NotiFutbol para Foros Peru: Actualizamos Dia a dia

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Kabal, 25 Feb 2009.

1. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008

Miercoles 25 de Febrero :

Universitario buscará extender contrato de Solano hasta el 2010

La dirigencia de Universitario de Deportes buscará extender el contrato del experimentado volante Nolberto Solano hasta el 2010, al considerarlo un pilar en la alineación del equipo crema, que lidera el Campeonato Descentralizado 2009.

El presidente de la Comisión de Fútbol de la “U”, Juan Carlos Noli, sostuvo que antes que culmine el mandato de Gino Pinasco en noviembre de este año, buscará asegurar la permanencia de Solano hasta el 2010.

“Solano quien llegó en enero finaliza su contrato en diciembre de este año y pese a rondar los 34 años de edad ha demostrado su jerarquía y por ello la intención es extender su vínculo con Universitario por un años más”, declaró Noli a la agencia Andina.
    Señaló que la llegada de “Ñol” Solano ha generado valores incalculables en la institución merengue.

"Su presencia en el equipo ha generado que se incremente los números de socios, hinchas, que la gente asista en forma masiva al estadio y eso es algo importante para los intereses del club”, resaltó Noli.

Informó que las elecciones en Universitario se llevarán a cabo en noviembre y en diciembre entregarán el cargo a la nueva directiva que estará a gusto de seguir teniendo a Solano en el primer equipo.

“¿A qué nuevo dirigente no le va a gustar tener a Solano?, así que no creo que por ese lado haya problemas , todo pasaría por la decisión del propio jugador”, indicó el directivo.

El fichaje de Solano, capitán de la selección peruana, rompió el mercado del fútbol peruano y ha generado expectativa por sus actuaciones, la misma que se demostró con la masiva asistencia del público al estadio Monumental con el triunfo de Universitario sobre el San Lorenzo de Argentina con ocasión de la Copa Libertadores.

Le pegó de Gino

El presidente de Universitario, Gino Pinasco, señaló que Julio Pacheco ya no es más dirigente de la "U" por las múltiples diferencias que tenían. "Le faltó experiencia y no funcionó como dirigente, así que los 13 directores decidimos su separación porque le estaba haciendo daño a la institución, pero como amigos estamos bien. En su reemplazo llegará una persona indicada", expresó el mandamás crema.
    Además dijo: "Si se lanza como candidato a presidente, en buena hora y le deseo lo mejor. ¿Yo? No, pierdo plata".

Galvan piensa renovar hasta el 2010 y retirarse en la U

Arma el cabezon

El técnico Juan Reynoso dijo que ante Cienciano mandará a su mejor once para traerse los tres puntos. "Haremos un trabajo especial, algo distinto para no sentir la altura.

Alianza Lima

Prometen titulo

Los fichajes de José Carlos Fernández y Paolo de la Haza, jugadores nacionales
    repatriados de Europa, acrecentaron las expectativas por ver al nuevo Alianza Lima.
    Uno es la esperanza de gol y el otro es pura garra en la volante. Ambos, en la presentación oficial de ayer, coincidieron en que su estadía por Matute no pasará inadvertida.
    "El año pasado quedó en el olvido para Alianza. Ahora comenzó bien el año, ganó dos partidos seguidos y estoy muy contento de estar acá", reveló De la Haza. Y sin perder ritmo agregó que "debo trabajar mucho para ser titular. Hay jugadores de experiencia en mi puesto, como Ciurlizza, Jayo y eso es una exigencia para considerar", señaló el "Pitbull", quien podría debutar el sábado si llega su carta-pase de Ucrania.
    José Carlos Fernández resaltó la presencia de Paolo y no lo hizo por pasarle la franela. El delantero lo conoce de Cienciano y del Chernomorets de Ucrania. "Alianza, con la llegada de Paolo, demuestra que tiene una volante de lujo. El equipo gana mucho con su llegada. Vamos a lograr mayor ritmo y dinámica", sostuvo el atacante.
    El torneo va en su tercera fecha y es probable que Gustavo Costas haga uso de ambos jugadores. Al tener titulares lesionados puede ser la hora de los recién llegados.

El salto del TIGRE

Para fichar por el Botafogo de Brasil, Marko Ciurlizza tuvo que rescindir su contrato con Alianza Lima. La penalidad por romper el acuerdo de manera unilateral exigía un pago de 230 mil dólares, dinero que corrió a cuenta de su representante Carlos Delgado. El 18 de agosto del 2001 el "Tigre" fue presentado oficialmente como refuerzo de Botafogo por un año. Medios brasileños indicaron que Alianza recibió por el préstamo la suma de 300 mil dólares.

Como jugador del grupo IMAGE, Marko Ciurlizza señaló que nunca se percató de manejos oscuros en sus transferencias a otros equipos. Para él, Carlos Delgado, su representante, realizó su trabajo en forma correcta y transparente.

ENTREVISTA Y FUENTE AQUI

Internacionales

Raúl: "Me queda esta temporada y dos más"

El delantero del Real Madrid, Raúl González, máximo goleador de la historia del equipo con 311 tantos, aseguró que le queda esta temporada y dos más en el club blanco y que en este momento tiene marcada la fecha de 2011 para retirarse.

"Siempre quieres irte cuando estás en lo más alto, pero cuando te ves tan bien, pues dices ¿por qué ahora me voy a ir?", explicó Raúl en una entrevista con el diario deportivo español 'Marca'.

"Me queda esta temporada y dos más y eso lo voy a cumplir sí o sí", añadió.

El jugador madrileño indicó que seis meses antes de esa fecha, en diciembre o enero, estudiará cuál es su situación y si su permanencia en el equipo es beneficiosa para el club y para él: "será el momento de ver en qué momento estoy y tomar la decisión final"

Raúl asegura que su retirada profesional será en el Real Madrid, aunque también se plantea jugar después en el extranjero. "Podría intentar jugar un año, a lo mejor, en Estados Unidos para vivir fuera", explicó.

Cuando a Raúl le preguntan si se ve de nuevo en la selección española, el delantero asegura que le "encantaría" volver. "Yo sé que cada vez es más difícil regresar a la selección y que si hay posibilidad de volver sería, como mucho, para el próximo Mundial. Creo que después de Sudáfrica está claro que ya no habría que pensarlo más", explicó.

El Mundial de Sudáfrica se celebrará el verano del 2010. Raúl quiere jugar al máximo nivel durante el año y medio que queda para esas fechas con el fin de regresar a la selección. "Si tengo un rendimiento alto, ¿por qué no voy a poder volver?", añadió.

Raúl tiene claro cuándo podría volver a la selección: "Del Bosque ha ido metiendo jugadores pensando en un futuro. Tiene que mirar al futuro y Raúl no es el futuro. Raúl lo que puede hacer es ayudar en un momento concreto, en una situación en la que crea que yo puedo aportar cosas. Si llega esa situación, creo que Vicente me llamará".

Respecto a los jugadores cuyo fichaje recomendaría a los futuros candidatos a la presidencia del Madrid, Raúl citó al argentino Leo Messi, del Barcelona, al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, al brasileño Kaká, del Milán, y a Gerrard, del Liverpool.

Raúl dice "echar de menos" a jugadores españoles y añade que los que más le gustan son Iniesta, Silva, Xavi, Puyol, Villa y, bromeando, que trataría de "repescar" a Morientes.

Última edición: 25 Feb 2009

2. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    interesante....
    algo sobre la champion???

3. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Arsenal gano 1 a 0 a la roma
    Barza empato con Olimpique de Lyon 1 a 1
    Manchester United empato 0 a 0 con el inter

4. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    jajajajajaaja creo que el se referia a algunas noticias (lesiones, anecdotas, suspensiones, etc) de los partidos de ayer y hoy

5. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    la novedad de la champions seria q el goleador es Lisandro Lopez (Porto); y lo curioso q C. Ronaldo no ha anotado ni un gol en esta edicion

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    increiblemente... me entere acerca de los resultados de la UEFA en aki... xD!!

gracias por los datos...

por cierto despues de 6 horas creado tema... ya no se puede editar principal post...

7. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Jueves 26 de Febrero:

DT de Bremen: Claudio Pizarro es tan bueno como Miroslav Klose

El técnico de Werder Bremen, Thomas Schaaf, resaltó este miércoles la capacidad goleadora de Claudio Pizarro. Es más, comparó al ariete peruano con el alemán Miroslav Klose, quien fuera figura y goleador en la temporada pasada en el cuadro verde.
    Consultado por el diario alemán Bild si la falta de gol y, por ende, de resultados positivos en el equipo se debía a la partida de Miroslav Klose, Thomas Schaaf señaló: “Uno tiene que diferenciar. Klose fue importante para nosotros en el último año. Pero ahora tenemos a un delantero como Claudio Pizarro, que tiene una capacidad goleadora similar como Miroslav. Al comparar el número de goles de Klose con Pizarro, el de Claudio no es malo".

Werder Bremen atraviesa un mal momento en la Bundesliga. Actualmente se encuentra en la undécima casilla de la tabla con 27 puntos, jugadas 21 fechas. Así también, desde que se reinició el campeonato, el equipo de Claudio Pizarro no conoce la victoria.

El entrenador Thomas Schaaf dijo al respecto: "Todavía nada está perdido. Ganando tres partidos seguidos nos ponemos en carrera y por ahí ganándole a los de arriba, nos metemos otra vez en los primeros lugares".

Este jueves, Werder Bremen juega el partido de vuelta ante AC Milán por los dieciseisavos de la Copa UEFA. La novedad será la vuelta del ‘Bombardero de los Andes’ al equipo titular. En el cotejo de ida, ambos equipos empataron 1-1.

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    real madrid 0(patatero) liverpol (1)
    adios a la champions , adios .

bisça el barça

9. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    LA “U” JUGARA CON MUCHA INTELIGENCIA EN LA ALTURA

La “U” continuó con su preparación para el partido de este fin de semana en Cuzco; hoy la práctica se desarrolló en la cancha principal del Monumental, bajo las órdenes de Juan Reynoso.

Se empezó con una charla técnica con todos los jugadores, luego realizaron trotes para calentar los músculos, y de ahí se jugó un partido de practica en cancha reducida para darle fútbol a los jugadores y trabajar en las posiciones de cada uno en la cancha.

Terminados los trabajos, Norberto Solano declaró en conferencia de prensa a los medios deportivos. “Estamos todos bien, el equipo esta listo. Como es costumbre de Juan, no va a dar el equipo hasta el día previo, al que le toque tendrá la responsabilidad de colaborar para conseguir los tres puntos. Cienciano es un rival duro, que tiene un buen técnico; trataremos de afrontar este compromiso como todos y regresar con un triunfo”.

Al preguntarle hacía cuánto tiempo no jugaba en el Cuzco, indicó: “La última vez que jugué en el Cuzco fue en el 96. Yo no tengo problemas en jugar ahí, lo más importante es estar concentrado, todo es mental, pero hay que estar consciente que caminar a 3500 metros de altura te ahoga. Hay que ser inteligente, tener la pelota y aprovechar las ocasiones que se tengan. Lo bueno es que vamos a jugar en una de las mejores canchas; sinceramente, la cancha del Garcilaso es espectacular”.

Solano afirmó luego que quiere jugar en el Cuzco: “Yo quiero jugar en el Cuzco y en todos lados, quiero jugar todos los partidos. El objetivo es salir campeón y para eso tenemos que sacar buenos resultados en todos lados.. La ‘U’ es un equipo que está trabajando bien en conjunto, e individualmente también marca la diferencia. Las forma como me marquen me tiene sin cuidado, en el fútbol moderno, ni a Messi le hacen esas marcas personales”.

Cienciano actualmente tiene protagonismo, son fuertes, pero Universitario está preparado futbolística y emocionamente para ganar a la altura y al rival. Ojalá el partido no se empañe con algunas actitudes, esa ciudad es muy bonita y cultural, algo que le hace muy bien al País”, agregó el volante crema.

El joven jugador Diego Bustamante también habló con la prensa: “Sin duda los minutos que le dan a cada jugador hay que aprovecharlos. La ‘U’ es un grande y vamos a jugar para ganar, sea de local o de visita vamos a dejar todo. La cosa es seguir los lineamientos del profesor, quien busca en nosotros mucha fluidez, tocar el balón y ser rápidos”.

Sobre los cuzqueños, manifestó: “El rival se va a apoyar en su localia, su altura y su gente, por eso tenemos que ser inteligentes. Cuando jugué en la altura siempre me fue bien, espero que esta vez suceda lo mismo. La ‘U’ tiene que seguir sumando y demostrando su solidez en cualquier cancha”.

En tanto que el volante crema Miguel Torres, indicó: “El equipo que saldrá a la cancha en Cuzco no lo sé, estamos a la espera de lo que disponga Juan y de lo que vamos hacer en el partido. Cienciano es un rival complicado, pero todo depende de cómo tomemos el partido y lo que hagamos en la cancha. Hay que pensar mucho y ser inteligentes; los movimientos y el trabajo físico serán importantes”.

El equipo entrenará el viernes en el Monumental, el plantel ha sido citado para las 10:45 de la mañana. El sábado estarán viajando al medio día rumbo a la ciudad del Cuzco.​

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Gustavo Costas: A mí no me interesa lo que haga Universitario o Cristal

El director técnico blanquiazul dice que solo le importa Alianza Lima. "Somos más equipo y no dependemos de otros", indicó.
    El entrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas, dijo no importarle mucho la campaña de su rival clásico Universitario de Deportes, escuadra que actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones con siente puntos de nueve posibles.
    "A mí no interesa lo que haga la 'U' o Cristal. Me importa Alianza y creo que vamos por un buen camino. Nosotros somos más equipo y no dependemos de uno o dos jugadores porque trabajamos para no depender de nadie", señaló a un diario local.
    Sin embargo, el popular 'Garganta de lata' recoció que a su equipo le falta el jugador distinto, en clara alusión a Nolberto Solano.
    "Quizás nos falta ese jugador distinto y por eso se hace un plantel. Los 11 o 25 que somos, tenemos que encajar bien para pelear el título sin ese jugador distinto", señaló el estratega.
    Alianza Lima jugará este fin de semana con el Melgar de Arequipa en calidad de visitante por la cuarta fecha del Torneo Decentralizado 2009.

opinion del popular ungenio ...

Última edición: 4 Mar 2009
  11. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    “EL EQUIPO INVITA A SOÑAR, HAY QUE APOYARLO”

El presidente crema Gino Pinasco estuvo esta mañana en el Estadio Monumental y observó junto a Germán Leguía el entrenamiento que realizó hoy el equipo.

Luego de observar las prácticas, accedió a conversar con nuestro portal. “Estoy observando el trabajo del técnico y estoy muy contento por la manera como se viene comportando el equipo en los dos torneos. En el partido que jugamos el domingo contra Cienciano, me gustó el espíritu de lucha del plantel, dejó todo en la cancha y al último se consiguió el empate por la vía penal; se hizo justicia al trabajo y la entrega del equipo”.

El presidente crema vio el partido en casa; dijo que nunca perdió la fe: “El partido lo vi con toda mi familia, estábamos sufriendo, pero faltando dos minutos, y siempre con fe, llegó el gol. Siempre es bueno sumar y seguir en carrera, aún cuando todo está cuesta arriba. Desde el inicio estoy muy satisfecho con la labor de Reynoso, de Solano y de todos, esto está recién empezando y hay que seguir trabajando”.

Luego comentó la ubicación de la “U” en el ranking de los mejores clubes del mundo: “Universitario es el equipo más representativo del Perú y está en un puesto importante del ranking; como debe ser, somos el mejor equipo del Perú. La característica garra crema siempre existe en la ‘U’ y ahora más que nunca tenemos un espíritu de lucha increíble. El equipo invita a seguir soñando, por eso invito a todos los hinchas para que vengan a apoyar al equipo en estos partidos que vienen, tenemos que llenar el Monumental”.

Todos los cremas tenemos un compromiso con el equipo: asistir al estadio y alentar a nuestros 11 guerreros. Primero para enfrentar al Total Chalaco este viernes, y luego contra el San Luis de Potosí el martes 10 de Marzo por la Libertadores.

¡ Vamos cremas, el equipo está dando todo en la cancha,
    ahora nos toca a nosotros darlo todo en la tribuna !