Nuestras leyendas del wrestling

Publicado en 'WWE/Wrestling' por blazer, 1 May 2008.





  1. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7




    eccomi , mota estaba indaGando en la zona wrestling y encontro varios datos importantes y opiniones sobre estas leyendas :) :



    Owen Hart :
    Uno de los técnicos mas talentosos de toda la historia, su categoría de gran luchador fue reconocida y apreciada mayormente por los fanáticos que por los altos mandos de compañías luchísticas, siempre relegado al nivel de luchador Intercontinental (Sin desmerecer) y siempre viviendo a sombras de su hermano Bret, en lo personal, creo que Owen superaba en calidad luchística a Bret, ya que dominaba variados estilos de lucha libre, desde movimientos “Powerhouse” a infartantes “High Flying”, pasando por llaves de excelente conocimiento técnico… Aunque su deceso fue abrupto y evitable, se podría decir que Owen Hart tuvo el “privilegio” de morir donde siempre vivió, SU ring.

    - Pro: Siempre Fue un gran luchador por donde se le vió, dominante en mayoría de estilos luchísticos.
    - Contra: Su repentino deceso nos dejó sin poder seguir apreciando su calidad.
    - Dato Curioso: La primera y última lucha de Owen Hart fue personificando al Blue Blazer

    Davey Boy Smith, The British Bulldog:

    Un técnico/powerhouse de otro planeta, mostrando poderío y esplendor en sus rebuscadas llaves, mezcla difícil de encontrar en este negocio, Davey Boy Smith fue grande por donde se le vió, tenía la capacidad de hacer elegante y estilizado un movimiento tosco y tan difícil de aplicar como un suplex bandera a un luchador como Vader… Con un Gimmick y talento compatible con todo tipo de feudos, como la mayoría de este análisis, fue despreciado y relegado pudiendo merecer el máximo reconocimiento en este negocio por su calidad, siendo reprochable su uso en sus últimos días en la WWF.

    - Pro: Su gran fuerza, técnica y capacidad para compatibilizarlas una a la otra, era única.
    - Contra: Así como otras leyendas, se extraña mucho su capacidad en el ring.
    - Dato Curioso: Davey Boy Smith y Los hermanos Hart fueron cuñados.

    Terry Funk:

    Sin duda alguna, “EL” luchador Hardcore definitivo, su desprecio por el dolor y la autoflagelación lo hizo uno de los Iconos de la generación moderna de la lucha libre, su valor y coraje lo hace dar el 101% de si cada vez que se sube a un ring, no importando edad ni condición. A diferencia de muchos luchadores antiguos, Terry Funk NO ES un luchador que inspire mayormente a los nuevos luchadores, ya que el estilo Hardcore y arriesgado que el practicaba ya no se cultiva como antes, pero sus luchas son material de estudio para nuevos luchadores (Sobretodo de circuitos independientes)

    - Pro: Su arriesgado estilo alzó la lucha libre en tiempo de receso.
    - Contra: Que aun teniendo categoría, coraje y determinación, su edad no lo acompaña. Realmente Lamentable.
    - Dato Curioso: Funk se ha retirado en innumerables veces, pero declara que siempre que ve un ring, desea volver a el.

    Mick Foley:

    Considerado ÉL gran sucesor de Terry Funk, demostró estar de igual a igual durante corridas como las realizadas en Japón contra el mismo Funk. Foley cautivó al público con personajes tan bizarros y pintorescos como Dude Love, frenéticos como Mankind y el mejor gimmick hardcore de todos los tiempos, su Alter-ego Cactus Jack, demostrando su capacidad actoral, Mick Foley es lejos uno de los más grandes Luchadores Hardcores de todos los tiempos y nunca se ha rehusado a ascender a nuevos prospectos a base de su gran legado y categoría.

    - Pro: Mick Foley le dio una vuelta de tuerca refrescante a la lucha libre, gracias a su increíble capacidad ante el dolor durante una época que la lucha libre estaba perdiendo impacto.
    - Contra: Su estilo de lucha le pasó la cuenta, acortando una impecable carrera que pudo haber dado más.
    - Dato Curioso: Foley ha sido el único en entrar tres veces en un royal rumble, personificando a sus tres personalidades.

    Eddie Guerrero:

    Si bien Don Eddie Guerrero fue exaltado al “Hall Of Fame” hace un par de años, no fue por su abrupto y repentino fallecimiento, sino que para coronar una sublime carrera alrededor de todo el mundo, repartiendo categoría heredada y desarrollada por el y su familia. Guerrero fue quizás el mejor exponente de esta increíble amalgama de lucha libre Americana, Mexicana y Japonesa, más su vasto arsenal de movimientos y capacidad para realizar variantes únicas, para mí, Eddie Guerrero fue y será el mejor luchador latino en ring americano. (Con mis respetos a Don Pedro Morales y/o Savio Vega)

    - Pro: Fue el luchador que coronó definitivamente el aporte de Los Guerreros a la lucha libre mundial con el máximo reconocimiento de este arte/deporte
    - Contra: Sus demonios personales le pasaron la cuenta, pero se agradece sus ganas y determinación por dar el ejemplo de reivindicarse y demostrar lo que se debe y puede hacer. Vaya con Dios Don Eddie!
    - Dato Curioso: Guerrero ha tenido innumerables feudos, con Paul Levesque (Triple H) en los cuales siempre Guerrero salía bien parado.

    Chris Benoit:

    Quiero ser categórico en este análisis, Chris Benoit fue un gran caballero del ring, considerado uno de los mejores técnicos de toda la historia, Benoit realizó una apreciable y respetada carrera que dejó un legado único que ha sido apreciado por los fanáticos del mundo. Capaz de aplicar tan magistralmente un hermoso Suplex Alemán, como un suicida tope volador, su recio repertorio lo hizo ser un subvalorado comercialmente, pero apreciado y valorado por su séquito y detractores. Fuera de su incomprendido y chocante deceso, solo podemos decir que nadie está exento de sufrir tal detestable comportamiento, pero trabajo es trabajo, por lo cual Benoit debe ser apreciado por su legado en el ring y no por su penoso fin. :’(

    - Pro: Su legado no tiene precio, ni juicio, no necesita reconocimiento de grandes corporativas.
    - Contra: Su indeseable y sorpresivo deceso que inevitablemente nubló su trayectoria, ante muchos.
    - Dato Curioso: Benoit ganó el apodo del “Canadian Crippler” por lesionar a Sabu en una impactante maniobra que le fracturó el cuello.
     


  2. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    Stone Cold Steve Austin:

    Steve Williams, ahora Steve Austin como dictaba su ficticio personaje en la WWF de la dorada era “attitude”, fue tope de eventos por un, relativamente, corto tiempo para el talento que este poseía, si bien su repertorio de maniobras no era suicida ni arriesgado, su capacidad de crear ilusión es admirable, donde se destaca su interminable feudo con Vince McMahon (Quien ni siquiera es luchador), llevó el peso de la WWF a sus espaldas por lo bien logrado de su personaje, Steve Austin recibió gran apoyo de parte de la fanáticada y su figura apocó a muchísimos rostros nuevos por muchísimo tiempo. Creador de la avasalladora frase “Austin 3:16”, El “frío como piedra” marcó la pauta de cómo se debe llevar una carrera con un solo objetivo claro, dar un buen espectáculo.

    - Pro: Sus feudos son muy bien logrados, no importa su oponente. Rostro indiscutido de la era “Attitude”.
    - Contra: Al igual que Foley, sus Lesiones acortaron una brillante carrera y un genial gimmick.
    - Dato Curioso: Steve Austin y Scott Hall nunca se llevaron bien, durante la preparatoria de su lucha en Wrestlemania X8, Hall en variadas ocasiones, a viva voz, le dijo a Kevin Nash acaso si quería ocupar su lugar en la lucha ya que veía que Nash vs Austin era mas atractivo y veía que ambos tenían compatibilidad en el ring.

    The Rock:

    Por lo general, los luchadores de tercera (O incluso de segunda) generación no suelen dar la talla de sus antecesores, lo cual no se dá en este caso. The Rock, el luchador con mayor dominio de micrófono de todos los tiempos y que no se queda atrás en técnica y capacidad dentro del ring, es sin duda alguna, prospecto seguro a ser un “Hall Of Famer” de la WWE, movió muchísimo mercado para WWE mientras fue campeón, su capacidad para ser adorado por el público no tenía problema para ser usado contra la misma fanáticada, recordadas son sus intervenciones con guitarra en mano en cada pueblo donde estaba de gira, logrando el repudio de quienes un tiempo atrás lo apoyaban a rabiar.

    - Pro: Ningún otro luchador en la historia ha logrado tal dominio de la fanáticada y dominio con el micrófono, además de su excelente histrionismo, lo hacen uno de los mejores “Maneuver Sell” de la historia.
    - Contra: Su vocación por la actuación nos dejó con sabor a poco y deseando ver feudos como el esperado Michaels vs The Rock.
    - Dato Curioso: Dwayne Jonson, su nombre real, es íntimo amigo del actor Michael Clarke Duncan (Daredevil, The Green Mile) desde su época de guardaespaldas. El Papel mas recordado de The Rock es el de Elliot Wingham, un guardaespaldas aparentemente gay con aspiraciones a ser actor en la comedia “Be Cool” donde compartió escena con John Travolta y Harvey Keitel.


    Bret Hart:

    “El Mejor que ha habido, El mejor que hay y el mejor que habrá!”, dictaba su categórico lema, aunque personalmente. Prefería a su hermano Owen, Bret es un Señor por donde se le mire, sus maniobras de derribada y Llaveo sumada a su gran sapiencia al ras de la lona, fueron lejos, razones más que suficiente para justificar cada logro en su carrera.
    Protagonista del suceso más infame de toda la historia luchística (Montreal Screw Job) su capacidad para sobreponerse a esta clase de sucesos es abrumadora, ya que se fue a la competencia directa y fue uno de los lideres de la revolución contra el imperio McMahon. Hart es uno de los más grandes de todos los tiempos.

    - Pro: Su Orgullo, Talento, Criterio y Trayectoria que lo avala.
    - Contra: Que no se decida a volver al negocio (De cualquier manera) para seguir viendo a este grande en acción.
    - Dato Curioso: Bret Hart, al contrario de lo que muchos creen, Es originario de Calgary, no de Montreal, esta creencia radica en que Bret fue “Adoptado” por Montreal tras el Infame “Montreal Screw Job”

    Hulk Hogan:

    El “Hulkster”, Amado por muchos, odiado por Otros. Terry Bollea fue el héroe americano de su época, llevó la lucha libre vista de manera mágica y casi ficticia, con un reducido talento y repertorio entre las doce cuerdas. Si bien, Hulk Hogan es un personaje bastante siniestro dentro de lo que es backstage, hay que estarle agradecido de que EL, fue el luchador que puso la lucha libre en el mapa y la colocó en el sitial que está ahora.
    Aunque su capacidad técnica es bastante cuestionable, su popularidad es única e irrefutable.

    - Pro: Hasta hoy, es uno de los mejores en realizar “Promos” y vender “Magia” embasada a través del televisor.
    - Contra: Su reducida capacidad en el ring es notoria incluso para Amateurs.
    - Dato Curioso: Hogan fue el principal responsable de sacar a Steve Austin durante su auspiciosa carrera en WCW.

    Shawn Michaels:

    “HBK”, “The Icon”,”The Showstopper”, son algunos de los apodos de este gran, completo y versátil monstruo del ring. Si bien sus inicios en la WWF fueron en división en parejas junto a Marty Jannety conformando “The Rockets” el éxito ya estaba destinado para este tejano. Siendo uno de los más polémicos ejecutores de este negocio, fue uno de los antagonistas del “Montreal Screw Job” traicionando a su compañero Bret Hart. Shawn ha sabido aprovechar esa química que solo el sabe rendir mientras es un detestado “heel” siendo tan popular como cuando es apoyado por la fanaticada, sin duda alguna sería interesante que este Icono sea exaltado a “Hall Of Famer” mientras siga con su carrera activa.

    - Pro: En Algunos casos, su Egocentrismo. Uno de los luchadores mas completos de la historia.
    - Contra: En Algunos casos, su Egocentrismo. Es de difícil negociación para que de paso a nuevas generaciones.
    - Dato Curioso: Michaels detesta ser llamado por su nombre real, Michael Hickenbottom.

    Kane:

    “The Big Red Machine”, el campeón sin título, con esa simple frase se le podría definir a este inmenso gladiador y lo que ha condenado su carrera. Kane es sin duda alguna uno de los más grandes gimmicks que la WWE ha rendido, aprovechando su imponente físico, y su anterior gimmick enmascarado, Kane tuvo el privilegio (o desprecio) de ser campeón de la WWF por solo un Día, al derrotar a Stone Cold Steve Austin. El Gran Monstruo es quizás, el luchador peor usado en la historia de la lucha libre, aunque sus intervenciones dentro de diversos campeonatos son respetables y admirables, Kane siempre estuvo para ostentar el título máximo.

    - Pro: Su fidelidad a lo que hace es indescriptible, llevando más de una década de luchador en la compañía que lo lanzó al estrellato.
    - Contra: Su condición actual en la WWE. Kane debe ostentar, con un buen feudo, El título que le ha sido tan esquivo durante toda su carrera, antes de su definitivo retiro.
    - Dato Curioso: Kane fue enmascarado, supuestamente, por una horrible quemadura que sufrió a manos de su hermano The Undertaker, cuando se liberó de su mascara pudimos ver que esa idea se desechó.



    The Undertaker:

    Concuerdo con Nazul y su análisis en que The Undertaker es sin duda alguna, un gimmick camaleónico y muy fuerte, pero no así que sea el mejor gimmick de la historia, (personalmente, prefería a “The American Bad beep” en su tiempo “Heel”, creo que le daba credibilidad a un deporte al que siempre se le ha cuestionado, No se me hace creíble un semi-dios que lanza rayos por sus dedos [aunque es atractivo ver una pirotecnia e historia así, lo admito]), personalmente creo que The Undertaker (En habilidad) es el mejor de todos los tiempos, su trayectoria es única e inspiradora para quienes se aventuran en este deporte. Con capacidad para adaptarse a cualquier tipo de lucha (Fue Campeón Hardcore, Tag Team, precursor de variadas estipulaciones luchísticas), Se le agradece su calidad y pasión por lo que hace, incluso ya, en el ocaso de su carrera.

    - Pro: Trayectoria Impecable, Capacidad para adaptarse a época, lucha y categoría. Cualquier Adjetivo para condecorar a este monstruo, queda Inmensamente pequeño.
    - Contra: Quizás, no hacerse respetar un poco más en cuanto a su trayectoria (Por su baja ostentación de títulos mundiales)
    - Dato Curioso: En la recordada lucha “Hell In A Cell” de The Undertaker vs. Mankind, Estaba pauteado que Foley debía ganar, por lo cual, tras la lucha, hubo un fuerte altercado entre ambos en el backstage.
     
  3. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    Chris Jericho:

    Personalmente, creo que el “León Canadiense” ya tiene más que ganado el sitial de leyenda luchística. Así como Don Eddie Guerrero y Chris Benoit, Jericho tiene una consagrada carrera a nivel mundial, destacando en México, Japón y EE.UU. Campeón por donde se le mire (Campeón Tag, Intercontinental, Europeo, etc.) Su gran mérito es nada menos que ser el primer luchador en unificar glorias y legados de los títulos WCW y WWF, títulos tan distantes el uno del otro por tantos años, que fueron unidos por un solo hombre. Su capacidad en el ring es indiscutible, su trabajo en segmentos aledaños y carisma con el micrófono es superior. Lo mejor de todo es que Chris Jericho es relativamente joven, y de su calidad luchística vamos a disfrutar por un buen puñado de años más.

    - Pro: Su sapiencia y categoría estará por varios años más (Si Dios Así lo quiere) en la retina de los fanáticos, para deguste de los más antiguos y para aprendizaje de los nuevos.
    - Contra: Siempre relegado al campeonato Intercontinental porque algún “payaso” que vende más, es puesto en la cima.
    - Dato Curioso: Chris Jericho es un afamado vocalista de música rock, su banda “Fozzy” goza de gran popularidad en Europa y muchos críticos los han bautizado como los nuevos “Scorpions”


    Rob Van Dam:

    El Marcialista por excelencia, nunca antes vista la mezcla que este hombre logró con tanta precisión, Un Arte Marcialista que se maneja con el “hardcore”, llavéa tanto como peso pesado como liviano, en Lona o de pié y vuela como un peso crucero, sus movimientos son Infartantes y hasta espontáneos, tiene una trayectoria sin igual, ya que se hizo tan afamado y querido como un The Undertaker o Steve Austin con el gran mérito de haber salido de una empresa de tercera popularidad y casi “Underground”, la ECW. Técnica le sobra, creador del “Van Dam Lift” (Estilo de levantamiento arte marcialista reglamentado por la comisión de levantamiento) Van Dam fue un Estelar despreciado por las corporativas McMahon (Quizás que por ser un producto externo que opaca lo hecho en WWE).

    - Pro: Innumerable Variedad en maniobras de todo tipo, fue rostro indiscutido de la Extinta ECW.
    - Contra: Su estado actual en la lucha libre.
    - Dato Curioso: Van Dam, en su tiempo en ECW, parodiando la frase “Austin 3:16”, hizo famosa la frase “RVD 4:20” (4-20 es el código por radio que usa la policía americana para reportar a un individuo que porta Marihuana)


    dullah The ButchAber:

    El “Loco Hombre de Sudán”, Adquirió formación marcialista amateur en los comienzos de su carrera, especializándose en Judo, una de las ramas más refinadas de las artes marciales, Lo cual no evitó que se transformara en uno de los monstruos (Luchador le queda pequeño) mas violentos de toda la historia. Con su Gran “tonelaje” y Demostrando su sapiencia marcialista, Abdullah “El Carnicero” aplicaba mucho de su formación inicial en sus repertorios y arsenales luchísticos. Era de temer hasta por los más avezados luchadores Hardcore, demostró gran frialdad ante sus oponentes y desprecio por el dolor, lo que le valió un sitial muy grande en la retina de los fanáticos en toda la historia.

    - Pro: Destructividad y carnicería total en sus luchas, llevó el genero Hardcore a otro nivel.
    - Contra: Su abultado físico pasó la cuenta por la exigencia requerida en este tipo de luchas.
    - Dato Curioso: Foley y Funk Concuerdan que Abdullah Es El luchador más Hardcore de todos los tiempos pero no se sienten inspirados por el, en cambio, solo lo respetan, puesto que su estilo es “Carnicería Pura”, en cambio New Jack si lo toma como referencia en su duro estilo.

    Curt Hennig “Mr. Perfect”:

    No hay luchador más elegante en ejecución en toda la historia, Mr. Perfect, así como muchos de este análisis, nos dejó abruptamente, quizás el mejor ejecutor de toda la historia, Curt Hennig alcanzó el reconocimiento sin la necesidad de llegar a obtener la máxima presea en el ámbito luchistico, Demostró su capacidad en los dos más grandes conglomerados de la lucha libre mundial (WWF y la WCW.) y su talento desbordaba desde un simple Clothesline hasta su impecable finisher, el Precioso “Hennig o Perfect-Plex” (variante personal del Fisherman’s Suplex), Hennig demostró su gran sapiencia en Grapples y Submissiones siendo apreciado en ambas compañias.

    - Pro: Elegancia y ejecución sin igual, excelencia en grapples.
    - Contra: Una verdadera vergüenza ver tanto talento despreciado por ambos conglomerados. - Dato Curioso: Kurt Angle, considerado uno de los técnicos mas grandes de la historia, ha señalado que mucho de su estilo de lucha fue inspirado en Curt Hennig ya que siempre sintió admiración por el y su habilidad.


    Scott Hall “The Razor Ramon”:

    Quizás, el luchador con mejor sello personal sobre su trabajo, de toda la historia, ver a Razor Ramon es ver a un personaje completamente armado y caracterizado por Scott Hall, desde su desgreñada y rebelde actitud, hasta sus presumidas intervenciones con micrófono en mano. Si bien su talento en cuanto a capacidad era grande (Buen personaje, Habilidad tanto en Micrófono como sobre el ring y posiblemente, el Finisher mas copiado de la historia) sus demonios personales fueron (y han sido) su carga a arrastrar hasta el final de su carrera. Hall ha alcanzado el reconocimiento en muchísimas ligas de lucha libre en diferentes paises, siendo un personaje a destacar dentro de la historia luchística.

    - Pro: Un Sello Personal de otro mundo, formó parte y llevó el peso de la invasión más recordada de todos los tiempos, los Ex superestrellas de la WWF a la Extinta WCW.
    - Contra: Su tristemente celebre capacidad para arruinar todo lo que el mismo se ha hecho
    - Dato Curioso: Razor Ramon fue un personaje basado en Tony Montana “Scarface” y la idea original fue de Scott Hall


    Kevin Nash “Diesel”:

    El gran monstruo de casi 7’ de altura ha sido uno de los mas influyentes personajes de toda la historia luchistica. Sus dotes de actor y su carisma hacen de el un personaje digno a analizar. Nash interfirió de manera rescatable durante su periodo en la WWF bajo el gimmick de Diesel, logrando recordados feudos con leyendas como Shawn Michaels y su compañero de toda la vida, Scott Hall, con quien fundó a “The Outsiders” dando paso al mejor estable de toda la historia, la nWo. Nash, poseedor de una fuerza descomunal ha sido el único luchador en aplicar su devastador “Jack-knife Powerbomb” a Paul Wight “The Big Show”, demostrando un dominio total en su capacidad física.

    - Pro: Su Fuerza indescriptible, su carisma y capacidad con el micrófono lo hace un luchador superior.
    - Contra: Su egocentrismo y reducido arsenal de movimientos le quitan puntos.
    - Dato Curioso: Nash es un cotizado actor de cine, sus papeles son bien logrados no importando el genero de la película a realizar (Sus papeles más recordados son el del Sgt. Englehart en “The Longest Yard”, The Russian en “The Punisher” y Super Shredder en “TMNT II”)


    Ken Shamrock:

    Personalmente creo que Ken Shamrock es el luchador menos “apreciado” en cuanto a trayectoria se refiere, Shamrock es un luchador que saltó a la fama en luchas MMA, su capacidad y disciplina no se refuta, con conocimientos en Submissions, Jiu-jitsu y Muai Thai entre otros, no se explica como este gran luchador no haya pasado del campeonato Intercontinental hacia arriba. Shamrock fue foco de gran popularidad en la WWF, puesto que trajo consigo al esquivo fanático de las MMA. Sus feudos eran altamente atractivos por sus estipulaciones (Entre las cuales destacaron la lucha en “The Lion’s Cage” y La lucha con camisa de fuerza) y logró química con grandes luchadores como Owen Hart, Steve Blackman y Jeff Jarret. Sin duda alguna Shamrock siempre será recordado por su técnica, sapiencia y capacidad en el ring.

    - Pro: Un personaje muy adecuado a su estilo de lucha, su conocimiento era invaluable y altamente apreciado.
    - Contra: Su franca retirada del deporte/entretenimiento, desaprovechando tanto talento que poseía.
    - Dato Curioso: Shamrock hoy en día lucha esporádicamente en la UFC, donde practica a menudo con su, también afamado, hermano Frank (En la WWF, Shamrock era Peso Completo [Heavyweight] hoy en la UFC, Shamrock es Light-Heavyweight con el mismo peso que sus días en la WWF)

    Jake “The Snake” Roberts:

    Un luchador altamente apreciado por la fanáticada. “La serpiente”, Poseedor de un respetable arsenal de maniobras (En su mayoría, variantes de DDT), un gimmick con actitud indiferente y despreciativa hacia sus rivales, sin olvidar a “Demian” su enorme pitón blanca que le valió su apodo, Jake Roberts, maravilló por un corto periodo a grandes masas en la WWF, siendo (Posteriormente) el circuito independiente su lugar preferido para ejercer su talento. Roberts fue y es un hombre bastante vapuleado por la vida, lo cual le costó su promisoria y meteórica carrera en WWF, llegó a ser uno de los favoritos de Vince McMahon pero sus demonios internos le jugaron en contra.

    - Pro: Roberts fue un gran luchador, en cuanto a ejecución y objetivo de personaje.
    - Contra: Su lamentable deterioro como luchador y persona es entristecedor.
    - Dato Curioso: Roberts es considerado el inventor de la maniobra “DDT” (El origen del nombre de esta maniobra viene de los años posteriores a la II Guerra Mundial, DDT era un tóxico y nocivo repelente para las siembras que afectaba a los seres humanos, su principal efecto era un fuerte dolor de cabeza, he allí su conexión)



     
  4. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    Roddy “Rowdy” Piper:

    El “Iracundo” Escocés, fue primera línea en grandes eventos de la WWF por varios años, un “Heel” exaltado con carisma y técnica. Fue uno de los primeros “Heel” apreciados por el público más allá que su personaje, opacando incluso a un consolidado Hulk Hogan. Roddy Pipper, dio vida a un escocés desgreñado e hiperactivo, de caminar pesado y que no le temía a la descalificación si era necesario llegar a ella. Así como Curt Hennig, Roddy Pipper brilló en la WWF así como en la WCW, derrotando a Hulk Hogan en variadas ocasiones y a luchadores más jóvenes que él, como Kevin Nash y Scott Hall. Roddy Piper es un luchador que actualmente aun se desenvuelve activa y esporádicamente en el ring, sin importar su condición, Roddy Demuestra que las nuevas generaciones aun tienen mucho que aprender de leyendas como el.

    - Pro: Bien logrado cada uno de sus feudos y caracterizaciones, fue uno de los rostros indiscutidos de la era dorada en la WWF.
    - Contra: A Veces algunos de sus movimientos eran “Vendidos” de manera caricaturesca, bajando el nivel de sus maniobras.
    - Dato Curioso: Pipper sentía una gran admiración por el trabajo rendido por The Undertaker, desde la era que estuvo en la WCW.

    Sabu:

    El “Suicida Homicida Genocida” es uno de los rostros que impulsó la extinta ECW, el originario de Bombay, India, Mostró su gran dominio en maniobras aéreas, especializándose en las que, principalmente, dañaban su propia integridad física. Sabu es un gran profesional del ring, si se lesionaba en alguna lucha, la seguía hasta que terminara con cada uno de sus pasos a seguir. Su más recordado feudo fue contra Rob Van Dam dando paso a aquel Tag Team soñado. Sabu fue campeón en ECW varias ocasiones, pero al igual que Rob Van Dam, su estilo de lucha nunca fue apreciado por las corporativas McMahon.

    - Pro: Homicida suicida, como su apodo lo menciona, daba incluso su integridad física en pro del deporte y el espectáculo, alzó el hardcore hasta un nivel aéreo.
    - Contra: Su Actual estado laboral, se extraña un luchador como el en la WWE o TNA.
    - Dato Curioso: Sabu en una de sus luchas, terminó con la quijada rota por hacer un vuelo y caer en una barrera papal, le pidió vendaje de muñequera a Smothers, su manager, se vendó como pudo la quijada y terminó la lucha en ese estado.


    Bam Bam Bigelow:

    La “Bestia de Asbury Park” es uno de los luchadores más apreciados de toda la historia, no solo por su trabajo en el ring, sino también por su aporte a la sociedad. Bigelow luchó durante un tiempo en la WWF, realizando el mejor feudo “Luchador vs. Estrella” contra Taylor, jugador de fútbol americano, haciéndolo lucir de gran manera. Mas tarde incursionó en la ECW teniendo memorables feudos contra RVD y Taz, terminando su recorrida carrera en la WCW. Bigelow tenía un estilo muy pulido en la lucha Hardcore, pasando también por una agilidad sorprendente para un hombre de su peso con recias maniobras aéreas. Poseedor de un gran corazón, Bigelow no temió poner su físico en juego en pro de los inocentes.

    - Pro: Al Contrario de su apariencia, Bigelow era un apacible hombre que daba todo de sí en el ring.
    - Contra: Personalmente no me siento a nivel para encontrar una falla en este gran ser humano.
    - Dato Curioso: Bigelow acortó su carrera por salvar a una pequeña de un incendio en Venice Beach, Bam Bam sufrió graves quemaduras en su espalda en este heroico acto. Que en Paz Descanse!!

    Perry Saturn:

    El hombre de los anillos de Saturno, personalmente es uno de mis favoritos, demuestra lo que es ser una verdadera joya en este deporte espectáculo. Perry Saturn, durante su periodo en la WWF y WCW fue reducido al segundón del grupo, en WWF como uno más de los “Radicalz” (Aquí fue donde más reconocimiento logró al ser coronado como campeón Europeo y Campeón Hardcore) logró llegar a un mayor número de fanáticos que lo hicieron de sus favoritos. Saturn, poseedor de la mortífera “Ring Of Saturn” y el contundente “Twisted Fisherman’s Suplex”, más un espectacular arsenal de maniobras que iban desde “Powerhouse”, hasta impresionantes “Highflying”, pasando por maniobras “Technicals” aplicadas en todo su esplendor por este gran caballero del ring, demostró que no es necesario tener el máximo premio en la cintura para ser uno de los mejores.

    - Pro: Conocedor y ejecutor de todos los estilos, su forma de luchar era impresionante y única.
    - Contra: Su Actual estado hace pensar en lo injusta que puede llegar a ser la vida para un gran hombre.
    - Dato Curioso: El actual estado de Saturn se debe a que interfirió en un intento de violación a una mujer, por lo cual recibió un disparo en el cuello. Su Intento fue exitoso al punto de que ahuyentó a los antisociales y salvó a la mujer. Grande Saturn!...

    Hayabusa:

    Uno de los luchadores japoneses mas cotizados y talentosos en la etnia luchística. El “Halcón” se especializaba en movimientos “High Flying” de gran precisión, destacando su infartante “Springboard Moonsault”. Con una connotada trayectoria en oriente y esporádicas intervenciones en este lado del mundo, Hayabusa es admirado, respetado y querido por luchadores (Y Amigos) de la talla de Rey Mysterio, Rhino, Sabu y Rob Van Dam. En 1998 Luchó en un PPV de la ECW contra Rob Van Dam & Sabu por los títulos “Tag Team”. Hayabusa es admirado incluso por las corporativas McMahon, Lo cual demuestra su admirable talento y trayectoria. Su estilo, un muy elegante y selectivo “High Flying” lo hacen un luchador por muy, sobre el promedio.

    - Pro: Hayabusa Es un Grandioso luchador en variados ámbitos, destacando su fría y calculadora capacidad aérea.
    - Contra: El poco impacto que logró en el lado occidental, principalmente al tener feudos contra nombres consolidados como Sabu y Rob Van Dam.
    - Dato Curioso: El término “Hayabusa” ha sido usado por variadas corporativas de diferentes ramas de oriente, El significado de este elegante término es “Halcón de Vuelo Peregrino”

    Dusty Rhodes:

    El “Sueño Americano” Dusty Rhodes, posee una vasta trayectoria en el ámbito luchistico destacando en la NWA, WWF y WCW. Dusty Rhodes fue un grandioso luchador, muy carismático y aclamado por las multitudes. Patriarca y cabecilla de un respetable linaje, Los Runnels (Apellido Real de Rhodes) se han destacado por dar la pauta en distintas e imperativas empresas luchisticas, su hijo Dustin Rhodes (Más conocido como Goldust) hoy en día se desempeña en TNA bajo el gimmick de “Black Reign”. Hoy en Día se desempeña como “Booker” y “Road Agent” de la WWE. Rhodes se destaca sobretodo por su trayectoria en la NWA, donde opacó y despreció durante bastante tiempo a las empresas McMahon, con feudos memorables como los realizados contra Ric Flair.

    - Pro: Dusty Rhodes tenía un personaje único y destacable (adaptable a todas las corporativas), Priorizando sobre su talento y capacidad para levantar al público.
    - Contra: Personalmente, Creo que el apodo “The American Dream” era bastante “pintoresco” para un luchador de su físico.
    - Dato Curioso: En la época donde Rhodes volvió a la WWF después de su corrida en NWA, Vince no quería que Rhodes fuese apreciado y ordenó que Rhodes usara la afamada trusa “Polka Dots” (De Lunares), para humillarlo, curiosamente, la fanaticada reaccionó de gran manera ante esta vestimenta


    Andre The Giant:

    El hombre mas grande de toda historia en la lucha libre, Andre “The Giant”, fue pilar fundamental de la WWF por varios años, principalmente por su estructura física. Con grandes feudos de los cuales se destaca principalmente contra Hulk Hogan que dio paso al momento mas recordado de Los Wrestlemania, el memorable Body Slam que este le aplicó en “Wrestlemania III”. Andre fue “caballo de batalla” obligatorio de las corporativas McMahon durante prolongados periodos, su fuerza y pesada forma de pelear hacia de sí, un personaje titánico y casi invencible, pero que se le hacia dificultoso moverse contra el enemigo.

    - Pro: Lo Grandioso de su personaje (En todo sentido) dejó huella y es referente obligatorio de los actuales gigantescos luchadores.
    - Contra: Lamentablemente, según sus pares, su profesionalismo no era el mejor.
    - Dato Curioso: Luego de ser destronado en Wrestlemania por Hulk Hogan, Andre declaró que era el momento indicado de perder el título, ya que Andre comenzó un progresivo deterioro de salud y capacidad.


     
  5. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    “The Million Dollar Man” Ted DiBiase:

    Ted DiBiase es uno de los mas connotados y pintorescos personajes de toda la historia luchistica, referente directo del actual gimmick de JBL, DiBiase llevó el hecho de ser un detestado “Heel” a otro nivel, metiéndose con, quizás, lo mas delicado en la esencia del Norteamericano, su billetera. Ted formó su propia “Facción” (Money Inc., también conocidos como The Million Dollar Team) donde destacaba la participación del avasallador Bam Bam Bigelow y su propio campeonato (The Million Dollar Championship). Actualmente Ted Dibiase actúa integramente en los Storylines de la WWE (Sobretodo en Backstage) y sus hijos han heredado su fabuloso y apreciado legado.

    - Pro: Su capacidad de hacer un personaje tan bien logrado es admirable.
    - Contra: Sus Finishers le quitaban algo de credibilidad.
    - Dato Curioso: Ted DiBiase es luchador de la misma época y similar edad de Tatanka, pero la diferencia entre ambos actualmente es ampliamente sustancial, Tatanka aun sigue luchando de gran manera y DiBiase solo se ha reducido a ser un “Road Agent”.


    “Big Poppa Pump” Scott Steiner:

    Scott Steiner, uno de los más grandes personajes y luchadores de todos los tiempos. Su carrera profesional comenzó a finales de los 70’s, estando en la cima por un largo periodo, Steiner destacó en circuitos independientes por lo cual se alzó de gran manera durante los años 80’s. Big Poppa Pump es un personaje camaleónico, con la gran cualidad de no perder la esencia de personaje con los cambios realizados durante su recorrido. Desde los “Steiner Bros.” Hasta “Freakzilla”, Steiner ha tenido olfato y sapiencia sobre el ring, con un vasto y elegante arsenal de movimientos. Actualmente milita en la TNA y si bien su capacidad está algo mas limitada por la edad, su talento sigue intacto.

    - Pro: Personalmente lo considero uno de los mejores ejecutores de grapples dentro de la historia, su personaje fue pilar obligado dentro de su corrida en WCW, como campeón “Heel” funcionó genial.
    - Contra: Lamentablemente su talento no fue bien aprovechado en su última corrida en WWE, donde le hizo el “Job” por meses a Triple H en un muy bien logrado feudo.
    - Dato Curioso: Scott Steiner fue el luchador contra el cual Sid Viscious en 1999, aplicó su “Flying Big Boot” y terminó con su tristemente infame fractura expuesta.

    Lex Luger:

    “The Narcisist”, “The Patriot”, “The Total Package”, “The Flex” Lex Luger, uno de los más impresionantes físicos en la historia de la Lucha libre. Aunque su arsenal de movimientos era reducido y su calidad luchística cuestionable. Luger logró su mayor espacio de popularidad en la decada de los 80’s y 90’s militando en la WWF y WCW, destacando sus feudos contra Shawn Michaels, Bret Hart y su memorable incorporación en la “nWo Wolfpac”, el dueño del “Back Torture Rack” destacó y pulió mucho su capacidad durante su militancia en WCW donde cogió respeto y credibilidad como el gran “Heel” que fue. Si hay una sola palabra para identificar a Luger esa es Pomposo y/o Fanfarrón, su esencia “Heel” radicaba en refregar en la cara del fanático su admirable figura.

    - Pro: Su físico pomposo e impactante fue su principal punto de referencia hasta el día de hoy.
    - Contra: El actual estado en el cual está, detenido y arrestado en varias ocasiones por porte de drogas.
    - Dato Curioso: Aunque Luger siempre Tuvo un físico impresionante, lo fue mayormente en la WWF, con su look de “The Patriot”. En WCW, su regreso como “The Total Package” fue impactante ver la vitalidad de su piel y desgaste físico tan repentino. Lex Luger y Sting Descubrieron a Bill Goldberg en un gym.

    Diamond Dallas Page:

    El “Diamante”, gran personaje y rostro indiscutido de la extinta WCW, llegó a obtener notoriedad en ligas de lucha libre a nivel mundial, compartiendo ring con monstruos de la talla de Kevin Nash, Scott Hall, Scott Steiner y Hollywood Hulk Hogan. Adaptado a varios estilos de lucha “DDP”, no tenía problema en hacer de gimmick “Heel” o “Face” (Aunque sus periodos como “Heel” fueron mejor logrados) su incursión en la WWF fue notable y sorpresiva al buscar feudo contra el inigualable The Undertaker, acosando a su esposa Sara Callaway, terminando en un excelente feudo en Summer Slam 2001 que culminó en The Undertaker & Kane venciendo a DDP & Chris Kannyon, unificando los titulos “tag team” de ambas compañías. DDP ha sido un grandioso luchador y personaje que quedará plasmado en los anales de la lucha libre siendo inspiración para nuevos rostros.

    - Pro: DDP logró grandes personificaciones, como un apoyado “Face” y un detestado “Heel”, tenía gran capacidad en el ring, en movimiento y talento.
    - Contra: Su reducido control con el micrófono fue un punto negativo en su trayectoria, no sin embargo en sus geniales intervenciones en segmentos aledaños o Backstage.
    - Dato Curioso: Al igual que Eric Bischoff, DDP pertenecía a la tendencia “Swinger”.

    “The Ravishing” Rick Rude:

    El “Rabioso” Rick Rude fue uno de los dos personajes en tener el honor y categoría suficiente para pertenecer a los dos más grandes “Stables” de la historia, la “DX” & la “nWo”, Rude tuvo una brillante carrera durante su vida, destacando sus corridas en WWF como pseudo “Guardaespaldas” de Triple H & Shawn Michaels mientras que estos hacían de las suyas y su periodo Manager de su cercano amigo, Curt Hennig, durante los últimos días de la WCW perteneciendo a la nWo. Rude poseía un físico refinado y espectacular con el cual se ganó el gimmick de pseudo “objeto sexual” durante la primera mitad de los 90’s. Su increíble deceso, debido a una falla cardíaca a los 40 años, tomó por sorpresa a la fanaticada en el mundo entero, quienes le han sabido reconocer como el gran luchador que siempre fue.

    - Pro: Su capacidad para entrar en personaje era completa, desde el caminar hasta el habla.
    - Contra: Nada más que su repentino deceso.
    - Dato Curioso: Rick Rude y Curt Hennig fueron amigos desde la preparatoria, se graduaron juntos. Antes de Morir, Rick Rude comentó a su esposa el deseo de formar su propia escuela de lucha libre, la cual está actualmente en proyecto por sus cercanos.

    Ric Flair:

    Ric Flair, el jugador más sucio del juego, es sin duda alguna el luchador con la carrera mas reconocida en la historia. Con un sin número de títulos a sus hombros, Flair fue uno de los fundadores de “The Four Horsemen” junto a Tully Blanchard, Arn Anderson & Ole Anderson. Ha demostrado su recia determinación y talento hasta estos días en donde se desempeña como un luchador activo más en el roster de RAW en WWE con su ya conocida avanzada edad. Flair ha demostrado su virtuosismo y versatilidad en batallas tan elegantes como sus feudos contra William Regal o Dean Malenko y en descarnizadas peleas como las realizadas contra The Undertaker o el mismísimo “Rey del Hardcore” Terry Funk. Su estilo de lucha es de un elegante “Tramposo” de gran capacidad técnica. Aunque es exaltado al “Hall Of Fame” recién, este presente 2008, su legado ya fue reconocido por los fanáticos desde hace varios años.

    - Pro: Trayectoria, calidad, determinación y versatilidad durante toda su carrera.
    - Contra: La actual impresión de mid-carder que hoy por hoy los nuevos fans tienen de Flair.
    - Dato Curioso: Aunque Flair tiene gran capacidad en luchas Hardcore, detesta a Foley y su especialidad en este tipo de luchas, declarando que jamás se enfrentaría a el en una lucha así.

    Kurt Angle:

    El ex- campeón de la TNA es una nueva leyenda dentro de la lucha libre mundial. Su capital luchístico se basa en ser el único campeón olímpico de medalla dorada en el circuito profesional, Su debut en el año 1999 fue sin duda el mejor, coronándose como campeón Europeo, Intercontinental, Euro-Continental, King Of The Ring 2000 y como broche de oro se coronó Campeón Mundial WWF, Su estilo de lucha, rabioso y vicioso complementado con, quizás, el mejor arsenal técnico en la historia, lo hace mortífero y capaz de cualquier cosa, brillando incluso contra gigantes como Kane, Big Show o Brock Lesnar. Angle es sin duda una precoz leyenda, pero no por eso, menor a los demás.

    - Pro: Excelente capacidad técnica, sublime aplicación en sus movimientos y gran conocimiento luchístico lo hacen uno de los mejores.
    - Contra: Su deseo de estar siempre en el tope lo hacen un poco repetitivo (Aunque su trabajo y esfuerzo lo justifican)
    - Dato Curioso: Angle logró la presea dorada en las olimpiadas de Atlanta 1996, ganando con el cuello roto. El primer guiño de Angle a la lucha profesional fue a la empresa ECW, Donde no se logró su contratación por las arraigadas raices cristianas de Angle.
     
  6. blazer

    blazer Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    7
    Taz:
    El compacto hombre de la ECW, campeón también de la FTW, logró una admirable carrera, sobretodo durante su corrida en ECW, logrando atractivos feudos contra Rob Van Dam, Sabu, Jerry Lynn y Bam Bam Bigelow. Taz es uno de los mejores ejecutores de la historia, su frialdad en sus suplex eran impactantes y su fuerza sorprendente (Sobretodo por su estética) así como algunos de sus grapples también eran de alto riesgo, como su Head & Arms Flying Suplex. Con su experimentada trayectoria judoka, en el Royal Rumble 1999 fue capaz de quitarle el invicto al legendario Kurt Angle, gracias a su letal maniobra, la Katahajame (Llave prohibida del Judo), por lo cual la cambió a “Tazz-Mission” y aplicó una pequeña variante en su estrangulamiento. Sin Duda alguna, Taz, Es sin duda un ejecutor legendario en la historia luchística y así como Rob Van Dam y Sabu, también fue despreciado por los McMahon.

    - Pro: Taz es un genialísimo ejecutor, con gran conocimiento de agarres y llaves de estrangulamiento, su capacidad es irrefutable.
    - Contra: Su actual estado es algo frustrante, ya que tanto talento desperdiciado, sobretodo, tan cerca del ring es inconcebible.
    - Dato Curioso: La llave usada por Taz en Royal Rumble 1999 ante Kurt Angle, La Katahajame, efectivamente es una maniobra prohibida en el Judo, sus variantes también están prohibidas (Por lo cual, la actual Tazz-Mission también lo es).

    “Macho Man” Randy Savage:

    Sin duda alguna un gran personaje, Randy Savage es un caso bastante similar a lo que es Hulk Hogan, si bien no tiene un amplio repertorio, Savage es un fantástico personaje, aclamado por las masas y que supo llevar la lucha libre de una manera mágica, sobretodo a los de menor edad. Su personaje, un rabioso pero contenido, con un caminar seguro pero cauteloso, con un modo de hablar imborrable para muchos, El “Macho Man” tenía la capacidad de tenerte al borde del asiento durante sus promos (Mayormente, Gracias a su habla). Randy logró notoriedad en la WWF, pero su carrera se consolidó en la WCW durante el feudo contra su ex Tag Team Partner durante la época de los “Mega Powers”, Hulk Hogan, cuando este se unió a la nWo. Su finisher, “Macho Elbow Drop”, bastante destacable en su repertorio y su singular manera de aplicarlo era impresionante para los que recién estabamos familiarizándonos con la lucha libre. En Resumen, Randy Savage uno de los mejores luchadores de la historia. (OHHH YEEAHHH!).

    - Pro: Espectacular capacidad para crear ilusión en sus promos, un finisher sencillo pero efectivo.
    - Contra: Su corta carrera en comparación a muchísimos de sus pares.
    - Dato Curioso: Randy Savage, tras su carrera luchística tuvo varias apariciones en el cine, entre las cuales, la mas notable fue el personaje de “The Bonesaw”, un luchador a paga con claro tono del “Macho Man” en Spiderman I.

    Yokozuna:

    El monstruoso sumo, personaje de origen Japonés es uno de los últimos rostros que concibió la edad dorada de la WWF. Con una estructura física atemorizante, Yokozuna demostró que no hace falta un admirable estado físico para triunfar en el mundo luchístico. Su fuerza no tenía límites y su versatilidad alcanzó para congeniar de manera apreciable con una leyenda de la talla de Owen Hart. Yokozuna fue muy apreciado por la fanaticada, siendo figura que se instaló de igual a igual en un roster con leyendas como The Undertaker, Hulk Hogan o Ted DiBiase. Aunque su estructura física era muy pesada, sus maniobras y la reacción ante las de su oponente eran muy ágiles. Logrando una imagen admirable en cada uno de sus feudos y batallas.

    - Pro: Yokozuna logró su impresionante estructura física no solo a punta de sus hábitos alimenticios, su genética y concentrados ejercicios físicos lo hicieron ágil dentro de lo posible.
    - Contra: Lamentablemente su estructura no hacía “vender” bien sus feudos, para nadie es creíble que un luchador de su pesaje podía ser así planachado así como así.
    - Dato Curioso: Yokozuna es de origen samoano, no japonés, es más, su linaje corresponde a los “Fatu”, ya que es primo de Rikishi y Umaga.

    ***
    wow estos analisis estaban muy buenos y entretenidos me hizo recordar muchas cosas , gracias mota .
    Mota: no problemooooooo. las camaras seguirn indagando :D , foreros disfrutennnnnn.

    saludos:hi:
    blazer
     
  7. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    muy buen oporte eh....UnderTaker Rlz :).....
     
  8. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    UNDERTAKER

    Esta leyenda del wrestling mundial es el enterrador " The Undertaker ", actual campeon de los pesos pesados ( World Heaviweight Champion ).Leyenda no solo por sus logros de carrera ,tambien por ser el mismo por sus entradas al ring,por sus finisers.... .
    Luchador de la generacion WWF y WWE .Mezclando entre las dos generaciones sus mayores logros, como WWE Champion, World Tag Team Champion,World Heaviweight Champion , estos logrados en numerosas ocasiones.

    logros:

    WWE Champion, World Haviweight Champion,World Tag Team Champion,WCW Tag Team Champion,Harcore Champion, Invicto en Wrestlemania 16-0 , Ganador de la Royal Rumble 2007.


    REST IN PEACE !!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]