"Nombres" de las líneas de transporte

Publicado en 'Foro Libre' por Neocruxed, 26 Mar 2010.

1. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Ehhh, tengo un pequeño problemilla. O más bien, algo de curiosidad respecto a esto: ¿Alguien podría explicarme cómo demonios puedo identificar el "nombre" o apelativo de cierta línea de micros? Me ha sucedido que a veces no sé cómo llegar a cierto lugar de la ciudad, le pregunto a alguien y me dice "Ahhh, toma la 53" o "Tienes que ir a la esquina de Fulano de Tal con Pin de la Verdolaga y tomar la 3.1416" y claro, yo siempre quedo tan enterado como si me hubieran hablado en Braille.

Hay algunas que lo llevan gigante en la parte frontal, pero la mayoría no, y pues ahí me pierdo.

2. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Jajaj toma le 3.1416?..jajaja Yo tomo "El gallinazo"(Marron que se va para san bartolo) "la gallina" "El kanú" "La pulga" "El dinosaurio" "El camion".

3. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Pues.. usa lentes, o úsalos más grandes de los qe ahora tienes.

Valla pregunta.

.Creo qe solo es cheqear bien, o qizás te falte conocer mejor la ciudad..

4. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Es que tengo mala suerte pues, todavía no sé dónde venden lentes con poderes de vidente.

5. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    No entiendo tu pregunta >.<

6. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Subete a cualquiera, asi aprendes.

7. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

Lo que no entiendo (y quisiera entender) es cómo hacen para identificar a las líneas, fuera de lo físico (los colorcitos, quiero decir). Cómo hacen para saber cuál es la "21" o la "36" y así por el estilo.

----- mensaje añadido, 26-mar-2010 a las 20:57 -----

Cuando tengo tiempo para turistear, lo hago xD. Pero cuando no tengo tiempo y tengo que ir a un lugar al que no he ido antes, pues no es buen negocio eso.

8. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Experiencia brother, experiencia..

Son como las mujeres causa..........................

9. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    bueno yo identifico por el numero y el color y tambien los q dicen de donde salen a donde regresan ejemplo sjl-villa el salvador y x si las webas me webeo pregunto al subir si va por ahi.

10. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Entras al micro , couster o bus , cualquier medio de transporte y te fijas en la tarifa que esta pegada , miras en la parte superior y alli esta el nombre de la empresa.

11. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
    es la experiencia... pero quedate en los paraderos esperando tu carro(has un poco de hora ahi) y sin que te des cuenta mas adelante vas a saber que carro va para tal sitio y toda la cosa(ya que los cobradores son mas bulleros y un poco mas y gritan su recorrido en tu cara)

12. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    la empresa mas maleada q vi es "EL ARCA DE NOE"... solo se q va para ventanilla o al menos, pasa por alli... pobres pasejeros, los toman por animales.

13. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Etuchisa--> Los Chinos
    Santa Rosa --> la nueve
    Vipusa ---> Anconeros

14. DvN13l

DvN13l Miembro de oro

Registro:
    10 Nov 2009
    Todas las rutas sin excepción tienen un código alfanumérico conformado por dos o tres letras seguidas por dos o tres números respectivamente (Ejemplo: SM40, OO18, ECR22, EO101, NM39A, etc. etc. etc.), código que siempre está indicado en un panel sobre el parabrisas entre el distrito de origen y el distrito de destino de la ruta (Como en mi firma xD), así como tambíén en la parte inferior izquierda de la ventana frontal del vehículo.

Sin embargo, como estos códigos son algo complicados de memorizar, las rutas en su inmensa mayoría no son identificadas por los mismos, sino por otras características más simples (Un número, una letra, el nombre de la empresa, el apelativo de la misma, los colores, etc.)

Por eso muchas rutas, sobre todo las más nuevas, son identificadas por nosotros, los usuarios, por los números contenidos al final del código respectivo. Me explico: La empresa TransLima (Sí, las coasters blancas con celeste que van por Chorrillos y la Av. Arequipa) concesiona las rutas NM29; SM18 e IM21 entre otras. Y estas rutas son conocidas como la linea 29, la linea 18 y la linea 21 respectivamente. Otro ejemplo: La empresa Orión (Otras coasters que van por diversos lugares del Callao y también por la Av. Arequipa) concesiona, entre otras más, las rutas OM19; OM21; OM37,las cuales son conocidas como linea 19, linea 21 y linea 37 respectivamente.

Ahora, existen muchas rutas antiguas, generalmente omnibuses, que son identificadas por un número de linea desde hace décadas, pero cuyo código de ruta actual no tiene nada que ver con el número con el que se les conoce. Por ejemplo: Ya que el creador del tema la mencionó, la linea 36 (El bus rosado que va por Fiori, Abancay, Arenales...) es conocida como tal desde hace tieeeempo... pero su código de ruta es NM12. Otro ejemplo, la linea 73 (Los buses verdes que van de Pachacámac a S.M.P.) concesiona las rutas de código IO49 (Linea 73-1); NO07 (Linea 73-A) y SO24 (Linea 73-B). Como verán el número con el que se identifica a esta linea (73) no tiene nada que ver con el código de sus rutas.

Lo bueno es que por lo general son estas lineas viejas las que indican bien grande en la parte delantera el número de linea que son, así uno las identifica relativamente rápido.

En suma, y como verán, el único estándar inherente a las diversas rutas que circulan por Lima (El código de ruta) no es utilizado por los usuarios para identificarlas: Como indican otros foristas, todo este conocimiento se basa generalmente en la experiencia.

Me salió algo larga la explicación... ¬¬ ¡No la leannn! xD

Salu2 :yeah:

A redvi4 le gustó este mensaje.
  15. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Tú sí que sabes sobre estos temas.:hi:

16. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Y por cierto, se que esto no viene al tema, pero que significa ese código que usan los cobradores cuando hablan con los "dateros" de su respectiva linea.

Por ejemplo:

cuando dicen: "1", "4" y "7"...

sry por el off topic, pero llevo años tratando de entenderlo y solo he atinado a que es el tiempo que hay entre carro y carro de la misma empresa, es cierto?

Última edición: 27 Mar 2010
  17. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Pues para ir al callao puedes tomar el VENCASA, para ir a San luis, San Isidro, SMP puedes tomar la 32A, para ir a la Marina puedes tomar El Aleluya y asi pero cuando salgas mas aprenderas no hay de otra

18. specialk

specialk Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    hay una zul con rojito que pasa por san German, universitaria, san felipe.. COCHARCAS, pero esa si dice al frente xD..

La 148 e suna rojita con amarillo, esas dos las conosco por su numero/nombre, la UVITA, el CHINO... no conosco los nombres mucho, me guio por los colorcitos nomas... me dicen numero y no los capto porque ademas soy ciega y para andar buscando asi mas dificil xD

19. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    io tomo el pesqerito, cuando voy al pesqero o el chosicano , o la banchero pa ir a casa de mi amiga en canto grande ^^

20. HHMMYY

HHMMYY Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2010
    Recien me entero que el que se va para san bartolo le dicen "El gallinazo":errr:

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 10:44 -----

Bueno yo solo conozco las lineas necesarias(las que pasan por la casa de mis amigas, de mi abuelita, por mi universidad, etc) la 19, la 9, san barloto(o gallinazo como dicen por ahi, ni sabia que asii le llamaban u.u) la san german, chama, el chosicano, la S, proyecto, la 32 A y otras que no se como se llaman xd

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 10:46 -----

La JV también