Tendríamos los huevos de hacer una campaña masiva y decidir no ir a votar en las próximas elecciones?

7. luis ayala

luis ayala Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    no creo, si permitimos pasivamente todas los faenones y desgracias que pasan (regalan el gas, concesiones trufas, contratos lesivos, petroaudios, congresistas corruptos y robaluces, robaaguas, transfugas, etc, etc...) quiere decir que no los tenemos asi que menso para algo mas importante..de ahi no mas sacamos lacuenta..y eso lo saben los apristas

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bueno e idealista lo del voto voluntario, pienso que antes deberia hacerse un referendum sobre ese y otros temas, como la pena de muerte p.e. pero dado que es muy riesgoso politicamente hablando, aparte que el sistema por si solo llega a sus particulares incongruencias e incompatibilidades, seguiremos yendo a votar, los que no quieran pues paguen su multa, que la ONPE no vive del aire, el Peru se los agradece:)

9. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    De sol a sol llevo juntando mi multa.

10. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Apoyo el voto voluntario no al voto obligatorio, muchos votan por votar para evitar la multa y ya ven la consecuencias, congresistas " roba luz, lava patas , come pollo, violadores, los que hacen planchar ropa s sus asistentes, los que hacen asesores a sus niñeras y demas.

No es un sueño el voto voluntario, en otros paises se hace ,asi que miedo hay para no hacerlo en nuestro pais.

Si queremos tener los mismos delincuentes de gobernantes,votemos obligados.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El voto obligatorio es antidemocrático.

12. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Yo pienso que el voto no debe ser obligatorio.

13. DanT

DanT Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2008
    Creo que todas las sociedades superadas y modernas usan el voto opcional...

...pero hay que ser recontra maricon e irresponsable el no ir a votar y permitir que otros elijan por ti. El voto es un derecho que hay que ejercerlo... por respeto a uno y al país.

14. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    En nuestro país, el voto no solo es un derecho, sino un deber. El que decida refugiarme en mi hogar, al contrario de ser partícipe de las elecciones, no me vuelve ni maricón ni cobarde; de mi perspectiva, sería irresponsable votar por alguno de estos candidatos.