Nos rellenan con esto de los Amputados, que pasa?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nandy Noceda, 2 Feb 2010.

?

Qué opinas sobre el caso de los amputados...!

  1. Teoría 1 APRISTA

    50.0%
  2. Teoría 2 MEDIOCRISTA

    37.5%
  3. Teoría 3 BUROCRATISTA

    25.0%
  4. Teoría 4 CORTINISTA

    56.3%
Encuesta de selección múltiple.




  1. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389




    Ya me tienen saturado durante la última semana con esto de las amputaciones y negligencias médicas, me permito proponer algunas teorías del porqué tanto interés de nuestra siempre tan mal vista Prensa de opinión libre y sin mordazas, porqué nos tienen con este bombardeo mediático sobre el tema:

    • Teoría 1 "Aprista": el próximo 3 de febrero se vence el plazo para que el ejecutivo se pronuncie y reglamente la Ley que crea el Seguro de Negligencia Médica, el cual va (según la campaña mediática) va a ser otro mamotreto que va a beneficiar a las aseguradoras que terminarán por enfrentar a médicos y pacientes, al igual que el SOAT, en perjuicio de los profesionales de la salud y que redundará en la mala atención al público.
    • Teoría 2 "Mediocrista": la verdad que actualmente la formación en las universidades (públicas algunas y privadas en general) es un asco (salvo rarísimas excepciones), que da pena y miedo atenderse en un centro de salud, la verdad que en lugar de un tratamiento largo y dedicado, amputar es el camino más práctico.
    • Teoría 3 "Burocratista": algo parecida a la anterior, como es sabida la crisis de medicamentos de los servicios de salud del estado (MINSA - Essalud), debido al latrocinio, descuido y desnaturalización de los numerosos batallones de burocrátas, hacen que se opte por tomar esta práctica para ahorrar algunas monedas que irán a parar a los bolsillos de los señores funcionarios en colusión con los pseudomédicos.
    • Teoría 4 "Cortinista": dado la inactividad del poder ejecutivo en esto de los desastres naturales del sur del país, que Alan se ha resbalado con la cáscara de su pseudo encuesta y prefiere guardarse en sus cuarteles, a este lío de callejon de los candidatos apristas a las próximas elecciones, las amputaciones son un problema doméstico para los intereses del gobierno puede servir, ya no hay faranduleras que puedan ir a la cárcel o salir de ella, pueden servir hasta hoy que van a llenar los noticieros con la nominación de la teta asustada.
    Hasta cuando no vamos a marcar la diferencia al leer las noticias, hasta cuando creen que nos comemos todos los cuentos que escriben o presentan, que concepto maldito tienen de la Opinión Pública:


    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Feb 2010


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Entiendo que ,según tú,el tema de las amputaciones y las negligencias médicas no deberían ser comentadas ni conocidas por la opinión pública,cierto?
     
  3. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    que raro que ahora esten saliendo a la luz todo los casos que tienen meses ya de haber ocurrido,que nos estara escondiendo caballo loco y sus comechados.
     
  4. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    Lo raro es que se le de tanto espacio y sobre el tema de las inundaciones y lluvias en el sur del pais se haya dejado de hablar y de criticar pues el gobierno no ha enviado la ayuda necesaria, otra vez sera como en Pisco
     
  5. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    la paranoia de las cortinas de humo....
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,015
    Likes:
    19,253
    no es cortina de humo... se viene una mega denuncia al sabogal, solo que APRA se aprovechara de eso y hara cortinaza de humo
     
  7. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    No sé pero pienso que muchos peruanos ya están traumados con las benditas cortinas de humo. Piensan que porque se cubre más de la cuenta algo que no tiene que ver con política es cortina de humo y no pues, está mal definitivamente. Para tal caso los periodistas deben priorizar lo que es realmente importante.
     
  8. Zero_Lelouch

    Zero_Lelouch Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    105
    Likes:
    2
    Es de todo un poco. Pero sobre todo Cortinazo de humo, se nota a leguas. Cualquiera con un poco de sensatez se daría cuenta de ésto. Algo se trae el gobierno antes de salirse y dejar el paso libre a alguien más (si es que lo permite y no se aferra a la mamadera).
     
  9. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389

    Son acaso las primeras?, son de ayer o anteayer?, la noticia sigue hoy?, no es paranoia, es un simple modo de vida impuesto desde la era montesinos, con el cual se mueve la opinión de la población por encima y los negocios sucios por debajo, que en gran parte no aprende a ver más allá de lo que dicen los medios de desinformación. ¬¬
     
  10. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,076
    Likes:
    10,313
    aseguradoras??? no por Dios!! saben el caso de miles de miles de americanos asegurados en USA? sin contar con los pobres q no les quieren dar seguro. eso en Perú jamás lo quisiera ver.
     
  11. Enquirer

    Enquirer Suspendido

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    140
    Likes:
    2
    jajaj esta gente vive traumada!!!
     
  12. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Es tu punto de vista.Para mí sí es un tema de importancia y tiene que ser conocido por todos.Han salido otros casos que estuvieron en la sombra y porque los agraviados no sabían que sí podían demandar al Estado por tales negligencias.
     
  13. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Es la ley del sapo, como se puso de moda la noticias sobre negligencia médica y sobre compensaciones por ello, pues algunos sapazos, por allí se hacen los locos y presentan sus denuncias a la entidad médica.

    Según RPP hoy en la mañana, pues se presentaron 800 casos de negligencia médica, y sólo 200 tenían validez, las demás,,, en su gran mayoría SAPOS.
     
  14. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    Esto apesta a aprismo toda la vida a pasado estas cosas de negligencia medica y a los medios de comunicacion no les interesaba mientras que no sea de una niña que tenga sida para el morbo, esto apesta a cortina de humo del aprismo y la prensa unida se corrupta se pusieron de acuerdo de sacar 1 caso por canal y lo peor de todo es que los medicos negligentes segiran en sus cargos y no pasara nada ojala me equiboque.
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  15. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    ahora esta mas claro porque tanta denuncia contra los medicos era para precionar al soat medico y hacer el faneon del año jaja ya sabia que habia algo raro.
     
  16. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    esto se llama la tactica de los doctoristas informalistas mutiladoristas caraduristas
     
  17. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    Tiene de todo, q se de tribuna a un caso de negligencia medica tan evidente como el de la pierna amputada por equivocacion es lo justo los errores tienen q hacerse ver y no esconderlos, pero de ahi escarbar casos de mucho tiempo atras y presentar con morbo el sufrimiento de quienes tuvieron q pasar por eso ya tiene otro fin...

    Es acaso la solucion para los problemas de negligencia medica el llamado "SOAT Medico"... luego de aprobarse esta ley (q ya han dicho q si o si la aprueban) creen q se presentaran menos casos de negligencia?... el sistema es un fiasco y las aseguradoras diran q no es negligencia de los medicos sino del sistema o q no hubo negligencia demostrable.

    Coritna de humo... ya es conocido el tema de los psicosociales muy bien desarrollado en el gobierno de fujimori... noticias escandalosas, prefiriendo mostrar a gente llorando o sufriendo q planteando verdaderas soluciones.
     
  18. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Me tiene sin cuidado los paranoicos q piensen en los psicosociales,o alguien esta sugiriendo q los casos hasta ahora destapados son falsos,q la gente se presta para bajezas.
    bien como son ciertos entonces lo de piscosociales o la labor de la prensa,me importan la verdad un comino,todo esto ayuda a conocer mas profundamente lo desgraciado q es nuestra seguridad social,y mediocre nuestras facultades de medicina,por soltar a la calle,a tremendos desadaptados e incapaces
     
  19. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,506
    Likes:
    1,048
    En otras palabras te tiene sin cuidado si todo esto es falso o sensacionalista, solo quieres una oportunidad para denigrar a la profesion medica.
    Me suena a resentimiento y/o frustracion
     
  20. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    ami un medico ni me va ni me viene,pero en otros gremios son menos asquerosos para blindarse.los ingenieros por ejemplo aceptan con mas determiancion los fallos q puedan cometer sus profesionales,pero los doctores han formado desde hace mucho su sindicato amoral,que solo buscan tapar y pasar por agua tibiecita sus crimenes.
    la prensa destapara lo que quiera,pero los casos son reales y hacia eso se debe apuntar.