Normas educativas que perjudican a los educandos

Publicado en 'Foro Libre' por patty., 9 May 2011.





  1. patty.

    patty. Miembro nuevo

    Registro:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    ¿Por qué el Ministerio de Educación habrá dispuesto la norma que los niños que empiezan la etapa escolar (Inicial:nido, prekinder y kinder), sea con 3 años de edad cumplidos hasta el mes de marzo?, y...¿qué pasa con aquellos que tienen los 3 años el 1° de abril para adelante?, ¿por qué no ha continuado la norma que se pueden matricular con 2 años y cumplir los 3 hasta junio?.
    A muchos niños, que incluso han estado en estimulación (lo cual ví y escuché en un programa de 3G, que sólo era un negocio) han tenido que repetir nuevamente o no continuar con su educación porque esa norma los priva de iniciar la etapa escolar propiamente dicha.
    Si señalan que el niño no está preparado para la etapa escolar, entonces para qué la etapa inicial y la estimulación temprana?
    Muchos padres nos sentimos frustrados ante esta norma que sólo indica la incapacidad de los que ahora se encuentran en el ministerio y que en muchos casos tienen los puestos a dedo.
    ¿Qué hacer para que vean su error?, si aún viendose que los derechos del niño están siendo trasgredidos por aquellos que dicen luchar por ellos.:plop: