Nombres extranjeros

Publicado en 'Foro Libre' por Magrelo, 26 Set 2010.

1. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010

He notado que en Argentina por ejemplo la mayoria de gente tiene nombres españoles como Leonel, Micaela, Facundo, Rafaela y me doy cuenta que varios peruanos en especial los de origen humilde o del interior del pais ponen a sus hijos nombres extranjeros (disculpen si alguno de uds se llama asi no es culpa suya ni de sus padres sino de la educación peruana) como John, Washington, Ashley, Nicole, en vez de ponerles nombres peruanos o al menos españoles y para colmo con la justas hablan español por lo que lo escriben como sea: Jhonh, Washinthong, Asshlley, Nycol, Jhoazhino; que conchudos ponerle esos nombres a sus hijos, me da vergüenza ajena esos nombres y para colmo muchas de esas personas son las que en su mayoria protestan y se dejan influenciar por los malos políticos dicen ser nacionalistas y cuando escuchan hablar por ejemplo de PPK dicen: ese grigo es malo! :D ellos serian los "gringos" al tener esos nombresitos.

Última edición: 26 Set 2010
    A cinthypotter y Pmiizhii les gustó este mensaje.

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    jaja si es gracioso, supongo es parte de los complejos o ignorancia de algunas personas, aunq al final las personas se pueden llamar como quieran, solo que siempre resultara gracioso saber de algun John ,Patrick ,Lindsay o Nicole de los andes :D.

3. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Te olvidas de las Leidis o leidys jaja.

4. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ya antes me habia encontrado con un post como este, en un foro racista, pensar que habia peruanos rajando de otros peruanos por los nombres que tenian =/

A luis999, julal25 y jenjen les gustó este mensaje.
  5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    pues es q aca en peru hay muhca mano negra gringa y pues en argentina a los ingelses los odian ya sebaes malvinas

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    conoces la historia Argentina?? te paso el dato que la mayoria de personas en Argentina tienen ascendencia europea porque hubo una politica del gobierno de inmigracion europea....

bueno porque todos tenemos el derecho de llamarnos como se nos de la gana, aunque no le guste a los demás, sino mira los nombres que le puso poggi a sus hijas....aunque si da risa como lo escriben, muchos no saben la escritura correcta solo escuchan el nombre y le gustan y lo escriben como suena

A Jerry., luis999 y Ovejasesina les gustó este mensaje.
  7. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Estoy comentando sólo la realidad, mi tema no es racista, lo de Argentina es sólo un ejemplo.

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    A mi lo que me da risa es cuando les ponen a sus hijos Lady o Leidy :D (sorry si alguien se llama asi por aca).

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    plop y qué tiene que ver con el tema??

si bien da risa y es tema de burla, es uan realidad. pero esto no es exclusivo en Peru en otros paises ocurre y al menos ponen nombres extranjeros y no nombres inventados ni que son insulto a los pobres hijos, en Ecuador hay un poblado donde es comun que la gente tenga nombres sin sentido y vulneratorios de la dignidad de la persona. ejemplos: empate justo, burguer king, semen de los dioses y otros que en estos momentos no me acuerdo.

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No me malinterpretes, no digo que tu post sea racista, digo mi opinión acerca del otro foro.

Pdta: Mi primer nombre es ingles y el segundo latino =)

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Neurona H2O: hija del loco Poggi.

12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    bueno en lo primero tenias razon pero en lo segundo lo maleaste y no tiene mucho sentido. Pero esos nombres los ponen por ignorancia, puede ser que les guste el nombre, lo hayan escuchado en alguna pelicula o no se pero no saben escribirlo y les ponen como piensen que es. Una vez vi en la guia a una tal "eveling"...xD

13. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    jajaj y ni le ponen John sino John o Jhonnatan, a mi me parece simplemente gracioso, pero si tuviera hijos prefiero ponerle nombres simples Luis, Jose, etc que esos.

los ultimos que esuche fueron Anguellmileydy y Bonney :D... ala miercoles

A jenjen le gustó este mensaje.
  14. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    por que dices que no saben escribrirlo, acaso no sabes que en los nombres no hay reglas, muchos equivocadamente, escriben en ingles y lo pronuncian igual, cuando deberian escribir tal y cual suena porque nuestra lengua asi lo dice, por ejemplo muchos escriben Lady y pronuncian leidi, cuando deberian escribrilo tal cual suena,y no estoy inventando nada, eso te lo enseñan en el colegio.

A desbande le gustó este mensaje.
  15. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    no entiendo porq hay gente q le ponen a sus hijos george... richard... james...
    caraj... estamos en amercia latina... para q se crearon los nombres... jose juan luis pedro o maria

este pais esta lleno de gente alienada...

:hi:

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    porque se les da la gana de ponerle esos nombres aparte todo esto es un detalle mas de nuestra cultura alienada hacia occidente, asi que no todo es culpa de ellos si le dicen lo europeo es mejor, lo gringo es mejor, entonces con el nombre tratan de parecerse un poco mas europeo por ende mas aceptados, igual si le ponen un nombre incaico tendrian rechazo y burla, total qué nombre le ponen?''
    estudie lenguaje y linguistica y en los nombres no hay reglas ni manera de escribirlo, uno lo pone como desee y no atenta contra nada, excepto quele pongan un nombre que afecte la dignidad

A Ovejasesina, Ricardinho y xebaxtian les gustó este mensaje.
  17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Para nombres y apellidos no existen reglas así que cada quien puede ponerle el nombre que quiera a sus hijos.No hagamos un drama.Que a uno le guste tal o cual nombre no quiere decir que a todos les tiene que gustar lo mismo...A mí personalmente me gustan los nombres latinos pero si a alguien le gusta un nombre extranjero o compuesto al menos debería averiguar la correcta forma de escribirlo y pronunciarlo,eso me parece lo mínimo que se debería hacer.

A desbande, Mr. CaOs, Cebiche Corvina y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Estás en lo cierto, aunque a veces abusan ya de ponerles nombres raros y encima mal escritos, me da risa pero a la vez pena por la ignorancia que existe, pero bueno, es su manera de poner nombres, total no hace daño a nadie. :yeah:

19. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Creo que es porque en Argentina sólo puedes escoger entre una lista de nombres, o así he escuchado, y todos los nombres son españoles.

20. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    mi vecinito se llama Angelo Yuseppi Huaman Mamani :S

A alf59, cALimcito, Deshabitante y 1 otra persona les gustó este mensaje.