Notas de ingreso del colegio mayor secundario..

Publicado en 'Universidades' por isus, 26 Feb 2011.

1. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009

Bueno, acabo de chekear un poco los resultadops de la UNI, y pues... paso lo que ya la mayoria suponiamos, estos muchachos han ingresado con notas realmente bajas, por ejemplo, un chico a arquitectura con poco mas de 06 y otro para mecatronica con 7,390..
    Pues realmente estos muchachos estuvieron muy lejos de llevarse una vacante por modalidad ordinario, no se debio implementar esta modalidad de admision

2. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno, debieron postular en modalidad 1ros puestos, ya q ellos eran 1ros o 2dos d sus colegios antes d entrar al colegio mayor. Pero esa es mas o menos la nota d cualquier "chancón" q egrese d un colegio nacional.

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 08:09 -----

Los d modalidad 1ros puestos tienen mejor nota ya q los q ingresan es xq se han preparado dsd 3ro o 4to en akdmias.

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 08:09 -----

Los d modalidad 1ros puestos tienen mejor nota ya q los q ingresan es xq se han preparado dsd 3ro o 4to en akdmias.

3. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Si ps hubiera bastado con la modalidad primeros puestos... si de vdd son buenos lo hubieran demostrado x esa modalidad :errr: no creen??

4. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Han ingresado con 7??? no lo puedo creer...pero en el prospecto dice que todas las modalidades deben de sacar mas de 10.000 para ingresar. que verguenza!

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  5. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Si ps y hay como 60 vacantes x esa modalidad creo.. 6.1:w0w: tienes razon q verguenza :plop:

6. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    podrias poner el link para poder ver la lista de los ingresantes y sus puntajes..?

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Eso demuestra que los colegios no son academias pre universitarias.
    Para dar el examen de ingreso hay que tener una preparación previa porque la memoria no da para tanto.
    Otra cosa que debemos desterrar es el prejuicio de que el mejor colegio es que logra que la mayoría de sus alumnos ingresen a la universidad pues eso es una mentira ya que todos sabemos que muchos de los que ingresan desde cuarto o tercero ya están en academias de preparación y por eso al momento de dar el examen tienen más posibilidades que aquellos que no tuvieron esa preparación.
    Por otro lado existen los colegios pre universitarios,que son colegios sólo de nombre,ya que en realidad son academias de preparación para el examen de ingreso y nada más.

A maicol10_9 y Juan Tochi les gustó este mensaje.
  8. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Asi es, en los colegios pre se repiten los mismos temas de 1ro a 5to, parece un ciclo anual aunque cursos como psico,economía,filosofía si los llevan dspues d 3ro.

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 09:53 -----

Lo cual puede aburrir un poco a xicos q dominan algunas materias, pero lo grave es q hay xicos q no rinden y por tanto no aprovecharan el sistema pre. Pero al colegio no le importa eso sino tener más alumnado.

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 09:53 -----

Lo cual puede aburrir un poco a xicos q dominan algunas materias, pero lo grave es q hay xicos q no rinden y por tanto no aprovecharan el sistema pre. Pero al colegio no le importa eso sino tener más alumnado.

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 09:58 -----

Hay xicos q en un nacional avanzarian lento pero seguros d estar aprendiendo algo y más adelante podrían prepararse en una akdmia e ingresar a san marcos,villa,unac. Pero al quedarse en el cole pre y volar xq no se adecuan al sistema, su autoestima quedara menoscabada y será difícil q logre algo importante.

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 10:00 -----

Conclusión: los coles pre son buenos para los buenos estudiantes. Para los q no son tan buenos puede ser destructiva.

----- mensaje añadido, 26-feb-2011 a las 10:04 -----

El buen estudiante es bueno donde sea, y si las cosas no salen inmediatamente,tardarán un poco pero saldrán, como el ingreso a la univ. Por ejm

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    que pena sinceramente , en este momento no quisiera estar en el lugar de aquellas personas que teniendo un 12 no pudieron ingresar y ver al costado un pata que no llega al 7 celebrando su ingreso por que ingreso por el colegio mayor . :plop:

quien habra sido el genio que habra propuesto eso . como es posible que a mecatronica ingresen con 7 y algo . osea , practicamente a esa gente se le regalo la vacante solo por estar en un colegio que por lo visto hasta ahora no da muestra de ser el mejor como bien lo pintan .

.:hi:

10. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    No se preocupen, que una cosa es ingresar pero otra es estar ahi adentro y que te vaya bien en los cursos..

A kevin3595, maicol10_9 y Irreverente les gustó este mensaje.
  11. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Si ps pero adentro ia mancaron o no creo q les den beneficio alli tmb ¬¬ seria el colmo!!
    de vdd deberia haber un minimo tmb para ellos ps :jum:

12. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    A mi me parece que estamos viendo mal el problema. Yo creo que el que esta mal es el examen de la UNI, el cual esta mal planteado ... la gran mayoria tiene que hacer una PRE o ACADEMIA para poder aprobar el examen ... osea la minoria que sale del colegio no lo puede aprobar ... el examen de la UNI deberia evaluar otras competencias como Redaccion, Ingles, etc (como el SAT en USA)... no solo centrarse en la parte númerica. Por ejemplo, tengo un primo en Princeton y a el le a parte de su SAT le pidieron recomendacion de profesores y un video (filmado) exponiendo porque queria estudiar en Princeton ... creo que de esa manera se puede conocer de mejor manera al potencial estudiante que un simple examen para marcar ... bien por el Colegio Mayor y ojala que algun dia la UNI evolucione y se de cuenta que en el mundo contemporaneo se evaluan otro tipo de competencias

A Jincito, Emiliod, maicol10_9 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Es una completa verguenzza, lo que dice GeniusW es cierto, se deberían evaluar otras competencias también pero sin esa base que se necesita en números tampoco puedes sobrevivir a 1 solo ciclo en la UNI, apostaría mi plata a que casi nadie aprobará más de lamitad de los cursos en su 1er ciclo y quien sabe si hasta se retiran, en conclusión las vacantes estuvieron por las puras, deberían quitar esa tonta modadlidad están privando a os alumnos de esos colegios de conocer su verdadera realidad compitiendo con los alumnos de los demás colegios...

A Irreverente le gustó este mensaje.
  14. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Qué vergüenza, ¿ingresaron hasta con 06? También creo que fue un derroche en vacantes, como dijo fiecsdiego, no creo que sobrevivan a un ciclo en la UNI, hay que tener base, no es sólo ingresar. Yo saqué 14,tantos... en el concurso escolar. En mi cole había una chica que era segundo puesto (yo era la primera xD) y estaba sólo en ese puesto porque era franelera con los profes y por las notas del cuaderno y eso...

Nosé, pero muchos primeros puestos no lo son por su verdadera capacidad. El cuadro de meritos de mi cole se presento al exámen de la uncp, y fui la unica que alcanzó vacante con 16,7 a ing. de sistemas. Las demás estaban por debajo de 10! Esos "primeros puestos" son los que estan en el colegio mayor, es la triste verdad. u__u Es un insulto para los que de verdad se esfuerzan, que estos chicos ingresen con una nota tan baja!

A kevingold le gustó este mensaje.
  15. Del.UNI

Del.UNI Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    Tu idea es solo aplicable si el nivel de enseñanza del los colegios nacionales peruanos sean iguales a los de EEUU ... pero como no es asi.. no nos queda intentar llegar a aproximarnos a el nivel academico con este examen que te exigen razonar mas.. asi que hasta que no cambie el nivel de enseñanza peruano .. creo q nos deberiamos seguir con este tipo de evalucaion.. el cual dan frutos pq solo se escoge a lo mejor de lo mejor de los jovenes peruanos.. y no me agrada la modalidad de ingreso del colegio mayor.. se regala una vacante a alguien para quitarsela a alguien q bien con su 13 la hubiera hecho en la UNI..

16. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Si el colegio mayor dice ser el mejor del Peru, entonces el mio es el mejor de sudamerica :D

Me dan risa los del colegio mayor, conzoco a varios y en muchas cosas estan en las nubes.

A josept y Iv4nXo les gustó este mensaje.
  17. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Ahora existe el IB que trata de nivelar la educación peruana con la americana ... muchos colegios la tienen (bueno los colegios mas caros) ... y ellos no postulan a la UNI ... sino a otra universidades como la PUCP, UL,UPC, UP, UDEP,UPCH y ESAN.

Ahora yo pienso que la educación de la UNI es bastante exigente en cuanto a números ... pero descuidan mucho otras competencias que también deben ser desarrolladas en la universidad ... por ejemplo IBM, el sueño de muchos ingenieros de sistemas y de profesionales de las ciencias de la computación, no recluta en la UNI sino PUCP, UL y UPC y para puestos administrativos y negocios en la UP ... esperemos que hagan un cambio curricular para cubrir estas deficiencias

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  18. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Tienes razon el examen de la UNI debe tomar mas redaccion y compresion de lectura, ademas de darle preferencia a los tercio superior en sus colegios. Eso de tomar cosas que ningun colegio enseña y obligar a los postulantes a estar en academias varios "ciclones" esta malisimo. Da preferencia a los que estan en academias varios ciclos sobre los talentosos.
    Claro que con el nivel de los colegios publicos se debe estar en una pre, pero maximo 1 cilo para etsra listo para competir por un ingreso.
    Si bien el sistema el admision no es el mejor, no es posible que ingrese alguien que saco 06 en el examen solo pro ser del colegio que fundo Alan garcia.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  19. aridD

aridD Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2011
    lamentable lo que paso en este examen de admision ... con esa nota yo hubiera ingresado tmb en la primera postulada y no perder medio año mas en la academia..... hay personas que sacaron 14.05 y agarraron su ultima opcion en el caso del canal III. como quedan ellos viendo que otras personas que solo por pertenecer al colegio "Galan" Garcia ! agarraron una vacante que no les correspondia !...
    Se debe eliminar esa modalidad o por lo menos como dice en el prospecto deben aprobar al menos...:ptm:

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ese Colegio Mayor parece que no es como lo pintan.
    Recuerden que es obra del actual gobierno,que ya se va,y seguro quiere dejar el recuerdo de que cuando los alumnos de ese colegio se presentaron a la universidad ingresaron en mancha,y claro que ingresaron pero con ayuda y eso es injusto.
    El próximo gobierno tiene que replantear la continuidad de ese colegio que además hay que agregar es discriminador.

A josept le gustó este mensaje.