Nos amamos pero...

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Sopor Aeternus, 4 Oct 2010.

1. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010

Llevo una relación de más de un año y jamás en mis cortos 22 años me he sentido tan feliz con esta relación. La pasamos bien, nos aconsejamos y lo que es mejor es que somos los mejores amigos. Estoy aprendiendo mucho de ella al igual que ella de mí. En realidad yo le llevo 3 años (nos conocimos en la universidad). Pero a veces, creo que nuestra relación no durará mucho.
    El problema (no sé si sea un problema) es que mi enamorada es cristiana evangélica y yo no soy creyente de ninguna religión. Es por ello que las pocas veces que tenemos pequeñas riñas, siempre son por ese tema, pues me comenta que solo se puede casar con la persona que ame y sea cristiana (o sea yo estaría descartado), hasta ahora sus padres no saben que estamos juntos, siempre en cada conversaión me comenta de Dios a pesar que ella sabe lo que pienso, etc.
    A veces me comenta de su Iglesia, la escucho pero a veces temo darle una opinión acerca de ello, a pesar de que respeto su idiosincrasia. Pero a veces es ella que me quiere meter a su religión y eso no me gustaría, pues yo la amo y respeto así como es, pero últimamente siento que me quiere ir metiendo de a pocos a su Iglesia, porque casi siempre me habla de Dios, las danzas de alabanza, las conferencias, de los pastores, la Biblia. He asistido dos veces a su Iglesia, admito que me sentí bien, pero yo me siento bien así como estoy y se lo he dicho.
    La otra vez conversamos sobre el aborto, el matrimonio gay, la legalización de las drogas, medio ambiente y de pronto no sé cómo pero llegamos al tema de la inquisición y de pronto empecé a hablar y la llegué a notar incomoda con lo que decía.
    Deseo que esta relación nunca se acabe... ella es una linda persona y ambos estamos aprendiendo de cada uno a pesar de nuestras pequeñas diferencias. Quiero que nuestra relación esté por encima de condiciones. Yo considero que si en verdad nos amamos, la aceptación debería de ser recíproca, pues yo no pretendo que deje su religión, pero tampoco pretendo que me cambien mi forma de ver el mundo.
    ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué hacer ante esta situación en la que me encuentro?
    Recibo los consejos de todos. Saludos.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Tendrias que darte el valor y decirle que quieres dejar en claro que tu no la obligaras a que cambie su religion o la deje y por consiguiente le pides que ella no haga eso,pero te soy sincero...los evangelistas son demasiado "fanaticos" y veo dificil que acepte tu posicion,no dejes que eso siga es mejor que lo aclaren ya mismo.

3. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Cierto,el fanatismo puede llegar a tal extremo de que la chica te diga que ya no quiere mas contigo y que está casada con su religión.Piensa bien si en verdad estás enamorado de ella o solo es una cosa de dias.

4. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Ambos deben aceptar sus procedencias y realidades, si ella empezó una relación contigo, sabiendo tu posición, pues es porque te acepta como eres. Esa disposición de su Iglesia de que no se puden casar con personas que no sean de su comunidad es un precepto creado por ellos, mas, no recuerdo que en la Biblia diga algo por el estilo. Tú no pretendes cambiarla, ¿o sí? Ahora, si ella te ama de verdad, no va a pretender cambiarte tampoco. El matrimonio es una decisión delicada, pero si van por ese camino, busquen soluciones y no problemas, creo que ella debe tener una solución más agradable para ti que no sea que te hagas miembro de su comunidad sólo por seguir con ella. Exponle tus puntos de vista y las razones por las cuales no aceptarías ingresar a su comunidad, y las razones por las que tu creencia es tal.
    Yo tampoco soy partidario de ninguna religión, pero sí creo en Dios, un ser superior, a menos que seas ateo, creo que ella debería entender mejor tu posición.

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Mira ella es evangelica y sus padres participan tambien? ella es de cuna o transformada ya con uso de razon?

Bueno estas incognitan seran de ayuda para que algunos foreros podamos opinar.

A mi criterio si ella es cristiana y tu no (mundano) no podran unirse digas lo que le digas, sabes por que ella tiene amigas hermanas y me imagino pretendientes hermanos, buscara ayuda a su pastor o hermano guia para con respecto al amor se trata y ellos le diran: Dios es amor, sirve a Dios (se hace mas cristiana, comprometida) y le diran que ore y Dios tiene una pareja ideal para ella, NO UNAIS CON YUGO DESIGUAL y para ello le mostraran textos biblicos y parabolas.... y si EL (osea tu) no es cristiano NO LE CONVIENE... imaginate si sus padres son cristianos mas aun sigen los consejos....

Ahora nose si dentro de esos largos 3 anios hubo relaciones sexuales ello tambien debes de tener presente por que si lo hubo entonces no lo lleva en serio su cristianismo, y pueden segir frecuentandose uds.

Bueno ingresa a su mundo y invitale a tu mundo, por que no hay terminos medios pero si existe y si existe no es por mucho tiempo.

Saludos.

6. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Ella y sus padres son cristianos evangélicos. Ella también le comentó a su líder de la Iglesia de nuestra relación; es más, yo lo conozco. Nosotros tenemos un año, mañana cumpliremos un mes más de unión. Es muy creyente y yo respeto su idiosincrasia. Sus padres son pastores y ella siempre ha sido cristiana. Lo de las relaciones sexuales no me preocupa, me lo comentó (que solo lo tendrá al momento de casarse).
    Pero la otra vez que conversaba acerca de la convivencia, me dejó en claro que no lo hará, porque vivirá con una persona que sea cristiana.
    A veces me dice que si yo fuera cristiano sería aún mucho mejor, que yo estoy equivocado, que Dios me perdona y me ama a pesar de que no crea... cosas así, lo cual a veces me incomoda, porque ella sabe muy bien lo que pienso, sino que yo pensé que al estar juntos, ninguno de los dos se metería en la manera de pensar de cada uno, ni en sus gustos personales o musicales, porque considero que eso se tiene que respetar, pero no sé pues... por momentos me siento confundido cuando estoy en esa situación.
    Ella por ejemplo, al comienzo no me aceptó para estar juntos por la convicción que tiene; sin embargo, yo le acepté su decisión, aunque me chocó un poco, claro, pero después de unos días me pidió para estar porque quería dejar sentir su corazón y le acepté (porque estoy enamorado). Fue entonces que entendí que todo empezaría bien, cada uno respetando sus ideales.
    Por eso, siento que por momentos ella no respeta mi posición, porque en la mayoría de conversaciones que tenemos siempre menciona a Dios. En esos casos, yo le comento lo que pienso, pero de pronto pone su cara triste y pocas veces termina llorando, lo que también me crea la sensación de culpabilidad. Por eso no sé si mi relación durará. ¿Haría bien en que terminemos esta relación?, ¿continúo y espero a ver un cambio?, ¿converso el día de mañana, que cumplimos un mes más, sobre ese tema? ´
    Espero sus respuestas y consejos. Gracias.

Última edición: 6 Oct 2010
  7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    En tu primer post comentastes que tenias ya 3 years pero bueno!!!!.

Sus padres lo son, uhmmm mano sabes tu sabes que tu relacion no va, si quieres segir adelante nadie se pondra en tu desicion, pero quizas llegen a enamorarse mas y el dolor sera peor.
    Sorry pero soy directo, creeme atrazara tu vida tomalo como experiencia o sino como anios perdidos en vez de dedicarle a alguien que si sea compatiblea ti.

La solucion es que ella sea de tu mundo o sino entra a su mundo, y eso de las lagrimas siempre lagrimean en esas iglesias evangelicas...

En caso si deseas asistir, como dices que te sentistes bien, es bonito la iglesia (diske por amor cambian) te comento que de una vez que ingreses no querras salir de ahi. y si sales querras regresar con el tiempo.

8. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Gracias por tu aporte.
    En realidad, comenté que yo le llevo tres años, o sea ella tiene 19 y yo 22 años. Saludos.

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si asi la conociste y asi la aceptaste ...¿cuando eran amigos no discutian por esos temas?

10. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    ella amara a dios sobre todas las cosas...

incluso sobre ti...

perfecto que tu la aceptes tal y como es...

que aceptes sus creencias y que eso no te dificulte la relacion

pero ella piensa lo mismo?

ahi esta la pregunta...

11. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    es solo un pequeño detalle, creo q podrias aguantar 20 o 30 años mintiendole

porque es un poco dificil cambiar su forma de pensar de la chica y derrumbarle su mundo

12. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    wazuu y ya llevan un anio osea estuvistes cuando ella tenia 18 anios y tu 21.

Son jovenes todavia... bueno estimado suerte con tu desicion.....

Saludos..

13. ERSC

ERSC Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2010
    Si ella es tanto a si. Te aconsejo dejarla, pues supongamos que se casen, ella deseara ir a su iglesia los sabados y domingos, pero contigo, por algo se caso, pero tu no quieres ir. Eso sera una constante entre los dos pues asi como tu no quieres ser cristiano y ella no quiere dejar sus proncipios, al final ella se sentira infeliz contigo y hasta en el silencio de la noche lamentara haberte conocido y tu terminaras insatisfecho con tu relacion que acabaras dejandola y buscaras alguien que te consuele alguien que comparta y te comprenda...

Escuche de muchos amigos y amigas eso mismo que ahora escribes. TODOS!!! terminaron en un amargo divorcio diciendo "por que no me fije en otra (o)"...

Los sentimientos son cambiantes lo que queda es la convicencia entre ambos, pues no todo son rosas, chocolastes,peluches,paseos inocentes o conversaciones superfluas tarde o temprano terminas hablando cosas que constotuiran las bases de una relacion estable.

----- mensaje añadido, 06-oct-2010 a las 20:01 -----

Si ella es tanto a si. Te aconsejo dejarla, pues supongamos que se casen, ella deseara ir a su iglesia los sabados y domingos, pero contigo, por algo se caso, pero tu no quieres ir. Eso sera una constante entre los dos pues asi como tu no quieres ser cristiano y ella no quiere dejar sus proncipios, al final ella se sentira infeliz contigo y hasta en el silencio de la noche lamentara haberte conocido y tu terminaras insatisfecho con tu relacion que acabaras dejandola y buscaras alguien que te consuele alguien que comparta y te comprenda...

Escuche de muchos amigos y amigas eso mismo que ahora escribes. TODOS!!! terminaron en un amargo divorcio diciendo "por que no me fije en otra (o)"...

Los sentimientos son cambiantes lo que queda es la convicencia entre ambos, pues no todo son rosas, chocolastes,peluches,paseos inocentes o conversaciones superfluas tarde o temprano terminas hablando cosas que constituiran las bases de una relacion estable.

14. BorisNG

BorisNG Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Lamentablemente no funcionara si siguen así, ella queriendo algo para ti y tu OTRA COSA.

A eso la biblia lo llama EL YUGO DESIGUAL

15. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Es la segunda vez que veo a alguien decir cosas como eso (he vivido algo por el estilo).

Si tienes paciencia para leer esto... Pues, yo tuve una relación con un muchacho que también me llevaba 3 años (la verdad ha sido el único, pues es muy difícil que yo me empareje con alguien, eso me fastidia y demasiado), duramos más de un año, casi dos.
    Todo parecía casi perfecto, era inteligente, divertido, pícaro, oscuro, sexy, y muy imaginativo :rool:, yo al principio dudaba de su amor, pero hizo algo que me convenció. En nuestra relación había mucha comunicación, nos deciamos las cosas tal y cual las pensábamos, solo que él era un poco (bastante) más crítico que yo. También era ateo (algo pagano incluso). Yo en cambio, creo en Dios pero no soy de ninguna religión (me gusta ser libre), y me chocaba cuando se burlaba de él -.-! Aprendió a respetarlo así que eso me pareció bien. En parte quería que él creyera, pues era un tipo muy caótico, depresivo y pesimista (yo deseaba que aprendiese a valorar la vida, pues para mi es lo más bello que existe, junto a la libertad y la paz); como sea, eso no fue lo que acabó con nuestra relación.

De pronto, se volió más caótico de lo que era, y empezó a lastimarme, decía que me amaba, estabamos bien, pero después se largaba. Yo lo que siempre le pedí fue que no me escondiese las cosas por mas fuertes que fuesen, prefería una verdad cruda que a quedar como una estúpida, pero cada vez fue encerrandose en si mismo y yo no sabia que hacer.

Hace menos de un año hablé con él, y me dijo que no me amaba, que nunca lo había hecho o.O, y puff, pues todo se acabó sin más discusión. Quise volver a ser su amiga, pero no quiere saber nada de mi, dice que prefiere el alcohol, y bueno, pues me mandó a volar.

La cuestión es:

La religión de tu novia, es como su caos interior (algo que no estaba dispuesto a dejar) y es casi seguro (resalto, CASI) que no lo haga y no puedes hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Lo que si puedes, es empezar a ser más sincero con ella, porque lo único que hace todo funcionar (o terminar, pero bien) es la sinceridad (sin brusquedad). No puedes callar lo que piensas toda la vida, eso es malo, tanto para ti como para ella.

Mi recomendación:

Ya que no puedes hacer nada, solo te queda una salida, ser sincero en lo que piensas (explicarle que respetas sus creencias, que te parecen bien pero no compartes la idea de una religión) y saber si ella te ama en verdad. Te recomiendo presentarte a sus padres, como lo que eres (pues ya llevan tanto tiempo y todo es como una mentira, algo a escondidas es lo peor), y ver su reacción. Lo más probable es que no te acepten (por tus creencias) y de acuerdo a lo que ella decida te darás cuenta si su relación va para bien, pues si te presiona, será así toda la vida y si desea terminar contigo, creeme que aunque duela, al final así será mejor. Si te llegan a aceptar lo más recomendable sería que aclares tu posición con ella, tal vez te sirva algo como: *"La religión no puede ser forzada, pues te nace en el alma, y es así como llegas a compartir tus pensamientos y creencias sobre la vida con otras personas que están conectadas entre si" , yo nací con otros pensamientos, sin embargo me parece bello que poseas convicción, que te sientas feliz. De igual forma quiero que sepas, que yo también soy feliz y creo en mis ideales.*

Puede sonar a basura poética, pero es persuasivo y dice de una manera sutil lo que piensas.

Saludos.

----- mensaje añadido, 10-oct-2010 a las 12:49 -----

Ese comentario también es importante, y supongo que debe ser cierto.

16. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010

Última edición: 10 Oct 2010