Novedades de la seleccion Peruana!! :D

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 3 May 2009.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

VIENEN DE AFUERA

-Las "extranjeras serán la base del equipo del coreano Kim.
    -Mirtha Uribe y Carla Rueda serán las primeras en llegar.

EL EQUIPO tendrá solo dos giras antes de participar en el VIII Copa Panamericana en Miami.

Los primeros días de mayo serán decisivos. Kim Cheol Yong, el técnico coreano de Mayores, conocerá a las voleibolistas peruanas que juegan en el extranjero.
    "Si están en Europa debe ser porque juegan bien -dijo el entrenador-. Ahora hay que buscar que se conecten con las demás chicas y que todas estén al mismo nivel".
    Kim entrena desde febrero a 11 jugadoras. Natalia Málaga, su asistente Técnico, explicó que seis pertenecen al equipo que no logró clasificar a las Olimpiadas de Beijing y que las demás han sido seleccionadas del apertura de la Liga Nacional 2008.
    "La base estará formada por jugadoras de experiencia como Leyla Chihuán y Milagros Moy -dijo-. Luego se convocará a otras chicas".
    Será vital, entonces, la presencia de las "extranjeras".
    La ex capitana Patricia Soto ya está en el Perú y Mirtha Uribe está en camino. "El sábado llegaré al Perú y el lunes empezaré a entrenar", dijo desde España.
    Otra que vendrá a reforzar el equipo es Carla Rueda, que juega en Portugal. "Será la segunda vez que juegue por el Perú", dijo emocionada.
    Una vez que el grupo esté listo, Kim deberá elegir a las 12 que irán a la primera gira, en Canadá. Ese será el punto de partida para la VIII Copa Panamericana de Miami, que se realizará en junio.

UNA BUENA
    Piensa en positivo
    Kim es un motivador: intenta inyectar su mentalidad ganadora en las jugadoras que entrena.

MOY YA QUIERE DESCANSAR

Milagros Moy podría ser una baja. Desde Alemania, donde juega por el Rote Raben, dijo que se encuentra agotada -y con dolores en la rodilla y el hombro- y que por eso no sabe si regresará al Perú.
    "El tiempo pesa a cierta edad - dijo-. Ya no es como cuando eres joven y aguantar el ritmo de la selección y de un club".
    Moy también habló de los reclamos a la Federación por la desprotección de las jugadoras, que no tienen ni seguro. "Creo que el problema son los incentivos -dijo-. Uno tiene sus prioridades y no puede decirle siempre sí a la selección.

"TENEMOS UN DURO TRABAJO"

MAN BOK PARK, DIRECTOR DE SELECCIONES

¿Que opina de las "extranjeras" que no quieren jugar en el equipo?

Si no quieren jugar, ¿qué puedo hacer? Además, no todas están bien. Hay chicas que se han lesionado en sus clubes y todavía hay que ver cómo llegan. Si están bien, trabajaremos juntos. Yo quiero levantar el vóley peruano y hay un duro trabajo por hacer.

¿Han pensando incluir a otras categorías?

Sí. Vamos a tomar en cuenta a las chicas de la selección de Menores. Debemos empezar a caminar hacia el 2012, para ir a las Olimpiadas de Londres. Vamos a convocar a algunas cuando terminen su participación en el Mundial de Tailandia, en julio. Con ellas, el vóley peruano tiene bastante futuro.

Fuente: Diario "DEPOR"

----- mensaje añadido, 21:57 -----

Gira de las mayores
    01-05-2009

Justo un mes después de la fecha pactada para la reunión de todas las deportistas convocadas el equipo dirigido por Mr. Kim dejará el suelo nacional, las mayores partirá a Winnipeg- Canadá el 7 de junio, el 14 deberán llegar a Cuba y el 21 a República Dominicana antes de arribar a la Copa Panamericana el 24 de este mes. Una parada en Venezuela está descartada.

Si no existe un nuevo cambio o cancelación repentina por parte de la FPV este debe ser el camino de nuestros seleccionados enfrascados en la lucha mundialista en la primera semana de julio; las menores que buscaran ubicarse entre los mejores 8 equipos de la competencia y las mayores que buscaran clasificar al mundial para retomar su lugar entre los mejores equipo de planeta la última semana del mismo mes.

Fuente:
    http://www.vivevoley.com/

----- mensaje añadido, 22:02 -----

CARLA RUEDA:
    Voy con la ilusión de hacerme un puesto en la Selección

06-04-2009

Una sonriente Carla Rueda nos respondió el teléfono en sus últimos días en Portugal; la atacante peruana está a punto de regresar a Lima; luego de haber finalizado su participación en la Liga de Portuguesa donde su club el Riberense logró el segundo lugar; además de haberse llegado a los octavos de final en la CEV CUP .

Carla, bienvenida a http: //w ww.vivevoley.com/ ; como ha sido este año para ti?
    Gracias por llamar, la verdad ha sido muy bueno este año, considero que ha sido una gran oportunidad no solo jugar la liga sino poder viajar por Europa en la CEV CUP, son experiencias que me van ayudar mucho en mi carrera.

Tu venias de España del Murcia, como te recibió la gente del Ribeirense?
    Se ha portado excelente, tuvieron que esperarme unos días por cuanto yo debí estar en Lima para el sudamericano juvenil, llegue y tuve el chance de jugar ene le equipo, he estado algunas veces esperando una oportunidad en el banco de suplentes y he alternado tanto como opuesta como puntera, he trabajado mucho porque mi deseo siempre es estar en el campo.

No has estado sola, Sara Joya también ha estado en tu club, como ha sido compartir con ella esta etapa.
    Compartir con Sara es algo maravilloso, congeniamos muy bien, y ella siempre me aconseja sobre mi desempeño; ya desde la selección estábamos compartiendo habitación en los viajes; acá somos las únicas peruanas y eso nos une más de una u otra manera.

Como viste los Play Off con el Trofa
    Fue complicado es un equipo al cual no le pudimos ganar durante todo el año, solo una vez nos acercamos una vez a un 3-2, pero de allí no pudimos hacer más, quedamos segundas y no está nada mal, además campeonamos en la Tasa de Portugal.

La selección espera

Te llego la invitación a la selección nacional, como tomas este nuevo reto
    Con mucha ilusión es un nuevo año, va ser difícil ganarse un lugar en el equipo, pero voy a trabajar fuerte para ganarme un lugar en el equipo.

En alguna oportunidad las jugadoras de tu generación han sido catalogadas como indisciplinadas y por momentos desubicadas, por sus mayores; por qué crees que se da esa situación.
    Umm, la verdad no sé qué decir, nosotras a nuestras mayores las vemos con mucho respeto, ellas siempre están al pendiente de nosotras; nostras a veces hacemos las cosas con mucha alegría y a veces eso pude malinterpretarse, pero el respeto esta ante todo.

Ya no eres la niña con un futuro promisorio, eres una jugadora de categoría mayores a la cual se le tiene que exigir resultados como tomas eso.
    Ya te digo es complicado, están las mayores que tiene un lugar ganado en el equipo, yo voy a trabajar, y hacerme un lugar entre ellas; en la posición donde indique el entrenador; acá he trabajado como puntera y como opuesta; y muchas veces como opuesta me he sentido más cómoda, pero uno debe adaptarse a los requerimientos del equipo.

Llegas directo a los entrenamientos
    Eso aun lo quiero conversar, desearia unos dias para ir a ver mi familia a Chincha, son muchos meses en los que yo no he parado de entrenar desde antes del juvenil y luego la liga, y unos dìas para arreglar alguanas cosas personales sería lo que yo necesitaria para luego ponerme de lleno a al selección.

Un Juvenil para olvidar

El año pasado el equipo juvenil que tú capitaneaste, se quedo con el sinsabor de la eliminación del mundial en el sudamericano del Callao.
    En lo personal, no juegue todo lo que debí jugar, jugué mal, muchas veces nadie sabe lo que pasa en los entrenamientos, estuvimos entrenando duro y yo estuve parada por una lesión y así tuve que jugar.
    No hubo una buena preparación, si tu comparas los otros equipos te das cuenta que hay una gran diferencia entre nosotras y ellas y eso es por trabajo, nosotras no tuvimos giras ni nada y así es poco lo que se puede lograr.

Pero no solo hablamos del rendimiento físico sino también de actitud
    Nosotras salimos a ganar siempre, a veces nuestros deseos o voluntad nos pueden traicionar, eso nos llevo a la desesperación y jugarnos mal Argentina, aprovechó eso y nos gano; nostras quedamos muy mal, necesitábamos ganar y perdimos.
    Yo del juvenil no he hablado hasta ahora, se han dicho muchas cosas, a veces es fácil hablar o escribir por escribir, pero nosotras y lo digo en nombre del equipo; queremos agradecer a nuestros familiares y amigos que nos han apoyado durante todo este tiempo, a la gente que fue hasta la Callao para alentar al equipo, aún después de perder ese viernes contra Argentina.

El Dato

Carla Rueda dejaría las filas del Deportivo Alianza, luego de dos temporadas en el Club de Pueblo Libre para migrar junto algunas de sus compañeras a otra institución; en una de las principales movidas de la Liga Nacional.

Fuente:
    http://www.vivevoley.com/

2. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Interesante la información!!

3. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    VÓLEY
    Se une la armada peruana

Mirtha Uribe y Patricia Soto se integran hoy a los trabajos de la selección. Chihuán llega esta noche

“Lo único que queremos es aportar lo que sabemos para que el vóley peruano siga creciendo, en un año especial. Nos gustaría contribuir a que la selección regrese a un mundial”. Patricia Soto sabe que su aporte le dará mayor solidez al equipo de mayores que dirige el coreano Kim Cheol-yong.

La “matadora”, quien la semana pasada ganó el título en Austria con su equipo, el SVS Post, se une hoy a los trabajos de la selección que apunta a la Copa Panamericana que se disputará en Miami a fines del mes entrante.

Soto llegará a la selección junto a Mirtha Uribe, quien también aportará su experiencia con Jessenia Uceda y Yulissa Zamudio, quienes ya venían entrenando con el grupo desde febrero pasado.

“Yo voy con el deseo de ganarme un puesto en el equipo titular”, dijo Carla Rueda, quien jugó junto a Sara Joya en el Ribeirense de Portugal, equipo con el que alcanzó el título de ese país.

Se espera que la capitana Leyla Chihuán llegue a Lima esta noche y pueda integrarse a los trabajos de la selección, como también se espera a Milagros Moy, quien juega en la Bundesliga.

El equipo nacional tiene prevista una gira por Canadá, que comenzará el 7 de junio, una semana después estarán en Cuba alternando con la selección de ese país y el 21 se trasladarán a República Dominicana. Recién el 24 ya se instalarán en Miami para la Copa Panamericana.

Este año, además, deberán afrontar los Juegos Bolivarianos, el Sudamericano de Mayores y la clasificación al Mundial de Japón 2010.

MENORES EN ACCIÓN
    Este fin de semana se disputará la Copa Latina de Vóley con la presencia en Lima de las selecciones de Cuba, Chile y Colombia, que enfrentarán a la de Perú en un cuadrangular internacional amistoso.

El jueves jugarán Cuba ante Colombia y Perú ante Chile. Los partidos se llevarán a cabo en el coliseo Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

EL DATO
    La selección peruana de menores jugará en junio el Mundial en Tailandia

4. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Las chicas irán al mundial con 20 partidos

La selección de menores de vóley jugarán con Colombia, Chile, Cuba y Brasil antes de llegar al torneo de Tailandia

Entre partidos oficiales y los de entrenamiento, a puertas cerradas, la selección de menores tendrá al menos 20 compromisos internacionales, un buen fogueo de cara al campeonato mundial que afrontará en julio en Tailandia.

El equipo que entrena Hernán Artieda, que viene de quedar tercero en los Juegos del ALBA en Cuba, jugará un cuadrangular la próxima semana con las selecciones juveniles de Colombia, Chile y la propia Cuba. Las antillanas llegarán con anticipación para ser el “sparring” de las menores.

Este certamen, denominado Copa Latina, se disputará en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores entre el jueves y el domingo de la semana entrante. El 18 viajarán a Brasil para cumplir una etapa de preparación. “Ellos tienen en Tacuarema un centro de alto rendimiento de vóley. Alternaremos con las juveniles y las menores. La idea es darles la mejor preparación posible a este talentoso grupo y que puedan llegar al mundial con mayor experiencia”, aseguró Juan Castro, titular de la federación.
    Perú estaría viajando el 25 de junio a Tailandia. El campeonato mundial se realizará entre el 1 y el 12 de julio.