Noviazgo, Peticion de la mano a la novia

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Agape, 6 May 2010.

1. Agape

Agape Miembro de plata

Hello no se si el titulo estare bien, pero bueno aca la pregunta para que me den una idea de como michi, que se hace, que se dice, que se lleva, es toda la familia presencia, en su casa, salimos, no se pero estoy en blanco, pero cuando uno va a pedir la mano en matrimonio a la casa de mi enamorada que se hace, alguien tiene alguna recomendacion, o idea.

Última edición: 6 May 2010
  2. amigazo

amigazo Miembro maestro

¡Hola Agape!
    Lo básico en una pedida de mano convencional es lo siguiente:
    Acude a casa de ella (previa cita) acompañado del miembro más representativo de tu familia (papá, mamá, ó hermana, ó hermano, no es recomendable que vayan todos) y tomas la palabra pidiendo el consentimiento del papá de tu chica (o de quien la represente como cabeza de familia).
    Le expresas tus buenas intenciones, la seriedad de tus sentimientos, el deseo mutuo de formar un hogar en un futuro no muy lejano (no es necesario que des fecha) Y tu promesa ante los testigos (tu papá y su familia de ella) que vas a poner todo tu esfuerzo para hacerla feliz.
    Luego el papá de ella toma la palabra, te da algunas recomendaciones y te acepta.
    Acto seguido sacas una sortija de compromiso y se la pones a tu novia delante de todos los presentes y le das su primer beso oficial (si te encuentras un poco corto de dinero puedes obviar la sortija)
    Luego invitas a la novia y a sus padres a cenar o almorzar para celebrar el acontecimiento (sólo si estas fuerte económicamente invitas a todos los miembros de su casa) y eso es básicamente todo.
    ¡Saludos, Buena Suerte y mucha felicidad para ti y tu pareja!

3. mailto23

mailto23 Miembro maestro

yo tambien lo voy hacer osea con mi enamorada ya estamos pensando en matrimonio
    pero por ahora cada uno esta trabajando, queremos tener nuestra casa antes de casarnos, porque vivir en casa de los suegros me da mala espina, por las tantas experiencias que he visto de mis amigos xD :yeah: :chau:

4. amigazo

amigazo Miembro maestro

¡Hola mailto!
    Es bueno saber que piensas tan maduramente. El casado casa quiere (obviamente que cuesta un esfuerzo muy grande lograrlo) a veces las circunstancias obligan a vivir con los suegros, pero lo mejor es la independencia de la pareja.
    ¡Saludos y Buena Suerte con tus proyectos matrimoniales!

5. Agape

Agape Miembro de plata

Gracias por el dato brother no se me ocurrio del anillo en ese momento pero lo hare

Tkhans

L

6. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

lo que acabas de mencionar es la pedida de mano tradicional...

...

pero nose si sea de tu gusto... pero hay algunos...

que primero se lo piden a la novia y dspues como tradicion al padre y todo lo demas...

aqui algunas ideas...

1.- el novio hace planes xra salir... como si fuer una cita normal...
    conosco el caso d un tipo que llevo a su novia al cine... y en medio de la sala... cuando estaban pasando la propaganda , aparecio un video... dciendole que se casara con ella... .. la chica se puso a llorar y toda emocionada acepto..

2.- otra idea seria ... si es que ella trabaja n una oficina ... te pondas de acuerdo con una de sus compañeras y creen uan reunion importante con un cliente... en un restaurante etc.

cuando se dirija a la reunion... la sorpresa sera de que ahi no estara el cliente sino tu.

hay infinidad de ideas.. solo tienes que ser creativo ...

pero como ayuda aqui esta un modelo de discurso de pedida de mano.

Estimado señor “apellido del padre de la novia” (alternativamente pueden usar don “nombre del padre de la novia”):
    En primer lugar quiero agradecerle a usted y su familia por recibir a mis padres y a mí en su hogar en esta noche tan especial para nosotros.
    Como es de su conocimiento, “nombre de la novia” y yo llevamos juntos “x tiempo”. Durante todo este período hemos aprendido a conocernos y ha surgido entre nosotros un amor intenso que nos ha llevado a tomar la decisión de formar una nueva familia.
    Puede usted estar seguro que “nombre de la novia” encontrará en mí el apoyo que necesita para desarrollarse plenamente como persona, mujer y madre; y que mis esfuerzos de aquí en adelante estarán orientados a lograr nuestra felicidad como pareja.
    Es por ello que hemos querido convocar a nuestras familias para que nos acompañen en el inicio de esta nueva etapa en nuestras vidas, y estamos seguros que seguiremos contando con su invalorable apoyo para que nuestro matrimonio esté colmado de felicidad.

hasta ahi... si es que con tu novia ya han acordado casarse... y solo se lo estan comunicando la decicion a sus padres.

Pero si quieres la forma mas tradicional... donde literalmente le pides el concentimiento

del padre para poder casarte con ella

terminas diciendo esto...

Por lo que, formalmente, pido a usted autorización para tomar a “nombre de la novia” como esposa.

ohhh... que emocion... auqn un poco cursi...

sé creativo :D

7. amigazo

amigazo Miembro maestro

Amigo Agape:
    Yo te escribí la primera respuesta que tuviste en este tema. Y lo hice pensando (y sigo creyendo que es así) que tu enamorada YA SABE que te quieres casar con ella Y QUE ELLA ya te dijo que si quiere casarse contigo, y que el deseo de AMBOS es FORMALIZAR ese compromiso ante toda la familia.
    Si lo anterior es cierto. Deja de leer hasta aquí y sigue con tus preparativos Y TE DESEO MUCHA FELICIDAD.

Ahora bien, SI tu chica NO SABE que te quieres casar con ella y si TU NO SABES si ella se quiere o no casar contigo, entonces puedes usar las ideas 1 y 2 que te ofrece la amiga forista Alizzia19 porque son DECLARATORIAS DE AMOR ó lo que últimamente se llama PEDIRLE EL SI, pero ojo NO SON PETICIONES DE MANO.
    No le pides la mano al taquillero del cine, ni a las secretarias del trabajo, se lo pides al jefe de familia o quien lo represente y es obvio que PRIMERO tienes que habérselo PEDÍDO A TU CHICA antes de hablar con sus padres y delante de toda la familia, te escribo esto para que todo quede claro y todo te salga bonito.
    ¡MUCHOS SALUDOS Y BUENA SUERTE PARA AMBOS!

Última edición: 11 May 2010
  8. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Porque piden aceptacion de los padres? :plop:, si se casan ustedes significa que van a estar solos, no mas ayuda de los padres, solo se tienen uno al otro, el matrimonio es algo serio, y depende de los dos no mas, asi que debe ser muy bien planificado:yeah:. A mi se me cairia la cara de verguenza si me caso y vivo en la casa de mis padres o de los padres de la novia, asu estar sujeto a la reglas de la familia ¬¬. Ya has pensado donde vas a vivir, tienes trabajo, cuanto ganas, has visto el arbol genealogico de tu novia ( despues no aparesca una enfermedad hereditaria), has visto el historial de la fmailia( si hay un nota policial), sus relacion de la familia, como perjudica y favorece esta relacion a tu familia, test psicologico de tu novia, en fin son muchas cosas que se deben pensar antes de casarse men no es pedir por pedir la mano¬¬

9. Gatto01

Gatto01 Miembro de oro

jajajaja flako, creo que te qedaste en el siglo pasado, actualmente esos formalismos ya NO existen, si sus padres te aceptan bien y sino bien tambien, porqe, tu no necesitas el permiso de nadie para comprometerte.

10. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

asu todo eso se hace? xD ... a mi me bastaria que me lo diga a mi sola en algun sitio bonito ....a mis adres se lo diria yo despues ..pero bueno cada uno hace como mas le guste :hi:

11. van´s

van´s Miembro maestro

hazle caso al primer forista que no me acuerdo su nombre..:w0w:
    y bueno espero que la boda sea muy pronto...

:cray:

P.D. publica en el foro, aver si alguno va...a tonear ps!:wow:
    :P

:hi:

12. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

de verda q es una vaina yo tb estaba en balnco antes de mi pedida de mano no sabia ni que decir no que hacer y conversando con mis viejos llegamos a un protocolo interesante.. te comento como fue en mi caso.
    1. llegas con tu familia (papa mama y hermanos si tuvieras todo los demas familiares estan demas)
    2. presentas a tus papas
    3. conversan de cualquier cosa para romper el hielo
    4. una vez que se rompio el hielo (como media hora no mas) tu viejo pide la palabra y da unas cortas palabras como presentandote y hablando bien de ti
    5. de ahi te ceden las palabras y ahi vienen los nervios primero te diriges a tus futuros suegros y les dices q con su permiso vas a pedir la mano de su hija
    6. de ahi les hablas a tu novia y le dices lo que sientes por ella y q tienes un pequeño presente para ella ahi le pides su mano IZQUIERDA (con los nervios en ese momento ni cuenta te das con cual es la mano izquierda) y le pones el anillo de compromiso
    7. luego de eso habla tu futuro suegro que dira que esta de acuerdo (pq si no estubiera de acuerdo no estarias en su casa pidiendo la mano)
    8. capaz hagan hablar a la novia
    9. de ahi brindan y comienzan a conversar de cualquier cosa
    10. cenan y sigue la conversa la idea es q las familias se conozcan...

bueno esos son en resumen los pasos que yo segui y me fue bastante bien cuando hables con tu novia puedes prepararlo previamente o improvisarlo en el momento (como hice yo) creo q lo improvisado para hablar de sentimientos sale mejor mas feeling

13. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Que tan joven quieres morir
    mis respetos joven ilustre
    yo prefiero disfrutar mis solteria hasta los 25

cuando ya tenga una casa de playa, un descapotable y varios miles de euros en mi cuenta ahi recien podre pensar en replicar mi ADN
    saludos

14. HappyReadyGo

HappyReadyGo Suspendido

Bastante claro.

te matrisuicidas por civil o por religioso tambien?

Última edición: 12 May 2010
  15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Mi caso fue similar, esa es la tradición, más que nada por los padres, porque la pareja ya decidió

saludos:yeah:

16. *M3LiSS4

*M3LiSS4 Miembro de bronce

ah no sabia :O es toda una ceremonia xD

17. Agape

Agape Miembro de plata

Hummm muchas gracias por lo datos, gente, haber solo para aclarar una cosas ya la decisión de casarnos esta echa entre los dos, solo es cuestión de formalismo con lo padres lo cual me parece lo necesario,mi enamorada y yo, pero al final creo que es decision es de cada pareja, ya que veo que esto se esta perdiendo, ya pues no sean maleados y dejen que perdure estos detalles, o me van a decir chicas que esta cosas ya no les interesa???????

L

PD.- gracias de nuevo por la informacion ya me estoy preparando y buscando el anillo.

18. creacio

creacio Miembro frecuente

Tienes razón...
    Por acá algunos no entieden que es cuestión de respeto hacia sus padres, es solo recibir su VENIA, en mi caso paso algo similar y me sentia orgullosa de todo lo que dijo mi amorcito...
    Al final la decisión estan en Uds... no pierdes nada al hacerlo como lo plantea el primer forista, quedas bien con los padres, así escucharan lo que sientes por su hija...
    si es que al decirlo lo sientes de corazón y no te sientes forzado solo a quedar bien... nada mejor que solo ser natural y expresar los sentimientos que los hace querer unirse en matrimonio.:chau:

19. Zora Scalert

Zora Scalert Miembro frecuente

Mejor me caso con los padre no?¬¬

20. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

...bueno algunas familias hacen esto (lo hicieron en mi pedida XD)...

hacen una fiesta familiar, donde van los abuelos, padres, tios, primos de ambas familias para que asi se conozan y planifiquen la boda. Se reparte una pequeña comida, se hace un brindis y se comienza a presentar a toda la familia...hasta que el padre del novio toma la palabra y le pide la mano de la novia...a su padre, y despues que él padre de la novia acepta, algunos mienbros pueden hablar deseando grandes existos a los novios u otros hablan aceptando al novio y asu familia y que pueden apoyar a la novios (es ahi donde algunos como buenos tios te dicen: ya sobrina yo te pongo la torta, ya yo sobrino te pongo los aros..:w0w:etc) asi ya tienes la colaboracion de la familia que es de provincia y asi ahorras en algunas cosas...bueno esa es la costumbre de mi familia...pero otros son mas sencillas depende de como lo hagas tu...

ojala te ayude...

buena suerte! ^^:yeah:

Última edición: 14 May 2010