Nosotros nos hacemos, o somos producto de lo que nos hacen?

Publicado en 'Filosofía' por sagitario178, 10 Oct 2010.

1. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009

Nuestro criterio , gustos , etc nos pertenece ? o solo los adoptamos de acuerdo a nuestro entorno ?

2. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    pues todo lo que sabemos , lo aprendimos en base de nuestra experiencia.

entonces si cada uno nace con una personalidad ya establecida soloes cuestion de desarrollar nuestra personalidad con todo lo queaprendimos y adaptarnos.

3. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    paradoja bobo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

asu.U que lento ers

4. Alcatraz

Alcatraz Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2010
    Nos hacen, moldean. Y luego somo libre de ser como ya nos han hecho. Sino no hubiera diferencias culturales.

5. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Dios creó al Hombre ó el Hombre creó a Dios?

6. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Respondemos al modelo de cultura en que vivimos ..los pocos que contradicen ello ...son consideramos dementes o desadaptados.

7. Tro_tamundo

Tro_tamundo Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010
    Somos producto de los que nos hacen. Acaso alguien se atreva a decir que tiene ideas originales, propias, sin que en ellas no haya intervenido el factor coercitivo del exterior. Después de esto se puede decir lo que se quiera. ¬¬

8. reptilia.girl

reptilia.girl Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2010
    Creo que todos tenemos ciertos rasgos de carácter producto de nuestra herencia genética, y estos se moldean en base a nuestra experiencia, pero siempre en la vida llega un momento en donde nos damos cuenta si somos felices siendo como somos o si debemos cambiar el rumbo de nuestras vidas, es en este punto donde evaluamos que tan capaces somos de desprendernos de nuestra experiencia y comenzar desde 0, personalmente encuentro esto muy excitante y divertido.

9. Nithael

Nithael Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2010
    Pienso ke somos lo ke experimentamos...osea ke asimilamos de acuerdo a nuestra perspectiva lo ke nos rodea...segun nuestra forma de ver y entender somos lo ke vemos , lo ke escuchamos ,somos lo ke opinan los demas...en otras palabras segun yo somos la combinacion de tus terminos: ''nos hacemos'' y ''nos hacen''

10. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    la sociedad hace al individuo, y esta a su vez hace a la sociedad.

ya me marie:D

11. zero

zero Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    50% de cada uno porq no todo biene asi de la nada por nosotros no tambien ay q observar caracteristicas de otras cosas y de acuerdo a eso damos nuestro criterio

12. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    claro, por eso las relaciones materiales determinan la conciencia, no al contrario =P

13. Pamelap

Pamelap Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    Pienso que desde que nacemos estamos influenciados por nuestro entorno, a sus costumbres, comida..etc y nos acostumbramos a ello....
    pues igual....en la familia.., los padres..nuestro entorno y la sociedad...que influyen en nuestra personalidad, pero llega un punto en tu vida que luego de haber conocido de todo un poco..uno llega a tomar su propio criterio de las cosas, formar su propia opinion y personalidad....por ejemplo con respecto a la religion...desde pequeña estuve en un colegio de monjas y tenia un concepto X de la religion, de Dios y etc.....luego ya empeze a viajar por el mundo y conocer otro tipo de religiones....esto me abrio un poco mas la mentalidad y a entender muchas cosas....ahora mi concepto es totalmente distinto a lo que creia antes.....y asi en otras cosas......

14. marinageant

marinageant Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2010
    Sagitario178 dice:
    "Nuestro criterio , gustos , etc nos pertenece ? o solo los adoptamos de acuerdo a nuestro entorno ?"

Así es, son contenidos mentales adquiridos, lo que pensamos, sentimos y hacemos, así como aquello que nos hace pensar, sentir y actuar y en esos contenidos están nuestros conceptos, teorías, recuerdos, interpretaciones de la experiencia, sentimientos, emociones, valores, metas proyectos, intereses, motivaciones, patrones y pare de contar, por lo tanto los contenidos los adoptamos de acuerdo a nuestro entorno, nuestra crianza, por lo tanto son los responsables de nuestra vida...

Etiquetas: