Nosequién y los nosecuántos.

Publicado en 'Música Peruana' por El Fugitivo, 25 May 2011.

1. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010

Merece su tema.

Acá su canción más pedida.

PD. Porsiacaso la letra de la canción oficial es: negra negrita negra el coche de tu madre.

2. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    ese grupo es un reverendo fracaso.

y no lo digo por el vocalista, si no que a pesar de mcuhos años en la escena local no sacan nuevas canciones.

y para variar siempre tocan la misma mentada de madre.

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  3. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010

Dices que perdi por que naci aqui
    pero aprendi a dejar de verme asiiii
    Hey aja ya vez un cambio luego un bacilon mirame
    hey aja ya vez he vuelto a ser la tierra del sol mirame

El momento llego, si cada uno hace un gol
    vendran las epocas buenas
    ya no voy a perder, no hay duda esta vez
    ahora hay pisco en las venas

Hey aja ya vez un cambio luego un bacilon, mirame
    hey aja ya vez he vuelto a ser la tierra del sol, mirame

Si la ruta es cambiar y no nos vas a alcanzar
    MUEVETE y no nos DETENGAS
    hay una historia detras que ahora va conquistar
    ese amor ya no es de penas
    Y aqui estamos como puya que aguanta
    y aqui estamos con la mancha que canta

Dices que perdi por que naci aqui
    pero aprendi a dejar de verme asiiii

hey aja ya vez... ya no hay duda
    hey aja ya vez... has vuelto
    hey aja ya vez... no pares

Última edición: 27 May 2011
  4. gian2

gian2 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    A mi me gustaba un poco este grupo, pero luego me aburrio escuchar siempre en el canta y gana las mismas canciones... Aparte no sacan nuevas canciones hace años..

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Sus canciones me parecen estupidas ... :cafe:

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  6. jpaquiles

jpaquiles Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    Comenzó como "Un grupo diferente" y terminó como "mas de lo mismo".

Lamentablemente el señor Raúl Romero, y su grupo, contrataron como autor de sus canciones al señor VLADIMIRO MONTESINOS, y este jugoso contrato le pasó la factura(bien pasada por cierto) al popular cara de Haba que recibió una lluvia de huevos al salir se aquel fatídico programa donde hizo una estúpida vdefensa del siniestro DOC.
    Pero el tiempo todo lo borra ny allí sigue como si nada hubiera pasado.....

7. El Fugitivo

Registro:
    31 Ago 2010
    A mi me vacila el grupo..............:wow:

8. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009

Raul Romero por el tiempo que piensa pasar en la tele lorcha, ya se parece a este mexicano que la verdad, verlo , jajajaja, tasssssssssss ...... el grupo NSQNSC si fuera actual seria simbolo de los PPKausas :biggrin:

9. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    el que le dedicaba al tio vladi .............paso

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :lalala: No me gusta sus canciones-

11. Oculto

Oculto Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Qué?

La banda aún existe?

No entiendo :errr:

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Sus dos primeros discos fueron un mate de risa, mi primo tenia esos dos casettes

A El Fugitivo le gustó este mensaje.
  13. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Los nosequien eran en su tiempo, lo que Chabelos fue hace poco.
    Una banda para el descarte que no buscaba tracender ni hacer nada bueno.

A alfredo_vidalon y stylecouncillor les gustó este mensaje.
  14. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Esta es la que más me gusta de ellos.

A Piajeno le gustó este mensaje.
  15. Anselmo

Anselmo Suspendido

Registro:
    4 Dic 2010
    Sus cancioenes me traen recuerdos =D muy buen grupo

16. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    cuando eran jovenes y novedosos eran un grupo divertido, ahora da colera ver en entrevistas a unos viejonazos empujandose y hablando estupidez y media, ya no tienen igual exito por que sus canciones hablaban de las vivencias de muchachos de clase media baja , por eso pegaban, y es obvio que hace rato que no son de clase media y menos estan muchachos, asi que la inspiracion los abandono hace tiempo.

17. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro diamante

Registro:
    24 Oct 2007
    Algunos temas de NSQ & NSC tenian buena letra pero una musica mediocre (las torres, vanidad) y otros tenian buena música pero una letra que parecia escrita por un chibolo de 8 años (rap chicle choncholi, Vargas Llosa), obviamente el ¿compositor? era el que ya suponen.
    La Pacha es una de los pocas canciones que cumplia ambas condiciones:

Última edición: 6 Ago 2011
  18. Frank Gavin

Frank Gavin Suspendido

Registro:
    21 Jul 2011
    Lamentablemente esto lo tengo que decir, a lo mejor les va a doler a algunos, como peruanos, pero los Nosequien y los Nosecuantos son unos pioneros de la musica pachanguera o rock pachanguero si es posible, al menos en el Peru, un genero mediocre y que es la ultima expresion moderna (o una de las ultimas) que la escena musical (de rock y pop) peruana pario. Hay canciones peruanas que merecen la pena pero si se dan cuenta, despues de la aparicion de estos patas, Pedro Suarez Vertiz fue sacando materian mas mediocre conforme fue avanzando la decada de 1990 y otros artistas surgieron bajo ese parametro o se renovaron por este. En la decada de 1990 y a comienzos de la de 2000 las bandas de rock y pop peruanas de moda tocaban esta mamada del rock pachanguero (les suena Los Borgia o Afrodisiaco -con ese cantante que mas bien se parecia a Afrodita de Piscis), y lo peor es que la musica argentina estaba en esa onda aunque no se quien fue primero Peru o Argentina por que los Fabulosos Cadillacs no tuvieron mal material si hicieron musica pachanguera no era mala (a lo mejor porque Vicentico no es un pobre pendejo como el frontman de la banda de la que se esta discutiendo en este foro).

Si no fuera por Romero, a lo mejor los artistas peruanos hubieran sido menos originales pero al menos tratando de ser como Los Prisioneros en su etapa Corazones, Soda Stereo en su etapa fines de los 80s a la final (antes de su separacion) o al menos Chayanne o no se, no habrian estupideces como "Tren Sexual", que se notan como obras de la Escuela Raul Romero (porque Suarez Vertiz no hacia malos temas pero materiales de mediados a fines de los 90s obviamente muestran una clara influencia de Romero). Recuerdo que Miki Gonzalez tambien pudo haberse influido por Los Nosequien ("El Mar" o demas materiales de mediados a fines de los 90s). Si la gentita del punk britanico evoluciono su musica y la transformo en New Romantic, Gotico, Post-punk, insdustrial, indie, etc. la del punk peruano se fue por la via vergonsoza: Raul Romero, Pedro y Patricio Suarez Vertiz (este ultimo al menos se retiro), Gianmarco, Miki Gonzalez (se fue por un mejor camino y esta haciendo musica electronica que no es de mi gusto pero al menos no hace materiales parecidos a lo que hizo despues de Chicles Cigarrillos Caramelos o Akundun), Pelo Madueño, Johanna San Miguel (estos dos ultimos formaron parte de una banda aburrida llamada la Liga del Sueño y encima la musica de Pataclaun - como A.M.O.R. - tiene una clara influencia Romeresca), etc.

Si se dan cuenta tambien, el rock peruano resurge en la decada del 80 con influencias new wave comerciales de influencia estadounidense (tambien britanica pero lo mas comercial o al menos The Cure) y argentina, pero por la decada de 1990, los nosequien y los nosecuantos hacen (ademas de su social y pegajosa "Las Torres") "Los Patos y Las Patas" y unos cuantos bodrios mas, y derepente, zas! las bandas que hacian musica masomenos se dedican a hacer musica parecida a la que hacia Romero y compañia. Para mal o para bien, a finales de la decada lo nacional que estaba adquiriendo mas reconocimiento era la Cripta (pariente del reggaeton) y la tecnocumbia (esta ultima con mas elementos musicales que la Cripta y que la pachanga).

Para mi que los Nosequien y Nosecuantos cambiaron la cara del rock y pop peruanos....pero para mal :ptm:, luego surge Chabelos quienes son claramente unos discipulos de estos patas. Sin Nosequien y su jefe Raul Romero, no se que hubiera sido del rock peruano, probablemente hubieran sido como el Britpop, como Soda, Los Prisioneros en su etapa Corazones, Ricky Martin (etapa pre-"la copa de la vida" - por cierto "la copa de la vida" y posteriores canciones de Martin son muy "Raul Romero"), Chayanne, etc. Al menos Rio y Fragil no se enfermaron del virus Romero de la pachanga.

No se si los Saicos fueron los pioneros del punk pero si que Romero y los nosequien fueron de la pachanga, ya que la pachanga que hicieron los argentinos tardarian hasta masomenos mediados de los 90s para aparecer y hacer parir gentuza como la Mosca Tse Tse, Vilma Palma e Vampiros, etc.

----- mensaje añadido, 14-oct-2011 a las 19:46 -----

Creo que tambien Raul Romero influyo en actitud, mientras John Lydon o David Bowie fundaron una cierta actitud en su pais, aca tenemos que lamentarnos de que Romero lo haya hecho con estilo propio, sino fijense en los otros protagonistas, Pedro Suarez Vertiz, Johanna San Miguel, (en parte) Carlos Carlin, Leslie Steward, Chabelos, Renato Rossini, Roberto Martinez, Andrea Montenegro, Jaime Bayly (desde el 2008 cuando el Francotirador empieza a ser mediocre esta claramente obvio). Son una generacion que tiro al tacho el arte peruano. No me refiero solo a musica sino a otras cosas, todos con esa actitud de cheverengue y divertido pero a la vez maletero, que pueden observar en muchos de estos personajes. Y encima estos influyeron a posteriores generaciones de artistas, como Terkes (no se que le ven de buena), Aldo Miyashiro (en parte, aunque no tengo nada contra el) o las monjitas del Santo Convento (con las actuaciones especiales de Katia Palma). Creo que no hace falta mencionar el vinculo de Romero con el fujimontesinismo, ademas de que otro forista dijo alguna vez de que Pedro Suarez Vertiz declaro su apoyo con el gobierno de fujimori en los 90s y que a el si mas bien que no le dicen nada por eso a diferencia del caso de Romero.

Los barristas como Oyarce y Loco David, u otras joyitas como Renato Rossini tienen una actitud "Romero" (bueno en el caso de Oyarce es "tenian"), asi de figurettis y dizque "Rebeldes", y lo digo porque conozco gente asi.

Joder que no se si Francisco Pizarro realmente jodio el Peru, pero al menos se que Romero jodio el arte de la musica y el entretenimiento y la actitud juvenil peruanos.

Última edición: 14 Oct 2011
  19. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Qué exagerado. Lo que NSQ y NSC hacía era "chongo-rock", su principal finalidad era hacer reír y pasarla bien, tenían chispa y eso es lo que le falta a muchas bandas actuales. No esperes un rollo ideológico por favor. Aunque a veces hicieron canciones con mensaje, como "Turcos, negros, sudacas y otros pobres", alegato contra el racismo y la discriminación. Y hasta "Las Torres" es una genial sátira de la sociedad peruana en una época de crisis alucinante, con el terrorismo, la corrupción y la crisis económica. El video grafica exactamente lo que los peruanos pasaron en esos años y que muchos se han olvidado o eran muy chicos. Hasta podría quedar como el video de una historia que no debe repetirse.

20. hermes146

hermes146 Suspendido

Registro:
    13 Oct 2011
    una que otra cancion vale la pena escuchar, claro para chonguear