Noticias en la Musica

Publicado en 'Música' por punchdrunk, 16 Nov 2006.





  1. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50




    Ire Poniendo lo interesante en el acontecer musical, si quieren pueden comentar la noticia.

    Bright Eyes Lanza "Noise Floor"

    Como si de una banda veterana se tratara, el veinteañero Conor Oberst lanza junto a su formación, Bright Eyes, un disco de rarezas que reúne lo mejor (e inédito) de los americanos en un periodo que abarca desde el año noventa y ocho hasta el dos mil cinco. "Noise Floor" ha sido grabado entre Porland, Oregon y la ciudad de Nueva York, con sesiones esporádicas en Omaha y Nebraska. Aunque esto pueda sorprendernos, la capacidad de creación y el talento de Oberts le han llevado a que esta no sea la primera vez que edita un recopilatorio con la infinidad de canciones que el músico instrumentista ha podido llegar a componer en toda su carrera, puesto que en el año dos mil ya lanzó a través de su actual sello, Saddle Creek, "A Collection of Songs Written and Recorded 1995-1997".

    Tras un breve periodo de tiempo en el que se ha reencontrado consigo mismo, ha actuado junto a artistas de la talla de R.E.M, Bruce Springsteen o Neil Young, catapultándose así como uno de los proyectos con más futuro surgidos de la escena underground americana, llegando incluso al segundo puesto en el ranking de la revista Billboard con dos singles, "Lua" y "Take it easy (love nothing)", haber aparecido en la prensa de todo el país por algunos asuntos polémicos en contra del gobierno y realizar apariciones esporádicas en televisión, Conor está planeando ya la ejecución del que será su décimo disco de cara al verano del próximo año. Mientras tanto, "Noise Floor" va abriendo boca a lo que nos deparará este nuevo trabajo, ofrenciédonos en esta ocasión un repaso de lo más completo, recopilando un total de catorce excelentes temas, que hará las delicias de los fans y coleccionistas de su música, y en el que encontraremos tanto los hits que hicieran popular a la formación como "Happy Birthday To Me (Feb. 15)", "Drunk Kid Catholic" o "The Vanishing Act", hasta otras rarezas que nos hacen percibir una evolución en su estilo, en el que mezcla el folk con el country y la electrónica, madurando su sonido.

    En el apartado electrónico podemos hallar bellas piezas como “I Will Be Grateful For This Day” con una línea vocal metálica adornada por sintetizadores, “Spent On Rainy Days”, escrita junto a Britt Daniel de Spoon, o "Bad Blood", con la participación de Jimmy LaValle (The Album Leaf). En cuanto al acústico, temas como "The Vanishing Act" o "Drunk Kid Catholic" nos revelan su lado más intimista. A tener en cuenta las versiones que sobre los temas que de M.Ward ("Seashell Tale") y Daniel Johnston ("Devil Town") realiza bajo su propio criterio. De imprescindible adquisición.

    Sacado de
    HTML:
    http://www.popchild.com/viewArt.php?id_articulo=2665&id_tipo=1
    ps. si alguien desea el album, pues me lo pide nomas.
     


  2. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Depeche Mode se corona como la mejor banda europea

    Depeche Mode, el grupo de música electrónica, fue nombrado "Mejor Grupo" en los premios europeos de MTV que se celebraron el 3 de noviembre en la ciudad de Copenhagen. La banda inglesa recibe el galardón tras una exitosa gira mundial y un aclamado álbum.


    Siguiendo un año tremendamente exitoso, que lo vio alcanzar el número uno en 18 países y presentarse frente a más de 2,5 millones de personas en su aclamada gira mundial, Depeche Mode ha sido nombrado "Mejor Grupo" en los premios europeos de MTV, en Copenhagen, Dinamarca.

    El prestigioso galardón fue recibido por Andy Fletcher, en un tributo bien merecido para la banda que fue descrita como "Uno de los mejores grupos de pop británico de todos los tiempos" por el Sunday Telegraph. "Ha sido un año extraordinario", dijo Andy Fletcher "Es muy agradable, después de 25 años, ganar la estatuilla a Mejor Grupo", precisó.

    Su actual y aclamado álbum Playing The Angel ha vendido más de 3 millones de copias internacionalmente, se certificó Oro en 16 países y doble platino en tres. Adicionalmente, Depeche Mode tocó a través de 31 países en su tour mundial de este año.

    Fuente: http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Musica/283794.html
     
  3. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    LIDER DE OMD ACTUARÁ EN PERÚ


    Por: Regina Mena

    Vocalista de Electricity, Paul Humphreys, líder y fundador de OMD, dúo emblemático del synth pop, ofrecerá un concierto en Lima este viernes 24 de noviembre en la discoteca Niza.

    El artista cuenta con mas de 20 millones de discos vendidos a nivel mundial, interpretando los temas de la legendaria banda y de OMD entre los que figuran: Electricity, So in love, Enolagay , If you leave, Forever, Live and die, Messages, Souvenir, Almost, entre otros .


    En dicha presentación alternaran con la banda de culto electro-goth alemana, Propaganda, con sus temas Duel, Dr Mabuse, P- Machinery. Propaganda es una banda, liderada por Claudia Brucken, miembro del actual proyecto musical de Humphreys llamado One Two, que tiene como compositor a Martín Gore del grupo Depeche Mode.

    Se conoce que ambas agrupaciones conoceran por primera vez Sudamerica. El concierto esta previsto para el próximo viernes 24 de noviembre en la discoteca Niza ubicada en la Av. Arequipa 1501, Lima.
     
  4. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Archos creará un reproductor que incluirá contenidos de EMI
    [21-11-2006]

    El fabricante ha firmado una alianza con la multinacional discográfica para sacar al mercado dos reproductores multimedia portátiles con música y vídeo integrados.

    [​IMG]


    Los primeros dispositivos fabricados estarán cargados con música y vídeos del grupo Depeche Mode. Archos 604 es el dispositivo elegido para este estreno que incluirá cinco horas de material audiovisual, entre otros, la película íntegra "Touring the Angel" con el concierto en vivo de Milán grabado el pasado mes de febrero, un documental sobre el grupo de 15 minutos y los 23 vídeos más destacados de la extensa carrera de estos pioneros de la música tecno pop europea. El Archos 104, el más pequeño de toda la familia contará, por su lado, con el álbum "Greatest Hits Volume 1" de Depeche Mode integrado.

    JF Cecillon, presidente de EMI Music Francia y presidente/CEO de EMI Music Continental Europe, ha comentado que "EMI Music siempre se ha esforzado por mantenerse al día de las nuevas tecnologías y una buena muestra de ello es nuestro acuerdo con Archos para su nueva línea de reproductores. Este acuerdo, nos permitirá llegar a un nuevo sector de público, al mismo tiempo que ofrecemos a los fans una estupenda oportunidad para disfrutar de música y vídeo clips en nuevos soporte de última generación".

    Por su parte, el fundador y presidente de Archos, Henri Crohas ha afirmado que están "muy contentos con esta iniciativa junto a EMI porque nos permite lanzar nuestros nuevos reproductores multimedia portátiles con un contenido de grandísima calidad. EMI y Archos comparten el mismo deseo de ofrecerles a los consumidores la mejor experiencia posible en este campo y este acuerdo responde perfectamente a este objetivo".

    Con su carcasa gris metalizada, el Archos 604 inaugura la Generation 4 de dispositivos móviles multimedia de la firma. El compacto reproductor incluye una amplia pantalla de 4,5 pulgadas de alta resolución y 16 millones de colores y es capaz de reproducir todos los formatos de vídeo estándar en calidad DVD.

    El Archos 104 es el más pequeño y ligero de todos los productos de la compañía. Cuenta con pantalla en color, un elegante diseño y con 4Gb de disco duro con capacidad para 2.000 canciones y 40.000 fotos.