Nota de Prensa/Cenaida: Irregularidades en la FPV - URGENTE

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Grillo, 8 Dic 2008.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

5 Set 2008

NOTA DE PRENSA

GRAVES IRREGULARIDADES EN PROCESO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL (FPV)

Congresista de la República Cenaida Uribe Medina denuncia a Juan Castro por violar Ley del Deporte y Estatuto de la FPV, y al Comité Electoral por tachar lista de Natalia Málaga.

“Lo único que ha hecho Juan Castro en sus 18 años en el voleibol es construir su casa de tres pisos en Salamanca y acomodar a sus hijos en las actividades de la FPV”.

“Juan Castro está regalando pelotas usadas a las ligas distritales para elegirse ilegalmente, pues según la Ley del Deporte y el Estatuto de la FPV está impedido de postular”.

La congresista de la República Cenaida Uribe Medina, gloria del deporte peruano y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Parlamento Nacional, denuncia graves irregularidades en el proceso electoral de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

La elección del nuevo presidente de la FPV está programada para el próximo sábado 13 de diciembre del presente año con la participación de 22 ligas distritales. Sin embargo, existen argumentos válidos para que este proceso sea invalidado y desconocido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Según la Ley del Deporte y el Estatuto de la FPV, ningún miembro de una junta directiva puede presentarse a la reelección. Juan Castro fue vocal deportivo en la junta directiva de César Vértiz, pero insiste en mantenerse en la cúpula del poder.

“El señor Juan Castro está enquistado hace 18 años en la Federación Peruana de Voleibol y pese a que no puede participar en este proceso electoral se da el lujo de violar la Ley Nº 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y el Estatuto de la propia Federación (FPV), y presentarse como cabeza de lista. ¿Y sabe lo qué ha hecho en estos 18 años en el voleibol? Construir su casa de tres pisos en Salamanca y acomodar a sus hijos en las actividades de la Federación (FPV)”, denunció indignada Cenaida Uribe.

“El actual Comité Electoral es el gran responsable de que se haya aceptado a la lista de Juan Castro. Este Comité Electoral no está integrado por abogados y fue nombrado por el mismo Castro, lo cual ha provocado que se viole el Estatuto de la Federación Peruana de Voleibol y la Ley del Deporte”, argumentó Cenaida Uribe, medallista olímpica en Seúl 1988.

El Comité Electoral de la FPV lo integran el ingeniero Rúber Alva, representante de la liga distrital de Chimbote, el profesor Julián Parejas, de la liga distrital de Lima, y el empleado Carlos Laos, de la liga distrital de Huánuco.
    “El Comité Electoral tachó ilegalmente la lista que preside Juan Camet, acomodando a su criterio un nuevo artículo en el Estatuto de la Federación (FPV), que prohíbe a las deportistas calificadas participar en los procesos electorales de la Federación (FPV). Es el caso de Natalia Málaga, quien postulaba a vocal de asuntos nacionales en la lista de Camet”, sostuvo la congresista Cenaida Uribe.

En la lista de Juan Camet también figura Raúl Arboccó, ex presidente de la FPV. “César Vértiz se aprovechó de su poder para alterar el Estatuto de la Federación (FPV). Este señor agregó artículos maliciosos al Estatuto y en la actualidad las ex campeonas mundiales y las ex medallistas olímpicas estamos impedidas de ser directivas de nuestra propia Federación”, manifestó la parlamentaria.

Regalan pelotas usadas

“La lista de Juan Castro está regalando pelotas inservibles a las ligas distritales para que voten por él y está utilizando los recursos de la Federación (FPV) para hacer campaña. Yo pensé que César Vértiz era el peor dirigente en la historia del voleibol peruano, pero es un bebé de pecho si lo comparamos con Juan Castro. Ambos son amigos y esto me hace recordar a la ‘herencia’ que le dejó Nicolás Delfino a Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol”, dijo Cenaida Uribe.

La lista de Juan Castro, que ilegalmente es la única que se mantiene en carrera hacia la presidencia de la FPV, está integrada, entre otros, por Jorge Aguilar (tesorero) y Carlos Ganoza (fiscal).
    “Esperemos que el IPD tome al toro por las astas y no permita que en la Federación Peruana de Voleibol se mantenga a un grupo de personajes cuestionados que pretende enquistarse en el deporte más laureado y ganador del Perú. El IPD se ha enfrentado con valentía a la Federación Peruana de Fútbol y esperemos que también asuma esa actitud en la Federación Peruana de Voleibol”, culminó Cenaida Uribe.

Juan Castro, quien dirige ilegalmente la FPV, prometió realizar una auditoría a la gestión de César Vértiz, pero incumplió su palabra. Después de la caída de Vértiz, el actual secretario Jorge Aguilar debió convocar a elecciones ante la ausencia de la vicepresidenta Carmen Pimentel, pero se acordó nombrar ilegalmente a Juan Castro como encargado de la FPV. Esa es la triste realidad del voleibol peruano.

Gracias por su difusión

Lima, 04 de diciembre de 2008

Cong. Cenaida Uribe Medina
    Congresista de la república
    Teléf. 311-7662

2. netalta

netalta Suspendido

27 Oct 2009
    32
    Hola. A pesar que esta nota ya es antigua y fuera del contexto real deseo opinar. Diria a Cenaida Uribe que es una persona muy negativa en sus apreciaciones. Debria prepararse mejor para hablar y opinar sobre temas que son muy especializados yd eberia de preocuparse mas de no faltar el respeto a la policia y abusar de su cargo congresal. Lo cierto es que esta nota de prensa no tiene ningun asidero legal y real, por cuanto la Internacional y el IPD han reconocido legalmente la elección de la FPV; asi que por favor Cenaida dedicate a trabajar en el congreso y a sacar al menos una ley a favor del deporte...El apoyo del congreso al voley lo hizo Luciana Leon no tu.

----- mensaje añadido, 27-oct-2009 a las 12:07 -----

Otra patinada de Cenaida Uribe. LA realidad es otra y esta nota no es cierta en ninguno de sus extremos.....mal Cenaida, los peruanos te pedimos que te pongas a trabajar como congresista porque la verdad que no conozco hasta ahora alguna ley que sea de tu autoria.

----- mensaje añadido, 27-oct-2009 a las 12:12 -----

Una bajesa de alguien que no conoce lo que son los valores y principios.....una difamacion mas grande.....es una pena que una congressita de la republica se dedique a estas cosas....una lastima....una tremenda bajesa.

3. netalta

netalta Suspendido

27 Oct 2009
    32
    Una lastima que una congresista de la republica se dedique a estas cosas. LO dicho en esta nota de prensa es falso, la realidad es otra....una pena de verdad..y dime Cenaida quien te fiscaliza a ti cuando lñe faltas el respeto a una mujer policia...y le dices una serie de cosas inadecuadas abusando de tu cargo...una pena....yo no vuelvo a votar por ti.

4. Grillo

Grillo Miembro de plata

5 Set 2008
    Likes:
    Veo q les gusta defender a la amada Federacion?
    A mi parece q lo q dice si es cierto. La federacion y los sinverguenzas q la dirigen deberian dedicarse x ejemplo, a conseguir preparadores fisicos para la seleccion, o explicar la estafa q le hicieron a los pobres chimbotanos en el coliseo Paul Harris.