NOTICIA: Un equipo japonés encuentra "huellas del Yeti" en Nepal

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pacificadorjwc, 22 Oct 2008.

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

Un equipo japonés encuentra "huellas del Yeti" en Nepal

21 de octubre de 2008, 08:14 AM

KATMANDÚ (AFP) - Un equipo de aventureros japoneses dijo el lunes que descubrió huellas del legendario Yeti, que podría habitar en una región himalaya situada entre Nepal y Tibet.

"Las huellas eran de unos 20 centímetros de largas y se parecían a las de los humanos", dijo el lunes a la AFP Yoshiteru Takahashi, líder de Proyecto Yeti Japón. Takahashi habló tras regresar con los siete miembros de su equipo, después de su tercer intento de rastrear la criatura mitad hombre mitad mono, cuya leyenda ha animado durante décadas la imaginación de aventureros occidentales y montañistas.

Pese a haber estado 42 días en la cumbre Dhaulagiri IV, de 7.661 metros de altura, donde vieron huellas de yetis en el pasado, el equipo dijo que no pudo grabarlo. Pero Takahashi añadió que las huellas son suficientemente creíbles. "Yo mismo y otros miembros del equipo hemos venido durante años al Himalaya y podemos reconocer huellas de osos, lobos, ciervos y leopardos de las nieves y estas huellas no eran nada de eso", añadió. "Estamos convencidos de que son reales. Las huellas y las historias contadas por la gente de este lugar nos da la certeza de que esto no es imaginario", añadió.

Fotografías de las huellas fueron enviadas al sitio de los expedicionarios, www.everest.co.jp/yeti2008/.

El equipo instaló nueve cámaras muy sensibles en un área donde Takahashi dice haber visto algo parecido a un yeti en una previa expedición realizada en 2003. "Lo vimos de perfil a unos 200 metros. Caminaba con las dos patas como un humano y parecía de unos 150 centímetros de alto, dijo Takahashi.

Pese a la falta de éxito en esta ocasión, seguirán buscando. "Regresaremos lo más pronto que se pueda, y seguiremos viniendo hasta que filmemos al yeti", dijo Takahashi.
    Esperemos que ésta noticia continúe siendo difundida a la comunidad y no se pierda en el olvido como antes ha pasado con otras noticias similares.

Un saludo ! :hi:

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    =O

Siempre me pregunté de donde vendrían tales leyendas... creo ke realmente debe existir =P

3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no creo que por una huella esto llegue a ser noticia de todos los días...
    lo que me es curioso es que estos "seres" se supone viven e la superficie de la tierra (y no ocultos bajo kilómetros de océano como otras especies aun sin descubrir) pero aún así nunca se ha podido comprobar su existencia, por ahi ronda un video bien paja de un supuesto yeti caminando, pero de ahí nada más, solo gente que quiere hacer dinero...

para mi esta huella no dice nada, como sabemos que no es montada?:cafe:

4. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Esa es la noticia, no creo que en yahoo news coloquen fotos trucadas.. aunque quién sabe.

Un saludo ! :hi:

5. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    en yahoo news pusieron antes la historia de ese pata que gano plata en bolsa y dijo venir del futuro... digamos que no es la fuente periodistica mas confiable... y como en muchos portales, no se encargan de verificar las fuentes, simplemente las publican nomas... asi funciona este negocio para algunos sites y periodicos no tan serios.

6. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    la pregunta seria como pueden vivir estos seres , me hace acordar a los tuneles que estan en todo latinoamerica , y que dicen algunos que tienen conexiones y que por esos sitios se trasladaban los incas (o estan los seres intraterrenos) , hasta el mismo neil ( astronauta) , fue a investigar , yo lo que no entiendo es que hace un cientifico metido ala arqueologia , acaso buscaba algo mas????? , estos seres deben vivir bajo tierra , no veo otro tipo de ambiente al cual se puedan adaptarse...:hi:

7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Bajo ese criterio todo seria refutable y el yeti no existiria ni piegrande y esas cosas

8. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    yo no he dicho q no exista, si lo quieres tomar asi alla tu... pero para mi una huella en la nieve, encontrada por un grupo de ponjas equis, no significa nada... y que yahoo publique la noticia me parece tan valido como que salga en el chuculun o el aja...

si tu quieres creer q esta es la prueba irrefutable de la existencia del yeti, pues felicitaciones, a ver si empiezas a convocar una conferencia de prensa de paso....:cafe:

paz.

9. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    mmm ... puxa yo siempre confundi al yeti con pie grande ... juraba q eran la misma criatura (ahora veo q me equivoco) ....

siempre escuchaba q por los himalaya se veian esos yetis (buenop casi por cualquier montaña europea o asiatica) ... lo mas seguro esq tengan un sitio donde refugiarse

10. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Un científico abarca muchas cosas , no sólo está metido en las galaxias ... ni jugando con kímicos =P

11. Ketzail

Ketzail Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2007
    Hasta que realmente este confirmado no creere en estas cosas.

Y lo de la huella mmmmmm !

12. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    si, está bien, pero si mal no leí en esta noticia, no eran científicos los que descubrieron "la huella" sino un grupo de aventureros...

13. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Me puse a pensar si por el tamaño de la huella se le atribuye al Yeti, no habra sido q Margarito Machaguay se fue de excursion al Himalaya
    Bueno fuera de bromas, a mi siempre me apasiono este tema del Yeti y pienso q si debe existir, ademas q he visto como 6 documentales de diferentes paises del asia donde le ponen nombres diferentes como niguel, omang pendek, yeti entre otros, ademas tambien me hace recordar q cuando aquel britanico q llego por primera vez a la cima del Everest dijo q vio tres yetis q se perdieron en la nieve, ademas tambien me hace recordar al abominable hombre de los andes en la argentina en una zona denominada Macon, se podria pensar q estan emparentados estos extraños seres tambien con el pie grande de estados unidos y el sasquatch del canada

Última edición: 23 Oct 2008
  14. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    si recuerdo eso ... lo vi en un programa, no me acuerdo cual ... decia q cuando subieron por primera vez la cima del himalaya vieron 3 bestias q caminaban como hombres y se perdieron por la cima :uhm: en ese programa lo relacionaron con pie grande ...

15. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    No he dicho tampoco que era una prueba irrefutable,¿? pero las persona s que descubrieron parece que son simples civiles que reconocen pisadas de lobos y otros animales, y esa pisada no es comun, pero ya tienen un antecedente de una pisada asi. seamos franco en una cosa la unica forma de comprobar eso es que capturen aun ejemplar vivo o muerto y dudo que el animal que tiene un buen grado de inteligencia quiera eso, y aun asi se diria que es un muñeco y tantas cosas mas o que estos supuestos jovenes estan armando un fraude y cosas asi.

Un dato adicional el adn de eso no es natural de la fauna terrestre si es que has visto mas informacion de ese ser te doy un ejemplo (con colores para que se entienda) que el adn de todos los animales de la tierra supongamos tienen colores entre azul, verde y rojo. pero el adn de este ser es plomo ¿? solo para que veas la diferencia abismal de su codigo genetico, aunque este animal tien un buen nivel de inteligencia a pesar de su condicion de animal y no son agresivos. si no me equivoco esas muestran la tomaron de un fosil de ese ser. yo recuerdo haberlo visto hace tiempazo.
    en resumen es un animal no agresivo de buena inteligencia que no puede ser terrestre, es decir no es natural de aca , no evoluciono aca. es tan dificil creer que de tantos seres que nos visitan de diferentes lugares a traves de los años no traigan consigo animales que accidentalmente se les haya escapado, o llevado a este palneta cuando todavia estaba en crecimeinto debido a que en su planeta proliferaban demasiado. No hacemos lo mismo nosotros cuando hazemos matanza de focas o traslado en la costa por su elevada poblacion, al igual que alguna raza se lo trasladan a otros mundos.
    sinceramente no veo mucho de increible en esto. pero esto lo dejo sin confirmar de antemano diciendo que he mencionado de los yetis en general ya que no se puede sbaer si las huellas de esa noticia son totalmente genuinas

Última edición: 23 Oct 2008
  16. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    pero obvio, si revisaras un poco los "descubrimientos" sobre estos temas, la mayoria terminan siendo fraudes, yo no digo q la existencia de este ser sea un invento, puede que exista, puede que, puede que se le confunda con otro animal, en fin, yo no voy a ese punto...

pero vamos hombre, una huella encontrada a miles de metros de altura no prueba nada! lo logico hubiera sido UN RASTRO de huellas que llevaran a algun sitio, es más, se hubiera podido decir mucho más si hubieran encontrado mas de 1 huella (que es lo lógico, a menos q este animal tenga solo una pierna/pie y tenga ademas la capacidad de volar para no dejar mas rastro), se hubiera podido entonces concluir en el aproximado del largo de las piernas al ver la distancia entre las huellas, la forma en que camina al ver que partes de las huellas estan mas hundidas, quizá hasta sugerir una altura para este "animal"... pero nada... solo 1 huella...

a mi esto me suena a otro caso de fraude por un poco de publicidad...

17. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Hablando de pelos de Yeti en uno de los documentales q vi en discovery chanel, mencionaron y mostraron el pelaje de un supuesto yeti q guardaban unos monjes en un monasterio en Sri Lanka porq ahi tambien adoraban al yeti, y ese pelaje de yeti lo consideraban sagrado pero aun asi Discovery chanel consiguio q se analizara este pelaje consiguiendo los permisos y logarraon llevarse una muestra y en verdad no correspondia a ningun animal clasificado hasta el momento, a ver si alguien mas vio ese documental

18. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    El famoso Yeti debe ser primo hermano del pie grande, las huellas del pie que se encontraron de aquellos dos seres miden de 20 a 30 cm y a ambos se les describe como simios bipedos,robustos y peludos.
    A proposito alguien sabe que fue del supuesto cuerpo que encontraron del pie grande?

19. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

aqui un trailer de la ùltma peli sobre el yeti.

:cafe:

20. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    No creo esas fotos ademas de la info son falsas.