Nota de Prensa/Cenaida: Irregularidades en la FPV - URGENTE

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 8 Dic 2008.

1. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287

Si la Federación Peruana de Fútbol tiene problemas, la de Vóley no se queda atrás. Tras la suspensión del presidente César Vértiz, aceptada –a diferencia de la FIFA– por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) quedó como presidente interino Juan Castro, quien decidió convocar a elecciones para el 13 de diciembre, próximo.

Todo parecía normal. Sin embargo, saltaron presuntas irregularidades en el proceso electoral. Se informó que sólo participará Juan Castro, pues al cierre de las inscripciones era la única lista presentada. Pero la congresista Cenaida Uribe aclaró que eso no es cierto, pues también se inscribió el grupo liderado por Juan Camet, donde además figura Natalia Málaga, otra subcampeona olímpica y ex asistente técnica de la selección de menores.

"El comité electoral tachó ilegalmente la lista que preside Juan Camet, luego de acomodar a su criterio un nuevo artículo en el estatuto de la FPV, que prohíbe a las deportistas calificadas participar en los procesos electorales de la Federación", argumentó la congresista, quien explicó que el citado artículo se incluyó en la "Era Vértiz" para impedir, precisamente, que las ex voleibolistas, principales detractoras de su gestión, le hagan sombra. El artículo fue protestado, pero, al parecer, se hizo caso omiso al sorpresivo reclamo.

Lo curioso es que, "según la Ley del Deporte, quien no podría postular es Castro, pues la norma establece que ningún miembro de una junta directiva puede presentar a la reelección y él perteneció al grupo de Vértiz", sostuvo la congresista. El mal ejemplo fue aprendido en San Luis, con la leguleyada barata que permite el acomodo

Última edición: 8 Dic 2008