Noticia sobre Correa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quinito, 16 Jul 2010.





  1. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239




    importante discutirla respetuosamente, al fin y al cabo proviene de una agencia de noticias.

    Hermano del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dice que su país está 'dirigido' desde Venezuela

    Fabricio Correa señaló que se quiere imponer un modelo totalitario en su nación.

    Comparte este artículo (EL TIEMPO Bogota 16 de julio de 2010)


    Además, Fabricio Correa indicó que a ese "modelo político" se opone la mayoría de los ecuatorianos.
    "Nos montaron un sainete, ahora todo el mundo se rebela, estudiantes, indígenas, profesores, contra un proyecto modelo venezolano que nadie quiere en Ecuador. Se quiere montar un modelo totalitario", dijo Fabricio Correa en una entrevista telefónica con la agencia de noticias 'Efe' en Miami.
    El empresario, que se considera un perseguido del Gobierno de su hermano, porque, según dijo, ha denunciado "la incompetencia y la corrupción rampante de su Gobierno", confirmó su intención de crear un movimiento político, pero calificó de "prematuro" hablar de la posibilidad de ser candidato presidencial en el 2012.
    Su visita a esta ciudad estadounidense se debe a la búsqueda de oportunidades de negocio para una compañía constructora de su propiedad, como lo ha hecho en Perú, Chile, Panamá y Haití.
    También planeaba asistir a una conferencia del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, organizada este jueves por la Cámara de Comercio Colombo-Americana de Miami.
    "Todo lo que se hace (en Ecuador) tiene una connotación política que consiste en las directrices del ALBA, un proyecto trasnacional, latinoamericano, de imponer un modelo fascista como el de (el presidente venezolano) Hugo Chávez", aseguró.
    Las estadísticas indican, agregó, que nadie quiere un "modelo venezolano donde se pudre la comida, no hay agua potable y Caracas se ha convertido en la segunda ciudad más peligrosa del mundo".
    El hermano del presidente ecuatoriano dijo que con ese tipo de modelo se persigue a los empresarios y se "espanta" a la inversión extranjera.
    Para respaldar su aseveración mencionó que en Perú se invirtieron 24.000 millones de dólares en el 2009, en Colombia 18.000 millones de dólares y en Ecuador "a duras penas 300 millones de dólares", lo que a su juicio se debe a la inseguridad jurídica.
    También dijo que le engañaron con el proyecto político que pensó implementaría su hermano una vez que llegara al poder.
    "Me engañaron, me sumé, yo lo puse de presidente. Recolecté fondos pensando que era otro proyecto. Me ocultaron que era un proyecto ordenado, dirigido desde Venezuela. Todos los componentes del buró político, con mentalidad comunista, me consideraron hostil porque soy empresario", afirmó.
    El empresario ecuatoriano anunció en mayo pasado que planeaba formar un partido político "serio, democrático y de unidad", pero declinó confirmar si piensa lanzar su candidatura presidencial para el 2012.
    En Miami dijo: "No, no. Si se requiere mi candidatura no rehuyo la responsabilidad porque me siento corresponsable de esta desgracia en que está sumida Ecuador porque yo puse a Rafael en la presidencia. Pero, primero se requiere un movimiento político".
    "Es prematuro hablar de eso (la candidatura)", agregó.
    La relación entre el presidente ecuatoriano y su hermano se resquebrajó luego de que el gobernante ordenó terminar contratos millonarios que algunos organismos habían suscrito con empresas de José Fabricio Correa.
    La orden fue emitida en junio pasado, cuando se desató un escándalo en los medios de comunicación ecuatorianos por informaciones que cifraron en unos 80 millones de dólares el monto de esas operaciones y las enmarcaron en un supuesto tráfico de influencias.
    MIAMI (Efe
     
    Última edición: 16 Jul 2010


  2. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Tremendo mafioso el hermano de correa:risota:
    Viene a meter miedo y sobre todo ver si los gringos se animan a derrocar a Correa, asi como buen criollo, saca su tajadasa....
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375
    Otro tema para que Atacames nos lo aclare y ya tiene varios que le van a terminar por sacar canas verdes, aunque para un buen chavista seria mejor decir, canas rojas.
     
  4. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Atacames es una persona muy educada y habla muy bien de su pais por eso es el indicado para controvertir no para pelear.
     
    Última edición: 16 Jul 2010
  5. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    quién hablo de pelear?..es obvio que eso no se puede hacer..
    Parece que eso esta en tu mente...:plop:
     
  6. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Quise decir de controvertir con insultos?, no este foro es para entretenerse.
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    Señores depende del burro para que duela la patada, vasta decir que este señor desconocido, fue el tesorero de la campaña de su hermano el Economista Correa, este sinverguenza mientras su hermano hablaba de moralizar el pais, de acabar con los faenones como ustedes dicen, en la obscuridad habia firmado un supercontrato para la ejecuciòn de obras en el pais sin concursos de mèritos, sin cumpleir la ley inicialmente se habló de 80 millones de dólares mas despues subiò a cerca de 400 millones de dólares como el diario el Universo que ahora le apoya lo denunciò por dañar la imagen de su hermano.

    El presidente Correa pidiò a las autoridades que den por finalizado todos los contratos que su hermano habìa obtenido utilizando ese nombre de hermano del presidente desde ahi es el principal enemigo del régimern su falta no fue legal mas si moral, ese es un pobre hombre y creo que su mama no votaría por el no por comunista o capitalista sino por cobarde. Pregunte de donde tiene el dinero que ahora invierte en Perú, Colombia, EU, etc, hasta en Haití si antes de que su hermano sea presidente era subcontratista de otras empresas.


    Quinito amigo de este animal no preguntemos nada.
     
  8. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Puse el tema por cuanto salio en la prensa de hoy y puede ser verdad o falso.
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    .......................

    No te preocupes Quinito pero este si es una rata regorda, del tamaño de la señora Betancourt en Colombia o de Vladimiro Montesinos en Perú, no les importa nada por poder. Te aseguro que para la presidencia no saca ni el voto de la mujer.
     
  10. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4
    Mas que Correa el hermano se apellidaria Cadenillas (de cadenas), las que deberia llevar en los tobillos en el calabozo...:risota::risota:
     
    Última edición: 16 Jul 2010
  11. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Ingrid Betancourt y los demàs liberados exigieron indemnizacion y el Estado les dijo que entonces conciliaran con la devolucion de 75 millones de dolares de gastos.
     
    Última edición: 16 Jul 2010
  12. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    ...............

    De esa calaña es este señor, siquiera la señora pidiò dsculpas pero este care tuco nada.