Normas Especiales

Publicado en 'Filosofía' por Goku, 19 Set 2008.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185




    A fin de conseguir un debate constructivo y civilizado, por favor sigue estas normas:

    Ataques Personales
    > Debate con la idea del mensaje, no con su creador. No insultes a otro miembro simplemente porque no estás de acuerdo con lo que expone. Esto se llama "ad hóminem" y es una táctica falaz en un debate.

    > Entiende la diferencia entre "ataque personal" y "crítica":
    "Eres un hipócrita" :: ataque personal => mal!
    "Lo que dices es una hipocresía" :: crítica => ok!

    También hay "ataques personales implícitos" como por ejemplo: "si fueras más inteligente, comprenderías mejor mis argumentos" => mal!
    > Respeta las creencias de los demás.> No hagas propaganda religiosa.


    Estableciendo Credibilidad/Solidez en tus Argumentos

    > Estate listo para respaldar tus argumentos citando todas las fuentes que tengas (libros, manuales, documentos, etc.) Una buena manera de establecer credibilidad es citar tus fuentes tempranamente en lugar de esperar a que te pregunten por ellas. Una buena fuente mejorará significativamente los argumentos que expongas.

    > Una correcta redacción y gramática añadirá además mayor credibilidad a tus mensajes como debatiente. La mayoría de usuarios seguramente ignorará aquellos mensajes con una mala gramática y uso excesivo de caritas. De igual manera, el uso de un lenguaje altamente sofisticado también podría ser negativo.


    Tácticas de Debate

    > No generalices. Especifica y explica cada una de tus afirmaciones. Mensajes de una sola línea no son constructivos y mas bien podrían ser considerados spam.

    > No presentes tu argumento de manera aislada. Detalla los errores que encuentres en los argumentos de los demás, también.

    > No hay "ganadores" ni "perdedores" aquí. Tu meta como debatiente es especificar y explicar tu posición de la manera más clara posible. Obviamente, puedes cambiar ideas en los demás; pero tu mente también tiene que estar abierta al cambio.


    Falacias Lógicas

    > Es importante que te familiarices con las falacias lógicas a fin de evitarlas. Las falacias lógicas son errores de razonamiento que sirven de "truquillos" para algunos debatientes que intentar reforzar tus afirmaciones sin sustento alguno. A continuación se citan algunos recursos en donde podrás encontrar más información al respecto:



    Citar Fuentes

    > Por favor no publiques enlaces ni copies y pegues grandes artículos esperando que los miembros sepan a que parte de dicho recurso te estás refiriendo exactamente. Cuando cites un texto muy largo, es mejor que publiques un resumen o algunos párrafos del mismo y vayas detallando las partes que consideres necesarias.

    > Asegúrate de explicar el recurso que estás citando, por qué lo citas y cómo éste refuerza tu argumento.

    > La idea de citar recursos es proveerles a los miembros una forma de verificar la información que compartes.


    Es un Foro, no un Blog

    > Recuerda que estás en un foro y no en tu blog personal. Partiendo de esta premisa, los nuevos temas que aperturas deberían tener una pregunta concisa para iniciar un debate y además, preferiblemente, algo de información sobre el tema que quieres tratar para aquellos miembros que no estén muy enterados acerca de lo que vas a comentar.

    > No está permitida la publicación de temas estilo blog ni aquellos que carezcan de una esencia constructiva.


    Reportar Mensajes

    > El no cumplimiento de alguna de las normas aquí expuestas podría resultar en una notificación o, en el peor de los casos, suspensión. Si eres notificado, recibirás un MP donde se te comunicarán los detalles de tu infracción. No respondas a dicho mensaje.

    > Por favor reportar cualquier mensaje que viole alguna de estas normas usando el botón "Reportar Mensaje" [​IMG].
     
    Última edición: 22 Set 2008
    A fernando Bardem, Salvat, capeyow y otras 11 personas les gustó este mensaje.


Estado del tema:
cerrado.