¿Nuestras mascotas las encontraremos en el cielo?

Publicado en 'Religión' por Raymi, 22 Ene 2010.

1. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

Yo creo q si porq los animales tmbn tienen espiritu y mas aun porq el mismo perro puede sentir amor por otra persona por eso mismo creo q las mascotas tmbn van al cielo.

¿Opiniones?

A nijao y JOSE DEL PERU les gustó este mensaje.

2. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Por favor, no pequemos de ignorancia. Los animales NO TIENEN espiritu, ellos fueron creados para ser administrados y usados por el hombre. No tienen inteligencia y menos intuicion, solo instinto.

El perro no puede sentir amor por nadie, es solo apego a quien lo trata bien, y esto si es adiestrado para ayudar al hombre, cuantos perros atacan a los niños desfigurandoles el rostro ???? eso es amor ???? etc etc etc

Génesis 1:26

26 y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza.
    Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo;
    sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes,
    y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»

En toda la escritura se habla con respecto al hombre y su destino, mas no hay ninguna referencia al destino de los animales, tan solo morir y ser parte de la tierra..... nada mas.

Última edición: 22 Ene 2010
  3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ahí vienen los problemas. El fulano que escribió esa parte de la Biblia debió ser otro antropocentrista. De allí se infiere que Dios le da poder sobre todo lo viviente. En buena cuenta: "Toma, esto es tuyo, haz con ello lo que te parezca".

A JOSE DEL PERU y Asassin! les gustó este mensaje.
  4. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Exacto................

5. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    kisiera ver a mis conejos :cray:

6. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Estoy seguro que no faltará algún grupo hinduísta-pitagórico-gnóstico-New Age que les afirme que sus animales irán al cielo con ustedes, o que los están esperando.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo tengo enterrado a todos mi gatos en el jardin de mi casa, y se que ahi descanzan en paz.

8. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    A los q niegan la entrada de los animales al cielo, les digo y porq no?!

Yo soy catolico y me he dado cuenta q mi religion siempre ha visto primero la severidad a las reglas antes q la compasion, acaso Dios no es amor?
    Yo tengo un perro y estoy seguro q yo lo amo y el me ama, asi q porq Dios le negaria la entrada a los cielos a un ser vivo q he aprendido tanto de el y he gozado momentos hermosos con este, porq?! por las estupidas leyes divinas?! No asi no es Dios, Dios no se rige por leyes bobas y severas se rige por el corazon y muchos catolicos locos no entienden eso y jamas lo entenderan por la severidad q rige sus corazones.

A JOSE DEL PERU le gustó este mensaje.
  9. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    si van todos los seres puros van claro no todos solo los que fueron leales, los que fueron adiestrados a matar creo que no ya que su conducta fue cambiada yo he visto perros agresivos volverse mansos con terapias en cable...

10. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    si porque nuestras mascotas no podrian ir al cielo con nosotros si fueron parte de nuestra felicidad :(

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Sería lindo pensar eso, pero para comenzar ¿Realmente iremos alguno de nosotros al cielo? :errr:

12. hefipo20

hefipo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    si existe el cielo ojala vaya a el y si los animales van tambien entonces espero encontrarme con algunos perritos que aun extraño y un par de iguanas que se escaparon y deben estar muertas ya

13. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
  14. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Según el punto de vista cristiano:

-Jesús viene para salvarnos.

-Solo aquellos que aceptan a Jesús como su Salvador serán salvos.

-No solo es suficiente la fe, sino hay que portarse bien. Pero una persona que se porta bien y no ha aceptado a Jesús como su Salvador no será salva. Ni siquiera hay garantía que nos portemos bien si no hemos aceptado a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

-Los animales carecen de razonamiento, y en principio están incapacitados de entender estas cosas de Jesús y la Salvación. Por lo tanto no podrían ser salvos y no irían a ningún cielo. Aparte que carecerían de un alma en el mismo sentido que el hombre.

Más o menos esa es la idea. Para los que no me conocen, no soy cristiano, solo explico pero no comparto ese punto de vista.

15. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

¿Cuántos seres humanos han hecho exactamente lo mismo y/o peores cosas que las que están en negrita? ¿Entonces los seres humanos tampoco van al cielo?

Compartimos mucha semejanza con los animales, el sentimiento de "apego" al que te refieres es el mismo instinto de "apego" que tiene el hombre, sólo que nosotros lo llamamos "amor" porque nuestro apego puede ser más complejo que el de los animales; ésto no es por prescencia de un alma, esto es simplemente porque nuestro cerebro es más grande.

16. fullexplorador

fullexplorador Suspendido

Registro:
    11 Set 2009

y si te dijo que han visto el espiritu de animales, sabes toda la verdad de la vida no lo vas encontrar en un libro o en simples escrituras y ademas los animales tienen emociones y sentimientos, y la ingnorancia seria no sentir ni ver lo que tenemos al frente. :hi:

17. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Holas,
    esta pregunta mela hize hace algunos años (cuando era cristiana)y encontre algo muy lindo,que me gustaria creer en el puente del arcoiris :
    "Justo al lado del Cielo hay un lugar llamado Puente del Arco Iris. Cuando un animal que ha sido especialmente cercano a alguien muere, va al Puente del Arco Iris. Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos. Hay suficiente comida, agua y luz de sol y nuestros amigos están calientitos y cómodos."
    http://www.mascotasyhogar.com/participa/cartasyrelatos/?pagina=participa_cartasyrelatos_004_004

Yo como una persona que tiene mucho amor hacia los animales,me gustaria q fuese verdad,q todas las mascotas q tuvimos en vida,las volvamos aver al morir,no saben cuanto las extraño,porque para mi son como personas,x eso no como carne...pero,nadie sabe q va pasar cuando uno muere,pero ojala q sea como un sueño,y no nos demos cuenta de estar muertos,y en ese sueño,ver como el video.seria genial,espero soñarlo.
    Es una bonita historia,soñarlo,estaria bien...
    :hi:

18. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Y todas las personas q cometen asesinatos, violaciones, etc...

Si en verdad existe el cielo yo si creo q esten nuestras mascotas
    El cielo esta descrito como un sitio donde encontraremos la paz y felicidad maxima, dudo q exista un lugar asi sin nuestras amadas mascotas :)

19. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    el hombre era un animal antes de evolucionar a homo sapiens sapiens. osea ke los demas animales tendrian ke evolucionar para poder entrar al cielo (en caso exista)?? bah!

el espiritu, alma o como le llamen es la ENERGIA ke le da vida a nuestra carne y huesos. los animales no poseeran nuestra inteligencia e ingenio, pero si tienen esa misma clase de energia, en bruto kizas pero al final es la misma. nuestra inteligencia y razocinio es producto de la energia ke nos mantiene con vida y nos permite evolucionar.

volviendo al tema, pues no soy yo el ke tenga buscar a mi mascota. ella me tendria ke encontrar ami xq se ke los loros viven muchisimo tiempo y hasta es posible ke mi lora este presente en mi funeral

Última edición: 23 Ene 2010
  20. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Esos no son argumentos, quizas tengas sustentos cientificos o biblicos para sostener tus afirmaciones ????

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 01:31 -----

ese tampoco es un argumento, ni biblico ni cientificio, los animales no tienen inteligencia ni alma, solo instinto...... y eso los descarta

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 01:39 -----

Pues no hay nada bibico con respecto al 'espiitu' en animales, no hay sustento.

Si para ti son simples escrituras pues es tu creencia, se respeta pero no se comparte.

Los animales no tienen emociones ni sentimientos, actuan por instinto. Una vez a un perro acariciandolo y tratandolo bonito le dije 'perro feo, idiota, inutil....' acaso reacciono??? que pasa si amenazandolo con un palo y con cara de molesto le dices 'precioso, bello, hermoso.... el mejor de todos....' ???? obviamente te va a responder mal..... no tienen inteligencia........