Nos alarmamos por no vender GAS a Chile, cuando se venderá a México.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por valdemar, 15 Jul 2008.





  1. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580




    Perú venderá gas a México a un precio menor en $ 1.35 menos que lo que México compra a EEUU. Y han empezado las obras en su puerto de Manzanillo de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado de Manzanillo, la cual tendrá capacidad de manejar 500 millones de pies cúbicos a partir del 2011, a un costo de inversión de 700 millones de dólares.

    El propio presidente de México Calderón lo dice todo: "Significa un ahorro (para México), ya operando la planta, un ahorro de 230 millones de dólares por año; es decir, que en cinco años de máxima operación, México se habrá ahorrado, tan sólo en la diferencia del precio de gas, el costo de construcción de la planta".

    O sea, en Perú nos alarmamos que no se venda gas a Chile cuando ya hay contratos firmados de venta de gas a un gigante mayor.

    No importa la nacionalidad del comprador, lo que preocupa es que con la venta del gas se pone en riesgo el futuro energético del país.
     


  2. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    y quien te asegura que un futuro no se pueda vender gas al pais del sur???????? como dijo garcia: "cuidado que se puede enojar chile", grandote y ............. en los pantalones
     
  3. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580
    En ninguna parte digo que no se venderá gas a Chile pues eso está en veremos. Lo que digo es que si la preocupación general es no vender gas, sólo se alarman cuando se menciona a Chile y no cuando ya se firmaron contratos con México. Y el tema de fondo es no vender a nadie mientras no se encuentre garantizada la reserva de gas en el país para largo plazo.
     
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    El presidente mexicano Felipe Calderón destacó que el gas se comprará a un precio US$ 1,35 menos

    México (AP).- México comenzó la construcción de una terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural, el cual será suministrado desde Perú y esperan garantice el abasto del combustible necesario para la generación de electricidad en el occidente del país.

    El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de inicio de obras de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado de Manzanillo, la cual tendrá capacidad de manejar 500 millones de pies cúbicos a partir del 2011.

    Con una inversión de 700 millones de dólares, la planta localizada en el puerto de Manzanillo en el Pacífico, permitirá la creación de 1.500 empleos.

    Calderón destacó que el gas se comprará a un precio 1,35 dólares más barato por cada millón de BTU (Unidad Térmica Británica) que si se trajera de Estados Unidos.

    "Significa un ahorro, ya operando la planta, un ahorro de 230 millones de dólares por año; es decir, que en cinco años de máxima operación, México se habrá ahorrado, tan sólo en la diferencia del precio de gas, el costo de construcción de la planta", dijo el mandatario
     
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Hay una gran diferencia entre vender el gas a Chile y venderlo a Mexico. Para comenzar Mexico no es un país belicoso con el Perú y en constante provocación.
    No se trata de decir de que todos los chilenos son malas personas, nada de eso. Existen muchos chilenos inteligentes que son concientes de los verdaderos intereses detrás de todas estas agresiones, pero lamentablemente sus gobernantes se esmeran en hacer las relaciones cada día mas tensas.

    Saludos