Noticias indignantes del Perú

Publicado en 'Foro Libre' por Lithium, 3 Jun 2010.

1. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009

Siempre nos topamos con noticias que nos llenan de sorpresa, de indignacion, que pareciera solo podrian ocurrir aca y uno se pregunta por qué...
    algunos casos....

- Liberacion de Lori Berenson
    - Recortar el presupuesto a la educacion publica
    - Recortar el presupuesto a la lucha antidrogas
    - Insistir con aumentar el numero de congresistas (otorongos) en el congreso

( solo temas serios para poder comentarlos entre todos )
    y a ti cuales te indignaron mas ?

2. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    eldelrecorte alpresuspuesto delaeducacion, no `puedo creer quese esten conformando con hacerles una buena fachada alosoles,tiene que sieguirpor ese camino y no dar marecha atras.

por cierto citade donde sacas esa info.-

3. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    -Liberacion de delincuentes comunes por parte de los fiscales "por robar algo minimo":plop:
    - Lo de los congresistas es otro que revienta :ptm:

4. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Los dos casos que estan en negrita es el mismo: DU 037-2010 Redución del presupuesto a las entidades públicas, aunque viendolo desde muy cerca se esta conviertiendo en caja chica del gobierno.

Y los otorongos que no sean conchudos siguen insistiendo en ser mas...

5. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    +1eso si, esos no tienen sangre en la cara, se pasan de sinverguenzas, ; primero que mejoren su calidad antes de pensar en aumentar su cantidad,

6. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    No veo que el caso de Lori Berenson sea indignante, simplemente se cumplió con la ley.

7. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Creo en mi humilde opinnion que el recorte del presupuesto para la educación pública es el más perjudicial, de todas las noticias que se han presentado estos días, y por antagonismo tambien causa más indignación que a los otorongos se les aumente el salario cuando ya tienen bastante ( demasiado creo yo para lo que hacen).

Última edición: 3 Jun 2010
  8. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Lo de los congresistas y el recorte de presupuesto para la educación pública... la educación es vital, primordial.

9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    creo que mas facil es poner las noticias NO indignantes, ya que diariamente estamos plagados de noticias indignantes, madres/padres que matan hijos y se suicidan, las joyas de los congresistas, fallos controvertidos, metidas de pata del gobierno, parejas que matan por celos, etc...

10. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    El caso de Berenson no es un tema indignante.
    Originalmente a Berenson la ocndeno un juzgado militar sin rostro y se le castigo con una cantidad de años en prision.
    Mas adelante, con todo el tema de la nueva econtrada democaria en el país se le rejuzgo pues el haber sido juzgada por una corte militar sin rostro no era legal.
    En ese nuevo juicio que se le sigui y fue justo, con todas las de la ley se le volvio a condenar a una determinada cantidad de años de carcel.

Ya pasó la mayoria de los años, y acogiendose a las leyes peruanas en donde esta contemplada la excarcelacion y arresto domiciliario u orden de comparecencia por haber cumplido l mayoria de la pena y haber tenido un buen comportamiento, se le sacó de la carcel.
    Aca solo se cumplio la ley.
    Pero un grupo de gente con animo vengativo quieren que, a pesar de haber cumplido ya su pena, se siga pudriendo en la carcel.
    Osa, cuando les conviene quieren que e cumpla la ley y cuando no les conviene no quieren que se cumpla. Que vivos.

11. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    los beneficios penitenciarios y las leyes penales se aplican todas en favor del reo... el sistema penal del peru es (absolutamente) copiado del sistema penal aleman y este es acorde a los sistemas penales de casi todo el mundo (excepto los musulmanes). como decia, los beneficios penitenciarios estan ahi para q cualquier reo haga uso de ellas... en algunos casos los reos pierden el derecho a invocarlas y usarlas o bien por q salio una ley q recortó derechos al reo (sobre benef. penit.) o bien por q la peligrosidad delreo asi lo amerita.
    lo q hizo lori berenson es hacer uso de los beneficios penitenciarios q estaban a su disposicion... y no estoy justificando ni defendiendo nada... las normas y beneficios del derecho penal son ocmo armas... una pistola puede servir para defenderte de un oso q quiere atacarte o para matar a una persona, el arma no es mala en sí misma, sino q depende de quien las use... igual pasa con los derechos humanos y como ya dije, con las normas del deercho penal q conceden beneficios...

esto sí q es RECONTRA INDIGANATE....
    A QUIEN SE LE OCURRIO SEMEJANTE ESTUPIDEZ??????
    en educacion estamos penultimos, (solo adelante de ahiti)... bolivi invierte mas en educacion q el peru... encima recortar el presupuesto????
    asu mare...

la ayuda viene cada año de los EEUU... ellos son los primeros interesados en esta lucha... paises como colombia, peru y bolivia son los principales proveedores y si peru le quita presupuesto pues ellos lo van a reponer...

menuda chapa para los "padres de la ptria"
    en fin... q no eran 130 ahora??? creo q desde el año pasado ya eran mas... ahora q quieran meter mas aparte de los 130 pues... la verdad no sé.... antes teniamos 240 legisladores estre senadores y diputados... seria igual la paga??? hay muchos q opinan en contra y otros a favor de la bicameralidad pero bueno... siendo como son nuestros congrisstas creo q no deberian meter ni una rata mas al congreso...

a mi tambien me indignó el tema de la educacion...
    no creo q lo hagan por q con la imagen (los congresistas) q tienen no les conviene para nada.

Última edición: 4 Jun 2010
  12. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Que los congresistas flojonasos! cuando les recortaron su sueldo, se quejaron!! los conchudasos!!!

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    yo creo que es indignante ver como pasaron tan rapido 15 años y una terrorista sea liberada cuando la deberion fusilar o darle cadena perpetua.

14. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Deberias ser el proximo presidente del Peru para que nos hagas ignorar el pacto de san jose y obviar el no menos celebre tratado de derechos humanos .
    De paso nos ganamos una rica exclucion y terminamos mismo korea del norte .
    //"TAN RAPIDO"//
    Si crees que 15 años han pasado rapido se entiende como tienes 18 años y que en los colegios a las justas enseñan historia del peru con libro bruño o santillana .
    Bueno tambien se sabe del terrorismo como se sabe de que shirley no quiere nada con angobaldo.

15. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    lo veo indignante desde el punto de vista de alguien que vio su captura y hoy la ve libre lo 1ro no seas tan literal :) por desgracia no se puede pero debio de morir en la carcel y en algunos años mas me voy a postular de presidente estoy seguro que contare con tu voto:yeah: llamare a mi partido "el sarcasmo primero":D

16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Como es obvio tambien desconoces que es sumamente raro que se cumpla a cabalidad la cadena perpetua pues en la gran mayoria de casos se libera al reo apartir de una cierta edad o en caso de enfermedad .
    Leete el tratado de derechos humanos siquiera una vez antes de postear tan desafordamente a favor de algo tan absurdo .
    "QUE SE MUERA PE!!"
    Reitero a muchos se les enseña con libro santillana (marca española) o bruño , al final tenemos esta clase de opiniones sin sustento .
    En fin ...
    Ahora ya capto tu critica hacia la "tv" basura .
    Informate mas acerca de la historia de tu pais primero ok?
    Eso no lo pasan por tv lo pasan en "libros" de historia y si te interesa estar en contra de un dictamen judicial pues nada cuesta mirar las noticias y analizar el contexto que genera esta gracia presidencial , pero claro prefieres estar aqui posteando antes que hacer eso .

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    no pienso discutir con alguien que toma tan literalmente las cosas y que en el fondo parece tener cierta simpatia con una terrorista,mejor toma aire y desfoga tus iras y frustaciones con otros ok?:chau: postea lo que quieras que no perdere mas tiempo en contestarte.

18. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007

Como que lo ves indignante desde el punto de vista de alguien que vio su captura.
    Tienes 18 años, hace 15 años tenias 3 años.
    Yo no recuerdo lo que hice el mes pasado y vas a recordar lo que paso hace 15 años... cuando encima el terrorismo y procesos penales son temas de los que un mocoso de 3 años no entiende.

El problema es que mucha gente sin buen criterio y desinformada, se está dejando llevar por una corriente de opinion y como loritos repiten todo lo que escuchan.

Por otro lado. Lori fue culpable de ser miembro del MRTA y de estar meitda en la conspiracion para atacar el congreso. Dicho ataque nunca se realizo.
    Que yo sepa a ella no el cargaron ningun muerto encima, no se le acuso de la muerte de nadie directamente ni de haber peusto ella bombas o hacer atentados.
    Si, planeaba el del congreso pero no se concreto.

En ese caso no le correspondia la pena de cadena perpetua. Menos aun pena de muerte, que en este pais no se aplica hace muchisimo y no sepeude aplicar por el pacto de san jose.
    Solo la tenemos considerda para el caso de traicion a la patria en caso de guerra... y primero se debe seguir un juicio largo y complicado.

Y como ya dijeron, en realidad es raro que alguien muera en la carcel por un tema de avanzada edad. Probablemente antes pasaba y siga pasando en paises con gobiernos dictatoriales o militares. Pero en paises democraticos, acogidos a la onu, oea y que respeten los derechos humanos, eso no sucede.
    A partir de cierta edad y segun el estado medico del reo, se le puede cambiar a arresto domiciliario o darle un indulto.

Pd. Por favor, si alguien está mas enterado del tema y considero que me equivoco, que me corrija.

19. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    La norteamericana Lori Berenson Mejía fue condenada a 20 años de prisión el año 2001 por la Sala Especializada de Terrorismo que la encontró responsable de colaborar activamente con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en sus planes para la toma del Congreso.

Es así que al descontar el tiempo de carcelería que lleva Berenson desde el 30 de noviembre de 1995, su pena debia culminar el 29 de noviembre del 2015. Además el tribunal la conminó al pago de 100 mil soles de reparación civil. (lo pagó???) q yo sepa para acogerte a los benefixios penitenciarios debes pagar el íntegro de la rep, civil... supongo q su familia de EEUU habra pagado; o quien sabe...
    Inmediatamente después que cumpla su pena, la sala ordenó que sea expulsada del país. lo cual tampoco se hizo efectivo por q ells sigue campante por las calles miraflorinas.
    es mas ella tuvo el descaro de decir: "Voy apelar, el fallo no me corresponde, porque soy inocente de todos los cargos",
    La Sala encontro que Berenson mentía al decir que no supo de las acciones terroristas ni de los planes del MRTA. Indican que no es creíble que no se haya percatado que numerosas personas empezaron habitar el cuarto piso de la casa de la Alameda del Corregidor, en La Molina, que ella alquiló junto al panameño Pacifico Castrellón y que sirvió como base militar al MRTA. Se ha comprobó que no fue por casualidad que Lori Berenson se reunió en Panamá con Pacífico Castrellón y que vinieron al Perú, sino que formaba parte de un plan preestablecido. Indican tambien que juntos alquilaron la casa en mención y para eso se hicieron pasar como esposos. Y que en dicho lugar empezaron a llegar primero Miguel Rincón Rincón, luego Lucinda Rojas "Francis" y todo un contingente militar preparado en la selva para la toma del Congreso.
    ella no sabia nada de eso???
    Asimismo, acudió al Congreso y con el pretexto de entrevistas sobre la realidad nacional iba observando y anotado el movimiento del interior del Palacio Legislativo. Llegando a hacer un croquis de los interiores y los lugares específicos que ocupaba cada legislador.

no pues... se le condenó por ese delito (arriba indicado) y en ese entonces esa era la pena q le correspondia... pero q haya salido mucho antes de cumplir su condena es algo raro...

no sé por qué te molesta tanto q se le increpe (todo lo q se le reclama a berenson) si ella formó parte de una organizacion subversiva q le hizo muhco daño al peru... ella tal vez no haya puesto una bomba o tal vez no ha matado a nadie pero formaba parte de una agrupacion donde habia gente q SÍ LO HACIA... es decir apoyaba la lucha armada con cientos de victimas... ella los apoyaba y fue condenada por eso.. no es absolutamente necesario vivir en una determinada epoca para saber su historia... entonces no se podria nunca estudiar historia (del peru o universal) por q para conocerla habria q estar en ese momento y en ese lugar... no crees???

esa señora podra haber sido beneficiada y todo pero apoyo una lucha armada en la q mucha gente quedo sin hijos, sin padre, sin hermano, etc etc...

20. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Perfecto, se le condeno por participar en lo splanes para tomar el congreso.
    No se llego a tomar el congreso y eso solo se quedo en planes. Así que solo se le condeno por eso, no por llevar a cabo un atentado terrorista, solo por planificarlo (y no se realizo). Asi que la cadena perpetua no le correspondia ni la pena de muerte como sugirieron por ahi.

Sobre la reparacion Civil.
    Poco tiempo espues de su 2do juicio, cuando se anulo el juicio del juzgado sin rostro, se le perdono la deuda. Ya no tenia que pagarla.

Ha salido antes por un tema de beneficios penitenciarios. La ley contempla dichos beneficios cuando se debe a buena conducta y el reo muestra signos de haberse rehabilitado.
    Es por eso que el INPE recomienda su excarcelacion.

La sala no puede expulsarla del país, por eso es que el tema se hizo complicado. Querian darle expulsion pero incluso que habia un tema constitucional de por medio y por eso debia analizarse. Otra opcion era conmutarle la pena y mandarla a USA.
    Ella tiene un esposo peruano y un hijo (biologico) peruano. Eso, si es que hizo sus tramites correspondientes, la hace peruana (por nacionalizacion) y ahi menos aun la pueden expulsar.
    Ahora ella misma ha pedido que la expulsen. Así que por eso Garcia dijo que veria el tema al regresar de USA: