Nuestra Historia Electoral se Decide en 3 Meses

Publicado en 'Política' por Atlante, 15 Oct 2009.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,343




    La historia electoral peruana desde 1980 a la fecha nos dice que las elecciones se definieron en los ultimos 3 meses no a 28 meses antes.

    1980, el favorito era Villanueva del Campo y tambien Luis Bedoya Reyes y Belaunde volteo la torta dos noches antes luego de llevar mas gente al paseo de la republica que el propio Villanueva y a quien no ayudo el hecho de tener una esposa chilena.

    1985, el favorito era, Luis Bedoya Reyes, luego Javier Alva O. de AP y por alli el pujante lider de la izquierda unida don Alfonso Barrantes quien quedo segundo y renuncio ir a la segunda vuelta para evitar un gasto al pais y porque no tenia posibilidades y recordemos que tres meses antes arremetio un joven talentoso en el discurso y brillante en la oratoria y se llevo la eleccion dicho joven a sus 36, Alan Garcia Perez.

    1990, favorito de favoritos era el lider del FREDEMO, Mario Vargas Llosa y a dos meses del voto final arremete el chinito con un discurso simple y trayendonos la ilusion de que con Honradez, Tecnologia y Trabajo saldriamos adelante, Fujimori se llevo la eleccion en segunda vuelta con ayuda del APRA que habia quedado tercera con Alva Castro.

    1995, para el olvido, aunque ya aparecian con algo de fuerza Andrade y el propio Castaneda quienes fueron en poco tiempo barridos por el insulto y la infamia patrocinada desde el SIN usando los medios de comunicacion complices del corrupto Fujimori y Montesinos y quedaba un debil Javier Perez de Cuellar quien en realidad no queria ganar, la edad tal vez? no lo sabremos hasta que el lo diga con sus propias palabras, la tarde del triunfo rotundo del chino decidi que debia irme del Peru, asi fue, hasta hoy. En menos de 3 meses el chinito se llevo la eleccion con una prensa sometida y un fraude (anforas de Huanuco) que la propia OEA no acepto. Igual el chino iba a ganar y asi fue, para su bien o desgracia posterior? la historia lo dira.

    2000, un claro presidente candidato, todo el aparato estatal al servicio de Fujimori, aunque sonaba ya un Toledo con ganas y no se sabia cual ganaria. El dia de la eleccion salia un flash informativo dando segundo a Fujimori, en pocos minutos lo cambiaron, fue una verguenza periodistica y cual fue el canal ? el 4, los demas eran ya mas lacayos del SIN como jamas se vio en la historia periodistica peruana.

    2001, todo fue rotundo, cayo el chino y asumio un hombre que pudo ser un buen presidente nuestro, el cuzqueno Valentin Paniagua que luego de reordenar el desorden legan en el Peru igual se lanzo para el 2001, y arremetieron dos lideres interesantes, Toledo y Lourdes Flores, pero no se esperaban la vuelta al pais de Alan, que en campana tenia menos de 10%, en tres meses el aparato aprista y el talento de su lider lo llevaron a la segunda vuelta con Toledo quien ganaria con el voto de la clase media.

    2006, Favorita de favoritas por primera vez una mujer, Lourdes Flores, y aparecieron dos figuras de atras, un Humala como outsider y Alan Garcia, quien se aseguro ir a la segunda vuelta gracias al voto rural y el voto escondido, todo se decidio en menos de dos meses, considerando los errores de Lourdes quien se picaba cada que Alan la buscaba y una vez mas no pudo con eso de ser la candidata de los ricos. Gano Garcia a un sorprendente Humala con el voto de la clase media que una vez mas decide cual sera el nuevo presidente.

    2011, la eleccion debera decidirse antes de la fecha, tres meses como desde 1980, ojo que el favorito siempre se cae, nuestra historia electoral lo dice, sera esta vez la excepcion a la regla con un Castaneda firme desde hoy? la clase media decidira otra vez? creo que si, y dudo que esa clase media peruana sea ingenua en votar por Keiko Fujimori o por Humala Taso, lo dudo. No se que opinan uds.
     
    A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.


  2. Visual_Corp

    Visual_Corp Miembro maestro

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    262
    Likes:
    20
    :( Lamentablemente todos entran a robar :( :( :(.

    Sinó de donde salió el dinero de Gastón Acurio "Junior" jajajajajajaja...!!!!!!

    La única solución es participar en Política para que haya un re-cambio y cambién todos o la mayoría que están ahora, no mas Rómulos, Quimper y compañia....!!!!

    Hablando de Rómulo; ya vna 1 año y nadie tiene la capacidad de leer un simple disco duro, o son brutos o no lo quieren leer.

    De la mano de Quimper han comido varios Honotables Jueces; por eso el caso se ha estancado y seguirá....!!!!!!!!

    Saludos y Suerte.
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  3. cremaporever

    cremaporever Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    391
    Likes:
    41
    Que buen recuento
    Yo en esa época era PPC corazón, estaba lejos de votar pero igual paraba metido en el partido de Ricardo Palma en Miraflores, recuerdo que toda la family se fue en caravana por la petit thuoars hasta la plaza san Martin .
    Pero lo que mas recuerdo es que de noche patrullábamos las calles para que los chiitos de acción popular no malogren las banderolas, jaja que buena época


    Esta fue la ultima campaña de Bedoya y todavía no podía votar are… ajo…
    El tío Barrantes otro level uno de los pocos izquierdistas coherentes, yo recuerdo que hartas tías votaron por Alan solo por su caramelo, esa elección la gano la estupidez femenina,


    Esta elección la recuerdo porque recorrimos todos los canales de tv radios periódicos con copias del prontuario de las porquerías que le conocíamos al chino pero nadie nos hizo caso, el chino llego al poder y ocurrió la debacle moral del país
    Recuerdo que mi tío me ofreció sacarme del país antes de que el chino tome el poder, pero yo de puro terco me quede, la era del hombre llego a su fin , la era del orco comienza


    Sin comentarios Los orcos andaban sueltos


    Eso fue un escándalo gracias por recordarlo y todo el país fue testigo para el olvido


    Increíble el mejor presidente de las ultima décadas y no fue elegido por el pueblo, como para que todos los peruanos lo mediten
    Si mal no recuerdo acá fue donde el papito de lourdes llamo auquenido de harvard a Toledo jaja los peores enemigos de lourdes eran sus asesores


    Creo que Lourdes perdió la elección cuando decidió mostrarse su cetácea anatomía disfrutando de un piscinazo, una cachetada a la pobreza, Lourdes debe pasar a la historia como la candidata que mas autocabes se ha metido, porque ahora con lo de cataño ya se volvió a quemar.
    Recuerdo que en unas encuesta se mostraba que en una segunda vuelta Alan resultaba perdedor con casi todos, hasta con Lay fun , Villaran o Amprimo. Al único que le podía ganar era a Humala,¡¡¡¡¡¡ y justo pasa a la segunda vuelta con el!!!!!! De Ripley



    No se que opinar el daño moral causado por el chino ya esta empezando a dar sus frutos, el lumpen vota por el que mejores mentiras le cuente, y en eso los naranjitos son expertos, también esta la posibilidad que salga un outsider ojala que si es así esta vez resulte honesto, últimamente están hablando de marco arana, bueno habrá que esperar
    Saludos y Gracias:wow::wow::wow:
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  4. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Lamentablemente si, pero hay que ver tambien a quien fue el que menos robó se preocupo por el país, al menos Paniagua no subio 10 kilos de sobrepeso al terminar su gobierno, tal como pasó con AGP.
     
  5. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7
    Hay que pensar bien antes de emitir nuestro voto, todo depende de nosotros que estos chupasangres no regresen nuevamente a vivir del pueblo. ¬¬
     
  6. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,930
    Likes:
    14,343
    el pez en su pecera lo dice, tiene que haber un ser superior, sino quien me cambiara el agua. Igual pasa con la politica, tiene que haber un ser superior asi sea chupasangres, o sino quien nos administrara el agua.
     
  7. Ronaldsalinas

    Ronaldsalinas Miembro de plata

    Registro:
    29 May 2015
    Mensajes:
    3,914
    Likes:
    3,259
    y paso 5 años, y Omala nos deja k-gados y la otra k-gada de majinbu fujimori aun esta puntera.....no aprendemos!
     
  8. LordPendragon

    LordPendragon Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2012
    Mensajes:
    4,154
    Likes:
    2,320
    Los peruanos han aprendido la leccion de votar por un aventurero como Humala ... ... ahora van a votar bien por Keiko!