Nostradamus y sus profecías

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 31 Oct 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

En una de las centurias del famoso medico y astrologo frances Michel de Nostradamus escrita en 1955, encontramos un cuarteto rimado q dice:
    " En el nuevo continente, en el pais del oro oscuro(Venezuela y su petroleo), llegara al poder un hombre amado por muchos y odiado por otros(Chavez)llevando como bandera la imagen del gran Emancipador(Bolivar), una vez fallida, sera con armas, la del triunfo con palabras, su forma: la rebeldia, la autoridad absoluta, el reto guerra en todo el continente...teniendo q intervenir la hermana mayor de todas las naciones(USA)Moriran muchos niños, hombres y mujeres de hambre......muchos se mataran entre si, el tendra el poder por nueve años, despues de sus mentiras todo terminara en destruccion total....., ya el nuevo continente (America)habra vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos lloraran sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo.... ....muchos ya no estaran en su nacion y observaran con espasmo a traves de un cajon(televisor) como fue barrida la tierra de sus almas...los bosques de sus sueños ya no estaran en el nuevo continente, ya no sera el mismo"

Ustedes q creen sera verdad? q opinan al respecto

Última edición: 31 Oct 2008

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
  3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Vaya q gusto q sea Brenda quien responda este tema y yo q pense q era reciente esta adaptacion de las profecias de nostradamus, yo al tener mis dudas, por eso lo postee para q sea comentado o invalidado

4. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    se han pajareado con el año no?
    paz.

pd. a mi tb me suena un poco trucha la manera tan directa como se ha escrito, aunque podría ser la traducción.

5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Jejeje, si es 1555 lo copie mal, ademas estas centurias fueron escritas en frances, por lo q siempre se habla de errores de traduccion, como la parte donde menciona a Hister y lo consideran q se refirio a Hitler y bueno en la segunda centuria en los cuartetos rimados del VIII al XII es donde al parecer fue extraido esta profecia en mencion, ademas q cada persona puede hacer una traduccion distinta segun su vocabulario y dominio de ambos idiomas y las centurias citadas por brenda ademas de haber sido traducidas de l frances al castellano se han tratado de ponerlas en verso como las originales de nostradamus, pero bueno estas solo son observaciones q hago ps tampoco estoy tan seguro de estas profecias

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Menos mal, ya me estaba asustando.
    :paz:

7. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Jajaja, es demasiado directo para ser real, me la pase buscando entre las centurias de nostradamus algo parecido y nada :D,

8. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Creo que cuando sea el momento, todos lo sabremos...

Particularmente opino que las "profecías" son tomadas en el momento que se considera mas apropiado. Lo mismo ocurrió con la caída de las torres gemelas y una de las profecías de Nostradamus.

Un saludo ! :hi:

9. Jeff H

Jeff H Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2008
    exacto!! ... todas las personas empezaron a entender las centurias de nostradamus por cosas q ya avian pasado pero antes de eso, me pregunto como abran entendido las personas antes de hitler, napoleon y demas, sus centurias

10. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Como q nada en las segunda centuria en los cuartetos rimados del VIII al XI ahi estan bastante parecidos bueno como son metaforas, alguien las interpreto asi, a ver dale una chequeada a esas rimas, no afirmo q estas profecias sean reales, pero hay un parecido con las centurias originales

Última edición: 3 Nov 2008
  11. dragon49

dragon49 Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    mmm parece muy real, pero los mandamos kon su petroleo :D
    = no kreo k ocurra eso a menos k se acabe el petroleo en el mundo y tengamos k pedirle a Venezuela

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    pucha ojala que sea mentira.

13. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Hola

Da risa, mas que susto, un chango de circo que cree que puede extorcionar a USA.

Ni la union sovietica con 5000 armas nucleares pudo,va a poder un simio y demas congeneres.

Han visto el ridiculo del chancho de lula y evo, cuando decian "esta crisis no nos afectara.." un dia despues la moneda de sidolandia se hacia ******.

saludos

14. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    No se si han dado cuenta pero segun esta profecia(q yo mismo no creo mucho) es q por lo q hace Chavez con su pais o algo q él haga, no necesariamente contra estados unidos, Estados Unidos intervendrà y asolara venezuela y a aquellos q lo apoyen, parecido a lo q paso cuando venezuela y ecuador le quisieron declarar la guerra a colombia y decian q estados unidos intervendria en favor de colombia

15. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008

Segunda centuria

VIII
    Templos sagrados a la primera forma Romana,
    Rechazarán los profundos fundamentos,
    Tomando sus leyes primeras y humanas,
    Persiguiendo, no totalmente, a los santos de los cultos.
    IX
    Nueve años el reino magro en paz estará,
    Luego estallará sed tan sanguinaria.
    Por él gran pueblo sin fe ni ley morirá.
    Matado por otro mucho más clemente.
    X
    Antes de mucho tiempo todo quedará arreglado
    Esperamos un siglo bien siniestro:
    Es estado de máscaras y de solitarios bien cambiado:
    Pocos encontrarán que en us filas quieran estar.
    16
    XI
    El próximo hijo del mayor llegará a estar,
    Tan elevado hasta el reino de los fuertes:
    Su áspero gloria cada uno temerá.
    Pero sus hijos del reino echados fuera.

Pues no se parece mucho, he vuelto a revisar la versión que compartio brenda87 y nada :hi:

Bueno, en todo caso, felizmente no se parece :D

16. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Pregunta sobre sueño de Nostradamus.

A ver, estoy frickeadazo orita por esto.

Recuerdan el especial de "El Libro Perdido de Nostradamus" que pasaban a cada rato en History Channel. Bien, pues, cuando lo vimos cn mi vieja en DVD (porque ella no lo habia visto) y en la tele aparecio esta imagen del libro:

Mi mama se asusto mucho. Le pregunte que pasaba y me dijo que ella soñaba desde que era bien chiquita con la Luna con Cara (la que esta arriba de la langosta). Esa luna, me dice, siempre aparecia en sus sueños de ella, siempre desde chiquita. Y se sorprendio muchismo cuando aparecio la Luna con Cara en pantalla. Y , que yo sepa, este libro nunca habia sido sacado al publico antes, verdad? Como explican que ella sueñe con esa exacta imagen (ella me comento que solo aprecia la luna con la misma cara, mas no las otras imagenes de la pagina) sin que el libro haya sido publicado. Debo hacerles saber que mi vieja es media indigo porque tiene el poder de aliviar dolores con su mano (yo lo he comporbado varias veces, cuando tengo dolor muscular ella me forta el musculo unas tres veces y se alivia mi dolor, y cuando me fracture el hueso ella mesobo tres veces tambien y el dolor disminuyo)

17. Dario990

Dario990 Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    seguro es la elegida jajaja

18. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Pregunta: ¿Qué significa o qué quiere decir esa imagen?

Por otro lado, si que andas "frickeadazo", esa cara hasta mi me parece haberla visto pero en cartas de tarot y cuentos para niños. ¬¬

19. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    No, en realidad ella es la que se asusto, y por consiguiente, yo tambien. Esa cara, dice se le para apareciendo en sueños a cada rato, desde que era chica. Por eso pregunto para vcer que opinan.

Aunque, Amras, me parece interesante lo que dices. Podrias postear fotos de la famosa cara aqui?

20. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Será un dejavú.