Noticia: Cifra al examen de admision UNMSM suben drasticamente...!

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 9 Set 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Este domingo 12 de setiembre, 20,529 postulantes rendirán examen de ingreso a esta cuatricentenaria universidad, de manera simultánea, en las ciudades de Lima y Huaral, con el anhelo de cubrir las 1,729 vacantes ofertadas para el proceso descentralizado de admisión 2011-I.

En relación al año pasado, el número de postulantes se ha incrementado en casi tres mil inscritos, siendo, además, la cifra más alta de los últimos cinco años, lo que reafirma el creciente interés de los jóvenes del país por seguir estudios superiores en la universidad más antigua de América.

Para facilitar el normal desarrollo de la prueba de admisión, la Oficina Central de Admisión (OCA), dirigida por el doctor Pedro Cotillo Zegarra, utilizará toda la infraestructura disponible en la Ciudad Universitaria y en la Facultad de Medicina (Cda. 7 Av. Grau); así como en la sede de las Escuelas Académico Profesionales de Obstetricia y Nutrición (Cda. 9 Av. Grau), y el local del Centro Preuniversitario, en Santa Beatriz.

En el caso de la ciudad de Huaral, el lugar designado para la evaluación es la Institución Educativa Los Naturales.
    Las diversas sedes abrirán sus puertas desde las 7 a.m. para garantizar el ingreso ordenado de los participantes.

La OCA dispondrá de todos los mecanismos de seguridad tanto para la identificación del postulante como para la calificación del examen. Así, durante el examen no se permitirá el ingreso de postulantes que porten celulares, calculadoras, relojes con funciones matemáticas y otros aparatos electrónicos que perturben el normal desarrollo del examen. Tampoco se podrá ingresar con mochilas, carteras, fólder y otros objetos personales.

Asimismo, los participantes deberán presentar su carné de postulante-declaración jurada por duplicado, sin firma ni impresión dactilar; así como su documento de identidad (DNI); en el caso de los menores de edad será la partida de nacimiento. También deberán portar lápiz negro N° 2B, y un borrador.

Diversidad de oferta académica
    Para el actual proceso de admisión, la Decana de América ofrece una amplia y variada oferta académica y profesional que suma 58 carreras profesionales, incluida Ingeniería Civil, que se oferta por primera vez, además de las especialidades de reciente creación como Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Gestión Tributaria, y Auditoría Empresarial y del Sector Público, todas ellas distribuidas en seis áreas académicas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico Empresariales.

Características de la prueba
    La prueba general de admisión es de tipo objetiva y de selección múltiple. Los postulantes dispondrán de tres horas -entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m.- para resolver las 100 preguntas distribuidas en 40 de habilidades: matemática (20) y verbal (20); y 60 de conocimientos, divididas en Matemáticas (15), Comunicación (10) y Persona, familia y relaciones humanas (5), que son comunes para todas las áreas académicas.

Las 30 preguntas restantes corresponden a Ciencias Sociales y a Ciencia, tecnología y ambiente. Todas las asignaturas se distribuyen según cada área académica.

http://www.unmsm.edu.pe/?id=1193

2. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Redactas mal. El título hace pensar cualquier cosa, no especificas cifra de qué, como que la cifra de la nota habia subido, lo cual indicaba que el examen se puso más fácil o que los postulantes obuvieron mayor nota.

Debiste poner: "¡Cifra de postulantes al examen de admision UNMSM suben drasticamente...!

3. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Buen aporte me pregunto sobre la última carrera de Ing Civil que cantidad estarán postulando alli:oops:

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    eso no es nada man . cuando san marcos solo tenia un examen por año , la cifra de postulantes bordeaba los 50000 eso si habia el doble de vacantes .

----- mensaje añadido, 10-sep-2010 a las 00:09 -----

puede que tenga relacion , ya que civil es una carrera de alta demanda por los postulantes .

5. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    san marcos siempre a tenido 20 mil postulantes, no veo cual sea la sorpresa, mas bien yo creo que en marzo, la cifra pasa los 32 mil postulantes, de hecho.

6. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Ah, acabas de traumatizarme de por vida.
    Ayer, el profesor de la academia nos bajó el ánimo hasta por los suelos y nos pisoteó (?) y con esto... bueh, ya se deben imaginar. xDDD

En fin, cuando salga de mi shock, pensaré en algo más decente que decir.

7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    A pesar de que ha sido hace mucho cuando estaba en todas las idas y vueltas por San Marcos, si recuerdo que la cifra de postulantes era aprox 30,000.00.No veo lo sorprendente...

PD : Concuerdo con rayo verde, el tìtulo hasta me hizo pensar que habìa aumentado la calificaciòn para ingresar.

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Si el próximo año incrementa más, me sentiré con más ganas de dar ese examen.

A Poglavnik le gustó este mensaje.
  9. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    pero ese numero lo llena medicina, q sera una buena porcion de postulantes.:)

10. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    A la shet...20 000 cabezas queriendo ingresar a mas de mil vacantes....

11. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Medicina, sistemas, industrial, derecho (si no la cierran) creo q son algunas de las mas pedidas y ahi ya cubren como 15000 vacantes, el resto se distribuye en las otras carreras.

12. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Nop, en marzo de este año se presentaron cerca de 25 mil postulantes, sé que en setiiembre los postulantes reducen

P.D. Pensé que habían aumentado las vacantes

13. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    creo que te equivocas metalerojc las más pedidas creo yo son medicina , derecho , y contabilidad , "sistemas e industrial" tienen creo la mitad d postulantes q las ya citadas ^^

14. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Contabilidad? no creo, me parece que metalerojc tiene razon, Medicina, Derecho,Sistemas, Software, Industrial.....

15. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    En el simulacro pasado hay un egg de postulantes a civil, puede que esa haya sido una de las causas.

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    medicina siempre es la mas pedida , casi debe ser el 15 % de postulantes .

----- mensaje añadido, 11-sep-2010 a las 00:20 -----

contabilidad? en ese caso mas pedida es administracion . y sistemas e industrial en ingenierias son las mas pedidas .

entre medicina , derecho , sistemas , industrial , administracion concentran casi el 60 % de postulantes . el 40 % restante se reparte en las demas carreras

17. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Contabilidad tiene más postulantes que Sistemas y que Administración.

18. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    bueno será cosa de ver la cantidad d postulantes a cada carrera cuando pase el examen d admisión porque de acuerdo a la pre he notado que medicina se las lleva de encuentro a las otras y de ahi las demás ( industrial , sistemas , contabilidad , administración , derecho ) tienen casi las misma cantidad d postulantes ^^

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    pero tambien hay carreras que cuentan con una cantidad de postulantes mucho menor .

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo decia esto xq cuando postule a UNMSM y antes de ver los resultados, via internet en la pag web de la universidad salia la lista de las carreras donde postulan mas y siempre figuraban medicina, sistemas, derecho como las mas solicitadas.